Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 24 May 2017 21:25 

Imagen
En el aeropuerto de Heathrow, junio de 1992

Imagen

NotaPublicado: 24 May 2017 21:30 

Imagen
Cena ofrecida por los Primeros Ministros de Reino Unido para conmemorar el 40 aniversario de la ascensión de la Reina, Spencer House, julio de 1992

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2017 21:58 

Imagen
Tour por Australia, 1992

Imagen

Imagen
Diseño de Philip Somerville

NotaPublicado: 30 May 2017 22:01 

Imagen
Visita de Estado a Alemania: en la Puerta de Brandeburgo, Berlín, octubre de 1992

Lilibet visitó la Alemania unificada por primera vez en 1992. Durante ese viaje, se produjo un hecho trascendental que, con los años, cambiaría muchas cosas en palacio: el encuentro con Angella Kelly. La archi poderosa asesora personal de la Reina conservadora de sus joyas y vestuario, así como diseñadora interna, relata su encuentro del siguiente modo:

“Era 1992 y trabajaba como ama de llaves para el Embajador británico en Alemania, Sir Christopher Mallaby, y su encantadora esposa, Pascal, Lady Mallaby, en su residencia de Berlín. (…) Durante la estancia de la Reina conocí a la señorita Peggy Hoath, la vestuarista principal de Su Majestad. Me impresionó mucho su profesionalidad: todo se llevó a cabo con eficiencia y precisión, desde la entrega del equipaje hasta el desembalaje de las maletas. A lo largo de los cuatro días siguientes, todos llegamos a conocernos bien, y pasé bastante tiempo con Peggy, que era una señora encantadora. Me contó que llevaba treinta y cuatro años trabajando como vestuarista de la Reina y que ahora se estaba planteando jubilarse. Quedamos en mantenernos en contacto.

Imagen

No fue hasta el final de su visita cuando por fin pude conocer a Su Majestad y al Duque de Edimburgo. Justo antes de que nuestros invitados se marcharan, la Reina y Su Alteza Real se despidieron del personal de la casa. Ahora comprendo que es una práctica habitual: les gusta agradecer al personal su ayuda para que la visita haya sido un éxito. (…) Incluso me regalaron una preciosa fotografía de ellos, junto con un bonito estuche de agujas con las iniciales EIIR grabadas.

[…]

Unas semanas después de la visita real, me sorprendió recibir una llamada inesperada de Peggy, que me preguntó cómo estaba. Supuse que solo estaba siendo amable, ya que le había comentado que esperaba volver a Inglaterra a finales de año para empezar una nueva etapa en mi vida tras la reciente ruptura de mi matrimonio. Fue un placer charlar con ella y me dijo que volvería a llamarme antes de que me fuera de Berlín.

Solo un par de días después volví a saber de Peggy. Me dijo que Su Majestad le había pedido que se pusiera en contacto conmigo para preguntarme si consideraría la posibilidad de venir a trabajar al Palacio de Buckingham. Decir que me quedé sorprendida sería quedarse corto. Le dije a Peggy que todavía estaba haciendo los preparativos para volver a Inglaterra, pero que consideraría la oferta de trabajo con detenimiento”.

Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:01 

Imagen
Cena de gala en el Palacio Charlottenburg, Berlín, octubre de 1992

"Varias semanas después, cuando por fin me había instalado de nuevo en Sheffield con mi familia, Peggy me llamó para preguntarme si tenía una respuesta sobre la solicitud para el puesto de asistente de vestuario. Hablé largo y tendido con mi familia sobre la posibilidad para asegurarme de que estaban de acuerdo con que asumiera este compromiso, ya que sería casi como un matrimonio y, por lo tanto, afectaría a nuestras vidas a todos. Pero en realidad solo había una respuesta posible: un «sí» muy entusiasta por parte de todos nosotros.

Imagen

Un par de meses después de haber aceptado la invitación de Peggy para presentarme a la entrevista para el puesto de ayudante de vestuario, me encontraba de camino al Palacio de Buckingham para reunirme con Lady Susan Hussey y la honorable señorita Mary Morrison, dos de las damas de compañía de la Reina. Como en cualquier entrevista, había dedicado bastante tiempo a pensar en qué ponerme. Estaba segura de que esta entrevista servía para que estas dos damas me examinaran y me evaluaran, y de que todo el mundo en el Palacio sería un aristócrata intimidante e impecablemente vestido.

Llegué a la Privy Purse Door, que es la entrada principal de la fachada del Palacio de Buckingham, a las 11:30 de la mañana y me dieron la bienvenida. Temblando de nervios, me llevaron a la sala de espera de las damas de compañía.

Imagen

La entrevista en el Palacio de Buckingham ese día salió bien. Lady Susan Hussey y la señorita Morrison parecían convencidas de que yo era la persona adecuada para el puesto. Reportaría a la señorita Peggy Hoath. Tras una agradable charla, me acompañaron por el pasillo alfombrado de rojo hasta las habitaciones privadas de la Reina, donde me reencontraría con Su Majestad. Fue allí donde mi vida cambió de inmediato. Obviamente, no puedo revelar la conversación, pero puedo decir que fue un placer volver a verla.

Imagen
Con el mismo vestido en Hungría un año después, en 1993

Mi primer día en el Palacio fue el 31 de marzo de 1994, y aprendí mi primera lección importante sobre la vida con Su Majestad: estar preparada para cualquier cosa. El mayordomo, que amablemente me ayudaba con las maletas, me acompañó arriba, a la planta de los vestidores. Iba a empezar a deshacer la maleta, pero Peggy tenía otros planes. Me esperaba en el pasillo, miró al lacayo y luego a mis maletas, y le indicó que las pusiera con el resto del equipaje. Peggy me dijo: «Angela, no te relajes. Nos vamos a Windsor un mes. ¡Allí te presentaré la tabla de planchar!». ¡Y así fue! En cuanto llegamos, Peggy exclamó: «¡Tabla de planchar, te presento a tu nueva dueña!»”.

Imagen
Diseño de John Anderson

NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:07 

Imagen
Con el Canciller Helmut Kohl en Bonn, octubre de 1992

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:14 

Imagen
El ya mítico discurso del Annus Horribilis en el Guildhall de Londres, noviembre de 1992

Imagen

Imagen

Imagen
Diseño de Hardy Amies

NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:21 

Imagen
Festival de Arte en el Centro Barbican de Londres, noviembre de 1992

Imagen

Para que lo veamos de cuerpo entero, un año después en el Royal Variety Performance.

Imagen

Imagen
Diseño de John Anderson

NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:24 

Imagen
Vista de Estado a Hungría: recibimiento oficial en Budapest, mayo de 1993

Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:29 

Imagen
Cena de gala en Budapest, mayo de 1993

Imagen

Imagen
Diseño de Hardy Amies

NotaPublicado: 04 Jun 2017 19:14 

Imagen
En Bugac, Hungría, mayo de 1993

Imagen

Imagen
Diseño de Marie O' Regan

NotaPublicado: 06 Jun 2017 13:18 

Imagen

Acabo de decidir que si fuera sacerdote (por el bien de la Iglesia, es una suerte que de momento no sienta la Llamada) llevaría traje de raya diplomática con el alzacuellos. Le da a todo el asunto clerical un "je ne sais quoi" que me gusta bastante.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 53  Siguiente