Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 21:25 
Madre Fundadora

Jane, no pueden defender a los príncipes de los cotilleos, los rumores malévolos y las críticas feroces. Eso todo forma un pack que va en el sueldo de los miembros de la realeza...desde tiempos inmemoriales. Lo que sí puede hacer gente CON MÁS CREATIVIDAD Y TALENTO (por Dios, a ver si nos lee alguien con capacidad de maniobra...) es ir creando poco a poco un estado de opinión favorable para los príncipes. La trayectoria aún no la tienen, pero es que una trayectoria se va haciendo poco a poco; lo que hay que saber es cómo explotar ese potencial de ambos en su rol de pareja y de familia.

Felipe ha manifestado un aspecto más cálido y cercano de su personalidad a raíz de su matrimonio. Eso hay que mostrarlo. Letizia ha ído adquiriendo rodaje y, con el rodaje, soltura: ya no necesitan mantenerla encorsetada dentro de un cuidadoso protocolo, pueden permitirle un margen de espontaneidad. Las niñas, Leonor y Sofía, son un primor. Comprendo que quieran concederles la máxima cuota de infancia tranquila y sosegada que sea posible, pero, por dios, esas niñas son infantas de España, es decir, hijas de España, aunque suene muy antiguo el concepto no ha perdido su validez. Los españoles tienen que verlas CRECER. Es la forma de encariñarse, de que surja un sentimiento que se desarrolle de modo sostenido. Ojo, no digo que nos sobresaturen de infantitas, pero un poco más de las dos niñas, evidentemente cuidando mucho las situaciones en que se las muestra al público, vendría de perlas.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 21:36 

Siento de verdad no estar de acuerdo contigo en cuanto a las infantitas ;) ...porque Minnie...piensa que la mayor , Leonor...tiene !Sólo tres años! no vamos a pedir a la criatura que salve a la monarquía jajaja(esto es una bromita) Cualquier niño tiene que tener infancia, y realmente las estamos viendo crecer...menos que a otros principitos, pero estos dos son padres antes de nada y el Príncipe ya ha comentado que a partir de los seis años(Dios mio, qué pequeña) comenzará a aparecer en algún acto público...A mi me parece una edad temprana, pero nobleza obliga...
No quiero tener la saturación de, por ejemplo, los príncipes daneses, que siempre que se le adjudica a su príncipe o un romance, o un problema en el matrimonio o le acusan de ser vago...o cualquier cosa,: zas, los niños en portada...No, no estoy de acuerdo.Fíjate que las infantitas son niñas muy queridas por los españoles...quizás si abusaran de sus apariciones dirían que "tiran" de las niñas para promocionarse...y aún así, lo dicen jajaja.
No, a las niñas debemos dejarlas en paz un poquito más de tiempo...ya llegará su momento....
Aunque una fotito de Leonor por su cumple no habría estado mal.. ;) ...Creo que es el precio por una prensa sin escrúpulos, que no respeta , no ha respetado ni siquiera a las infantitas...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 21:41 
Madre Fundadora

Es que, Jane, estamos de acuerdo, jajaja. Yo no pretendo que nos metan a las peques hasta en la sopa...Pero me refiero a detalles como el que tú precisamente has señalado. Con motivo del primer cumple de Leonor, tuvieron la gentileza, muy apreciada en su momento, de facilitar tres o cuatro imágenes bien bonitas de la niña o la niña con sus papás. No entiendo que se hayan saltado el segundo ni el tercer cumple de Leonor. Tampoco les pido que "invadan a saco" la intimidad de la niña, su hermana y sus primitos, pero un par de fotos de Leonor soplando velitas en una tarta con Sofía batiendo palmas al lado hubiesen venido de maravilla.

No espero que "exploten la imagen" de las niñas, pero sí que sepan reforzar el vínculo de simpatía general hacia las pequeñas infantas. Obviamente, el trabajo de sostener la monarquía corresponde a los abuelos y padres de las criaturas, pero...¿tanto les cuesta abrir un poquito la mano en ocasiones especiales, sobre todo este año que ya nos quedamos sin el tradicional posado estival en Marivent?.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 21:50 

Pues ¿sabes qué? yo creo, tengo la impresión que es al Príncipe al que no le gusta exponer a sus niñas...Sólo hace falta ver la cara que tenía el otro día cuando fueron a recoger a Leonor jajaja o quizás intentaron que se tomara alguna foto para el cumple de nuestra infantita preferida, con la mala suerte de que se puso la careta (no sé si puede ser una posibilidad jajaja o es retorcer mucho el argumento)
Pero te voy a alegrar el día: Angeles, en el Hispánico ha puesto un artículo de Almudena Martinez F. en el que dice que Sofía admira a Leonor y que ya dice su nombre con lengua de trapo...por lo que me imagino que la perseguirá por todos sitios jajaja...y confirma que tiene , Leonor un caracter tranquilo como su papá.
Aquí puedes leerlo entero
http://members5.boardhost.com/Infanta/m ... 71418.html

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 21:59 
Madre Fundadora

La reina dice de Leonor que es preciosa, dulce y retraída. Sin embargo, es gracioso, siempre aparece en público con esa mirada pícara y esa sonrisita hacia los periodistas. Tiene un gran talento para mostrarse en público esa pequeña infanta, jajajaja.

Lo cierto es que yo quiero que sean niñas, pero tienen que ser también infantas. No me cabe en la cabeza que aún no hayan llevado a Asturias por lo menos a la mayor. Cuando veía imágenes de la princesa hace unos días visitando el pueblo ejemplar de este año con una niña vestida de asturianina en sus brazos, pensaba: "madre mía, qué entusiasmo sentirían los asturianos si Letizia llevase un día a Leonor vestida de asturianina". Elena se presentó en Lugo con Froilán y Victoria aún pequeñajos vestidos con trajes gallegos: esa imagen gustó mucho en la comunidad. Son detalles, pero detalles que atraen, que complacen, y una familia real está para complacer.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 22:47 

Minnie, pienso como tu, en que Leonor hubiesen tenido que llevarla al menos una vez, y como tu dices vestida de asturiana :lol: Aquello hubiese sido apoteosico :thumbup: fabuloso :DD. Bueno, yo hablo asi, y aqui no es el foro de las Infantas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 00:23 

¿Qué habeis visto lo de la primera o a la Urbano?. Me temo que he sido incapaz de ver nada. :roll:

En cuanto a las niñas nos pueden enseñar fotos; eso no supone ningún menoscabo de su intimidad porque ellas no se dan cuenta y la gente las va viendo. ¿qué hay de malo en sacar un par de fotos del cumpleaño?. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 09:23 
Madre Fundadora

Yo sí estuve viendo las dos cosas, ví el reportaje de la Uno y luego todavía enganché a la Urbano en la Noria, soy consciente de que no tendría que haberla visto para no contribuir a la polémica, pero es obvio que me pudo.

Yo empiezo a dudar que a la Sra. Urbano le importe un bledo la Reina, estime en algo su amistad y lo que es más... apoye a la Mpnarquía, lo que está haciendo favor no les hace desde luego.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 10:08 
Madre Fundadora

La polémica por el libro sobre doña Sofía
El secretario de la Reina autorizó el libro
Pilar Urbano envió el manuscrito a la secretaría de doña Sofía, que dirige el general Cabrera, el 19 de octubre. Tres días después recibió el visto bueno
MÁBEL GALAZ - Madrid - 02/11/2008

El 19 de octubre había poco personal de la Casa del Rey en el palacio de la Zarzuela. Era domingo. Pero por la tarde llegó, al correo electrónico de la secretaría de la Reina, un mensaje con un texto de más de 300 páginas. La remitente: Pilar Urbano, la periodista que por segunda vez en su carrera había logrado el "sí" de doña Sofía para escribir un libro. En esta ocasión el pretexto era su cumpleaños. La Reina cumple hoy 70 años en medio de la polémica. De los 46 que lleva en España no se recuerda ninguna declaración problemática.

Desde el jueves, cuando EL PAÍS avanzó el contenido del libro, las palabras que reflejan el pensamiento de doña Sofía están en el centro de una encendida controversia. Aunque en el correo electrónico de Pilar Urbano quedó reflejada la entrega del texto, la editorial Planeta envió con un mensajero el manuscrito en papel el lunes a primera hora. De nuevo el destinatario era el despacho de la secretaría de la Reina, que ocupa desde 1991 el general José Cabrera, persona de total confianza de doña Sofía. Cabrera y su secretaria, Susana Cortázar, fueron quienes gestionaron los encuentros de la escritora con la Reina y quienes se encargaron de intercambiar los mensajes.

Tres días después de la primera entrega, el 22 de octubre por la mañana, Pilar Urbano recibió una comunicación que decía: "La Casa del Rey se da por enterada del libro". La autora preguntó: "¿Y eso qué significa?". La respuesta, según ella, fue que podía comenzar a imprimirse. Ésta es la versión de Planeta y de la autora sobre los pasos que dieron. No hay versión de la Casa del Rey.

EL PAÍS ha transmitido las mismas preguntas a los portavoces de La Zarzuela. Tras una consulta a los responsables de la Casa del Rey que se encontraban en El Salvador por la celebración de la Cumbre Iberoamericana, la respuesta fue: "No hay nada que decir. Nos limitamos al comunicado". Y es que la única reacción de palacio al libro que más polémica ha levantado sobre un miembro de la familia real ha sido un confuso texto en el que se habla de "inexactitudes", de declaraciones realizadas por doña Sofía en el "ámbito privado" y de las advertencias que se le hicieron a la autora sobre el manuscrito.

Según la editorial, la Reina matizó el título -se iba a llamar La reina confidencial-, precisó alguna fecha y retiró algún calificativo. Nada más. El libro en el que por primera vez doña Sofía habla -y lo hace para mostrarse contraria al matrimonio gay y al aborto, opinar que la religión debe enseñarse en el colegio y descartar la abdicación del Rey- pasaba de puntillas por palacio.

Los portavoces de La Zarzuela no conocían su contenido, y el Gobierno tampoco. Sólo hay un precedente similar en el palacio de la Zarzuela. Ocurrió en 1992, cuando la cadena británica ITV emitió un documental sobre la familia real, que incluía entrevistas con el Rey, la Reina y el príncipe Felipe. Don Juan Carlos habló entonces del golpe de Estado del 23-F y de asuntos políticos. El Rey se fio de Selina Scott como la Reina lo ha hecho ahora de Pilar Urbano, una periodista del Opus Dei, de ideas muy conservadoras, a la que recibió con un par de besos el primer día de sus encuentros para el libro. En 1993 la Casa del Rey revisó y corrigió el libro El Rey, escrito por José Luis de Vilallonga, que es la única biografía autorizada del monarca.

Hace tiempo que en círculos políticos se habla de una próxima reestructuración en los primeros niveles que están al servicio de la Casa del Rey. El incidente puede ser determinante. Aunque, como siempre, las cosas de palacio van despacio y la medida no se tomará inmediatamente. Quienes conocen a la Reina saben de sus ideas conservadoras, pero se sorprenden de que haya decidido hacerlas públicas en un libro. Cuentan que está muy disgustada y que la cena de cumpleaños que su familia le ha preparado para hoy será realmente triste. Así lo confirmó ayer la autora y añadió: "Creo que el Rey se sube por las paredes".

Ayer, Efe distribuyó otra entrevista en la que la Reina, entre otras cosas, desvela que ella fue la autora del fotomontaje con el que los Reyes felicitaron las Navidades en 2005. "Tenía la foto del Rey y mía con Leonor, así que cogí la del verano anterior en Mallorca con los otros nietos y los coloqué debajo", explica, tras declararse "orgullosísima" de haberlo hecho.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 10:09 
Madre Fundadora

Otra cosa, como usuaria de Photoshop, no me creo NI DE COÑA que la Reina hiciera el montaje. ¿Qué está pasando...??

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 10:16 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Otra cosa, como usuaria de Photoshop, no me creo NI DE COÑA que la Reina hiciera el montaje. ¿Qué está pasando...??

¿Porqué no te lo crees? Me interesa saberlo...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 10:22 
Madre Fundadora

Porque no me creo que la Reina le haya dedicado tantas horas al programilla como para tener ese nivel avanzado que a la vez es chapucilla, quiero decir que el resultado fué chapuza pero llevaba un curro considerable, si llega a decir que lo hizo con otro programa quizá la hubiera creído, pero hacer ese recorte de siluetas etc, con Photoshop es de muy avanzado. Y no me creo que la Reina pase todos los días dos horas cogiendo práctica...
Mira, conozco mucha gente que hace cosas más ó menos similiares sin tener mucha idea en Navidades etc, ponen a sus niños en montajes de angelitos etc... pero con programas facilillos y muy concretos. Photoshop son palabras mayores... No me encaja.

Empiezo a pensar que la política de la CR es dejar las cosas correr y al cabo de los años decir, por cierto.... que aquello de hace cinco años fué así. Queda fenomenal que lo haya hecho la Reina para que nadie critique la chapuza, pero me deja un tufillo a reparación engañosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 26  Siguiente