Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 23 Ene 2018 22:34 

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 23 Ene 2018 23:16 

Mira que es raro verla de negro, ¿eh? :lol:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 17 Feb 2018 12:47 

Clara, otro documental que para lo nuestro nos vendría de lujo:

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... igure.html

Un vestido que destacó especialmente, según contó Moore en el episodio emitido el martes por la noche, fue un modelo blanco que ella lució en una visita a Australia en 1954, y que, según decidieron Amies y su equipo, la hacía parecer una «modelo de moda».

A pesar de sus proporciones de modelo, la joven miembro de la realeza le dijo a Amies que no quería parecerse a la «chica de la portada de Vogue», y así fue como él se hizo famoso por los diseños «limpios y sencillos» que creaba para la reina.

Imagen

Moore dijo en el programa: «Mientras que Hartnell llevaba muchos vestidos vaporosos y con volantes, repletos de bordados, ese nunca fue el estilo de Hardy... a él le gustaba que las cosas fueran muy limpias y sencillas».

El vestido más destacado de la gira por Australia era blanco, de largo medio y ceñido, y carecía de adornos llamativos.

Moore dijo sobre el vestido: «Era un conjunto muy elegante. Resultaba muy original, ya que tenía una falda larga, recta y muy estrecha que resaltaba sus caderas esbeltas, su fantástica cintura estrecha, ese maravilloso busto y esa pequeña sombrilla tan característica de los años 50.

«Siempre pensé que con ese vestido parecía una modelo de los años 50, y no tanto la reina de Inglaterra. La verdad es que estaba increíble».

NotaPublicado: 17 Feb 2018 16:44 

Gracias Andrea. >:D<

Hardy Amies la vistió espectacular en algunas ocasiones de los 50-60, sobre todo de gala. Pero ya más adelante, le echó muchos años encima. Tuvo que venir Kelly a hacer un refresh al vestuario de la Queen. :hehe:

Imagen
A la salida del King Edward VII's Hospital de Londres, diciembre de 2003

Como vimos páginas atrás, a principios del año 2003, la Queen se operó del menisco de una de sus rodillas. A finales del mismo año, hizo lo propio con el menisco de la otra rodilla. Pero esa segunda vez, aprovechando que se encontraba anestesiada para la intervención, le retiraron unas pequeñas lesiones o verrugas en la piel que comenzaron a ser bastante antiestéticas.

Si observamos la fotografías del antes y el después, comprobaremos que le retiraron lesiones sobre la ceja y el contorno del ojo izquierdo y en un lateral de la nariz.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 Feb 2018 09:40 

Estoy totalmente de acuerdo, además eso le pasó a Lilibet y a muchas señoras. Mi abuela tiene unas piezas de los 50 y 60 que son una maravilla, pero cuando yo era pequeño, en los 80 y parte de los 90 vestía de señora señora, y el contraste era más fuerte con la moda de calle que empezaba a revolucionarlo todo. Ahora ella, que es del 1924, viste mucho más juvenil que entonces, medias tupidas, reloj swatch, tweeds, jerseys, no usa pieles, ni medias en verano, y les encantan los plumas guateados, eso sí nunca se ha puesto un pantalón, a diferencia de muchas amigas jajaja

NotaPublicado: 18 Feb 2018 19:24 

Imagen
Día de la Commonwealth en Westminster, marzo de 2004

Prosigue Angela Kelly sobre los aspectos de su trabajo:

“En poco tiempo, mi papel como vestidor y diseñador principal de Su Majestad evolucionó. Debido a la solidez de mi relación con la Reina y al respeto mutuo que nos profesábamos, en 1998 recibí los títulos adicionales de Asesora Personal y Conservadora de Su Majestad la Reina. Seguí diseñando trajes para Su Majestad, principalmente por las tardes y los fines de semana. Como asesora personal, tengo el privilegio no sólo de aconsejar a la Reina sobre sus trajes y sombreros, sino también de velar por la salud y el bienestar de Su Majestad y comunicarme con su equipo de expertos profesores y médicos.

Como conservadora, sería responsable de las joyas personales de la Reina y de ciertas piezas de las Joyas de la Corona, así como de las Insignias de la Reina. Es un gran honor y un privilegio que se me confíe el cuidado de las joyas privadas de la Reina y ayudar a seleccionar las piezas que se llevan a diario”.

Imagen

NotaPublicado: 18 Feb 2018 21:20 

Imagen
Visita de Estado a Francia, abril de 2004

“Una de las primeras cosas que quise hacer en este nuevo puesto de conservadora fue encontrar un joyero con el que pudiera establecer una relación, ya que el anterior joyero de la Corona iba a jubilarse. Supervisaría una de las colecciones más raras de gemas y piezas históricas, algunas de las cuales nunca se han visto, y tendría que ser un gran conocedor de la reparación y restauración de joyas antiguas. Y, como ocurre con todos los miembros del personal de la Casa Real, tendrían que ser muy discretos.

Habiendo discutido esta idea con Su Majestad, que estuvo de acuerdo, supe exactamente dónde empezar mi búsqueda: el propio Palacio Real, que a menudo resulta ser una fuente de conocimiento. Para no levantar sospechas, mencioné a varias personas que quería encargar a un joyero el diseño de algo para mí, y una y otra vez me sugerían el mismo nombre: Harry Collins, de G. Collins & Sons, con sede en Royal Tunbridge Wells, Kent. Su Majestad suele elegir empresas familiares más pequeñas para trabajar y no le preocupaba lo más mínimo el hecho de que el Sr. Collins tuviera su sede fuera de Londres, así que pronto se fijó una fecha para que acudiera al Palacio de Buckingham y trajera una selección de su trabajo”.

Imagen

NotaPublicado: 18 Feb 2018 22:06 

Imagen
Cena de gala en el Palacio del Eliseo, abril de 2004

“Una semana más tarde, un ansioso Sr. Collins acudió a su cita, sin saber que yo había concertado una cita con Su Majestad. Poco antes de la llegada de la Reina, le pedí que desplegara sus cubiertos sobre la mesa y esperara fuera de la sala.

Comprensiblemente, Harry parecía un poco desconcertado cuando se marchó. Su Majestad se unió a mí para revisar su trabajo y se mostró deseosa de comprar unas cuantas bandejas y baratijas, así que traje al Sr. Collins de vuelta a la sala. Tuve que ponerlo bajo presión para ver cómo se las arreglaba, especialmente si le daba… una joya en particular de la colección de la Reina. Necesitaba estar seguro de que sería capaz de trabajar bajo presión si fuera necesario”.

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2018 18:03 

Imagen
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres en El Barbican, mayo de 2004

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2018 18:14 

Imagen
Visita de Estado del Presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski: cena de gala en Buckingham, mayo de 2004

“Siempre me fascina ver las diferentes reacciones de la gente cuando conoce a la Reina. Como era de esperar, el Sr. Collins se quedó bastante sorprendido y, tras las presentaciones formales, empezó a hablar de su trabajo con Su Majestad, detallando su estilo y sus técnicas. La Reina no dejaba de mirarme y, por la expresión de su rostro, supe que estaba contenta: era su sello de aprobación y la señal para entregar al Sr. Collins un precioso estuche de cuero que contenía la Tiara Vladímir.

Imagen

Traje el estuche y lo coloqué sobre la mesa. Luego abrí la caja y saqué la tiara, se la entregué al Sr. Collins y le expliqué lo que necesitaba. El Sr. Collins me cogió la tiara con delicadeza y la sostuvo con la misma suavidad con que se coge a un bebé. Giró con cuidado la diadema para examinar los diamantes y las esmeraldas en forma de pera y talla cabujón, y me di cuenta de que no dejaba de mirar la diadema y a Su Majestad a su vez. Me sorprendió que se quedara inmóvil, sonriendo, pero sin decir palabra: era como si tuviera miedo escénico. Por suerte, la Reina es muy hábil en estas situaciones y simplemente le dirigió al Sr. Collins una enorme sonrisa que le ayudó a salir de su trance”.

Imagen

«Sr. Collins», dijo Su Majestad con calma, «¿cree que podría modificar la sujeción de las gotas de las esmeraldas?» Harry estuvo de acuerdo, así que le pregunté cuánto costaría la nueva sujeción. «No mucho», fue su respuesta, así que volví a preguntar. Una vez más, su respuesta fue vaga y miró nervioso a Su Majestad, sólo para que ella dijera: «A mí no me mires, Angela se encarga del dinero». Presionando al Sr. Collins, le pregunté por última vez: «Por favor, ¿puede darme un presupuesto, Sr. Collins?» Y finalmente me dio un precio que nos pareció bien a todos.

Las perlas de la Tiara de Vladímir se guardan en bolsas numeradas y cambiarlas puede llevar casi una hora».

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2018 18:18 

Imagen
Visita a Surrey, mayo de 2004

“El Sr. Collins ha sido parte integrante de nuestro equipo a lo largo de los años y, en junio de 2000, la Reina le hizo una petición especial: que diseñara una joya especial para su madre, la Reina Isabel, con motivo de su centenario. Cuando el Sr. Collins regresó un par de semanas más tarde para hablar de un trabajo de restauración en curso, le dijo a Su Majestad que se le había ocurrido una idea encantadora para el regalo de su madre y que había diseñado un broche magnífico. Se trataba de una pieza muy inusual, hecha a mano en oro de 18 quilates con un centro de cristal de roca tallado en cabujón y con una rosa del centenario pintada a mano con esmero y engastada entre 100 diamantes, para dar la impresión de que flota”.

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2018 19:20 

Este mismo vestido dorado lo usó en el Banquete de Estado para el Presidente de Italia Ciampi.

Imagen
Ceremonia de apertura del Parlamento británico, 2004

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 53  Siguiente