Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2018 12:07 

Lamballe, sabiendo que lo dices desde el respeto, el cariño y la admiración, cuando he visto que llamabas "vaca sagrada" a la reina Sofía se me ha desprendido una retina.

No teníamos a mano una metáfora menos agropecuaria?

Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 04 Abr 2018 12:43 

Inma Aguilar tras hablar con la reina Letizia: "Está preocupada y bastante desolada"

http://www.telemadrid.es/programas/el-c ... on-la-rein

Muy de acuerdo con lo que dice de que esto no es noticia. Me parece bastante preocupante que El Mundo lo lleve en portada, se ha hecho una montaña de un grano de arena. :shock:

NotaPublicado: 04 Abr 2018 13:47 

Con lo felices que estaban las niñas a lo suyo :whistling:

Yo creo que aqui lo que nos interesa es la opinión de la señora a la que saluda Letizia... que le paguen un buen dinero y nos diga que pasó... :whistling:

NotaPublicado: 04 Abr 2018 14:05 

Fueron a preguntarle a Elena sobre el tema, ella salia del cine y cuando le preguntaron si viera el vídeo dijo "Estaba viendo una película fantástica que teneis que ver, se llama Campeones, y eso es lo único más importante que hay ahora"

NotaPublicado: 04 Abr 2018 14:22 

VIVA DOÑA ELENA INFANTA DE ESPAÑA!!!

Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2018 15:02 

Lamballe escribió:
Letizia es el eslabón débil de esa familia y lo seguirá siendo a no ser que se tomen medidas serias para evitarlo. Ella la primera, no me vale con poner disculpas siempre en terceros.

Y un último consejo: jamás, jamás, jamás de los jamases puede parecer que cruzas espadas con una vaca sagrada como la Reina Sofía porque te van a dar hasta en el cielo de la boca. Como jugarse una cena en un peloteo con Federer: hay que ser muy Rafa Nadal. Y no es el caso, ni de lejos.

Completamente de acuerdo, atacar al eslabón más débil es de primer curso de estrategia militar y el caso es que funciona porque la gente se lo está creyendo. Por cada noticia buena acerca del carácter de la reina en las distancias cortas saldrá otra poniéndola de vuelta y media y el caso es que el cerebro humano está biológicamente preparado para creerse antes las malas (un asunto de instinto de supervivencia) Así es como funciona la psicología de las Fake News, hay incluso estudios sobre ello.

El problema Lamballe es que cualquier gesto puede sacarse de contexto así que ¿cómo va a saber ella si la gente va a pensar que está cruzando espadas con la reina Sofía? Estoy hablando contigo, gesticulando tranquilamente, y en un momento dado me pillan una foto con la mano en alto que parece que te estoy echando la bronca del siglo. ¿Qué tengo que hacer entonces? No puedo controlar lo que la prensa diga de una instantánea particular o un vídeo corto. La única solución es que se plante una sonrisa falsa en la boca y se vuelva más hierática que un robot para que no la pillen moviendo las manos.

El problema es, una vez más, la ética periodística. Esto en Francia no pasa porque existe un comité de ética que penaliza las publicaciones a las que se les va la mano con las manipulaciones y, atención, no es un organismo independiente sino que pertenece a la asociación de prensa. Es decir, la prensa francesa se autorregula para mantener su propio estándar de calidad muy alto (el New York Times Europa trasladó su oficina de París a Londres porque era incapaz de cumplir con los estándares éticos franceses) Eso en España es un imposible... nunca lo veréis. Autocensurarse a ellos mismos en vez de ganar clics con sus mierdas... menuda utopía :XD:

NotaPublicado: 04 Abr 2018 15:13 

Oh y una vez más sucede que lees los comentarios en foros extranjeros serios (no los del Daily Fail) y nadie ve ningún problema salvo lo que dice Carl, una niña harta del sobeteo. No entienden el lío que ha montado la prensa española por nada y alucinan con la reacción de la Colours :XD: También recuerdan vídeos de la familia real inglesa manipulados según el ángulo para que parezcan que están discutiendo y no entienden cómo los españoles caemos en un truco tan burdo. Es curioso que fuera lo vean todo más normal y Letizia caiga bien y aquí no. Creo que fue Lamballe el que hace años dijo que España estaba genéticamente predispuesta a odiar a la mujer de Felipe, fuese quién fuese la elegida.

Este comentario acerca de la princesa del Duty Free es el mejor que he leído:

Those with messy personal lives should probably refrain from commenting on others.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 15:25 

Iselen, menos Rafa Nadal, quizá porque es hombre, son pocos los españoles de éxitos en el extranjero que recogen laudes en patria. Penelope Cruz, que sería el orgullo de cualquier otro país, aquí viene machacada á lo Letizia.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 15:45 

Onela escribió:
Inma Aguilar tras hablar con la reina Letizia: "Está preocupada y bastante desolada"

http://www.telemadrid.es/programas/el-c ... on-la-rein

Muy de acuerdo con lo que dice de que esto no es noticia. Me parece bastante preocupante que El Mundo lo lleve en portada, se ha hecho una montaña de un grano de arena. :shock:

¿En serio?

A mi me parece todo surrealista, desde la interpretación tan torticera del video como lo que hace la tuitstar María Clara Colours, pero que una persona realmente se sienta o le hagan sentir mal por algo que es muy posible que no haya sucedido como lo cuentan... Me produce muchísima tristeza, de verdad. Quizás deberíamos replantearnos todos cuán buenas personas somos al contribuir a convertir una chorrada en un arma de ataque sistemática contra una persona (sea Letizia, Leonor, Sofía, Juan Carlos o el que vende cupones en la esquina). Quizás se nos está yendo todo un poco de las manos y este es el momento de que Zarzuela, por una vez en su vida, cambie su política de comunicación para en la medida de lo posible, proteger a los miembros de la Institución, más ahora que las niñas empiezan a ser carne de cañón. Si esto no ocurre, no os sorprendáis si algún día tenemos un caso como el de Masako, porque es muy probable que muchos de nosotros no aguantásemos tanto, ni la mitad de las cosas que se dicen a diario.

Y cuando resumo todo esto diciendo que es una chorrada, es porque no es la primera vez que en nuestra FR ocurren cosas interpretables de muchos modos, de las que al final, ya nadie se acuerda. Por desgracia el Rey JC protagonizó unas cuantas con la misma Reina Sofía o creo recordar con un chófer, pero también ha ocurrido en otras monarquías, ahora bien, esto que está sucediendo en esta ocasión creo que se está saliendo mucho, muchísimo del redil, tanto que no debería dejarse pasar sin más, y sobre todo si ha llegado a afectar emocionalmente a alguien.

Si la actitud que se vende en el video es injusta o reprochable para muchos, de no ser cierto lo ocurrido, también es igual de injusta y reprochable (incluso vomitiva) la actitud practicamente generalizada de la prensa y los que se tragan a pies juntillas "sus interpretaciones".

NotaPublicado: 04 Abr 2018 15:49 

:lol: muero con la gente. Si esto es lo que circula por ahí no es para tanto. Imaginaba algo peor

GRUPO DE WHATSAPP DE LA FAMILIA REAL

-Sofía: ya la hemos liado otra vez.
-Felipe: déjalo mama. Que está Letizia que trina.
-Elena: trina de naranja.
-Letizia: Suegra me paso tus mensajes por mi seta real.
-Felipe: Leti por favor.
-Letizia: tú te callas.
-Sofía: qué bonito...no dejarme una foto con mis nietas....
-Letizia: si quieres selfies te compras un palo.
-Elena: yo tengo un palo. Lo tiro para arriba y lo cojo. Es muy divertido.
-Letizia: ya está la tonta,que alguien le quite el móvil!
-Urdangarín: yo!
-Cristina: qué ha pasado mama? Que te ha hecho la bruja?
-Sofía: delante de toda la prensa. Qué vergüenza!
-Froilán: no si al final el más normal soy yo.
-Victoria Federica: yo sigo sin entender por qué me pusisteis este nombre. Con lo bonito que es Vanessa o Yoana.
-Juan Carlos: desde luego no se nos puede sacar de palacio.
-Letizia: tú te callas putero
-Victoria Federica: o Jenny, o Lorelai.
-Froilán: vais a conseguir que me haga republicano.
-Elena: esos son los que no comen carne?
-Sofía: te voy a decir una cosa Letizia. No muerdas la mano que te da de comer.
-Letizia: a mi me dan de comer los españoles jodía momia.
-Victoria Federica: o Yanira.
-Letizia: te he quitado la mano del hombro de la niña porque la arrugas el vestido.
-Cristina: pero coño...como si lo plancharas tú.
-Letizia: a ver a quién vas a dar tú lecciones. Que estás repudiada, que no te hablan ni los de vodafone.
-Victoria Federica: o Melani o Débora.
-Marichalar: hija cállate que no está el horno para bollos.
-Elena: a mi me gustan los phoskytos y los tigretones.
-Letizia: bendito sea qué fauna.
-Sofía: ahora vamos a estar un mes en todas las televisones.
-Juan Carlos: si es que Sofía...para qué salimos ya a estas edades. Nos podíamos haber quedado en casa jugando al monopoly. A los actos que vaya el niño, que ya es rey.
-Letizia: y yo reina. De España. Y a callar tol mundo.
*Elena ha abandonado el grupo
-Froilán: pero por qué se sale mi madre?
-Letizia: tu madre tiene la inteligencia justa para pasar el día, y ya son casi las 11.
-Felipe: y estamos sin cenar con el disgusto.
-Letizia: hazte una tortilla francesa y cállate.
-Felipe: voy.
-Sofía: mañana mandas un comunicado y pides perdón, jodía pelleja.
-Letizia: yo??? jajajajaja. Me va a escribir el comunicado el mismo que dio el Máster a la Cifuentes no te jode.
*Elena ha vuelto al grupo y no sabe cómo.
-Cristina: ay hermana estate quietecita ya.
-Elena: hola familia.
-Victoria Federica: también me gusta Luna o Jimena.
-Felipe: mañana doy una rueda de prensa para calmar al pueblo.
-Letizia: has puesto el lavavajillas?
-Felipe: voy

NotaPublicado: 04 Abr 2018 15:54 

Pero una cosa, vamos a ver. He leído las declaraciones de la tal Inma Aguilar (de la que creo que es la primera vez que oigo hablar, tal es el grado de ignorancia que tengo) Si le doy fiabilidad, si lo que dice viene de la fuente, si las palabras que pone en boca de Letizia son realmente de Letizia ¿quiere decir que reconoce que intentó evitar la foto interponiéndose entre las niñas, separándolas de su abuela?

«He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la imagen y protección de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre»

¿Se desprende que intentó evitar la foto?¿Se interpuso entonces entre la abuela y las niñas, entre ellas y la cámara?

«Me ha dicho que ha sido una tontería, que no ha sido un tema grave. Es un gesto natural. No ha sido educada desde el inicio a tener cierto comportamiento público. Es una persona comprometida con su trabajo y como madre. Se ha sentido afectada y está preocupada. Letizia no puede hablar, ni explicarse. Es un blanco bastante fácil»

Ha sido una tontería, pero una tontería que ha existido ¿no? ¿Cómo que "gesto natural"? Y hay una diferencia en que te parezca una tontería y lo sea. Esto, no lo es. Reconoce implícitamente que es un fallo que comete por no estar acostumbrada a un tipo de comportamiento público (hombre, ya llevamos unos años...) Y si "no puede hablar, ni explicarse" entonces está perdida irremediablemete. Más vale que lo haga, no por esto, en general.

«Creo que no se mide con el mismo rasero a la Reina Letizia como a la Reina Sofía. Creo que tiene que ver con cierto clasismo»

Uy, a ésta que le den el Nobel. Se habrá quedado calva detrás de las orejas diciendo lo obvio ¡que es la Monarquía, por Dios!¡Pero cómo no va a ser clasista si cimentó su poder en la sacralización de una familia! Pero esto es y será así, podrá atenuarlo pero no hacerlo desaparecer. Hay que jugar con estas reglas, te gusten o no.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 16:00 

Lamballe, yo creo que con lo de gesto natural se refiere a lo de plantarse delante y hacerle una caricia a Leonor o a lo que hizo ésta misma. Es lo que interpreto al decir la tal Aguilar que la Reina está "muy comprometida con el cuidado y la imagen de sus hijas". Es decir que intentaría quitarle hierro a esa acción de Leonor zafándose de todo quisqui de una manera un poquito "fea". De hecho es lo más reprochable de ese video.

Francamente, ayer yo me reí muchísimo, porque en Twitter sobre todo, la gente tenía puntazos grandísimos, con memes e incluso encuestas. Lo que me sorprende es que algo que ha sido tomado a chufla por muchos (otros ya hemos visto que no), como una anécdota de lo que parece o podría ser, haya trascendido de una forma tan seria en los medios, e incluso en los informativos, que me acaba de mensajear mi madre diciéndome que en Antena 3 han vendido también la escena como "rifirrafe". Es muy heavy todo.

En fin, ya pasará y ojalá no afecte en demasía a nadie.

Por cierto, ¿Elena qué dice? No puedo ver el video en estos momentos. :ooops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 34  Siguiente