Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 07 Abr 2018 16:03 

No entiendo mucho eso de que la familia real debe ser perfecta, y si tienen problemas se convierten en un familia disfuncional.

El que tenga acá en este foro una familia perfecta, pues mis felicitaciones, porque eso lo encuentro muy difícil de encontrar, ha habido hermanos padres hijos etc que se han llevado pésimo, ¿porque no ha de suceder con dos mujeres que nada de parentesco tienen entre si? ¿porque no puede suceder?

¿Porque no puede ser personas que no se tragan? nadie es monedita de oro, y nadie niega que cada cual pueda ser una perfecta persona, pero eso no implica que se deban llevar de maravillas.

El caso de Maria y Alejandra de Rusia, Sofia e Isabel de Austria, Maria Luisa de Parma con Antonia de Napoles reinas de España, Victoria y Alejandra de Inglaterra, todo el mundo sabe que Maria Cristina de Austria y su nuera Victoria de Battemberg no se llevaban.

Entonces no entiendo el hecho de querer creer algo de que "se quieren" "se aprecian" "malentendido", si puede ser, pero si no lo es, sencillamente no lo es y ya está.

Acá yo creo que el problema no es si se lleven o no bien, que eso cada cual sabe, sino el hecho que se produjo en un acto publico, el mantener las maneras de ambas, porque si bien cuando Letizia comienza con eso de interponerse, quizás la reina Sofia debió decir, mejor no hacer nada para que no se agrande el asunto, pero ahí también se quedo, y no se trata de clase o de plebeyas, porque no estamos en cuentos de Disney, sino de dos personas que son publicas que su carácter les jugó una pésima actuación.

El hecho en si es reprobable, pero que ambas se "deban querer" como si fuera una obligación me parece que es imponer una relación entre dos personas y son ellas quienes deben hacerlo, no el resto del pueblo.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 16:24 

Pedroro, por una vez estoy bastante de acuerdo con lo que expresas y como relativizas las cosas. :thumbup:

Qué nos gusta un drama, eh, que parece que con este se acaba el mundo.

Octavius escribió:
¿Familia destrozada? ¿No estaremos sacando un poco de quicio todo?

Vale que Letizia ha tenido ahí un gesto feo pero creo que estamos sobre-analizando todo, no?

Hasta en las familias mejor avenidas hay momentos tensos que se resuelven porque todos los implicados se quieren (no hablo específicamente del tema Juan Carlos y sus aventuras, que ya viene de décadas).

d:

NotaPublicado: 07 Abr 2018 16:30 
Madre Fundadora

El tema sigue siendo plena actualidad. Hoy me han llegado por wassap, de distintas personas e incluso en grupos, cosas muy "ocurrentes", desde la inevitable foto de la Emérita con el lema Je Suis Sofía hasta un vídeo remake de "Lo Malo" con las dos reinas de protagonistas. Vamos, que España es muy aficionada a los memes y vídeos jocosos...os lo cuento por si se os había pasado por alto.

Hablando desde la pura especulación...claro que en Zarzuela deben estar desolados. Es que es un suma y sigue de vídeos del famoso momento desde distintas perspectivas, que ya tiene su aquél que existan varios vídeos y se hayan filtrado todos al gran público. No ayuda esa noticia -desconozco la veracidad de la misma- según la cual desde Zarzuela han abroncado a TVE. A la gente le hace enarcar la ceja y preguntarse, con recochineo, cuántas veces se habrán frenado a tiempo la publicación de imágenes/vídeos poco favorables para las reales personas. Que igual nunca, jamás, ha pasado. Pero, por elucubrar, que no quede en este tiempo feroz, el de la postverdad y la historia hecha a base de hashtags.

A toro pasado...Sofía preferiría que se la tragase el suelo de la Catedral antes de insistir en posar para esa dichosa foto con las nietas, en tanto que Letizia preferiría que se la tragase el suelo de la Catedral antes de insistir en frenar la dichosa foto de las niñas con la abuela. Las niñas, sin duda, se habrán visto afectadas por una situación a la que ellas nunca debieron verse arrastradas por las adultas. Felipe aún estará lamentando cada instante de ese día, y Juan Carlos...bueno, bastante tendrá, digo yo, con haber tenido que pasar hoy de nuevo por quirófano. A toro pasado, siempre es muy fácil poner las tiritas antes de la herida.

Pienso que hay dos perjudicados en nivel máximo: Letizia...y Felipe. Felipe lleva meses teniendo que reafirmar la posición de Jefe de Estado y por ende de la monarquía, en un período que ofrece graves desafíos de índole política y social. Lo de Cataluña es un verdadero vía crucis para ese hombre y se le añaden otras tensiones que afloran en otros lugares. Hechos como la retirada de su nombre a un parque en Madrid (¡Madrid!) tiene que suponer un motivo de contrariedad o de al menos cierta preocupación adicional. Él está luchando a brazo partido y supongo que lo que menos necesitaba es que tensiones acumuladas entre su madre y su mujer aflorasen en público. Todos podemos presuponer que la vida en el círculo interno de esa familia no es idílica, ni mucho menos. Pero por mucho que lo presupongamos, mejor no tener que asistir a escenas que lo hagan dolorosamente patente, desde aquel desplante de Juan Carlos a Sofía en la escalinata de la Catedral de Santiago a este choque de reinas en la Catedral de Mallorca. Casi que les recomiendo evitar las Catedrales, y no es ironía.

Letizia, al cabo de tantos años, se enfrenta a un reto: hacerse querer. No lo ha conseguido, lamento tener que decirlo. Por eso, en esta tesitura, la gente, de forma muy mayoritaria, se ha sumado al Je Suis Sofía y prácticamente una minoría muy escuálida ha tratado de aplicar cierta dosis de comprensión o incluso de compasión hacia Letizia. La imagen global de la reina no es positiva, si la gente te considera excesivamente ansiosa, controladora, capaz de aislar a tus hijas en aras a una ferviente sobreprotección. No es positivo que piensen que se te va la vida en retocar tu cara y que comes sopa de acelgas y haces yoga porque estás empeñada en ser una vigoréxica. Que no digo que lo sea, ojo, entendedme bien...pero es que ésa es la idea que flota en el aire. Y la gente hace unas mezclas..."claro, ya puede dedicarse al fitness y al bótox que trabajar poco trabaja, de lunes a viernes con jornada parcial". Injusto, seguro. Pero...hay que modificar esa percepción. Es necesidad, si quieren que la monarquía se relance hacia el futuro.

También es verdad que yo, ahora mismo, soy pesimista respecto a dicho futuro. Creo que Felipe lo lleva claro, clarinete; si él aguanta, dudo que llegue a sucederle Leonor, una niña maravillosa que podría ser extraordinariamente amada si fuese verdaderamente conocida. Que la gente la vea como una cría aislada de la realidad y pagada de sí misma al punto de exigir reverencias tras recibir el Toison es por culpa de que la CR tenga la peor política de proyección pública que he visto en una monarquía europea. Y no creáis que me gusta echarles eso en cara...no me gusta nada.

Y, en fín, ya veo la siguiente polémica en el horizonte...la confirmación de la sucesión de Carmen Martínez Bordiu en el ducado de Franco.

Mala suerte tenemos, pardiez.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 16:53 

minnie más claro imposible...pero son los hechos que no deben aflorar por muy que sucedan en el circulo intimo en la familia real...esperemos no se vengan más situaciones de este tipo.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 17:06 

Minnie escribió:
El tema sigue siendo plena actualidad. Hoy me han llegado por wassap, de distintas personas e incluso en grupos, cosas muy "ocurrentes", desde la inevitable foto de la Emérita con el lema Je Suis Sofía hasta un vídeo remake de "Lo Malo" con las dos reinas de protagonistas. Vamos, que España es muy aficionada a los memes y vídeos jocosos...os lo cuento por si se os había pasado por alto.

Para mi esto ha sido lo mejor de todo, el único consuelo. Que haya gente que saque el toque de humor (incluso diría consiguiendo igualarlas al común de los mortales) de tanto drama. Me encanta cuando me encuentro un mensaje con algo así y que encima que me los envíen para intentar sacarme de la pesadumbre, como quitándole hierro al asunto.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 17:44 

Minnie, lo del ducado lo comenté en el hilo de Felipe y Letizia... Casa Real debía de repetir machaconamente que ahí el rey ni pincha ni corta. Graciables son los títulos de la Corona, como lo era el de Cristina, ahí el rey pone y quita. Pero los títulos nobiliarios normales, al Ministerio de Justicia... el rey ahí sólo sanciona como sanciona cualquier decreto.

Lo dije el otro día, para mi la única forma de que Letizia se haga conocer y querer, es que la Casa Real opte por confiar en los medios de comunicación tradicionales y haga estrategia de redes sociales.

Los medios tradicionales etiquetaron a Letizia hace 14 años, y como la etiqueta resulta rentable, al final, pase lo que pase, siempre vuelven ahí. Te puedes encontar 20 blogs sobre que lleva hoy Letizia, pero te volverás loca para encontrar alguien que comente el acto más allá del comentario de EFE.

Cuando lei a Carlos Garcia Calvo escribir con toda su caradura que solo podía hablar de los modelitos de Letizia, porque sus actos poco menos que no tenían ningún contenido (creo que eran unas audiencias sobre discapacidad, y mujeres e ingeniería) como los de otras reinas... pues se me caía la cara de vergüenza. La voluntad de transmitir lo que hace Letizia por parte de determinada prensa en 0, porque eso no genera lecturas virales.

No es casualidad que se lancen a Letizia tras las vacaciones...¿cuando no lo hacen? Una semana sin verla y no hay negocio. El problema es que en los últimos meses su agenda ha sido escasa y aburrida. La culpa no es de ella, y deberían saberlo, no es culpa suya que en enero no hubiese viaje a Cuba ni a Marruecos... ni que les hiciesen reservar dos semanas de marzo para un viaje que no se hizo. Al final, y sin margen de tiempo se han dedicado a audiencias y hasta actos referente como el Día de las Enfermedades Raras fué movido de semana (y se diño la extraña circunstancia de que Letizia iba acompañada del Ministro de Exteriores que también habia reservado las fechas para el viaje a Marruecos).

Un instagram, no en plan super oficial como el twitter, sino más en la línea de promocionar sus causas y ayudar a la gente, sería interesante.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:13 

Yo lo del insta no lo veo, mientras no manejen mejor lo que ya tienen, tipo Twitter, pero lo que no tienen que hacer es quedarse quietos, eso ya no sirve.

Así que Ana, si no reaccionan, te quiero en el comando que asalte el Edificio Magnolias.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:15 

Clara, ¿puedo participar del comando?

NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:27 

Por supuesto, hay mucho ordenadores, escritorios, telefónos, cuentas de correo electrónico, tablets que tomar y una familia que domeñar. Abajo los asesores chorras que no están sirviendo para nada. ¿No habrá alguno jubilado que haya trabajado para Lilibet? ¿El cuñao de Diana por ejemplo? Qué gran secretario fue, y los marrones que se comió el hombre.

La única del grupillo que está haciendo más o menos bien su trabajo es la estilista de la Reina y el histórico sastre de los Reyes, que siempre ha sido impecable. Ese hombre merece un premio, ni un desliz en su vida, peor esto no va de ropas.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:32 

La información está ahí, otra cosa es que interese usarla y de forma correcta, de 200 imágenes de Letizia sonriendo se publican las 40 en las que no lo está, ¿coincidencia?, no, además muchas de ellas seguramente que retocadas. Mientras toda la información esté manipulada no hay nada que hacer, ya conocemos de sobra las razones. También habría que cambiar la mentalidad de la gente, habría que hacerles ver que es más importante el contenido del evento que la ropa, los zapatos, el maquillaje, eso tampoco va a pasar.

En pocos días se quedará en una anécdota como el compiyogui, la seguirán llamando la plebeya, la nieta del taxista, Plastizia, Fictizia, la republicana .... ¿Leonor?, todavía es muy inocente, con suerte en unos días deja de darle importancia, pero este asunto debería hacer que Zarzuela se replanteara muchas cosas, a veces pienso que quien protege a las niñas tan férreamente no es su madre sino que es Felipe, creo que alguien dijo hace tiempo que él lo había pasado muy mal cuando era un niño/adolescente y que quería evitarles eso a sus hijas en la medida de lo posible, deben crear un plan para que el país las pueda ver pero en condiciones controladas y seguras, y otro para promocionar a la verdadera Letizia, esa que gente que acude a las audiencias o a otros eventos terminan diciendo que es encantadora y que está muy muy bien informada de todo. Que sean ellos quienes dan el material a los medios y no los medios quienes lo obtienen y lo distribuyen.

Pero curioso que Cristina y Urdangarín hayan quedado en un segundo plano estando ya casi casi en los últimos días de todo el tinglado Noos.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:57 

Espera que lo peor para Cristina e Iñaki viene ahora y ya estamos viendo que la prensa quiere carroña. No quiero ni ver las imágenes de periodistas apostados a la entrada de centros penitenciarios.

Voy a emitir una unpopular opinion. Yo, como monárquica y española, jamás perdonaré lo que hicieron, como se portaron con la Institución y el país, el pifostio que armaron por una ambición económica, de dinero mal habido, desmedida. Pero llegados al drama real que se presenta para esa familia en Suiza, vuelvo a repetirlo, me los traería a los 5 para Zarzuela. Esos niños necesitan estar cerca, necesitan protección y cuanta más familia tengan a su alrededor, mejor. También me preocupa un poco, aunque ya no la estime, la situación de Cristina, porque caramba, ha sido fiel a su marido como ninguna y al marido se lo van a llevar dentro de nada por unos cuantos años. Eso tiene que afectar muchísmo. Hay que pensar en esos niños, y el país debe entender y comprender que algo así se llegue a hacer, haber si nos queda algo de caridad humana, aunque los padres no la tuvieran. No digo que ocurra inmediatamente, pero sí en cuanto pase el verano.

Que sí, que se lo han buscado, que ellos son los primeros que deberían haber pensado en esas criaturas, que si nada de esto hubiese ocurrido, seguramente no estaríamos leyendo ni los tuits de la Colours, ni la familia hubiese vivido cismas... Pero ya está, al que se le ocurrió hacer las cosas de la peor forma posible, tantas sinvergonzadas, va a pagar su condena, y ya ha pagado lo que aquí solemos llamar "la pena del telediario", y es posible que al matrimonio le toque pagarla de por vida. Al menos, Ignacio, nos está enseñando que no es un Pelomocho, porque visto el percal, podría tener más caradura.

Es que madre mía cuántos problemas, es una acumulación constante.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 19:12 

Clara, de Zarzuela nada, que es la oficina de trabajo del Jefe del Estado y una residencia que pagan todos los españoles.

Sepamos separar las cosas. Si los quieren en Madrid, cosa que no creo que sea precisamente buena para ellos a corto plazo... que Juan Carlos se rasque el bolsillo y le ponga una casa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 34  Siguiente