Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 08 Abr 2018 08:00 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Bueno, tampoco creo a quienes jamás les ha gustado Letizia, puedan ser muy objetivos. :ooops:

No se si lo dices por mi. Entonces no me conoces. Abrimos este foro para huir del foro de Hola que era muy hostil y desagradable hacia Letizia. Desde aquí se le ha defendido y se le ha criticado desde la ecuanimidad, pero siendo el único foro de España favorable a ella. Su único soporte.

Pero tomando tu comentario también podríamos decir que no creo que los que siempre han sido fans incondicionales puedan ser muy objetivos. :ooops:

NotaPublicado: 08 Abr 2018 08:03 

Anabolena escribió:
Sabba, a eso le llamo yo "mezclar el culo con las témporas"...nada que ver.

Constantino, el rey sin trono, o el pijo cumpleaños de Pavlos, le interesan a cuatro periodistas chismosos que se creen lo más de lo más... al común de los españoles le importan cero. Igual que les importa cero que Letizia tenga más o menos relación con los primos Borbones (que anda que no han dado escándalos económicos en los últimos años).

Sobre el tema de Leonor, es más que evidente que están ello... hoy por hoy Leonor ya está desarrollando más actividades que por ejemplo Amalia de Holanda que es mayor. Y no es que lo diga yo, es que se lo leía el otro día a un holandés superfan de su Familia Real en otro foro.

La reina Letizia es empática con la gente, para nada es una mujer fría... llevo muchos años en foros sobre realeza, he colocado miles de fotos de reinas y princesas... y la capacidad de Letizia de acercarse a la gente no la tienen muchas. Otra cosa es que muchas tengan la capacidad de poner siempre su mejor sonrisa para la prensa, y que por eso siempre parezca que son estupendas y encantadoras... pero cuando "bajan al barro" con la gente de verdad, existe una distancia. Probablemente, su gran "problema" es que a su cara le cuesta fingir, pero eso si es más difícil de cambiar.

Ana, yo entiendo tu punto de vista y te aseguro que a mí la Reina me llega. Pero hay que reconocer que son muchos más los que perciben a otra Letizia, teniendo en cuenta que las personas que tienen la oportunidad de interactuar con ella son una pequeña parte de las que la ven solo en fotos, y además de reojo y sin leer el texto que cuenta de la actividad en cuestión.
Quizá habría que empezar a plantearse un cambio de estrategia, para "vender" mejor su imagen.

También entiendo tu opinión, sobretodo cuando te refieres a los Grecia, pero es evidente que la estrategia de apartarse de las reuniones familiares, el pueblo no la entiende, al final de cuentas es una decisión que no paga.
Dejando de lado a los Grecia, que como bien dices, representan poco o muy poco a los ojos de la mayoría de los españoles, pero hay que reconocer que las Infantas Pilar y Margarita son dos figuras querida, que despiertan cariño en la gente; de los papeles de Panamá nadie se acuerda, pero quedan el Nuevo Futuro, los comentarios ácidos de Pilar, los conciertos rock de Margarita, son señoras mayores y la gente les quiere. A Letizia no le compensa nada evitar las reuniones familiares que salen en prensa; este es un país donde gusta mucho una comilona en casa de la tita abuela, y el hecho que un familiar nunca vaya se ve raro, el gran público no lo entiende. A veces una ausencia es más cantosa que una presencia, las ausencias dan lugar a especulaciones, a conjeturas, da aliento a los cotilleo sobre lo mal que se lleva con todos ellos, y dada su condición de out-sider (muchos siguen viéndola así) será siempre la culpable, la esnob, la que aparta a su marido, perfectamente capacitado de eligir para si mismo y lo sabemos bien, pero la mayoría de la gente analiza estos hechos mediante código más sencillos, con un sutil o menos sutil, machismo de fondo, y la describen (una expresión que odio) como la que lleva los pantalones, que hace que él sea un calzonazo sumiso. Nosotros sabemos que no es así, pero hay que mediar algo, para hacer que esa imagen que unos pocos frikis del tema tenemos de ella, le llegue también a todos los demás. Nadie es profeta en patria, dicen, pero decir que lo hace fenomenal no vale, si ese trabajo fenomenal no es percibido de la manera adecuada.
Para mí es evidente que tiene que algunos aspectos de su forma de actuar tienen que cambiar, para que su mensaje llegue mejor. Tiene que dar de sí misma una imagen en la cual la gente se identifique más, sin volverse campechana a tope o sin reírse a lo Máxima, pero que no aparezca siempre y solo con el marido y las hijas, que se busquen ocasionen donde se note que tiene una cordial relación con la familia alargada del Rey, como me viene a la mente el famoso Ballet con la Infanta Elena y Cristina BDS.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 08:23 

A toro pasado, otro punto de vista

El video viral de la Familia Real, ¿problema de protocolo?

http://carlosfuente.es/2018/04/video-vi ... protocolo/

NotaPublicado: 08 Abr 2018 08:52 

sambone escribió:
A toro pasado, otro punto de vista

El video viral de la Familia Real, ¿problema de protocolo?

http://carlosfuente.es/2018/04/video-vi ... protocolo/

Muy interesante, gracias. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Carlos Fuente. A mí desde el principio me pareció un evento mal gestionado, desordenado y caotico, lo de la boda de Lolita Flores me vuelve a le mente.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 09:08 

Andrea, no es para nada cierto que la gente olvide, una cosa es que ciertos medios prefieran olvidar cuando les conviene... pero la "masa" española ya te digo yo que de los asuntos, sobre todo si son de temas económicos y corruptelas, no se olvidan. Y eso que por ejemplo, en el caso de los hijos de la infanta Pilar, muchos de los líos que tienen se quedan en un reducto de la prensa, porque al gran público le interesan poco (por ejemplo, Beltrán está metido desde hace años en un escándalo de una urbanización en Extremadura que anda en pleitos).

En el tema de la misa de Pascua, estoy totalmente de acuerdo en que es algo mal gestionado, porque es un "si pero no"... no puede ser un evento privado, pero lleno de escoltas, trabajadores de la Casa y prensa. Era algo que quizás cuando Sofía empezó a pasar la Semana Santa en Palma tenía sentido, pero que hoy por hoy es un absoluto sinsentido.

No cuadra que desde la Casa se estén haciendo esfuerzos por marcar la aconfesionalidad del Jefe del Estado, y luego haya estos actos, que además para no pillarse las manos venden como privados.

Igual que no cuadra que todo el mundo sabe que los Reyes no pasan las vacaciones en Palma, pero tengan que ir allí a hacerse la foto.

Para mi, desde 2011, cuando al día siguiente de la foto Juan Carlos se fué a Botswana con Corinna y Sofía a celebrar la Pascua Gracia... está foto debería haber desaparecido, porque sólo ha servido para provocar líos y comentarios.

Y porque lo siguen haciendo...por Marivent... y ahí vamos a otro tema peliagudo, que antes o después tendrían que solucionar.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 09:49 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Anabolena escribió:
Bueno, tampoco creo a quienes jamás les ha gustado Letizia, puedan ser muy objetivos. :ooops:

No se si lo dices por mi. Entonces no me conoces. Abrimos este foro para huir del foro de Hola que era muy hostil y desagradable hacia Letizia. Desde aquí se le ha defendido y se le ha criticado desde la ecuanimidad, pero siendo el único foro de España favorable a ella. Su único soporte.

Pero tomando tu comentario también podríamos decir que no creo que los que siempre han sido fans incondicionales puedan ser muy objetivos. :ooops:

En este foro hemos sido, en global, tan comprensivos y tan corteses en la crítica con Letizia que aún no me explico cómo no nos ha invitado a café con casadielles en su comedor :)) :)) Creo, concretamente, que lo más duro que ha dicho Sabbi de Letizia ha sido que en cierta época vestía "como una empleada de pompas fúnebres" y que tiene el comedor de casa decorado en un "estilo Remordimiento". Los dos comentarios fueron muy celebrados por su ingenio, pero resultan críticas educadas y hasta con un toque de humor.

Aquí se ha dado mucha cancha a Letizia porque, cuando aún formábamos parte del entramado de los foros de Hola, horrorizadas ante la fuerte animadversión que se hacía notar en torno a ella, entendimos que se trataba de una incorporación muy interesante al elenco de la CR y consideramos que merecía su propio espacio y tiempo suficiente para hacerse popular y querida. Eso es una valoración positiva a priori y una voluntad clara de mirarla con buenos ojos, de no echarle encima tierra a paletadas desde el momento cero. Durante años, y hablo por mí, he visto con agrado su interés en causas que, siempre lo he dicho, encuentro particularmente valiosas. Luchar por dar visibilidad a los colectivos que luchan por los intereses, injustamente dejados en el olvido, de afectados por enfermedades de escasa prevalencia la engrandece. Además, siempre he dicho que tiene potencial. Para mí un ejemplo claro es su participación con evidente gusto y cariño en la visita al pueblo ejemplar del Principado año tras año, en el marco de los Premios Princesa de Asturias. Yo siempre pensé que, si no se "explotaba" inteligentemente el gran potencial de Letizia, se debía a las reticencias en ese sentido de la CR cuando el monarca en ejercicio era Juan Carlos y la consorte real Sofía. La dinámica de las relaciones intrafamiliares en los últimos años del reinado de Juan Carlos parecía (daba la impresión) de jugar en contra de Letizia, lamentablemente. Así que yo esperaba, de verdad de la buena, que eso cambiase, y mucho, tras el ascenso al trono de Felipe.

Pero...ayyyy, no he visto tal cosa. Pongamos las cosas claras: a mí me da igual cómo se lleve Letizia con sus suegros. En la Historia de España, ejemplos de relaciones suegras-nuera bastante malas hemos tenido a patadas. Ahora mismo me vienen a la cabeza Isabel de Farnesio y María Luisa de Parma como ejemplo de suegras desagradables en extremo. Isabel II la lió parda con la boda de su hijo Alfonso con su propia sobrina Mercedes, la hija del Montpensier de sus pecados. Crista no fue miel sobre hojuelas con Ena y Ena no se privó de criticar a doña María, que, a su vez, tampoco es que tuviese un relación idílica con Sofía. A mí si Sofía y Letizia no se avienen...plin. Pero estamos en una época en que las monarquías, privadas de poder político, se sostienen por la imagen: representan algo, un ideal de neutralidad en el plano político porque sólo se rigen por la visión de Estado; un equilibrio; una fórmula que aúna tradición y modernidad y que ofrece un pack completo, una familia, en la cual se representa perfectamente que todos somos eslabones de una cadena que se prolonga siglo a siglo. Continuidad, eso venden, de la mano de la ejemplaridad. Hoy sería impensable un rey que tuviese "favoritas" y las instalase en palacio y derramase sobre ellas cascadas de diamantes. Hoy se requiere un rey que parezca unido a su reina, formando equipo. Y cuidando al detalle la imagen que proyectan, porque, a ver, estamos en unos tiempos en que todo se fotografía o graba y se produce una viralización en cero coma cero que alcanza al planeta entero. Si Crista, pongo por ejemplo, le hizo un desplante a Ena alguna vez a las puertas de Miramar y Ena reaccionó poniéndose más chula que un ocho, se enteraron pocos, los pocos que estaban allí. Hoy, a lo peor, alguien lo hubiese fotografiado/grabado con un smartphone y la foto/vídeo sería trending topic en menos que canta un gallo. Son los riesgos de la época, hay que contar con ello.

¿Qué es lo que en cierto modo te protege de tus propias equivocaciones o pasos en falso? El crédito que hayas acumulado previamente, o sea, la popularidad de la que goces. Si eres popular, la gente trata de entender y disculpar. Si no lo eres, te lapidan alegremente en las redes sociales. Si estás ahí en tierra de nadie, corres el riesgo de que la campaña que te lancen encima tus haters, que siempre los tendrás, te hunda en la miseria. Por eso cuidar la imagen lo es todo, todo. En eso siempre he dicho que soy muy fan de los Bernadotte y si ellos pueden, nosotros también, así que no sé porqué no se ha hecho. Felipe y Letizia no son funcionarios de lujo, que trabajen para el Estado a tiempo completo él y a tiempo parcial ella para conciliar vida laboral y familiar...¿eh? Tampoco están en una posición en que puedan reservarse una parcela personal muy amplia. ¿Qué parcela personal vas a tener, si el mero hecho de concebir ya tiene que ser comunicado rápidamente a la nación e interesa a todos? ¿Qué parcela personal vas a tener si los hechos relevantes de tu biografía, tu salud, tus enfermedades, son un asunto que incumbe a todos? Sí, tienen intimidad, faltaría más, se la respeto mucho. Pero vida personal la justa, desde que nacen hasta que mueren. Y el aislamiento de las niñas no se sostiene por ningún lado, algo que la gente echa en cara a Letizia, con mayor o menor grado de acierto.

Esto no va de llevarlas al desfile del 12 de octubre desde que se estrenaron en la entronización de su padre...sólo hubiese faltado que no estuviesen allí, en aquel balcón. Con eso se cuenta. Pero Leonor tiene escasa presencia, pocas fotos oficiales, pocas fotos informales que salgan de adentro. Es impensable para mì que aún no hayan hecho una visita a Covadonga y que no haya estado en el Princesa de Asturias, francamente. Pero igual lo es que no se publique una foto de su cumpleaños soplando una vela de una tarta, y lo he dicho muchas veces. A ver si adivináis qué es lo que hace a Estelle y Óscar muy populares entre los suecos. Yo creo que su presencia constante, porque el roce hace el cariño...

No sé, son tantas las cosas a cambiar que ya requiere un plan muy elaborado y cuidadoso para que parezca una variación en el rumbo sustentada en la inteligencia emocional, y no algo puramente forzado e impostado.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 10:16 

Minnie, todo eso está muy bien, pero para que eso funcione, la voluntad debe ser de las dos partes.

Los entonces Príncipes empezaron con muy buena voluntad, en su luna de miel, o en el primer año de Leonor... pero es que con buena voluntad no fueron a ningún sitio... porque anda la sarta de barbaridades que se dijeron de la niña.

La gran diferencia es que en otros países, como Suecia, hay una voluntad de respeto hacia la intimidad de las personas en general, cosa que en España no sucede. En España, no tuvieron otra opción que imponer ellos mismos esa rígida barrera, porque de la voluntad de otros, eso no iba a salir. Y en esa guerra seguimos todavía...

Aquí una foto oficial no sirve de nada, más que para que la prensa le ponga todas las pegas habidas y por haber. Aquí eso de llegar a un acuerdo de hacemos un posado y después nos dejáis tranquilos es simplemente inimaginable.

Aqui que se cree un código con la prensa que obliga a respetar la intimidad de la Familia Real y si no no vuelves a pisar palacio... o que exista un comité deontológico dónde la Casa Real ponga quejas a la prensa, es como de otro planeta.

En el tema de Leonor, no estoy de acuerdo, desde que su padre llegó al trono han ido ampliando sus apariciones y las niñas ya acuden a actos de más transcendencia institucional (también fueron al fútbol). Las niñas, tienen toda la vida para tener una presencia pública, no es justo ni positivo a largo plazo sobrecargarlas.

Sobre el tema de Asturias, creo que simplemente han sido suficientemente inteligentes como para saber que para un acto así debían buscar el momento, no sólo por edad y madurez de la niña... sino por ambiente político y social. Repetir el acto de Felipe hoy en día no iba a funcionar... otra cosa es la oportunidad que tienen este año de hacerlo dentro de un marco, y dónde su presencia no sólo se ve como algo normal, sino necesario.

Igual que es absurdo que se pretenda que la niña vaya a los Premios y se coloque en el palco con la abuela...que no...que el día que la niña vaya tiene que estar presidiendo y lo contrario sería una chapuza. Y que no, que la pequeña ceremonia que era en los años 80, no es lo que es hoy y no tiene el peso institucional y social que Felipe le ha dado estos años.

Lo comenté uno de estos días... hace unos días en un foro en inglés, un holandés que siempre muestra gran apoyo por su Familia Real, reconocía que hoy por hoy Leonor tiene más peso como heredera del que tiene Amalia.

Los holandeses, con su rígido código, se limitan a posados establecidos, que ahora hasta han reducido... las chicas posan en verano, en Lech y participan en el festivo Día del Rey... para de contar. Todo parece indicar que sus padres han decidido blindar su adolescencia, y no parece que Amalia vaya a tener pronto más papel.

Todo lo contrario ocurre con Elisabeth de Bélgica, que progresivamente va teniendo más presencia. Pero ella es más mayor, y sus apariciones crecen progresivamente.

A día de hoy, parece que Leonor seguirá más el modelo de la segunda que de la primera.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 10:17 
Madre Fundadora

Minnie, lo primero y que sería ya el 50% sería reconocer que el destrozo ha sido importante y que el rumbo ha sido completamente equivocado. Persuadir a las personas afectadas en que están equivocadas puede ser el escollo mas difícil y la persistencia en el error lo que haga a la gente desconectar de la monarquía. Algo que puede ser letal.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 10:24 

Anabolena escribió:
Andrea, no es para nada cierto que la gente olvide, una cosa es que ciertos medios prefieran olvidar cuando les conviene... pero la "masa" española ya te digo yo que de los asuntos, sobre todo si son de temas económicos y corruptelas, no se olvidan. Y eso que por ejemplo, en el caso de los hijos de la infanta Pilar, muchos de los líos que tienen se quedan en un reducto de la prensa, porque al gran público le interesan poco (por ejemplo, Beltrán está metido desde hace años en un escándalo de una urbanización en Extremadura que anda en pleitos).

Yo solo me preguntaba si no sería beneficioso para la Reina acompañar al Rey, que sí acude y es el Jefe de Estado, a los eventos familiares a los cuales todos acuden, menos ella. Estoy formando la opinión que por razones como ésta, los españoles en general la ven voluntariamente alejada de la familia, distante. ¿Es o no una posibilidad?

En los comentarios negativos de estos días nadie hacía referencia a tema de corrupción, muchos decían que no es familiar, que ha provocado fisuras en la familia, etc etc, nosotros lo matizamos y sabemos que no es así, pero nosotros somos 5, hay que convencer a la mayoría que no es para nada distante, que no enciende guerras familiares, y que tiene una relación cordial con su familia política. La que se beneficiaría de eso, a nivel de imagen pública, es solo la Reina.
Es Letizia que tiene una valoración equivocada por parte del pueblo. No podemos esperar de convencer a toda esa gente, sin que se produzca algún cambio sencillo en pequeños detalles. Cuando Felipe acude solo, canta mucho su ausencia en ojos ya de por sí cegados por algunos prejuicios regresos.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 10:26 
Madre Fundadora

Veo que entramos en  

NotaPublicado: 08 Abr 2018 10:32 

Estamos en bucle ya. Quien piense que la culpa es de cualquiera menos de la propia interesada (o de la estrategia que sigue, tanto da) a estas alturas no se va a convencer de lo contrario y va a seguir viendo a todo el que piense otra cosa como enemigo de Letizia.

"Yo lo hago bien, la culpa es tuya que no lo aprecias". Pues muy bien, de victoria en victoria hasta la derrota final.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 11:02 

Gracias, muy educado todo, de verdad que haceis que la gente se sienta estupenda en este foro, da gusto seguir colaborando en mantenerlo vivo día a día...

La realidad es que la mayoría pareceis interpretarlo todo el clave LETIZIA, habrá hecho cosas mal.... pero eso nosotros no lo sabemos...y ya se encargan muchos, y los primeros vosotros, de señalar una y otra vez a diestro y siniestro lo que pensáis o interpretáis que hace mal.

Si con la misma inquina que la analizáis a ella, analizaseis a los Borbones y los Grecia, a ver lo que salía de ahí. Porque las relaciones antes de llegar Letizia no eran ni mucho menos idílicas...pero todo eso no interesa recordarlo.

Las relaciones son de dos partes, y lo que no se puede obviar es que para solucionar algo las dos partes deben de colaborar.

Y es muy fácil decir, que Letizia acompañe a Felipe a los actos familiares....¿y si esa familia no la ha tratado bien? ¿ y si como Juan Carlos la criticaba y Cristina la odiaba esa familia se puso del lado de quien más convenía? ¿hicieron por aceptarla como era o la despreciaban ello?... Porque igual ella tiene muchas más razones para pasar de esa familia, pero de momento parece ni ella ni su entorno corren a la prensa a enumerar la lista de agravios.

Durante años, mientras en la prensa y los foros se echaban pestes de Letizia y se la culpaba de todos los males familiares... yo siempre señalaba que algo había y que en los Palma estaba la clave... no porque supiera nada, sino porque sólo hacía falta observar de verdad... el tiempo me dió la razón, y sacó a la luz mucho más de lo que yo hubiese podido imaginar.

Quizás algún día, alguien cuente la historia desde el otro lado, indudablemente será tarde... pero entonces igual sabemos realmente cuan justo o injusto es el trato que está recibiendo Letizia en estos años.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 34  Siguiente