Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:03 
Madre Fundadora

No puedo confirmarte eso acerca de los "rastreadores de foros". Puede ser otra leyenda urbana más, aunque tampoco tendría nada de particular que el equipo de prensa, que durante años ha elaborado a diario un dossier con recortes de todo lo publicado día a día en la prensa sobre la CR, hubiese ampliado su actividad para cubrir también internet. Hay que adaptarse a los cambios, jajajaja, internet ha introducido un nuevo elemento mediático bastante significativo ya ;)

Respecto a lo segundo...estoy de acuerdo contigo, Jane, en que la grosería no admite disculpa. Cuando la gente manifiesta sus opiniones, sean las que sean, con educación y manejando argumentos el debate es muy posible y saludable; cuando hay quienes se limitan a participar esparciendo, interpretaciones tendenciosas o críticas basadas simplemente en una pura animadversión que no atiende a razones, el debate se va al traste. No encuentro nada interesante en tratar de rebatir comentarios tan evidentemente absurdos como, por ejemplo, ese de que Juan Carlos debe estar casi casi royendo el suelo con los dientes porque Felipe no se emparejó con Máxima. Si me dicen que el rey aún se lamenta por las esquinas porque Felipe no le tiró los trastos a Catherina de Habsburgo, Anna de Baviera o incluso Fleur de Württemberg, vale, puede ser punto de partida para una discusión entretenida. Pero...¿Máxima? Por favor...eso hubiese acabado con la monarquía en este país, no porque la princesa de Oranje no sea una mujer con evidente talento para interpretar el papel que le ha tocado, sino por sus antecedentes familiares. Si a los holandeses les costó un poquito conciliar el pasado del padre de la muchacha con un compromiso regio...no quiero ni imaginarme lo que habría pasado aquí, pues nuestra trayectoria en el siglo veinte nos crispa aún cuando se tocan ciertos temas.

En fín...vivir para ver.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:05 

En cuanto a lo de Máxima, es un tema que también se ha tocado hoy en el hispánico y me parece que debe ser rebotado de éste...porque alguien planteaba la posibilidad de que Felipe se hubiera casado con Máxima y nos preguntabamos si este matrimonio habría tenido menos dificultades que el actual con Letizia...
En principio os comento que creo que todas las parejas actuales de principes herederos me parece que son perfectas, es decir, perfectas para cada cual y no veo intercambio posible de ninguna de las maneras...No puedo imaginarme a Felipe casado con Máxima, a Fede con Letizia( :shock: ), a Guillermo con Mary( :lol: ) o pensar en otra que no sea Mathilde para Felipe...
Pero si hacemos un poquito de ciencia ficción, y colocamos a Máxima, por ejemplo, para seguir con el debate que tu nombrabas Minnie, emparejada con el príncipe Felipe, no veo de ninguna manera que hubiera habido menos polémica...al contrario, creo que el pasado del padre de Máxima habría sido un problemón que no sé yo muy bien, si se hubiese podido salvar...
Lo de "divorciada" de la princesa Letizia, pasado el shock inicial, se aceptó bien y creo que no hubo más problemas....
Máxima seguiría siendo plebeya como Letizia, siendo profesionals de éxito, y mujeres bastante independientes...
No sé que opinais vosotros..

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:06 

Hola Jane :) Me pregunto si eres Janela o otra Jane a quien aún no tengo el placer de conocer.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:09 

Hooola micmic...la misma....jajaja Es que tuve un problemita y no me podia volver a registrar como"Janela"...un placer coincidir contigo cielo...
Minnie, que gracia, antes de poder enviar mi post, ya me has contestado a lo que preguntaba...
Voy a aprovechar un poquito ya que os encuentro, porque mi sobrinito está esperando el momento de que le ponga una peli en el ordenador y no sé de cuanto tiempo dispongo jajaja...a ver si con suerte se duerme , que ya es hora...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:16 
Madre Fundadora

Jane, yo opino que el pasado del padre de Máxima la hubiese hecho absolutamente inaceptable en España como novia del príncipe. Esta monarquía nuestra surgió tras una etapa de cuarenta años de dictadura franquista...lo cual es algo que el rey y la reina tuvieron que hacerse perdonar realizando un trabajo muy serio de liderazgo conciliador desde la jefatura de estado durante la transición. Acuérdate del 23-F: nadie se atreve a cuestionar que el rey desempeñó un papel crucial esa noche casi eterna para frustrar el alzamiento organizado por unos cuantos militares y guardias civiles, pero, paralalamente, surgieron rumores un tanto perniciosos. Ya sabes...que si en realidad el rey había "alentado" ese curso de los acontecimientos porque necesitaba reforzar su posición, que si la reina estaba de acuerdo con la pretendida sublevación (algo increíble teniendo en cuenta que la experiencia de su hermano con los coroneles griegos debió enseñarle la lección de que esa clase de fórmula, monarquía combinada con gobierno militar, acaba conduciendo a una debacle de la monarquía), etc.

La dictadura argentina es un tema peliagudo para los holandeses, pero ni te cuento para los españoles. Hubo incluso españoles, de primera o segunda generación, entre los miles de desaparecidos, lo que ha hecho que los tribunales españoles hayan mostrado especial interés por imputar a militares que formaron parte de aquel gobierno bastante siniestro. No quiero ni pensar lo que habría ocurrido si el príncipe llega a aparecer con esa muchacha de la mano...el aluvión de críticas hubiera sido brutal, por mucho que la chica, objetivamente, no pueda ser culpada por las actividades políticas de su padre (ninguno tenemos responsabilidad por los actos de nuestros padres, abuelos o bisabuelos). La que se hubiera montado habría sido...uf, prefiero ahorrarme ese ejercicio de política ficción porque me pone los pelos de punta, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:27 

Pues yo, y sin pronunciarme sobre las otras parejas de herederos, no consigo imaginarme ninguna de las otras princesas europeas como Princesa de Asturias (excepto talvez Mathilde). Y no lo digo por eso de gustar o nó al principe (que además parece buen feliz :wink: ) pero porque me parece que ninguna se adapataría bien a la Monarquia española ni España a alguna de las citadas chicas. Ya Letizia, siendo española y bastante consciente de las exigencias, lo lleva con cierta cautela, intentando firmar gradual y solidamente sus pasos. Me imagino que con bastante autocontrolo y algún sacrificio, recebiendo criticas que ls grande mayoria de las vezes no son para nada constructivas, y bastantes veces son hasta aviltantes. Es un "papel" poco atractivo para chicas nórdicas y menos aún para non-europeas, que están habituadas a ambientes mucho más informales y permisivos (no es la palabra que define exactamente mu idea, pero no me ocurre otra en español :oops: ).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:28 

Exactamente es lo que he pensado cuando se planteó el tema...y me pareció inadecuado hacerlo, porque en el foro que dije antes, quien lo planteó(para hacerle un favor a Máxima y un desaire a Letizia, que todo hay que decirlo, pues todos nos conocemos ya jajaj) pues lo hizo sin pensarlo mucho para mi entender,pues a todas luces, esta mujer saldría bastante mal parada y por supuesto, sin culpa, pero no le beneficia este debate para nada....
Los asuntos hispanos, nos tocan muy de cerca y lo ocurrido en Argentina en esa época, pues mucho...Y teniendo en cuenta que hablar en este pais de dictadura...pues como que no...sinceramente creo que no habría sido una boda aceptada....Menos mal que cada pareja parece ser la adecuada...
Pero hacer ciencia-ficción, quizás nos devuelva a la hermosa realidad que vivimos jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:32 
Madre Fundadora

No sé si es hermosa, Jane. Ahí tengo mis reservas, porque creo -siempre lo he dicho- que desde la CR no se ha gestionado adecuadamente la imagen de Letizia durante mucho tiempo. Pienso que ahora han enderezado el rumbo en gran medida, buscándole una agenda en solitario que siga una pauta clara y que se va conciliando con la agenda que comparte con su marido. Pero hay mucho por hacer, al menos desde mi punto de vista.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:33 

Jane guapa, no imaginas la gracia que me hacia tu nick "janela". :wink: :D Es que "janela" en portugués significa "ventana" y es una palabra que me gusta bastante (imagino que sea raro, pero hay palabras que me encantan y otras que detesto :roll: ), me gusta la sonoridad y me parece una palabra que igual que una ventana, deja entrar la luz y mirar el mundo fuera.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:36 
Madre Fundadora

micmic escribió:
Pues yo, y sin pronunciarme sobre las otras parejas de herederos, no consigo imaginarme ninguna de las otras princesas europeas como Princesa de Asturias (excepto talvez Mathilde). Y no lo digo por eso de gustar o nó al principe (que además parece buen feliz :wink: ) pero porque me parece que ninguna se adapataría bien a la Monarquia española ni España a alguna de las citadas chicas.

Coincido bastante con tu apreciación, Mic. Mathilde hubiera agradado, sin duda, y pienso que se hubiese adaptado a este país. Con Máxima hubiese surgido un gran inconveniente: el pasado de su padre. Mette Marit ni de pura casualidad habría cuajado, aunque hay que admitir que la muchacha ha asumido un estilo casi monjil para hacerse "perdonar" un pasado que incluso a los liberales noruegos les causaba espanto para una futura reina. Con Mary tengo mis dudas, también, aunque pienso que habría tenido muchas más posibilidades de triunfar que Máxima y Mette Marit.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:49 

Ay, micmic...que gracia, no tenía ni idea de que significara eso..jajaj...ha sido siempre un nombre fetiche en mi vida...y siempre me ha gustado, pero no me importa utilizar Jane, porque siempre pienso en él como Janela jajaja
Mathilde no creo que hubiese encajado con la personalidad de Felipe, pero a lo mejor sí, con todos aquellos que eran más exigentes..tiene, creo, un pasado limpio, una profesión preciosa, una imagen impecable...y es hija de aristócrata, que parece importar mucho. Pero ya digo, no la veo con nuestro FElipe...
En cuanto a Mary...ni pensarlo, no, no , no. Esta chica es lo menos parecido a una princesa española....; australiana(menudas bromitas habrían hecho con los canguros), plebeya, sin saber el idioma, una princesa que se formó como tal yendo a una academia para actores, y adelgazando cinco kilos...Mary no habría encajado en un modelo como la monarquía española...para nada. MM ni pensarlo, es que ni hubiera dado tiempo a presentarla a los Reyes...Imaginaos lo que se lió por lo de divorciada, pues no quiero ni pensar si llevaba ya en el lote un hijo...ni hablar jajaja
Es posible que de todas ellas, la única que yo habría visto con mejores ojos sería a Mathilde, que es una chica trabajadora y también tienen que hacer sus esfuerzos en una situación política muy compleja...Creo que ella es una mujer que ha entendido perfectamente su papel, es discreta y trabaja para su pais, y la Corona belga.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:58 

he leido vuestras apreciaciones... y me uno a varias aunque difiero en cierta manera.
para mi maxima, en efecto, no hubiese podido remontar el pasado de su padre... los espagnoles somos muy pejigueros para esas cosas... y no solo la dictadura hubiese tenido su efecto, pero yo creo que hubiese incluso abierto ciertas llagas que aun estan latentes desde la guerra civil... porque despues de todo, aunque lo que ocurrio en argentina no tuvo nombre tipico, fue hasta cierto punto una guerra civil. y en espagna todavia hay gente que recuerda... o tiene familiares que fueron sacados de sus casas y desaparecieron de la misma manera... todavia tenemos a los topos muy en la mente, y todavia sufrimos los recuerdos de la guerra, que aunque cada vez son mas distantes... estan ahi. estos recuerdos... se asemejan demasiado a los ocurridos en argentina, y el padre de maxima hubiese sido, no solo una figura dificil por lo que ocurrio en su pais, pero por lo que ocurrio en el nuestro.

a mi mathilde no me parece tan buena candidata, y no porque no sea una princesa ideal... pero porque me parece que aqui nos la hubiesemos comido con patatas. espagna necesita una mujer con mas concha. y ella tiene una dulzura, que me parece que no hubiese cuajado con nosotros...

en el caso de mary, no lo veo muy claro porque una vez mas ella en espagna hubiese sido un clavo muy duro de morder... sus gustos de alta costura, su actitud y su manera de ser... no hubiesen sentado bien con la familia real que tenemos. porque hay muchas palabras que pueden describir a mary... pero campechana no es una de ellas.

mette-marit... sin comentarios... porque aqui... la hubieran destrozado para muestra "eva sannum"!

resumiendo... en espagna no hay mujer que de la talla, en los ojos de nuestra gente... y daria igual que fuese casta y pura, que emperatriz... que para poner peros, no hay mejor gente que la nuestra. y fuese quien fuese le encontrarian por lo menos un par :)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 287  Siguiente