Pues yo los veía a ambos muy enamorados, se mostraban como nunca antes lo había hecho una pareja de la realeza árabe (salvo el propio Hussein con Alia y Noor) en público. Otra cosa es que se haya cumplido la edulcorada pero no menos perturbadora historia de la jaula de oro. En éste creo que bien se ha podido dar el caso contrario a las parejas que se casan sin ningún interés en común. A ambos les gustaba el mundo caballo, las competiciones ecuestres, la cría de ejemplares de competición, se dedicaban a ello como algo más que un pasatiempo, no creo que fuese difícil conectar y que saltara la chispa (aunque en buena hora). Incluso hasta el punto de que ella aceptara a un marido con un harén y costumbres más fundamentalistas que las de la Corte jordana y que él se comportase con ella a la manera occidental, como nunca antes había hecho con ninguna otra de sus esposas, ni siquiera con sus hijas, salvo la pequeña.
Pero claro, los intereses comunes están muy bien, pero al final cada uno sigue teniendo su esencia y dos formas de vivir y concebir la vida muy distintas, al menos desde la cuna. Supongo que a Mo no le costó en absoluto darle a Haya la vida que ella quiso, respetando sus costumbres y sus "ojos abiertos". Pero una cosa es cuando estás casado y otra muy distinta cuando llega el momento en el que planteas que quieres divorciarte. Si ya hay problemas en cualquier pareja divorciada y con hijos de nuestro entorno, imaginad esta eclosión entre un Emir de Dubai con cola que le pisen en cuanto a trato dudoso respecto a los miembros de su familia y una princesa jordana que no quiere dejarse domeñar, aunque antes sí lo permitiese.
sabbatical escribió:
noor escribió:
Una entrevista con Haya con reveladoras palabras
"My father was not divorced from Princess Muna when he married my mother. So it’s not totally alien to me as a concept. I went into this marriage with my eyes open’
http://www.dailymail.co.uk/home/you/art ... -tale.htmlYendo hacia atrás en el hilo.
Es curioso que leyendo ahora estas declaraciones, que desconocía por completo, se nota cierta crítica velada. Es decir, al decir eso del matrimonio de sus padres respecto a la situación de Muna, asume que eso no es lo normal para ella, que es un pero y aún así afirma estar habituada a ello. Pero lo señala claramente, e incluso se justifica con esa expresión de "mis ojos abiertos". Alguien que no tiene reparos o cuya costumbre es aceptar la ristra de esposas de su marido quizás hubiese soltado algo parecido a que esa es la tradición y que hay que respetarla. Sin explicaciones, sin más. Haya de sumisa no ha tenido nada, ni casada.
Cualquier acuerdo prenupcial ha tenido que saltar por los aires en el momento en el que Haya ha abandonado Dubai con sus hijos, asistida por diplomáticos y ha ido a recalar a otro país que no sea su casa (véase Jordania). Por eso es tan alarmante la situación. Esto no es como lo de Mohamed VI y Lalla Salma ni de coña. Ellos sí que llevaron todo en privado (casi en secreto) y por lo que se desprende de la vida de cada uno, sobre todo por lo poco que se sabe de la vida de Salma, algún acuerdo ha tenido que haber.