Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 05 Jul 2019 16:32 

Si se hace uno eco de todos los rumores y posibles sensacionalismos y las informaciones se van a basar en ellos, hay que contarlos todos, no centrarse sólo en una parte.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-sa ... ticia.html

https://www.thetimes.co.uk/article/runa ... -swp9rbs8x

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... cious.html

:-/

NotaPublicado: 05 Jul 2019 16:57 

¿En serio? ¿En serio que esta mujer haya podido ser infiel puede ser lo importante? ¿En qué mundo vivimos?

Esto no se trata de partes, ni de ver quien ha sido más fiel o cuántas faltas ha aportado al matrimonio. Se trata de situaciones, y claramente no es la misma la del Emir en su emirato que la de Haya buscando cobijo (aunque tenga todos los millones del mundo). No cambia nada la historia al pretender hacer creer quién o llegar a saber si uno u otro ha tenido la culpa en el hecho de que el matrimonio se rompa. Eso es una chorrada y una banalización, vista la dimensión que está tomando y puede llegar a tomar el tema.

Lo grave, lo que subyace de todo esto y lo que realmente debería importar (y menos mal que está siendo así para la mayoría) es por qué una mujer en pleno S. XXI, al tomar la decisión de divorciarse (sea porque quiere rehacer su vida con otro, sea porque se ha aburrido o sea porque no aguanta más) se tiene que ver en la situación de coger a sus hijos y huir, ya no sólo del hogar familiar, sino del que hasta ahora había sido su país y proceder a pedir amparo ante la justicia o la diplomacia de otro Estado. Eso es lo que no se pude concebir sea Haya de Jordania o Alia de Santa Pola. Y lo que debería de cambiar y no ser tolerable de una buena vez es que alguien se crea que su mujer, su marido o sus hijos son de su propiedad.

Lo más terrible es que no es la primera integrante de la familia que ha intentado salir corriendo. Con Latifa alegaron que estaba loca y ahora con Alia dirán que ha sido ifiel. Pues muy bien La cuestión es que para algunos las malas van a seguir siendo ellas por decidir que quieren coger la puerta, marcharse y vivir su vida tal y como la conciban.

NotaPublicado: 05 Jul 2019 17:58 

Hace mucho tiempo que el adulterio no es delito en ningún país "civilizado." En cambio, retener contra su voluntad a una persona, coaccionarla con amenazas y hacerla sentir tan insegura que tenga que escapar a escondidas con la ayuda de un diplomático de otro país... sí lo es.

Esto no es una "paranoia de una mujerzuela que intenta quedar bien de cara al público después de saltar a la cama de otro y hacer que su marido parezca el demonio de la historia." No olvidemos que los servicios diplomáticos de un país europeo serio, que no se caracterizan por actuar de forma dramática y no se meten en fregaos innecesarios, han considerado que la vida de esta persona y sus hijos estaba en peligro, lo suficiente como para ayudarla a escapar pese al problema internacional en el que se estaban metiendo. Me refiero a Alemania, hace tiempo que he dejado de considerar Reino Unido un país serio del todo... A ver si os creéis que es tan fácil como aparecer lloriqueando en la embajada y que los servicios diplomáticos alemanes regalan pasaportes alegremente sin hacer comprobaciones.

NotaPublicado: 05 Jul 2019 18:05 

Él con varias esposas y un harem, pero ciertos argumentos machistas piensan poder restarle valor al gesto de la Princesa. :whistling:

NotaPublicado: 05 Jul 2019 20:23 

Nosotros lo vemos desde nuestro punto de vista occidental, y comentando unas costumbres y cultura que no son las nuestras y que en muchos aspectos no compartimos.

Pero dicho esto, y por muy desagradable que nos parezca Sheik Mohamed, Haya decidió casarse con él. Era una mujer con la edad, la cultura y el mundo para saber que estaba haciendo... y al contrario de lo que le ocurre a muchas mujeres musulmanas, ya no digamos a otras princesas emiratíes no creo que fuese arrastrada al matrimonio (las costumbres de la Familia Real jordana están lejos de eso).

Para mi ese es el primer misterio de esta historia, y lo que nos ayudaría un poco a conocer en que se basaba este matrimonio y que tipo de acuerdos habían establecido. Porque una princesa joven, guapa y educada en Europa... decide casarse con un hombre mucho mayor que ella, poco atractivo, que tiene una buena colección de mujeres e hijos. Y por qué él, decide ir contra las tradiciones del país, y elegir una esposa pública, que no usa velo y que viaja por el mundo con carta blanca para gastar el dinero dubaití en caballos y obras benéficas. Todo eso, entre miembros de dos familias reales, tenía que estar más que acordado.

Haya era la esposa de cara al mundo, a la que paseaba por Ascot... pero por los comentarios que yo he leído en los foros a lo largo de los años, en Dubai su situación de mujer pública no era tan bien vista. Sheika Hind es la primera esposa, la primera dama del país, la madre de los herederos... al parecer incluso ha criado a los hijos de otras esposas/mujeres... ella nació princesa de Dubai y sigue las tradiciones del país... es una mujer muy respetada dentro del país. Dentro de esa complicada familia, dentro de la familia real, de los sectores más conservadores de Dubai... probablemente tengan una visión de Haya diferente a la que se ve desde occidente, y haya algunos que haya buscado la oportunidad para atacarla (en algún lugar he leído que han sido los propios hijos de Sheik Mohamed los que hicieron llegar a su padre los rumores sobre la supuesta infidelidad de Haya).

Veremos en que deriva la causa judicial en Londres, pero parece que la cuestión no será tanto el divorcio... como el tema de la custodia. Al Jalila parecía ser el ojito derecho de su padre, no da la impresión de que Sheik Mohamed vaya a ceder fácilmente a que sus hijos se queden con su madre en Londres. Tampoco parece casual el momento escogido por Haya, Al Jalila cumple 13 años en diciembre y según las leyes de Dubai a esas edad el padre puede reclamar la custodia de su hija (para los varones la edad son 11 años).

NotaPublicado: 05 Jul 2019 22:48 

Como no conocemos el trasfondo y todos los detalles de esta historia, lo primero que hay que preguntarse es lo siguiente: ¿Se casó Haya con ese hombre por voluntad propia, o la obligaron a hacerlo? Los royals de Jordania (su familia) se han mantenido muuuyyy calladitos . . . :twisted:

Asunto: Re:
NotaPublicado: 06 Jul 2019 07:01 
Madre Fundadora

noor escribió:
Una entrevista con Haya con reveladoras palabras

"My father was not divorced from Princess Muna when he married my mother. So it’s not totally alien to me as a concept. I went into this marriage with my eyes open’

http://www.dailymail.co.uk/home/you/art ... -tale.html

Yendo hacia atrás en el hilo.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 07:11 
Madre Fundadora

No me gusta Mo y me espero cosas desagradables en este juicio, como que querrá quitarle a los niños. Pero el tema de la hija recluida puede ser decisivo en los jueces ingleses. También pienso que puede haber algún acuerdo prenupcial y no lo sabemos, por mucho que ella diga en el post anterior que fue a este matrimonio con eyes open, espero que fuera bien open.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 07:38 

Yo estoy seguro que fue con los ojos bien open y muy asesorada. Nunca pensé que era un matrimonio por amor. Los dos sacaban provecho de esa unión.
Ahora la prensa dirá y aprovechará para hacer caja...
Veremos qué pasa, lo más lógico sería que llegasen a un acuerdo privado siguiendo lo que estipularon en un acuerdo prenupcial,si lo hay o nuevo. Todo bastante discreto. Sobretodo si han pedido ayuda a la reina Isabel II.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 12:41 

Pues yo los veía a ambos muy enamorados, se mostraban como nunca antes lo había hecho una pareja de la realeza árabe (salvo el propio Hussein con Alia y Noor) en público. Otra cosa es que se haya cumplido la edulcorada pero no menos perturbadora historia de la jaula de oro. En éste creo que bien se ha podido dar el caso contrario a las parejas que se casan sin ningún interés en común. A ambos les gustaba el mundo caballo, las competiciones ecuestres, la cría de ejemplares de competición, se dedicaban a ello como algo más que un pasatiempo, no creo que fuese difícil conectar y que saltara la chispa (aunque en buena hora). Incluso hasta el punto de que ella aceptara a un marido con un harén y costumbres más fundamentalistas que las de la Corte jordana y que él se comportase con ella a la manera occidental, como nunca antes había hecho con ninguna otra de sus esposas, ni siquiera con sus hijas, salvo la pequeña.

Pero claro, los intereses comunes están muy bien, pero al final cada uno sigue teniendo su esencia y dos formas de vivir y concebir la vida muy distintas, al menos desde la cuna. Supongo que a Mo no le costó en absoluto darle a Haya la vida que ella quiso, respetando sus costumbres y sus "ojos abiertos". Pero una cosa es cuando estás casado y otra muy distinta cuando llega el momento en el que planteas que quieres divorciarte. Si ya hay problemas en cualquier pareja divorciada y con hijos de nuestro entorno, imaginad esta eclosión entre un Emir de Dubai con cola que le pisen en cuanto a trato dudoso respecto a los miembros de su familia y una princesa jordana que no quiere dejarse domeñar, aunque antes sí lo permitiese.

sabbatical escribió:
noor escribió:
Una entrevista con Haya con reveladoras palabras

"My father was not divorced from Princess Muna when he married my mother. So it’s not totally alien to me as a concept. I went into this marriage with my eyes open’

http://www.dailymail.co.uk/home/you/art ... -tale.html

Yendo hacia atrás en el hilo.

Es curioso que leyendo ahora estas declaraciones, que desconocía por completo, se nota cierta crítica velada. Es decir, al decir eso del matrimonio de sus padres respecto a la situación de Muna, asume que eso no es lo normal para ella, que es un pero y aún así afirma estar habituada a ello. Pero lo señala claramente, e incluso se justifica con esa expresión de "mis ojos abiertos". Alguien que no tiene reparos o cuya costumbre es aceptar la ristra de esposas de su marido quizás hubiese soltado algo parecido a que esa es la tradición y que hay que respetarla. Sin explicaciones, sin más. Haya de sumisa no ha tenido nada, ni casada.

Cualquier acuerdo prenupcial ha tenido que saltar por los aires en el momento en el que Haya ha abandonado Dubai con sus hijos, asistida por diplomáticos y ha ido a recalar a otro país que no sea su casa (véase Jordania). Por eso es tan alarmante la situación. Esto no es como lo de Mohamed VI y Lalla Salma ni de coña. Ellos sí que llevaron todo en privado (casi en secreto) y por lo que se desprende de la vida de cada uno, sobre todo por lo poco que se sabe de la vida de Salma, algún acuerdo ha tenido que haber.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 15:28 

Para mí la clave está en el asunto de la ayuda diplomática de Alemania. No es una simple anécdota.

La circulación libre de personas por el mundo no existe, solemos oír los problemas de la gente por entrar ilegalmente en un país pero no somos conscientes de que no podemos salir de nuestro propio país sin permiso de las autoridades. De libres, tenemos más bien poco. Estoy segura de que Haya tiene pasaporte diplomático jordano, en principio para ella no debería ser un problema volar de Dubai a Alemania y solicitar asilo político porque su marido es una amenaza para ella y sus hijos presentando las pruebas pertinentes y las autoridades alemanas deciden. Eso es lo usual...

El problema de Haya es que no podía salir de Dubai sin ser detenida, probablemente porque se estaba llevando a sus hijos y su marido no lo consentiría, y por eso corrió a refugiarse en la embajada alemana pidiendo ayuda. Allí le tramitarían un permiso para entrar en el país, o un pasaporte diplomático alemán a ella y a sus hijos, los metieron en un coche de la embajada y los trasladaron en volandas a un avión para que nunca dejasen de pisar suelo alemán y no ser detenidos. Ningún embajador, de ningún país en su sano juicio, haría eso por una mujer que se ha encaprichado de su guardaespaldas y quiere salir del país de su marido con sus hijos y una bolsa de millones. Es que es una movida muy gorda... El emir puede acusar a Alemania de secuestro y tráfico ilegal de seres humanos, por ejemplo, las relaciones internacionales al garete, el embajador llamado a consultas... Esas cosas no se hacen por capricho o por ayudar a una amiga, el embajador alemán ha tenido que ver pruebas muy, pero que muy claras, de que Haya y sus hijos están en peligro para atreverse a hacer algo así. Que estamos hablando de los alemanes, son gente muy seria, y esto no se prepara en una noche escapando clandestinamente como en una película, ha llevado semanas o meses de preparación y el embajador consultando a su gobierno, que ellos no hacen y deshacen alegremente sin preguntar antes. Esto no es una simple disputa doméstica...

Yo me pregunto ¿por qué Haya no podía engañar a su marido? Decirle "cariño, me llevo a los niños de compras a Londres este finde"... y una vez allí pedir el asilo... Sólo se me ocurre que su marido ya no le permitía salir de Dubai sin permiso, estaba retenida contra su voluntad.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 16:06 

De hecho no apareció en Ascot. De ser todo normal y cordial entre ellos, hubiese sido el pretexto perfecto para ella. Viajar como todos los años y al acabar la semana decir que se quedaba una temporadita en Londres con los niños, así para pensar.

Pero bueno, que por muchas vueltas que le demos todo esto de normal no tiene nada. Y me cabrea mucho porque es tal cual lo que intentó hacer Latifa, aunque con menos medios y suerte, y lo que hizo una muchacha saudí hace unos meses y a la que finalmente, creo, Canadá, le dio asilo. Es que es la misma historia una y otra vez, los mismos mimbres, sólo que todas ellas tienen dinero. Pero cuántas anónimas habrá sin la posibilidad de ni siquiera intentar denunciar públicamente su situación de "propiedad intransferible".

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente