Jane, yo comprendo que los Ortiz Rocasolano se han visto inmersos en una situación que no se buscaron a raíz del compromiso de Letizia. Para las personas de a pié, las que estamos acostumbradas a vivir en un feliz anonimato, las que no tenemos que defender como gatos panza arriba nuestra privacidad, tiene que ser durísimo verse de pronto expuestas a una constante curiosidad pública. Entiendo que les cause incomodidad e incluso pavor saber que hagan lo que hagan, vayan a dónde vayan, encontrarán paparazzi o, incluso peor, gente normal que, armada de un móvil con cámara, es capaz de sacarte la foto más tonta y enviarla por bluetooth a todos los conocidos. Vamos, a mí me tocaría muchísimo la moral verme en semejante tesitura, así que puedo entenderlos.
Pero, mira...Jesús, precisamente Jesús, debería mostrarse más flexible. Trabajando en el mundo de la comunicación, con una madre locutora de radio que alcanzó cierta popularidad, una hija que era presentadora de televisión y una segunda esposa también periodista, seguro que conoce las reglas del juego. Te puede gustar o no, pero desde el momento en que eres el padre de una futura reina consorte y el abuelo materno de una futura reina por derecho propio, hay que saber mantener el tipo y, sobre todo, aguantar el tirón con cierto estilo. Te pongo un ejemplo...
ABC, diario monárquico, que suele cortarse bastante, publicó en octubre de 2005 un breve que dice exactamente así:
Jesús Ortiz se enteró del ingreso de doña Letizia en el cine Madrid. Agencias 31-10-2005 11:48:24 Jesús Ortiz se encontraba en el cine viendo una película junto a su esposa, Ana Togores, cuando su hija doña Letizia estaba siendo ingresada en la clínica Ruber Internacional, alrededor de las ocho de la tarde de ayer domingo. Horas antes, el padre de doña Letizia aseguraba que ayer no era el día del alumbramiento de la hija de los Príncipes de Asturias: "Estamos a domingo en una actividad particular, si algunos de ustedes están viendo estas imágenes, sepan que estos señores están interrumpiendo mi intimidad y mi tranquilidad. No tiene sentido que un domingo estén preguntándome por algo que va a pasar, pero no ahora, no tiene ningún sentido que estén haciendo esto". Al preguntarle por cómo se encontraba su hija, Jesús Ortiz apuntó: "Por supuesto que lo sé, pero creo que no es de su incumbencia si me lo permites", añadiendo: "Por favor apagar esos focos que son incomodísimos". Nada más conocer la noticia del ingreso de doña Letizia, el padre de la princesa abandonó el edificio, pero volvió a mostrarse parco en sus comentarios. Al preguntarle por el ingreso de su hija, respondió: "Si lo sabe por qué me pregunta a mí, no tengo nada que decir".
Yo cuando lo leí, lo guardé en word porque no daba crédito a mis ojitos. Por Dios...tu hija es la princesa heredera, está a punto de alumbrar a una criatura con derechos sucesorios de primer orden, es lógico que la prensa te ronde buscando señales, pistas, una palabra, un gesto, algo noticiable. ¿Que es fastidioso? Pues claro. ¿Que es molesto? Desde luego. Pero hay que sobrellevarlo con las mejores maneras posibles. Y si no se puede, en vez de cine, dvd en casita con botella de lambrusco y croutons de camembert, que queda estupendo como plan para una pareja el domingo por la tarde/noche y no te expones a que nadie te asalte...
|