Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 13 Ene 2020 18:36 

Justin Trudeau ofreció financiar la mitad del costo de seguridad (el costo total sería 1 millón de libras) de los Sussex mientras estén en Canadá.

Imagen

La prensa en Sandringham.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 18:48 

marce escribió:
Justin Trudeau ofreció financiar la mitad del costo de seguridad (el costo total sería 1 millón de libras) de los Sussex mientras estén en Canadá.

Imagen

Y me imagino, mientras él sea primer ministro :whistling:

NotaPublicado: 13 Ene 2020 19:04 

Comunicado de la reina Isabel

https://www.royal.uk/statement-her-majesty-queen

De momento no aclara mucho... pero parece claro que Harry y Meghan dejarán de formar parte de la Familia Real... se abre un periodo de transición en el que ellos vivirán entre Canadá y Reino Unido, y la reina quiere que en los próximos días se cierren el resto de detalles.

Veremos como manejan esto... mucho decir que no quieren vivir de fondos públicos... pero si lo que van a hacer es como parece, usar sus títulos reales para hacer negocio...pues estamos en las mismas, igualmente poco ético y muy problemático a la larga.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 19:14 

"Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días".

O sea, que queda confirmado que se largan, pero todavía no se sabe en qué términos, con qué títulos ni con qué dinero. Sigo viendo incompatible que un royal trabaje (por cuenta ajena) y mantenga títulos. Es decir, ni los suecos están permitiendo esto. Madeleine trabaja para la fundación de su madre, pero precisamente Chris no recibió título alguno para seguir con su independencia financiera. Ojo, ojito, que ya hay un precedente de royals viviendo de una fundación creada por ellos mismos, al margen de la Casa, y el resultado fue la trena... :whistling: Lo único que protegería a la Corona de futuribles líos, sería precisamente que se vayan muy lejos y apenas aparezcan en actos familiares. Que se note la distancia.

Así que nos quedamos igual. :-D Si total, ya sabíamos que los Cambridge van a estar más solos que la una de aquí en adelante hasta que George y Charlotte cumplan los 18. Les tocará recurrir más que nunca a los tíos Wessex (menos mal que Lilibet decidió tener a Eduardo 16 años después de Carlos) y quién sabe si a las primas York, que ahora, más que nunca, no merecen semejante destierro.

¿Qué ocurriría con los derechos sucesorios? ¿Quedarían intactos?

Años ha, para los Windsor el mayor pero para echar a alguien de la línea sucesoria era casarse con un católico. Para partirse la caja en estos momentos, semejante chorrada ante esto.

:lmao:

NotaPublicado: 13 Ene 2020 19:25 

En otros tiempos a él lo habrían nombrado gobernador General de Canadá, pero estos no quieren obligaciones, sólo privilegios y hacer lo que les de la gana sin dar explicaciones.

A parte los canadienses dudo que vieran con buenos ojos un nombramiento así... El conde de Athlone (hermano de la reina Mary y marido de la princesa Alice de Albany) fue el último gobernador general de Canadá miembro de la familia real, y esto fue durante la segunda guerra mundial

Me gusta que la reina deje claro que su deseo era que los Sussex ocuparan el lugar que les corresponde dentro de la familia real. Y que son ellos y solo ellos los que están haciendo por su cuenta y riesgo!

Y por ello insisto que es hora de habilitar a las princesas de York, que se repartan las obligaciones de su padre defenestrado y sus primos escapados!!!

NotaPublicado: 13 Ene 2020 19:34 
Madre Fundadora

Se salen con la suya.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 19:54 

Muy ambiguo el comunicado. Espero que no los deje lucrar con la marca que crearon, es de pésimo gusto y marcaría un precedente nefasto. Al llamarlos Harry y Meghan en el comunicado, creo que deja entrever que se quedarán sin títulos. Ojalá acuerden que lucren de otras formas y no vendiendo intimidades que sería muy dañino para el futuro de la monarquía.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 20:02 

marce escribió:

Imagen

A financiarlo con los taxs de los contribuyentes canadienses, no con los propios, así cualquiera... sigan sumando al sentimiento antibritánico en Canadá. :thumbdown:

No puedo creer que se salgan con la suya, estoy indignado.

:rayos:

NotaPublicado: 13 Ene 2020 20:07 

Merecen que les retiren todos los títulos porque si están en esa posición en la que están es gracias a ellos, mucha gente está a su lado por conveniencia porque tienen un estatus digamos exótico como es pertenecer ni más ni menos que a la familia real británica, el caso es ese, que pretenden vivir de lo que pertenecer a esa familia a la que ahora tanto "desprecian" les ha dado, pero ellos a la vez quieren seguir participando en las grandes ceremonias ¿no?, aquellas que son compartidas por todos los medios y no en eventos poquita cosa en la que se vaya a cortar una cinta y que apenas tienen repercusión, mucho cargar contra los medios pero cuando los necesitan bien que acuden a ellos. Luego Trudeau que debe estar encantadísimo de codearse con la realeza británica y que les financiará parte de la escolta.

El caso es que Harry no superó la adolescencia y que Meghan es una actriz frustrada con aires de diva. Mucho querer mantenerse por su cuenta, ganar su dinero, pero ¿gracias a qué?, a ser Royals, así que eso, prohibición de usar la Marca Sussex en todas sus vertientes y retirada del título.

Lo que deberían haber hecho todo en silencio, pero tratándose de dos personas que quieren hacerse notar es imposible, que quieren privacidad pues hablarlo con The QUEEN, con Carlos, con su hermano, con quienes sea necesario y seguir apoyando a su abuela y a su padre en los eventos importantes, dedicándose ya más en silencio a las fundaciones, a los Invictus Games, pero no de esta manera tan infantil.

En fins, veremos en qué queda pero los medios deberían centrarse en los Cambridge, convertirlos en los grandes beneficiados del Sussexgate o del Megxit como queramos llamarlo.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 20:25 

marce escribió:
Al llamarlos Harry y Meghan en el comunicado, creo que deja entrever que se quedarán sin títulos.

A mí también me ha sorprendido que los llame por su nombre y no por su título. No sé si alguna vez lo han hecho en redes, en otros comunicados o incluso en los discursos. Y también creo que podría ser síntoma de una eventual retirada de títulos. Básicamente el ducado y los títulos subsidiarios otorgados por su boda. Sería lo justo. El titulo de príncipe ya no sé. Pero la gente va a reclamar lo mismo para Andrés, veréis, y no les faltaría razón tampoco. Unos se van porque quieren y el otro porque no puede seguir, teniendo tanta plancha encima.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 20:33 

Clara, si te refieres a Urdangarín, él nunca fué un miembro de la Familia Real en sentido estricto, su situación y la de Jaime era muy similar a la de Chris. No le concedieron ningún título (el título era de su esposa, y bien que insistió siempre la Casa en eso, él sólo lo usaba como "esposo de" dentro de los usos protocolarios de la nobleza española); nunca tuvo agenda en solitario, sólo asistía a los eventos como acompañante de su esposa y por tanto no recibía pago de los presupuestos de la Casa.

La verdad es que sorprende el tono del comunicado... este no es un comunicado de la reina Isabel II anunciando que un Alteza Real, sexto en la sucesión a la Corona renuncia a sus obligaciones... este es un tirón de orejas de la abuelita al nieto rebelde. No acabo de entender si el tono familiar es un modo de ganarse a la opinión pública, o es una manera de exponer que ya sólo son el nieto de la reina y su mujer, y no unos miembros de la Familia Real.

NotaPublicado: 13 Ene 2020 20:34 
Madre Fundadora

Yo creo que esto abre un precedente al despiporre. Imaginemos que los niños de William salen igual y qué les dices. Está claro que no pueden con Harry. Pues bueno, el tiempo lo dirá, pero me da que no es esto lo que la gente esperaba.

Van a necesitar mucho :dubo:

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente