El País no soporta a Podemos y menos a Iglesias. De hecho se han mostrado proclives a su salida del Gobierno. Incluso han achacado la no elección de Calviño para presidir el Eurogrupo a la coalición gubernamental.
Hoy el panfleto de Pedro J. trae un tercer documento firmado por JC en el que dejaba claro que el dinero no lo guardaba Corinna (como testaferro), sino que es una donación en toda regla.
Como ha dicho Rubén Amón, da igual que el dinero fuese un regalo o una comisión al Rey JC. Como en el Cluedo, es como si te dijeran que el crimen no se ha cometido con la llave inglesa, sino con el candelabro. Y sobre todo da igual cuando el afectado no abre la boca para aclarar absolutamente nada. Es un Pujol más, uno de tantos otros codiciosos que ha dado este país y que con la crisis de 2008 fueron destapados.
La Vanguardia trae hoy un editorial que precisamente critica el silencio del emérito. Le pregunta hasta cuando va a seguir así viendo como todo esto afecta a su reputación y valor histórico. Vienen a decirle, alarmados, que qué táctica de mierda es esta.
El Rey JC recibió dinero de una satrapía, porque era jefe de Estado, con sueldo, con un Gobierno detrás. No declaró ese dinero en el fisco, ocultó el regalo encargando una estructura financiera que en España es ilegal. Y no contento con eso, se lo da a su amante. Si tuviera vergüenza y pundonor para reconocer que eso no está ni estuvo bien... Pero no, sigue subido al carro del orgullo y va a acabar fatal. Sigue intentando sacudirse culpas y apestando a una mentalidad frívola que... ¿cómo la ha mantenido escondida en años? No he visto imbecilidad más grande en mi corta vida. 40 años de reinado tirados por el váter en los últimos 10. El tiempo que duró con ella.
Sánchez, Sánchez. Cuidado, que es posible que dentro de 20 años, si salimos de esta, Leonor tenga que agradecerle más cosas que Lilibet a Churchill. Al abuelo no, a los políticos, vamos camino de que sí. Porque si Felipe sale de esta, será porque los partidos constitucionalistas acuerden que la Corona no se toca, por mucho republicano que haya en sus filas. Esa es una cuenta pendiente histórica, que me repatea lo más grande, pero así estamos. Ni un pero puedo ponerle al
PSOE, con la que está cayendo y a pesar de gobernar con unos comunistas que desearían ver a España convertida en una república autoritaria.
Es hora de domeñar a un otrora Rey en ejercicio y ponerle en su sitio. Es la única forma de salvar esto. Eso y que empiece a defenderse, si puede. Tal y como tuvo que hacer Holanda con su Bernardo.