Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 14:23 

No es ilegal aceptar regalos. Lo que es ilegal es montar una estructura financiera en un paraíso fiscal para ocultarlo del fisco de tu país, del que precisamente eres Rey. Ese es el problema. Fuese inviolable o no, haya prescrito o no y haya ido dando discursos contra la corrupción o no.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 15:42 

Los gobernantes de cualquier color siempre tienden a usar maniobras de distracción cuando les interesa. Que hayan sido elegidos democráticamente no hace que todas sus actuaciones sean buenas...ni tan siquiera, como hemos visto en muchas ocasiones en los últimos años, que sean legales.

La actuación de Juan Carlos fue la que fue, y será la justicia la que determine si hubo o no delito... pero esta continua filtración diaria de datos que en el fondo ni aportan ni cambian realmente nada, más allá del morbo... sólo responde a intereses políticos y periodísticos y deseos de distraer la atención de lo que realmente debería preocupar ahora.

Si uno está al día de lo que publica la prensa, lo menos que puede hacer es pensar que hay más allá de los titulares sobre Juan Carlos.

Estos documentos se están filtrando a la prensa sin que nadie explique su procedencia...¿quién los está filtrando? ¿por qué se filtran después de que los haya recibido la fiscalía española? ¿que ocurre con el fiscal anticorrupción que está investigando a Villarejo, y por extensión también las grabaciones a Corinna y que aparece vinculado a Podemos y su estrategia en el caso Dina que también es el caso Villarejo? ¿que papel tiene en el asunto de Juan Carlos?

Son pocos los artículos, pero ha habido alguno que se pregunta ¿y dónde estaba el gobierno de entonces?... la hemeroteca demuestra que el gobierno de entonces participó activamente en el establecimiento de relaciones políticas y económicas con Arabia Saudí en ese momento, que conocían de sobra las intermediaciones de Juan Carlos, a Corinna y su papel... pero no hicieron nada y dicen no saber nada (como no saben nada del embajador en Venezuela que ellos colocaron y se llevó millones).

Juan Carlos no actuó bien... pero el error no fue sólo suyo sino una cadena de errores de instituciones (gobierno, ministerios, CNI, Casa del Rey...) que no fueron responsables... y puesto que el gobierno de entonces era del partido político que actualmente está en el gobierno, quizás no estaría de más que al PSOE también se le exigiesen explicaciones.

Si Juan Carlos tiene que ser juzgado que lo sea, pero que eso no sirva de tapadera o de distracción para que se tapen otras responsabilidades.... que nos expliquen si el gobierno del PSOE dejó que Juan Carlos hiciese lo que le daba la gana a cambio de algo o si lo que querían es tener algo con lo que tenerlo agarrado, o era Juan Carlos el que sabía demasiado y le dejaban hacer para que estuviese calladito.

Y de paso y puestos a investigar a Fassana y Canónica... ¿por qué aún no se ha investigado en profundidad la famosa cuenta Soleado de la que la prensa lleva años y años especulando, que ya apareció en la Gürtel, que vuelve a aparecer en este asunto?... en la Gürtel se fueron de rositas, y parece que desde Suiza y a pesar de llevar detrás de ellos mucho tiempo no los han conseguido juzgar.

Resumiendo... ¿hasta que punto es Juan Carlos la "pìeza de caza mayor" que algunos necesitan para cerrar en falso ciertos asuntos? ¿hay interés real en saber lo que ocurrió o sólo estamos ante una pantomima en que sea usa la inmunidad de Juan Carlos y la prescripción del delito fiscal para cerrar el falso asuntos que tienen mucha mayor extensión?

Juan Carlos lo ha puesto fácil, no sólo por actuar mal, sino por confiar en una persona ambiciosa y sin escrúpulos como Corinna que les ha facilitado el trabajo sucio a otros.

Nos lo están vendiendo como un asunto de la Corona, pero la realidad es que debería ser también un asunto de la élite política y empresarial de este país y de sus múltiples chanchullos... pero no creo que eso lo veamos...

NotaPublicado: 10 Jul 2020 17:03 

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:
Con ustedes, señoras y señores, Anabolena... :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 10 Jul 2020 19:45 
Madre Fundadora

Juan Carlos se ha cargado la monarquía en España. Y no hay más, ésa es la triste realidad. Era una monarquía reinstaurada, que necesitaba, para coger algo de solera, al menos dos reyes consecutivos que estuviesen por encima de la media de lo que ha sido la dinastía borbónica desde Felipe V hasta Alfonso XIII. Parecía posible. Es más, parecía cosa hecha, visto el prestigio que llegó a acumular Juan Carlos y la cuidadosa preparación de Felipe.

Todo un espejismo.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 20:00 

Hola Soy Ines, nueva en el foro, pero seguidora de mucho tiempo, y bueno tal vez no sea el mejor momento de la monarquía en España, pero estoy totalmente convencida de que va a seguir adelante.
Anabolena y Clara me descubro ante vuestros conocimientos y análisis.
Espero poco a poco poder ir aportando algo.
Un saludo para todos.
Y no os dejéis llevar por el pesimismo, las cosas son serias pero no está nada perdido para la Familia Real actual.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 21:07 

sofía lars escribió:
deste escribió:
sofía lars escribió:
También Felipe VI debe de tener intereses político-mediáticos para dar publicidad a este tema, ya que él ha sido el primero en llamar a la contabilidad de su padre poco ejemplar y poner en entredicho la legalidad de sus actos.

Culpar al gobierno escogido de forma democrática por 10 millones de personas, que lleva en ejercicio 6 meses y en las encuestas les dan vencedores aunque les pese a muchos, unas investigaciones que llevan sobrevolando años la cabeza coronada de Juan Carlos es intentar tapar el sol con un dedo.
¿La culpa de la caída de Urdangarín fue del Partido Popular? No. La tuvo el antaño jugador de balonmano y no vi a nadie culpabilizar al gobierno de Mariano Rajoy, es más todo el mundo estuvo de acuerdo que lo mejor que le podía pasar a la monarquía es que todo saliese a la luz y se depuraran responsabilidades. Qué curioso el cambio de parecer en este foro ante el relevo en la jefatura de gobierno. Bueno, quizá no tanto.

Además, Sanchez, a pesar de la oposición de Unidas Podemos (con todo el derecho del mundo) está moviéndose para salvar al rey y vetar investigaciones a Juan Carlos en el congreso y hacerle caer en todo caso, solo a él.

Sigamos con las conspiraciones y las fobias políticas, pero la casa solo se salva si está bien construida y Juan Carlos, él solito, ha ponzoñado los cimientos.

No sé si lo dices por mi comentario pero si es así te diré en primer lugar que yo no estoy criticando al gobierno por lo que ha hecho el rey Juan Carlos, eso es única y exclusivamente responsabilidad suya y si se ha llegado a esta situación es resultado de sus acciones.

En segundo lugar, jamás he puesto en duda el que este gobierno haya sido elegido democráticamente, al igual que el resto de gobiernos desde la transición. Y al igual que he criticado a los diferentes gobiernos sin importarme el partido y teniendo en cuenta que todos han hecho cosas buenas y malas, no voy a dejar de hacerlo con este gobierno por el simple hecho de que esté formado por Podemos y PSOE. Pues en democracia tenemos derecho a criticar a los gobiernos independientemente de qué partido gobierne.

Sobre las encuestas, siempre las he criticado pues por mí formación sé perfectamente que las encuestas es lo más fácil de manipular para obtener los resultados que se quieran obtener.

Lo que yo digo es que no creo que sea casualidad la forma en la que está saliendo la información, con cuenta gotas, teniendo en cuenta que esa información es la que ha recibido directamente desde Suiza la propia fiscalía...

Y sí, estoy de acuerdo en que Pedro Sánchez así como PSOE, PP y Ciudadanos se han esforzado en diferenciar a Felipe VI de su padre.

No me refería a su comentario.

Se puede criticar a todo partido político del signo que sea, pero por estos lares solo se pone en cuestión a ciertos partidos, esa es la diferencia.
Culpar al actual ejecutivo de querer usar a Juan Carlos para tapar su gestión me parece como poco peligroso, es querer buscar al enemigo en el vecino, cuando es obvio, flagrante y evidente que está en casa. Por eso puse el ejemplo de Urdangarin, nadie pensó que el anterior gobierno y medios de comunicación afines usaron a su persona para tapar la contabilidad en B del partido popular (entre otras cosas), se dió por sentado que un malhechor tiene que pagar las consecuencias. Pues con Juan Carlos igual, la culpa no es del País, del PSOE, de Podemos ni del concejal de festejos de mi pueblo.

Que el enemigo esté en su casa y que ciertos miembros del Ejecutivo lo utilicen para tapar su corrupción son dos cosas complementarias

NotaPublicado: 10 Jul 2020 21:21 

Aunque así fuese, que con la clase política no sería nada que no esté inventado, pues las cortinas de humo siempre han existido, también en la propia Casa Real, poniendo una diana en la frente de Letizia mientras los demás hacían y deshacían a su antojo, me sería indiferente, no tendrían nada con el que taparse sus vergüenzas si Juan Carlos no les hubiese servido en bandeja de plata el escándalo. Por lo tanto, me da exactamente igual que Unidad Podemos quiera sacar rédito político, lo que me importa es que Juan Carlos les ha dado todas las herramientas habidas y por haber para ello.

Mi "guerra" no es que un partido republicano quiera la República, es algo legítimo, lo que me importa es que la cabeza de una institución ha lanzado a los leones a su propia familia y que no solo no esté dando la cara, tiene la desfachatez de mandar a su camarilla, una cuadrilla que merecen que alguien les de una pedrada en la boca para que se callen.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 21:28 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
Juan Carlos se ha cargado la monarquía en España. Y no hay más, ésa es la triste realidad. Era una monarquía reinstaurada, que necesitaba, para coger algo de solera, al menos dos reyes consecutivos que estuviesen por encima de la media de lo que ha sido la dinastía borbónica desde Felipe V hasta Alfonso XIII. Parecía posible. Es más, parecía cosa hecha, visto el prestigio que llegó a acumular Juan Carlos y la cuidadosa preparación de Felipe.

Todo un espejismo.

O eso, o salimos más fuertes.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 21:46 

Una cosa está clarísima y es que el único culpable aquí es Juan Carlos, si hubiera tenido un poco de cabeza, si no se hubiera dejado adular tanto, no se habría juntado con personas tóxicas y ambiciosas como Corinna y similares a Corinna, vamos que se montó un cortijo impresionante en el que se juntaron políticos, empresarios y de todo, no precisamente por amistad sino por interés, todo alrededor de un Jefe de Estado con todo lo que ese cargo conlleva, relaciones al más altísimo nivel como otros Jefes de Estado, Reyes, Príncipes, empresarios billonarios y etc. Él solito se metió en este jaleo y los políticos actuales lo aprovechan como cortina de humo para tapar su propia basura, cuando hay mucho interés en una información concreta es que lo que se quiere tapar es gordo. Ahora ya no tienen a Franco, Juan Carlos es su sucesor, lo aprovechan con doble sentido claro, y dado que tiene una edad tienen que ir haciendo caminito y señalando a Felipe.

Hoy por hoy la Monarquía no creo que corra peligro inmediato pero más que nunca deben trazar un plan para visibilizarla y enseñar a esas personas más jóvenes a las que están aleccionando o adoctrinando para que no crean en ella que es más necesaria que nunca, en especial con esta fauna política que nos va dejando fatal allá donde van por su escasa formación (no académica sino de práctica) no representando a su país sino a su partido.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 21:48 

Merece la presunción de inocencia hasta que no se le juzgue y le declaren culpab
Y tengo muy claro que no es el único culpable del fin de la monarquía si llegase el caso.
Todo pais tiene sus propios asuntos turbios y algunos se tapan. Este debería haberse tapado. Por el bien del país.
No es un delito enorme no declarar donaciones y no pagar los impuestos pertinentes. No ha matado, ni robado ni estafado a nadie. España tiene problemas más graves.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 22:02 

Bienvenida Inés. Gracias por tu positividad. Realmente es muy necesaria.

Lo que está claro es que necesitamos unas maniobras que ni Buckingham con todo lo que tuvieron. Si éstas no llegan... Ya puede crecer Leonor más rápido de lo que lo está haciendo. Va a salir más caca, y más grave. Lo llevan advirtiendo muchos periodistas desde hace días. Así que a agarrarse los machos, porque el que tendría que hablar sigue mudo, como en toda su gestión zarzueril.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 22:17 

Hoy estaba viendo tve y en más de una ocasión Carmen Enriquez tuvo que decir que el dinero no era español, que lo malo era no declarar pero no había robado a nadie ese dinero.

Más grave es lo de Andres y por eso no tambalea la monarquía británica, todos los juicios hasta ahora son morales

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 54  Siguiente