Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 05 Ago 2020 13:02 

Ese artículo del País hay que cogerlo con pinzas. Algo puede ser cierto pero no me creo que sepan el 100%.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 13:14 

deste escribió:
Personalmente destaco las siguientes partes del artículo:

"La marcha de Juan Carlos I de España se decidió en una reunión directa entre Felipe VI y su padre, después de que, a través de intermediarios, no se hubiera logrado un acuerdo sobre la forma de evitar que el escándalo en torno a las cuentas de este último en paraísos fiscales dañase a la Monarquía. El Gobierno estuvo al corriente de las conversaciones, pero la decisión última fue de Felipe VI"

"salió el pasado domingo del palacio de La Zarzuela ... y se dirigió a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pernoctó en casa de su amigo Pedro Campos. A la mañana siguiente, cruzó la frontera con Portugal, pocas horas antes de que La Zarzuela anunciara, mediante un comunicado oficial, su salida de España. Aunque algunos medios aseguraron que en Oporto tomó un avión con destino a la República Dominicana, distintas fuentes han confirmado a EL PAÍS que el padre del Rey no viajó a la isla caribeña."

"Juan Carlos I ... buscaba a toda costa recuperar su imagen pública .. y llegó a plantear incluso la renuncia a su inmunidad constitucional, lo que se descartó por jurídicamente inviable.

También se debatió la posibilidad de que realizara una regularización fiscal de su patrimonio personal. Se trataba de ir más allá de lo que obliga la ley, que fija en cinco años la prescripción de los delitos fiscales. El problema, según las fuentes consultadas, era que la cantidad a pagar (más de 60 millones, si afloraba la donación del rey saudí) estaba fuera de las posibilidades actuales del rey emérito
. Y no había garantías de que, tras realizar una completa confesión tributaria, Corinna Larsen no le acusara de ocultar alguna propiedad a nombre de terceros."

"La salida consensuada entre padre e hijo, y aceptada por La Moncloa, fue el alejamiento físico del anterior jefe del Estado, su salida al extranjero. A partir de ese momento, explican las mismas fuentes, hubo que analizar a qué país iría a vivir y cómo se mantendría en el futuro"

Tiene tela el asunto y si es cierto, Jaén ayer decía la verdad.

Lo de que la salida se decidiera en una reunión directa "después de que, a través de intermediarios, no se hubiera logrado un acuerdo sobre la forma de evitar que el escándalo en torno a las cuentas de este último en paraísos fiscales dañase a la Monarquía" suena a que las relaciones entre padre e hijo estaban o están rotas y la última opción fue llamarle al despacho, ante el mismísimo Rey. Si esto es así, mal peón eres, JC, mal peón, aunque finalmente hayas pasado por el aro. Recuerda lo que le diste decidido a tu padre y lo que éste te brindó a pesar de años de malas relaciones. Un potro sin domar.

Lo de que está en Rep. Dominicana hay que combatirlo con fruición, porque claramente apunta hacia elnotable carácter frívolo del emérito. Y no estamos para frivolidades. Ya está bien. Si es mentira se dice que es mentira y punto. A ver esos abogados que tiene si empeizan a hablar, porque esta táctica juancarlista de décadas es una merde como un piano. Todavía está Zarzuela esperando a que dé el OK para confirmar que está en Portugal, y el OK parece que no lo quiere dar.

Decir que "buscaba a toda costa recuperar su imagen pública" y que planteó la renuncia a su inmunidad constitucional... ¿Este hombre ha perdido el norte? Su hija no ha conseguido recuperar su imagen pública y hace años que terminó el caso Noos y él pretende recuperarla cuando su caso no ha hecho más que comenzar y cuando la otra recién empieza a hablar... :eyes: Por favor, un poco de realismo en las personas que le acompañan o asesoran. ¿Y lo de renunciar a su inmunidad constitucional? No se puede, pero de poderse hacer ¿estamos locos? Virgen del Pilar.

Dicen que le habrían propuesto regularizar su patrimonio personal pero que no podría, básicamente porque ya NO dispone del dinero. Lo que yo proponía de legar gran parte del dinero al Estado, tampoco sería viable. Así que, punto y final. Y bien visto el temita de que, a pesar de eso, a pesar del gesto y de desandar lo andado, la pájara podría seguir acusándole de cosas, de muchas más cosas. Esta tía se va a cargar todo.

Y ahora sí, viene lo gordo: "El Gobierno estuvo al tanto pero la decisión final fue del Rey. Juan Carlos I no quería perder el título y su hijo buscaba una solución voluntaria". ¡El título, JC, el título! A la porra el título. El honor era el título más importante, jobar. Era mejor perder el título que irte de España y quedar como si estuvieras huyendo, por dios. De verdad, qué complicado todo esto. ¿Por qué no llamaron a Victoria Prego y le hicieron subir a Zarzuela, garrote incluido? No puedo más. Es como un patio de colegio con un montón de niños a los que domeñar.

Que no, que este hombre no ve el problema, no ve lo que hecho ni que la otra lo tiene cogido por la pernera y que le puede hundir aún más. Ha perdido la clarividencia, si alguna vez la tuvo, y no se entera. No vé qué es mejor para su imagen y qué es peor y encima SÍ se enroca cuando se le intentan hacer ver. Todo con él es llegar a extremos y sobrepasar límites, todo. Cristinita tiene a quien parecerse, sí.

Vamos a estar pendientes de la Jaén que parece que sabe por dónde va el asunto.

Estos titulares, ahora mismo, son lo mejor que pueden aportar al tema. Lo más positivo.

Juan Carlos Ier exilé : sa femme la reine Sofia refuse de le suivre!

https://www.purepeople.com/article/juan ... _a399206/1

NotaPublicado: 05 Ago 2020 13:34 

Hockley escribió:
El apoyo popular no tiene nada que ver con Podemos. A Podemos los votan cuatro gatos y cada día menos. Hay republicanos de derechas, también. Es un tema más general, no de partidos. Yo lo veo negro. Y faltan buenos intelectuales monárquicos, que den argumentos sólidos. Que expliquen los beneficios de la institución, pese a esto que está pasando y que es muy fuerte. No hablo de periodistas de La Vanguardia o ABC, hablo de gente un poco al margen de los medios.

El apoyo popular se aprecia cuando visitan distintas partes de España.
Está claro que hay "republicanos" en las llamadas "derechas e izquierdas"; eso creo que nadie lo pone en discusión. Pero tampoco podemos poner en discusión es que, por ejemplo UP y determinadas personas y grupos mediáticos (Roures, etc) hacen campañas "salvajes" en contra de la Corona-Jefatura del Estado, con medios bien orquestados en la red y en los "mass media", día si y día también.Hay "cuatro gatos", como tú mencionas en tu mensaje, que están muy bien organizados y con muchos medios detrás............... :whistling: :whistling:

NotaPublicado: 05 Ago 2020 13:38 

Halcón escribió:
Hockley escribió:
El apoyo popular no tiene nada que ver con Podemos. A Podemos los votan cuatro gatos y cada día menos. Hay republicanos de derechas, también. Es un tema más general, no de partidos. Yo lo veo negro. Y faltan buenos intelectuales monárquicos, que den argumentos sólidos. Que expliquen los beneficios de la institución, pese a esto que está pasando y que es muy fuerte. No hablo de periodistas de La Vanguardia o ABC, hablo de gente un poco al margen de los medios.

El apoyo popular se aprecia cuando visitan distintas partes de España.
Está claro que hay "republicanos" en las llamadas "derechas e izquierdas"; eso creo que nadie lo pone en discusión. Pero tampoco podemos poner en discusión es que, por ejemplo UP y determinadas personas y grupos mediáticos (Roures, etc) hacen campañas "salvajes" en contra de la Corona-Jefatura del Estado, con medios bien orquestados en la red y en los "mass media", día si y día también.Hay "cuatro gatos", como tú mencionas en tu mensaje, que están muy bien organizados y con muchos medios detrás............... :whistling: :whistling:

Ves a quienes salen a aclamarlos, pero mucha gente se queda en casa. Jamás saldría a insultarlos, pero no significa que en un referéndum les votara.

En las encuestas saben que la monarquía está en números rojos. Eso es así.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 13:40 

deste escribió:
Haces un buen apunte histórico Febe. Puede que esté equivocado pero yo siempre he creído que realmente el carlismo también influyó lo suficiente para llegar a la situación actual tanto en la zona de País vasco como en Cataluña.

En mi opinión, no demasiado.

El carlismo sí influyó en la aparición del PNV, pero la cosa no va de eso. Coinciden en la defensa de los fueros, pero no en la situación actual.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:03 

A lo mejor olvidamos un detalle... Juan Carlos hoy tiene que haberse convertido en un anciano egoísta y caprichoso. Si alguna vez fue un estratega político, hoy ya no lo es.

La papeleta de Felipe VI no es pequeña.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:11 

Felipe acabará exiliado. Y podrá vivir gracias a los dineros de papá.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:50 

jabo escribió:
Felipe acabará exiliado. Y podrá vivir gracias a los dineros de papá.

No tiene por qué exiliarse. Y veremos si no entra en el Consejo de Estado o cobra el mismo sueldo que se destine a los ex presidentes de República.

O, directamente, se incorpora al Cuerpo Diplomático. Ha sido como un embajador muchos años.

Además, ¿crees que le faltarían ofertas si se postulara en el mercado privado?
No tocará nada de su padre, como ha firmado ante notario. Antes viven del sueldo de Letizia, a la que tampoco le faltarían ofertas.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:54 

Hockley escribió:
Bueno, yo creo que está bastante claro que la monarquía tiene los días contados. Mejor que lo vayamos asumiendo. No ahora, no en dos años. El Gobierno no va a mover nada, no va a organizar ningún referendo, ninguna reforma. Pero las encuestas van fatal para la institución. Y sin apoyo popular la cosa está perdida. No va a ser de un día para otro, pero JC le ha hecho la tumba a la monarquía. No digo que tengamos una república mañana, ojo. Pero no sé cómo puede remontar la valoración popular. Y lo que sí irá a más es la sensación de sistema impuesto, de herencia franquista, que es con lo que juega esta gente. Y todos, todos, incluso los que ahora dicen defender la monarquía, frotándose las manos (porque ya se ven de presidentes).

Lo llevan crudo. Pero nunca se sabe... Esta pandemia ha sido una sorpresa, siempre las hay.

O Sánchez consigue algo, que me parece con audacia suficiente para intentar desvincularlo del franquismo y acometer reformas territoriales, o nada que hacer.

Cuando Leonor cumpla los 18, veremos qué tal andan las cosas.

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:54 

Personalmente espero que no termine exiliado, creo que el rey Felipe VI tiene capacidad para superar esta situación aunque será muy muy complicado y hay que ver como avanza las cosas. Pero de lo que no tengo duda es que está dando muestras de ser una persona muy coherente con su discurso.

De todas formas, en el supuesto caso de que terminase exiliado, no creo que necesitase el dinero de su padre. Tiene la capacidad y la formación para valerse por si mismo. Y si nos atenemos a lo que dice El País, el rey Juan Carlos ya no dispone de todo ese dinero. Además, hay que tener en cuenta que el conde de Barcelona le dejó parte de su herencia al entonces príncipe Felipe y estoy seguro de que tiene sus ahorros.

Última edición por deste el 05 Ago 2020 14:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:55 

Febe escribió:
A lo mejor olvidamos un detalle... Juan Carlos hoy tiene que haberse convertido en un anciano egoísta y caprichoso. Si alguna vez fue un estratega político, hoy ya no lo es.

La papeleta de Felipe VI no es pequeña.

A todos se nos agria el carácter con la edad. Siempre he pensado que ser viejo no es excusa para ser gruñón y mal educado y ahora mi abuelo, que siempre ha sido una bellísima persona, está insoportable a los 90 años y yo estoy alucinando con algunas de sus cosas. Los ancianos tienen manías, costumbres y formas de ver la vida y no quieren ceder... no importa lo estadista que haya sido. JC tiene 82 años, achaques de salud que le ponen de mal humor y lleva media vida saliéndose con la suya...

NotaPublicado: 05 Ago 2020 14:56 

deste escribió:
Personalmente espero que no termine exiliado, creo que el rey Felipe VI tiene capacidad para superar esta situación aunque será muy complicado y hay que ver como avanza las cosas. Pero de lo que no tengo duda es que está dando muestras de ser una persona muy coherente con su discurso.

De todas formas, en el supuesto caso de que terminase exiliado, no creo que necesitase el dinero de su padre. Tiene la capacidad y la formación para valerse por si mismo. Y si nos atenemos a lo que dice El País, el rey Juan Carlos ya no dispone de todo ese dinero. Además, hay que tener en cuenta que el conde de Barcelona le dejó parte de su herencia al entonces príncipe Felipe y estoy seguro de que tiene sus ahorros.

Se irá si quiere, si no está cómodo en España, no tiene obligación de ir a ningún sitio.
Tendrá ahorros y su mujer también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 195  Siguiente