Si no tiene función oficial, si no cobra paga del Estado, si ya no vive en la residencia oficial, si ha designado a su abogado como portavoz...¿por qué tendría la Casa Real que decir dónde esta?... Yo me temo que Juan Carlos se ha embarcado en otra ruta post abdicación, de país en país, de amiguetes en amiguetes... En España, tras haber saltado todo no podía salir y alternar como si nada, y se ha ido a lo suyo al extranjero, como ha hecho siempre. Y quizás con eso también da tiempo, a que se le organice una residencia más permanente en España o en otro lugar... porque en ningún momento dice la carta que su traslado sea definitivo.
No he tenido mucha conexión últimamente, así que os he ido leyendo algo... sinceramente no se que pensar de todo este asunto, creo que es mucho más complejo de lo que vemos, y que las múltiples versiones periodísticas, y el sesgo ideológico-político de muchas de ellas... no ayudan mucho.
La situación de Juan Carlos en estos momentos es insostenible... por mucho que entre el aforamiento y la prescripción de los delitos, en España consiguiese salvarse, ahí está Suiza y ahí esta Corinna amenazando en Reino Unido.
Después de muchos años leyendo mucha rumorología, y después de que Corinna empezase a largar... siempre he pensado que esto acabaría estallando antes o después... y por fea que la situación pueda parecer ahora, creo que es mejor que le estalle a Juan Carlos, a que le estalle al hijo cuando el padre ya no esté.
Del mismo
modo, pienso que con Juan Carlos caerán otros... Villarejo, Villalonga y Corinna ahí van ya. Y como he dicho en muchas ocasiones, me quedan esos políticos que miraron para otro lado, porque no hay quién crea que los gobiernos que viajaban con Juan Carlos y que daban el visto bueno a muchas de sus actividades no supiesen nada. Lo que me lleva a una segunda duda...¿hasta que punto puede realmente el Gobierno presionar a Juan Carlos o la Casa Real? ¿De verdad nos podemos creer que la Casa Real, que los reyes, con sus contactos y su actividad y relaciones a lo largo de los años no saben cosas para hacer caer a muchos políticos?
Evidentemente el Gobierno actual no es bueno para la Monarquía, ni por su ideología, ni por Sánchez e Iglesias más preocupados por su gran ego y por mantenerse en el poder, que por cualquier otra cosa... pero me pregunto si por parte de la Casa Real y del
PSOE, hacer este movimiento ahora no ha sido lo mejor para ambos frente a lo que está por venir.
PSOE y Podemos son dos enemigos condenados a entenderse... el escándalo de Juan Carlos ha sido una buena cortina de humo que ha servido bien para tapar los escándalos y la mala gestión del gobierno. Pedro Sánchez ahora que Europa le ha dejado un montón de dinero y lo vigila, tendrá que centrarse y hacer políticas de Estado si quiere seguir en Moncloa... e Iglesias estará entre la espada y la pared, si se mantiene en el gobierno será corresponsable de los recortes, si sale, con sus últimos fracasos electorales y todos los escándalos que le están saliendo últimamente, pueden quedarse en un partido insignificante.
Podemos y los independentistas tienen en el ataque a la Corona, uno de los reductos para mantener a sus fieles, y eso dentro de unos meses, cuando la crisis se empiece a notar de verdad y la calle se empiece a calentar, podría haber hecho más daño a la Corona del que le hace ahora que con el desconfinamiento y el verano, la gente no ha puesto del todo los pies en el suelo. Con la prensa filtrando todo, con Juan Carlos apartado de la residencia oficial, con los españoles con la idea mental de que lo hizo mal y ya ha sido apartado... el tema ya no dará tanto de si cuando la crisis de verdad se haga notar. Vamos, que quizás lo que han hecho es ponerse la venda antes de que la herida sea demasiado grande y no se pueda curar.