No podemos comparar lo desastre que ha sido nuestro JC con la FRB y cualquier otro miembro de la realeza. Eso es generalizar y plantar la sombra de la duda sobre todos. Lo que invalidaria por completo la institución y a toda la familia sin excepción. Cada palo tiene que aguantar su vela. Y lo que haya hecho uno, no debería ser una mancha para los demás.
Es como asegurar que todos tienen doble cara pero se, por pertenecer a la realeza.
Isabel66 escribió:
Lo siento pero no estoy de acuerdo Clara.
La disfuncionalidad no esta en la opinion publica, esta en las familias. Hace mucho tiempo que dejaron de ser ejemplo de hacer las cosas bien para pasar a ser familias con muchos privilegios sin la transparencia adecuada que hoy en dia se exige de familias que estan fundadas con mucho dinero publico.
Pocos entienden como el principe Andres esta tan protegido por la prensa cuando de lo que se le acusa es tan horroroso. Poca gente entiende como el propio Andres y Sarah fueron grabados vendiendo acceso por favores a la familia real sin que hubiera una investigacion.
Como tampoco se entiende que la familia real britanica presionara al gobierno para cambiar leyes para que su fortuna privada no fuera hecha publica.
Nada de esto tiene que ver con odio, tiene que ver con transparencia. Pero aqui la mala es Meghan.
La misma disfuncionalidad puedo encontrar en su familia paterna, que le ha fastidiado la vida desde que es conocida. De la que ahora parece no querer hablar. Padre y todos los hermanos que le cuelgan. Para darles de comer aparte con sus tejemanejes y chanchullos para conseguir facturar dinero.
La misma protección que recibió Quique cuando aparecía con sus esvásticas o cuando palacio paró imágenes de su participación en orgías varias. O cuando hubo diputados que quisieron saber hasta dónde había llegado su participación, real, durante su servicio en las guerras de Irak y Afganistán. En otras palabras, si había matado a gente en una guerra y por los pormenores de otra, ilegal para muchos, y por la que Blair y sus ministros de defensa fueron investigados.
Es que si nos ponemos a sacar del cajón todas y cada una de las veces que la familia ha protegido a sus miembros, no acabamos. Hay que tener el trasero muy limpio para hacerlo.
Andrés está castigado y defenestrado. Poco más se puede hacer, salvo que venga la justicia a investigarlo o a condenarlo. Palacio ya le ha condenado sin juicio ni sentencia. Y ya veremos si su historia ha terminado. Es posible que todavía queden capítulos.
Por los desmanes de Sarah y Andrés, precisamente se exige a los Sussex que no comercialicen con sus títulos o posición. No quieren que se vuelva a repetir la historia. Podemos tener a otros Urdangarines en puertas si no se oone freno desde el principio, caminando por el peligroso filo del tráfico de influencias.
En cuanto a la transparencia respecto a la fortuna de los Windsor... La misma de la que se ha aprovechado Quique toda su vida y ahora ella. ¿O de donde ha salido el dinero para su boda, sus ropas, casas, reformas, coches, vacaciones, jets privados...? Porque no viven de su trabajo, de partirse el lomo por ahí, sino de lo que les pasaba papá Charles hasta hace nada y de las herencias de Queen Mum y Diana. Sendas herencias sujetas a la misma transparencia que el resto de dineros familiares. Es decir, han vivido del contribuyente y de la fortuna familiar, transparente o no.
Si critican al sistema, las deficiencias que éste adolece, y se creen mejores, más buenos y más ejemplares, que abandonen el sistema. Pero completamente. Lo que menos se les tolera, son las continuas actitudes hipócritas que emplean. Critico a la vaca, pero sigo viviendo de su teta. Es una desfachatezsupina. Y si están a favor de la transparencia, la verdad y que no haya malos sin señalar, espero que, si algún trabajador de palacio tiene algo que decir, se le aplique la misma libertad y credibilidad que ellos exigen para sí.
Muchos hemos esperado a que hablasen, por su propia boca, para intentar comprenderles y justificales. El mismo crédito merecen todos los demás. Sobre todo si se han mantenido callados. Anoche soltaron burradas, que son constatablemente erróneas o que están directamente manipuladas. La manipulación puede hacer muchísimo daño. ¿Palacio tiene la obligación de aguantar y quedarse callado? Seguramente lo haga. Pero eso no significa que sea justo.
Creo que esta chica, por ignorancia, no ha interpretado bien más de una cosa. Y como todo lo haya interpretado igual que lo del título, apagamos y nos vamos. Si ha sido así, se explican muchas cosas que no se han entendido hasta ahora. Y destapan una conducta absolutamente irresponsable por parte de Quique. Él, más que nadie, debía ser su sostén y guía en un mundo y una opinión pública que conocía desde pequeño.
Están dando alas a un relato que está salpicando a todos. Inocentes y culpables. Eso, no está bien.