Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:26 
Madre Fundadora

Jane, los hijos de Isabel II llevaron todos los apellidos Borbón y Borbón porque, al menos oficialmente, tenían un padre Borbón y Borbón (Francisco de Asís, hijo del infante Francisco de Paula de Borbón y de la princesa Luísa Carlota de Borbón, rama Dos Sicilias), así como una madre Borbón y Borbón (Isabel, hija de Fernando VII y de la princesa María Cristina de Borbón, rama Dos Sicilias). Así que eran Borbones por cuatro costados...al menos de forma oficial. En aquella época, los hijos de una mujer casada se atribuían ineludiblemente a su señor esposo; no existían impugnaciones de paternidad ni pruebas de ADN que ayudasen a dirimir la cuestión, jajaja, aparte de que, incluso si hubiesen existido, Francisco de Asís se hubiese cuidado mucho de llegar a esos extremos (sólo con amenazar con dar un escándalo ya conseguía todo lo que él quería...).

Hoy en día, la legislación española permite anteponer el apellido de la madre al del padre. Es decir: si yo quiero, mi apellido puede ser el primer apellido de mis hijos, no necesariamente tiene que ir primero el apellido paterno, aunque es cierto que, por aquello de la tradición, pocas veces se da la circunstancia. Pero podría darse, que es lo sustancial. Así que me imagino que, se case con quien se case Leonor, pondrá a sus hijos de primer apellido Borbón. Lo digo para tranquilidad de elparaíso, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:31 

Tienes más que razón Minnie...Mi subsconciente me ha traicionado jajjaajaj...para mi verguenza y la del pobre Francisco de Asis jajajaj.a....IMPERDONABLE ...pero te juro que en mi cabeza no entra la posibilidad de que ninguno de sus descendiente fuera hijo de este hombre jajaja...y me traiciono a mi misma...jajajaja...
Ojo, que no quiero decir que alguno de los infantes no fuera hijo suyo, simplemente que en mi cabeza no entra ese esquema jajajja

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:36 

De todos modos, y aún no habíendo sido así, no creo que ningún rey o reina hubiese reinado con otro apellido que "Borbón"...así que...nada de Pérez, ni Ortiz, ni Rodriguez...jajaja
y como en la actualidad esto está resuelto por ley...pues nada de nada...Uno a los acuerdo prematrimoniales a los que se llegará será que los descendientes tengan el primer apellido de la mamá..si la reina es Leonor...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:36 
Madre Fundadora

Pues alguno de los hijos que tuvo Isabel sí se atribuye a Francisco de Asís, jajaja. Aunque te cueste creerlo, el matrimonio se consumo...y no había nada que impidiese la procreación. Muchos hombres de tendencias homosexuales han estado casados y han procreado. Un caso típico sería el gran duque Konstantin Konstantinovich, KR, que tuvo muchos hijos con su Mavra a pesar de que el pobre luchaba en vano (era extremadamente religioso...así que imagina su dolor de conciencia) contra sus inclinaciones sexuales que le llevaban a fornidos mocetones.

Pero el caso es que...los hijos de Isabel eran muy Borbones, oficialmente. Vamos, absolutamente Borbones en cuanto a sus cuatro primeros apellidos, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:48 

No tengo ninguna duda en cuanto a que el matrimonio se consumara...pero creo que cada uno de los hijos de Isabel II, tenían sus "reservas" en cuanto a la identidad de su padre jajaja y quién sabe si la propia Isabel...
Quizás haya mucha leyenda, pero...
El caso es que , por supuesto los hombres homosexuales pueden procrear, lógicamente jajaja...pero imaginamos que la posibilidad de que su pareja quede embarazada es menor que una pareja que mantiene relaciones más habitualmente...¿me explico?
No sé en que momento decidieron mantener habitaciones separadas...pero la Isabel parece que encontró otras más confortables bastante pronto...por lo que siendo la reina, no creo que le importara mucho , a ella, la paternidad real , sino la legítima...Al fin y al cabo eran hijos de reina...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:50 

Minnie, ahora mismo no recuerdo a cuales de ellos son a los que se cree reconocer la paternidad de Francisco de Asís...porque hasta del mismisimo rey se duda...¿pòr qué no se lo recuerdas a esta loca cabecita? jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 20:54 
Madre Fundadora

jane escribió:
Minnie, ahora mismo no recuerdo a cuales de ellos son a los que se cree reconocer la paternidad de Francisco de Asís...porque hasta del mismisimo rey se duda...¿pòr qué no se lo recuerdas a esta loca cabecita? jajaja

Hasta dónde yo sé, muchos autores atribuyen a Francisco de Asís al menos dos criaturas: Fernando, el niño muerto a los cinco minutos de nacer, y María Concepción, fallecida con veintiún meses. También he leído en algún lugar que se le atribuía el benjamín, Francisco de Asís Leopoldo, que apenas aguantó veintiún días, el pobre. Sigue discutiéndose asimismo si podía ser quizá el papá de Pilar, vista la especial ternura que mostraba hacia ella en las cartas; a lo mejor no lo era, pero da la impresión de que él creía serlo, lo que indica que nueve meses antes del nacimiento de esa infanta, cohabitaba regularmente con Isabel.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 21:17 

Gracias cielo...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 21:18 
Madre Fundadora

jane escribió:
Gracias cielo...

De nada, bonita.
Ya sabes que me encanta chafardear con la historia, jajaja. Y empiezo a cogerle mucha simpatía a Paquita.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 21:44 

Jajajaj....sinceramente no es un personaje que me vuelva loca, pero como teneís la manía de engancharme a todas las historias...¿quién sabe? jajaja...No, la verdad, no tengo ninguna atracción hacia el personaje...quizás por eso sé tan poco sobre él...

Os dejo otras fotos de hoy
Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 23:29 

por fin!!!! el vestido de hoy me fascina! me encanta... esta guapisima... claro que no he visto efecto zapatos... jejejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 00:21 

`Pues tampoco yo he visto los zapatos jajajaja...Hay muy pocas fotos y la mayoría son con el abrigo puesto...El vestido es muy bonito, y le queda muy bien que es lo importante ;)
Ya no tenemos más agenda por esta semana...A ver que nos ponen para la siguiente....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 287  Siguiente