El verano de 1997 fue bastante tranquilo para Camilla. Salvo un leve accidente automovilístico y la continua persecución de la prensa, su vida parecía transitar con tranquilidad. Carlos y ella empezaron a hacer vida de pareja, sin esconderse de nada ni nadie, pero resguardando su privacidad dentro de lo posible. Digo dentro de lo posible, porque ella fue fotografiada en multitud de ocasiones desde el exterior de su casa de Reybridge Mills haciendo cosas tan cotidianas como tomar el sol, podar una planta, tirar unas cajas o cruzarse por la puerta del jardín en ropa interior. Acoso en toda regla.
Camilla llegando a Highgrove - Luce un collar de margaritas de oro y diamantes que seguramente fuese su regalo de cumpleañosEl Príncipe de Gales le organizó en Highgrove una elegante fiesta para celebrar su 50 cumpleaños. A ella acudieron algunos de los amigos más íntimos y leales de la pareja: Nicholas Soames; Andrew Parker Bowles y su mujer, Rosemary Dickinson; y alguien que tuvo que escocer a Diana: Tiggy Legge-Bourke, la querida niñera de Guillermo y Quique.
Tiggy Legge-Bourke llegando a la fiestaEn 1993, poco después de que Carlos se separara de Diana, contrató a Tiggy como niñera de los niños. Pronto se volvió alguien importante para esas criaturas. Les acompañaba en sus vacaciones y en cualquier salida fuera de palacio y sin la supervisión de su padre.
Tiggy había renunciado a su puesto a principios de ese año de 1997. ¿Por qué? Algunos alegaron que los celos y los continuos reparos de la Princesa Diana contra ella y el cariño que le profesaba a los niños, se habían vuelto insufribles. De hecho, cuando acude al cumpleaños de Camilla, ya no trabaja para palacio.
Diana llegó a confesarle al inefable Paul Burrell que Carlos se las entendía con la niñera, que estaban enamorados y que iban a casarse. Las habladurías sobre la niñera no quedaron ahí, pues ahora es sabido que en 1995, para lograr la famosa entrevista para Panorama de la BBC, Martin Bashir difundió el falso rumor acerca de que Tiggy se había quedado embarazada del Príncipe Carlos y que había abortado. Bashir se lo hizo saber a Diana y ésta, según algunos medios, habría sido la fuente de algunos periodistas. El falso rumor estuvo circulando entre noviembre y diciembre de 1995, coincidiendo con la emisión y posteriores repercusiones de la entrevista en Panorama, emitida un 20 de noviembre de 1995.
El 18 de diciembre de 1995, Tiggy, con el apoyo y permiso de la Reina, encargó al abogado Peter Carter-Ruck que se dirigiera a los abogados de Diana exigiendo una disculpa pública y pidiendo que se reconociera que la acusación era "totalmente falsa".
El 22 de enero de 1996, poco antes de que se publicara la infundada historia del aborto, el Secretario Privado de Diana, Patrick Jephson, dimitió. Al día siguiente lo hizo su ayudante, Nicole Cockell. Patrick Jephson escribiría más tarde que Diana parecía "exultada al acusar a Tiggy Legge-Bourke de haber abortado".
En Balmoral, 1994Los celos y el rechazo hacia Tiggy continuaron hasta tal punto que le envió una carta a Carlos enumerando una serie de directrices. Esa carta fue publicada en febrero de 1996 y recogía lo siguiente, entre otras cosas:
"La Srta. Legge-Bourke no pasará tiempo innecesario en las habitaciones de los niños.
No podrá leerles por la noche, ni supervisar la hora del baño o de acostarse.
Ella va a llevar a cabo un papel de secretaria en la organización de su tiempo con su padre, eso es todo.
La Srta. Legge-Bourke debe permanecer en segundo plano en cualquier ocasión en que los niños sean vistos en público.
No debe acompañarlos en el mismo coche, ni ser fotografiada cerca de ellos."
Lo más delirante fue lo que encontramos en otra carta manuscrita, en la que Diana afirmaba que el Príncipe de Gales estaba tramando matarla para poder casarse con Tiggy. Que Camilla tan solo era un señuelo. Esta carta fue presentada en la investigación sobre el accidente que le causó la muerte.
"I am sitting here at my desk today in October, longing for someone to hug me and encourage me to keep strong and hold my head high. This particular phase in my life is the most dangerous - my husband is planning 'an accident' in my car, brake failure and serious head injury in order to make the path clear for him to marry Tiggy. Camilla is nothing but a decoy, so we are all being used by the man in every sense of the word.""Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy en octubre, anhelando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza alta. Esta fase concreta de mi vida es la más peligrosa: mi marido está planeando "un accidente" en mi coche, un fallo en los frenos y una grave lesión en la cabeza para dejarle el camino libre para casarse con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, así que todos estamos siendo utilizados por el hombre en todo el sentido de la palabra".Desgraciadamente, Diana murió en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. Años más tarde, Lord Stevens de Kirkwhelpington dirigió la Operación Paget, una investigación sobre el accidente que presentó sus conclusiones el 14 de diciembre de 2006. Según el informe, Diana temía que tanto ella como Camilla Parker Bowles fueran víctimas de un complot destinado a posibilitar el matrimonio del Príncipe de Gales con una tercera mujer. Esa tercera mujer, según la creencia de Diana, era la niñera de sus hijos.
Tras el terrible accidente, Tiggy Legge-Bourke regresó a palacio con los niños. Permaneció a cargo de sus cuidados hasta que se retiró para casarse en octubre de 1999.
Tras la investigación realizada en torno a los pormenores de la entrevista en Panorama, la BBC indemnizará por difamación a la otrora niñera de los niños Gales.