Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 172  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 08 Mar 2022 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 595
Ubicación: España
La carta del emérito al Rey Felipe fue escrita entre el abogado Javier Sánchez-Junco y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

https://www.epe.es/es/politica/20220308 ... i-13343319


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 08 Mar 2022 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Onela escribió:
La carta del emérito al Rey Felipe fue escrita entre el abogado Javier Sánchez-Junco y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

https://www.epe.es/es/politica/20220308 ... i-13343319


Pues mira que la Casa del Rey ha tenido tiempo para prepararse mucho mejor. La carta anunciando su salida quedó algo forzada, pero se comprendía lo que quería decir. Esta segunda mucha majestad redactada de ida y vuelta que me ha recordado a las de Fernando VII y sus padres Carlos IV y María Luisa. No es la majestad austera y tan seria (como lo es la Historia) del Conde de Barcelona, pero no quiero echar sal a las heridas. No es fácil, pero desde luego su sombra va a proyectar a Felipe VI todo el reinado.
Quedarse con ese matrimonio amigo en una mansión portuguesa con un buen parque, jugando al mus ¿no sería mejor? Vuelta a Abu Dabi y visitas a amigos, familia y regatas. Es que Bernardo de Países Bajos lo hizo mejor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 08 Mar 2022 23:49 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3574
¡116 páginas ya! Sí que da de sí el hilo... Lamentablemente...

A mi lo que más me quema de la carta son estas palabras:

    Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 09 Mar 2022 15:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
Carlos Hugo escribió:
¡116 páginas ya! Sí que da de sí el hilo... Lamentablemente...

A mi lo que más me quema de la carta son estas palabras:

    Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida.


No miente en absoluto. Allí le tratan a "cuerpo de rey" y tiene todo a su disposición por parte de la familia real del país.
Sí hasta ahora ha estado allí, me parece genial que siga residiendo allí con visitas a España o cualquier sitio del mundo cuando le dé la real gana.
Viene, pasa unas semanas con amigos/as y familia y vuelve a su vida relajada y gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 09 Mar 2022 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
....por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan...

Esta frase conociendo el "percal" puede tener mucho detrás...el tiempo dirá y ojalá sean solo suposiciones >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 09 Mar 2022 19:04 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3574
A eso me refería. Su anterior "ámbito privado" afectó y sigue afectando a su hijo, y ahora toca leer eso... Me parecen innecesarias esas palabras (a no ser que haya algo...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 09 Mar 2022 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20473
Ubicación: España
Como ha dicho Mercedes Milá: me parece una chulería por su parte.

Qui lo sá, queridos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 09 Mar 2022 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
La Carta cumple con lo pactado y acordado desde hará un tiempo y que también es lo mejor para Juan Carlos y las instituciones (desde luego, para la Casa Real):
... "Conocidos los Decretos de la Fiscalía General del Estado, por los que se archivan las investigaciones de las que he sido objeto, me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde..." "... volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos"

Se sabía que no iba a regresar cuando la noticia estuviera reciente. Que la fiscalía en este mes casi seguro terminaría el proceso. Lo de "las razones que pertenecen a mi ámbito y que solo a mí me afectan, continuar residiendo..." Ahí aclara después que "en donde he encontrado tranquilidad"... Esas razones es la zozobra continua personal y también política para las instituciones del país si viniera a vivir aquí. Quizá podría haberse explicitado, pero no es algo que no en la anterior carta no hubiera dicho. Es retórica dentro de los comunicados que entre los españoles -leer más entre líneas- no estamos tan diestros como en las otras monarquías europeas, donde es más usual (y llevan más tiempo haciéndolo) Pero además, con los ánimos tan soliviantados, con razón, que todos estamos teniendo, podrían haber sido más cuidadosos. Pero no me parece una chulería. También está el tema de sus actuales ingresos ante Hacienda si viniera aquí...

Ahora bien, antes dije excepto en una cosa. Y es lo que Clara ayer se refirió de inmediato. Este párrafo:
"Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles".

Puf, muy superficial y sobre todo, aparte de lo breve, es que se une de inmediato con lo que hizo bien, que además, dobla en el número de frases. No hay que ser un filólogo... Realmente, aberrante, fatal. Ha tenido que extender mucho más en ese lamento y también en esos acontecimientos (aunque estos los exponga de manera retórica)

Porque aquí está el QUID de la cuestión. ¿Cómo explicar lo inexplicable? ¿Su traición como español a su propio país, desde la jefatura del Estado -fraude fiscal y un largo etcétera-? ¿Su comportamiento delictivo? Desde luego yo ya no espero más de Juan Carlos. No va a ser él el que me restañe las heridas. Podremos recordar lo bueno con el tiempo. Podrá alegar esa burbuja en la que es él el responsable en una próxima carta, pero no puede ir más allá, porque desde luego le benefició durante mucho tiempo y siguió cuando tras lo de Botsuana vino lo de Iñaki, abdicó y siguió intentando con Corinna ...

Un reconocimiento de lo que no debe de hacerse ante un periodista en formato semioficioso de modo genérico y cuidadoso, porque si se adentra y generaliza esa manera de proceder corrupta o menos fiscalizada de otros, de "esos tiempos", pueden muchos sentirse aludidos y pasar a la ofensiva (los presidentes de Gobierno, el mismo Parlamento) Un ejercicio que requiere mucho equilibrio y nada de campechanía, cuidado y estudio, porque entre otras cosas el mismo presidente del Gobierno también lo pide.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 09 Mar 2022 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
PORQUE hasta que NO se NOS meta que la monarquía es una cuestión de los españoles, no del mismo rey (también de Felipe VI), de una persona o de la institución en general, pueden seguir ocurriendo estas cosas.

Las monarquías actuales europeas sobreviven así mismas y a pesar de sí mismas, como todas las instituciones que se adaptan a los usos políticos del tiempo. La interferencia de los Parlamentos y Gobiernos sobre matrimonios, papel del heredero y de las familias reales es mucho mayor que aquí: lo dicho y como supuestas regencias del heredero, apartamientos en caso de enfermedad grave. Sobre propiedades o finanzas, tiempo en el extranjero...

Si se opta por una monarquía, esta es una cuestión del país, no una concesión de la Casa Real, que no estamos en los tiempos de las Cartas Otorgadas. Estamos pagando cierto snobismo y que al rey Juan Carlos le encantó (se rompió el dinamismo histórico de la monarquía). Y si las instituciones por politiquería no llegan a un acuerdo, que salga la iniciativa del mismo Felipe VI con todo el tacto y prudencia requerida, que vaya al menos "estimulando", al menos, las que no requieren el cambio de la Constitución. Porque de otro modo siempre habrá sombras de sospecha (no esté fiscalizado por el Tribunal de Cuentas del modo que se hace con las demás, por ejemplo)

A veces sospecho que ser tan puntillosos como en el resto de Europa (Dinamarca un ejemplo gráfico) es menos cómodo y demasiado pesado... Pero allí, si un rey o reina se hacen remolones, las tradiciones parlamentarias en su dinámica con sus cortes reales no les dejan opción...
(No me quiero adentrar en el error para mí de meter el Título II de la Corona, entero o en todos sus artículos, en la misma consideración que los artículos primeros y de los Derechos Fundamentales para su reforma agravada, y las probables causas que decidieron hacerlo así) Ya ) El art. 2º expresa que la forma del Estado es una monarquía, con lo que si se quiere cambiar ya se requiere el referendum...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Mar 2022 10:36 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
phpBB [video]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Mar 2022 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
Bien, SABBITA, un poco de "salsa andaluza".
Me he tomado un dubonnet :))


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 24 Mar 2022 13:41 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Se le ha complicado otra vez la vida...

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/2 ... oplay=true


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 172  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad