Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 463 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FALLECE EL PRÍNCIPE PHILIP, DUQUE DE EDIMBURGO
NotaPublicado: 30 Mar 2022 09:45 

Esa reunión de herederos fue preciosa, la recuerdo. Como una vez la de la realeza en el campo por ¿Noruega? ¿Cerca de los fiordos?
Desde luego, a más de cuatro actos británicos yo no hubiera siendo un sueco u otro de los continentales (y ya lo han ido haciendo) Más royal siempre los he considerado (como aristócratas a los británicos) Fundamentalmente por la distancia que han mostrado..., y verlos más catetillos. La duquesa de Kent bien que se sentía "por los cuatro costados" de la realeza... ejem...(y con toda la razón en su tiempo)

NotaPublicado: 30 Mar 2022 10:48 

La reina se mueve cada vez peor, no sé como hará en la apertura del parlamento, que será en unos meses. Si no quiere ser vista en silla de ruedas, pocos actos oficiales hará ya, y visitas de estado menos. :(

NotaPublicado: 30 Mar 2022 11:33 

sabbatical escribió:
Parece que para los ingleses fue funny ver a todos los reyes ahí apretujados en la puerta esperando que salieran every Tom Dick and Harry.

Lo único positivo que encuentro es que tuvieron la oportunidad de estar un poco juntos, estrechando lazos y tenían pinta de disfrutar de la compañía. Pero realmente no entiendo para qué se les invitó. Nadie pareció echarles cuenta, como diría un sevillano.

:phil:

Da la sensación de que solo considera royals a los ingleses.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 11:35 

Fuerst escribió:
La reina se mueve cada vez peor, no sé como hará en la apertura del parlamento, que será en unos meses. Si no quiere ser vista en silla de ruedas, pocos actos oficiales hará ya, y visitas de estado menos. :(

Tras el Jubileo, ¿podría llegar una Regencia?

NotaPublicado: 30 Mar 2022 11:52 

sabbatical escribió:

Este niño tiene mucha cara de asustao.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 15:09 

India Hicks ha colgado en Instagram una foto en San Jorge, así que además de los parientes alemanes, parece que los parientes Mountbatten también fueron a Windsor.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 15:13 

Febe escribió:
Fuerst escribió:

Considero que es lo más sensato. Después de Carlos, que seguramente muera en el trono, pienso que todas las monarquías deberían adaptarse al mecanismo de la abdicación. Los senior envejecen y, con la medicina actual, pueden prolongar su vida mientras le dan descanso al cuerpo y van mermando, que es natural, si tienes en primera línea a un sucesor preparado y adecuado, es lo funcional y pragmático abdicar.

Que quizás va en contra del precepto universal monárquico del "el rey ha muerto, viva el rey", si. Pero así como han evolucionado en muchos otros aspectos las monarquías, deberán también hacerlo en este.

Supongamos que la queen sobrevive tres años más, con sus problemas de movilidad y bien resguardada en Windsor, entonces qué ¿ninguna visita de estado? ¿ninguna apertura del parlamento? Tenemos a Carlos ahí, que puede hacerlo, pues una regencia sería sensato. Pero supongo que no cabe en la mente de Lilibet y sus cortesanos ¿que pensará Carlos sobre la abdicación?

NotaPublicado: 30 Mar 2022 15:18 

JoseMax escribió:
Febe escribió:
Fuerst escribió:

Considero que es lo más sensato. Después de Carlos, que seguramente muera en el trono, pienso que todas las monarquías deberían adaptarse al mecanismo de la abdicación. Los senior envejecen y, con la medicina actual, pueden prolongar su vida mientras le dan descanso al cuerpo y van mermando, que es natural, si tienes en primera línea a un sucesor preparado y adecuado, es lo funcional y pragmático abdicar.

Que quizás va en contra del precepto universal monárquico del "el rey ha muerto, viva el rey", si. Pero así como han evolucionado en muchos otros aspectos las monarquías, deberán también hacerlo en este.

Supongamos que la queen sobrevive tres años más, con sus problemas de movilidad y bien resguardada en Windsor, entonces qué ¿ninguna visita de estado? ¿ninguna apertura del parlamento? Tenemos a Carlos ahí, que puede hacerlo, pues una regencia sería sensato. Pero supongo que no cabe en la mente de Lilibet y sus cortesanos ¿que pensará Carlos sobre la abdicación?

Lilibet tendrá en mente a su duque, que se retiró de la vida pública. Ahora se puede retirar ella y Andrés que la acompañe.

Entiendo que ella no admita una abdicación, pero creo que una Regencia tendría que discutirse seriamente. De todos modos, ha dado un bajonazo impresionante en estos años de la pandemia. No es raro en una persona anciana. Se habla de sus problemas de movilidad, pero no estoy segura de que se nos esté contando todo. ¿Dices que viva tres años más? Ummm...

El Jubileo es a principios de junio. Creo que no es mal momento. Una transición durante el verano.

Según rescato, lo piensan desde hace años como posibilidad dado lo longeva que es:
https://elpais.com/elpais/2014/10/02/es ... 31225.html

NotaPublicado: 30 Mar 2022 15:35 

Parece que tras la ceremonia la reina Isabel II ofreció un almuerzo a los miembros del resto de casas reales.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3399815/

davidr escribió:
JoseMax escribió:
Si alguno tiene un enlace con el servicio completo, agradecería mucho que lo compartieran. Me di unmadrugón y solo vi entradas y salidas jajajaja

https://www.facebook.com/TheRoyalistsUK ... 6154725077

¿Podéis ver el vídeo? A mí no me reproduce nada. No he podido ver todavía algún vídeo en el que se vea el momento en el que se quedan esperando en la puerta a que pasen todos los Windsor (sad)

NotaPublicado: 30 Mar 2022 15:39 

A mí tampoco me reproduce.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 15:57 

deste escribió:
Parece que tras la ceremonia la reina Isabel II ofreció un almuerzo a los miembros del resto de casas reales.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3399815/

davidr escribió:
JoseMax escribió:
Si alguno tiene un enlace con el servicio completo, agradecería mucho que lo compartieran. Me di unmadrugón y solo vi entradas y salidas jajajaja

https://www.facebook.com/TheRoyalistsUK ... 6154725077

¿Podéis ver el vídeo? A mí no me reproduce nada. No he podido ver todavía algún vídeo en el que se vea el momento en el que se quedan esperando en la puerta a que pasen todos los Windsor (sad)

Acá está.

phpBB [video]

NotaPublicado: 30 Mar 2022 16:14 

¡Gracias! Tienen que mejorar la organización de las entradas y salidas estos ingleses :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 463 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente