Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 463 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FALLECE EL PRÍNCIPE PHILIP, DUQUE DE EDIMBURGO
NotaPublicado: 30 Mar 2022 16:18 

deste escribió:
¡Gracias! Tienen que mejorar la organización de las entradas y salidas estos ingleses :lol:

Clara escribió:
deste escribió:
¿Sabéis quién es el señor situado a la izquierda de la reina Máxima?

Uno de los artífices de la desorganización del evento. Era uno de los que les iba diciendo qué hacer.

deste escribió:
En el caso de los británicos, ¿se tiene alguna idea de qué criterio siguen para invitar a algunas casas reales no reinantes y a otras no?

Básicamente la familiaridad, historia y cercanía que pudo tener la Corona británica con ellas. Por ejemplo, suelen invitar a búlgaros y serbios pero no así a los Saboya o Braganza. Tampoco a los Pahlavi o a los Mehmet Alí egipcios.

¡Gracias Clara! Veo entonces que el invitar a actos importantes a la mayoría de casas no reinantes es algo más de los europeos continentales.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 16:38 

deste escribió:
¡Gracias Clara! Veo entonces que el invitar a actos importantes a la mayoría de casas no reinantes es algo más de los europeos continentales.

Realmente tampoco hay criterio general entre los continentales para invitar a monarquías no reinantes o a aspirantes a los diversos tronos más allá de los vínculos familiares o de amistad.

Creo que aunque en España sólo se han celebrado a lo grande las bodas, la lista de invitados en cuanto a miembros de la realeza internacional reinante o no reinante no ha tenido igual.

La reina Isabel no ofreció ningún almuerzo. El príncipe Carlos ofreció un almuerzo en Clarence House o Saint James (no está claro) a las delegaciones reales. Los familiares del duque fueron a Windsor, dónde hubo un pequeño acto en San Jorge, y luego debió haber almuerzo y Carlos llegó al té, pero por lo que he leído la reina sólo apareció brevemente para saludar.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 17:03 

A ver si te he entendido:
- Las delegaciones reales asistieron a un almuerzo con Carlos de anfitrión en Clarence House.
- Los familiares del duque se fueron a Windsor y almorzaron allí, además de visitar la tumba del duque. Carlos se pasó más tarde, a la hora del té.

Una duda. ¿A qué recepción asistirían los Grecia? ¿Y Will y Kate, con los niños? ¿Y Ana y los Wessex?
A la reina, por lo que parece no pudo ser anfritriona de ninguno de los almuerzos. Imagino que se fue sola, o tal vez con Andrés y algún miembro más de la familia.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 17:16 

Es verdad Anabolena, que nosotros solo hemos celebrado a lo grande las bodas de las Infantas y del Príncipe de Asturias , pero la lista de invitados de las Casas Reales no reinantes fue muy larga a diferencia de otras casas reales y eso hay que reseñarlo. Además, yo pienso que entre ellos no hacen diferencias porque se tratan todos como familia y tiene su status.

Sabia lo de Clarence House , pero no sabía de los actos en Windsor para la familia del Duque.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 17:18 

Clara escribió:
Iselen escribió:
Yo no tengo ni idea de cómo vivió su vida privada el Duque de Edimburgo más allá de los rumores y tampoco me importa lo que hiciese de puertas para dentro, allá él y todos los implicados y sus conciencias. Pero creo entender que todo el mundo considera esta mujer su "amiga entrañable," su confidente, su apoyo o como queráis llamarlo, y quería destacar la clase, discreción y elegancia, no solo de la dama, sino del Duque de Octavius a la hora de elegir compañía.

Ojalá otros hubieran aprendido de él :roll:

Imagen

Nunca he creído en esta historia. A pesar de que me hace fruncir el ceño que nunca haya participado en documentales ni en entrevistas dedicadas a los Windsor. A pesar de todo, de todas las que pudieron ser, a ella siempre la he descartado. Básicamente porque a Penny, su Norton, le puso una cornamenta que dolió mucho. Por la deslealtad en si, por la publicidad del tema y por el abandono en el que la sumió cuando él salió huyendo a las Bahamas con su conquista. Entre eso y el hijo adicto, Penny quedó un poco desamparada ante el ojo mediático.

Lilibet y su Duque, enseguida repudiaron a Norton y acogieron a Penny. Desde entonces, no se separó de ellos.

Me fastidia que la prensa la identifique como amiga, cuando era su sobrina. Es decir, que lo más normal es que existiera esa relación de cercanía entre ellos. No sé, quizás soy demasiado ingenua, pero la veía más como una lady in waiting que siempre estuvo pendiente de él y con el que compartía unas aficiones que precisamente le inculcó él.

Además, a Penny también la relacionaron con Charles. Me parece too much ya.

Pienso igual que tú.
Tenían una relación de cercanía estrecha, pero como relación familiar. Penny tiene lazos de todo tipo con ellos, también con Carlos. Para el duque, me atrevo a aventurar, era como otra hija.

NotaPublicado: 30 Mar 2022 17:22 

Febe escribió:
A ver si te he entendido:
- Las delegaciones reales asistieron a un almuerzo con Carlos de anfitrión en Clarence House.
- Los familiares del duque se fueron a Windsor y almorzaron allí, además de visitar la tumba del duque. Carlos se pasó más tarde, a la hora del té.

Una duda. ¿A qué recepción asistirían los Grecia? ¿Y Will y Kate, con los niños? ¿Y Ana y los Wessex?
A la reina, por lo que parece no pudo ser anfritriona de ninguno de los almuerzos. Imagino que se fue sola, o tal vez con Andrés y algún miembro más de la familia.

Yo supongo Febe, que la Familia Real británica directa iría a Clarence House es decir (Carlos ,Camilla , los Cambridge, la Princesa Ana y los Wessex) para la recepción a los royals invitados y ya después pues irían a Windsor a estar con la Reina y la familia del Duque.

Yo supongo que los Grecias irían a la recepción de Clarence House. Hay que tener en cuenta que los royals iban todos en un autocar puesto para la ocasión .

NotaPublicado: 30 Mar 2022 17:37 

deste escribió:
Parece que tras la ceremonia la reina Isabel II ofreció un almuerzo a los miembros del resto de casas reales.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3399815/

davidr escribió:
JoseMax escribió:
Si alguno tiene un enlace con el servicio completo, agradecería mucho que lo compartieran. Me di unmadrugón y solo vi entradas y salidas jajajaja

https://www.facebook.com/TheRoyalistsUK ... 6154725077

¿Podéis ver el vídeo? A mí no me reproduce nada. No he podido ver todavía algún vídeo en el que se vea el momento en el que se quedan esperando en la puerta a que pasen todos los Windsor (sad)

BBC los va borrando mientras se dan cuenta. Ellos tienen los derechos del video

NotaPublicado: 30 Mar 2022 19:17 

NotaPublicado: 30 Mar 2022 21:17 

Febe escribió:
JoseMax escribió:
Febe escribió:
Fuerst escribió:
La reina se mueve cada vez peor, no sé como hará en la apertura del parlamento, que será en unos meses. Si no quiere ser vista en silla de ruedas, pocos actos oficiales hará ya, y visitas de estado menos. :(

Tras el Jubileo, ¿podría llegar una Regencia?

Considero que es lo más sensato. Después de Carlos, que seguramente muera en el trono, pienso que todas las monarquías deberían adaptarse al mecanismo de la abdicación. Los senior envejecen y, con la medicina actual, pueden prolongar su vida mientras le dan descanso al cuerpo y van mermando, que es natural, si tienes en primera línea a un sucesor preparado y adecuado, es lo funcional y pragmático abdicar.

Que quizás va en contra del precepto universal monárquico del "el rey ha muerto, viva el rey", si. Pero así como han evolucionado en muchos otros aspectos las monarquías, deberán también hacerlo en este.

Supongamos que la queen sobrevive tres años más, con sus problemas de movilidad y bien resguardada en Windsor, entonces qué ¿ninguna visita de estado? ¿ninguna apertura del parlamento? Tenemos a Carlos ahí, que puede hacerlo, pues una regencia sería sensato. Pero supongo que no cabe en la mente de Lilibet y sus cortesanos ¿que pensará Carlos sobre la abdicación?

Lilibet tendrá en mente a su duque, que se retiró de la vida pública. Ahora se puede retirar ella y Andrés que la acompañe.

Entiendo que ella no admita una abdicación, pero creo que una Regencia tendría que discutirse seriamente. De todos modos, ha dado un bajonazo impresionante en estos años de la pandemia. No es raro en una persona anciana. Se habla de sus problemas de movilidad, pero no estoy segura de que se nos esté contando todo. ¿Dices que viva tres años más? Ummm...

El Jubileo es a principios de junio. Creo que no es mal momento. Una transición durante el verano.

Según rescato, lo piensan desde hace años como posibilidad dado lo longeva que es:
https://elpais.com/elpais/2014/10/02/es ... 31225.html

Antes del jubileo está programada la apertura del parlamento, para el 10 de mayo, ya veremos qué pasa.

NotaPublicado: 31 Mar 2022 01:09 

Iselen escribió:
Fue en Holanda

Imagen

marce escribió:
Citar:

O/T, vuelvo a preguntar, ¿Andrés estuvo? ¿Fue el que la ayudó a ingresar? No se lo identifica bien en los videos y si bien es tóxico hoy, es el memorial del padre, me sorprendería que no esté.

Llegaron juntos desde Windsor, cambiaron de auto en Buckingham, llegaron a la Abadía y la dejó en su asiento, fue su acompañante oficial.

Gracias a ambas. (happy)

Fuerst escribió:
La reina se mueve cada vez peor, no sé como hará en la apertura del parlamento, que será en unos meses. Si no quiere ser vista en silla de ruedas, pocos actos oficiales hará ya, y visitas de estado menos. :(

Los enviará a Charles y Camilla, como ya ha hecho, hay una regencia de hecho pero será reina hasta su último respiro, no esperen otra cosa.

Háganse una idea que el próximo jubileo será el «Indian summer» de la reina, a partir de allí cada vez la veremos menos. Es triste pero real. (sad)

NotaPublicado: 31 Mar 2022 14:19 

Las hermanas York y Zara se fueron a comer juntas después del acto... así que no parece que viajasen a Windsor con el resto de la familia.

https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... orial.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 31 Mar 2022 14:44 

He visto el video. La verdad, que vaya improvisación con semejantes invitados... El primer intento de salida (resulta cómico escribirlo así), sí era medio digno. Habrán tenido sus problemas con los automóviles y autobuses, o igual estaba chispeando. Pero que esas cosas no se prevean... (o peor, que pueda mostrar una real displicencia) La salida tras los Windsor más cercanos a la Reina (hasta los Cambridge) estuvo bien. Tras el parón, solo Felipe y Matilde pudieron respirar al aire libremente... Los demás, lo que se ha escrito: bastante chapucero y lamentable (menos mal que siempre están las sonrisas educadas...la dignidad de lo que representan, no quiero decir cómo fue maltratada) Sí, viendo bien el video, yo al menos, rectifico mi primeras impresiones por foto.
Simeón y Margarita faltan muchas veces a eventos, supongo que por razones de salud o privadas (o envían a alguno de sus descendientes)

Nuevo tema Responder al tema  [ 463 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente