Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 26 Abr 2022 10:22 

[imagecap][/imagecap]
Anabolena escribió:
El Rey hace público un patrimonio personal de más de 2,5 millones de euros

El Rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 83404.html

¿No heredó nada de ninguno de sus abuelos? :-/

NotaPublicado: 26 Abr 2022 10:37 

Hasta donde yo tengo entendido, lo publicado es únicamente lo que tiene en España, nada se dice del extranjero. Lo digo porque me ha llamado mucho la atención que con la experiencia de los Borbones en exilios varios, no tenga ningún bien inmueble en España y me extrañaría mucho que sólo tenga su patrimonio en España.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 10:41 

la marquesa escribió:
Hasta donde yo tengo entendido, lo publicado es únicamente lo que tiene en España, nada se dice del extranjero. Lo digo porque me ha llamado mucho la atención que con la experiencia de los Borbones en exilios varios, no tenga ningún bien inmueble en España y me extrañaría mucho que sólo tenga su patrimonio en España.

Han confirmado que no tiene bienes en el extranjero, solo en España.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 10:48 

la marquesa escribió:
Anabolena escribió:
El Rey hace público un patrimonio personal de más de 2,5 millones de euros

El Rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 83404.html

¿No heredó nada de ninguno de sus abuelos? :-/

Seguramente algo así, aunque puede que fueran bienes y no dinero. El dinero iría a los tres hijos antes, y si heredan los nietos, serían todos.

En todo caso, el grueso de sus ingresos proviene, y es lo lógico, de lo que ha recibido desde que es príncipe en ejercicio.

A mí lo que me parece curioso es que se insista en que ha ahorrado la mitad del sueldo... Yo creo que no lo interpretan bien. En 25 años el dinero que hayas ahorrado también será el ganado en inversiones, no solo el directamente ahorrado. El, yo y todo el mundo.
También se insiste en que todo lo tiene pagado, olvidando los gastos generados por sus hijas que hasta la fecha corren por cuenta de sus papás. Ahora, oh, qué risa, se han olvidado todos de la matrícula del internado de Leonor.

A mí tanta estrechez de miras para comentar la información me entristece. Y creo que debería hacer pensar a todos. La opinión pública no cambiará esta actitud hipercríticodesinformada en una república... que no se consuelen pensando que sí.

Última edición por Febe el 26 Abr 2022 11:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Abr 2022 10:53 

Clara escribió:
Para justificar el criterio utilizado, se remitió a la decisión tomada por la la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que determinó que los asuntos relacionados con la Corona serán consultados únicamente con aquellos grupos parlamentarios que participan del consenso de la Constitución del 78.

Carmen Calvo defiende en 'Más de uno' su criterio elegido: "parece de sentido común que no vayas a negociar nada de una institución sobre la que hay grupos parlamentarios que, con todo el derecho del mundo, se manifiestan continuamente en contra, como ayer vimos por parte de una ministra".[/justify]

Es un criterio peligroso el de la exvicepresidenta Calvo.

Con ese mismo argumento, también deberíamos considerar que VOX no es constitucionalista y mantenerlo alejado de cualquier información referida a las CC.AA.

Porque esta organización territorial del Estado también formó parte del consenso del 78 y ellos la querrían eliminar...

NotaPublicado: 26 Abr 2022 11:04 

El criterio no tiene explicación en una monarquía parlamentaria. Se debe informar a todos los grupos, del mismo modo que se les recibe en Zarzuela para consultas varias.

Puedo entender que haya aspectos nucleares que obliguen a ser acordados con partidos que vayan directamente al meollo del asunto y no divaguen. Puedo entender que no quieran que haya ni el menor atisbo de lío, manipulación, distorsión, pero lo de informar por barrios no pinta en una democracia. Aunque los no informados sean partidos indepes.

Zarzuela debe obedecer, por supuesto, pero también reivindicar que la neutralidad de la institución no se puede poner en duda.

No me sean amebas, por favor. Las cosas se sopesan, los muchos pros y los muchísimos contras, y hacia adelante.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 11:11 

deste escribió:
Nada que ver el patrimonio del rey con el que en algunos medios publicaban a veces, algunas veces llegué a leer que se le estimaba que tendría cerca de 20-30 millones.... a los medios se les fue la mano.

Espero que lo que comentáis algunos sea cierto y esté completamente arreglado el tema joyas, miedo me da :roll:

Clara escribió:
Menos mal Anabolena y Carlos Hugo trayéndome la paz que necesita el espíritu ahora mismo.

Como haya pifostio alguno por tema joyas y se pierda alguna, que Juanito empiece a esconderse más de lo que lleva escondido. No perdono eso ni aunque me dejaran vivir dos siglos más para ver con mis ojos que la monarquía pervive y reina el tataranieto de Leonor.

Que me lo cargo a él y a la idiotizadora de yayos que se creen vigorosos e irresistibles. Desde que esa tipa cruzó la puñetera frontera, ni una cosa buena, ni una, solo disgustos.

Completamente de acuerdo... espero que esté todo arreglado :roll:

Es un patrimonio mucho menor que el que se había rumoreado... Entiendo que por eso ha desconcertado a cierta gente que se infla a criticar a la Corona y supongo que hay tentación de decir que no se lo creen, que miente, etc...
Y luego están los que pedían transparencia y cuando la hay dicen que no sirve de nada.

El caso es machacar a quien querías machacar... Los motivos concretos en cada momento solo son excusas. Siempre es por la causa de fondo.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 11:13 

Clara escribió:
El criterio no tiene explicación en una monarquía parlamentaria. Se debe informar a todos los grupos, del mismo modo que se les recibe en Zarzuela para consultas varias.

Puedo entender que haya aspectos nucleares que obliguen a ser acordados con partidos que vayan directamente al meollo del asunto y no divaguen. Puedo entender que no quieran que haya ni el menor atisbo de lío, manipulación, distorsión, pero lo de informar por barrios no pinta en una democracia. Aunque los no informados sean partidos indepes.

Zarzuela debe obedecer, por supuesto, pero también reivindicar que la neutralidad de la institución no se puede poner en duda.

No me sean amebas, por favor. Las cosas se sopesan, los muchos pros y los muchísimos contras, y hacia adelante.

Totalmente de acuerdo contigo.

Entiendo que se le dé prioridad al PP porque es el principal partido de la oposición y porque ha sido, junto al PSOE, partido de Estado muchos años. Pero se deben a todos por igual.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 12:55 

https://elpais.com/espana/2022-04-26/el-tribunal-de-cuentas-fiscalizara-por-primera-vez-los-gastos-de-la-casa-del-rey.html

NotaPublicado: 26 Abr 2022 14:47 

Bueno, más o menos lo que han hecho es dar carta de ley, a todas las medidas que sobre presupuestos, contratos, retribuciones, regalos... Felipe había introduciendo en los últimos años. La única novedad es hacer público el patrimonio del rey, y la auditoría del Tribunal de Cuentas (algo casi formal, porque tienen desde hace años a una auditora del estado que se encarga).

NotaPublicado: 26 Abr 2022 17:26 

¿€ 300 mil por todas las joyas? ¿No es muy poco? Sé que se pueden hacer algunas trampas sobre valuaciones fiscales, si leyeran acá lo que presentan algunos políticos es de risa porque todo vale 4 veces más de mínima. Eso me lleva a preguntarme realmente qué tienen. Cualquiera de las tiaras de la familia vale US 1 M, no sé si la floral sola, vendida como una expropiedad de reinas varias no andaría arriba de ese monto.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 18:07 

Toda lo que sea transparencia en la Jefatura del Estado es bien recibida, pero leyendo las noticias , la única novedad es la cuantía del Patrimonio del Rey y la fiscalización del Tribunal de cuentas (antes solo revisaba que el presupuesto de la Casa estaba bien y ajustado a derecho) porque de lo demás , ya lo estaba haciendo la Casa del Rey desde 2014 y lo único que han realizado es darle formalidad de Real Decreto.

Con respecto al comunicado emitido ayer por la Casa del Rey ,con respecto a las joyas ¿ ¿son joyas personales del Rey ó en ese lote entra las joyas históricas de la Corona???

Leyendo esa parte el comunicado me dio la sensación de que son joyas personales suyas independientemente de las históricas.

Por otra parte, espero que se lleve a buen termino y creen una fundación, como ocurre con otras Casas Reales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente