Ok, analicemos el tema joyas fríamente.
-Sofía: la prusiana, la floral y los rubíes son suyos inicialmente. La floral y los rubíes no sé incluso si no son gananciales, habría que ver exactamente en qué momento le presentaron Carmen Franco y los Niarchos ambas joyas pero me tiro por gananciales.
-JC I: La de flores de lyses, o "de pasar", incluyo todo el conjunto, más los broches. La Cartier, la Mellerio de la "Chata" y la de Perlas de María Cristina.
Ni hablar de todas las pequeñas cosas, es un conjunto del que no se sabe muy bien a quién pertenece, asumo que la mayoría quedará para Felipe, dado que lo ha ido usando todo la reina salvo los rubíes, la Mellerio y nuevamente la prusiana. Ojalá hayan previsto eso y hecho bien las cosas porque caso contrario hay que dividir entre 3 o 4 (porque a la emérita le corresponde su 50%) todo eso.
En fin, soñar no cuesta nada.
Por otro lado, insisto sobre el tema valuación fiscal, no sé si en España es igual pero el valor fiscal y el real no es el mismo, siempre el primero termina siendo menor. Sigo pensando que 350 mil euros es poco para lo que sea que tengan, 2 tiaras, más los regalos que les suelen hacer los árabes, ya hemos visto un par de conjuntos, todos horrendos por cierto, pero ahí están.