Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 26 Abr 2022 18:17 

No me extrañaría que esto haya salido ahora para mitigar la llegada de JC a España, que se rumorea tanto.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 18:25 

Yo tampoco entiendo el porqué no anunciar a todos los partidos. La monarquía parlamentaria es neutral. Es como ahondar distancias. Al menos, en teoría, representa a todos.
El tema de las joyas creo que saldrá. Veo que en general, incluso entre la gente moderada, no hay satisfacción. Y sí, ¿os imagináis el collar largo de chatones en una vitrina de una joyería... ¿? Como no sea en la Quinta Avenida de N. York... y ni eso. Si se valoró el precio de los pendientes que le regalaron a Letizia en su boda en varias decenas de miles de euros, más caros de lo que se pueda creer por su calidad, o en 70.000 euros la tiara Princesa... (no son perlas naturales, y los brillantes hay que mirarlos con lupa), ¿qué valdrá el resto?

A ver si pertenecen a Casa Real, como posibilidad que manifiesta Lamballe, a la manera japonesa. Realmente es extraño no hablar con tu padre ni felicitarlo en su cumpleaños, y usar ¿sus joyas?

Creo que debería salir en público el patrimonio de la Reina. Es que lo que no sale, se vuelve oscuro, y da que hablar, evidentemente. Es una reina, lleva joyas y... su hija será reina. ¿Cómo no preguntarse por su patrimonio? ¿Y si fuera regente? En fin...

NotaPublicado: 26 Abr 2022 18:34 

Miguel Ángel, ya han explicado que el patrimonio de la reina no se hace público porque no cumple con ninguna función constitucional, y que en el hipotético caso de que ocupara la regencia, si se haría público.

Si se hiciera público el patrimonio de la reina, también tendría que ser público el de Juan Carlos y Sofía... así que mejor no meterse en lios. :hehe:

NotaPublicado: 26 Abr 2022 21:10 

Creo que solo cuando haya alguna herencia se hará nueva mención al Patrimonio.

Y creo que con el espíritu que hay, Leonor tardará bastante en tener asignación propia.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 21:11 

DanielM escribió:
Toda lo que sea transparencia en la Jefatura del Estado es bien recibida, pero leyendo las noticias , la única novedad es la cuantía del Patrimonio del Rey y la fiscalización del Tribunal de cuentas (antes solo revisaba que el presupuesto de la Casa estaba bien y ajustado a derecho) porque de lo demás , ya lo estaba haciendo la Casa del Rey desde 2014 y lo único que han realizado es darle formalidad de Real Decreto.

Con respecto al comunicado emitido ayer por la Casa del Rey ,con respecto a las joyas ¿ ¿son joyas personales del Rey ó en ese lote entra las joyas históricas de la Corona???

Leyendo esa parte el comunicado me dio la sensación de que son joyas personales suyas independientemente de las históricas.

Por otra parte, espero que se lleve a buen termino y creen una fundación, como ocurre con otras Casas Reales.

Joyas personales suyas.

NotaPublicado: 26 Abr 2022 21:36 

La verdad que aguantar lo que que aguantan por 2,5M... No está pagado...

NotaPublicado: 26 Abr 2022 23:09 

Carlos Hugo escribió:
La verdad que aguantar lo que que aguantan por 2,5M... No está pagado...

Reinarlos a Uds. es un trabajo insalubre realmente, qué decirles. :-D

Febe escribió:
DanielM escribió:
Toda lo que sea transparencia en la Jefatura del Estado es bien recibida, pero leyendo las noticias , la única novedad es la cuantía del Patrimonio del Rey y la fiscalización del Tribunal de cuentas (antes solo revisaba que el presupuesto de la Casa estaba bien y ajustado a derecho) porque de lo demás , ya lo estaba haciendo la Casa del Rey desde 2014 y lo único que han realizado es darle formalidad de Real Decreto.

Con respecto al comunicado emitido ayer por la Casa del Rey ,con respecto a las joyas ¿ ¿son joyas personales del Rey ó en ese lote entra las joyas históricas de la Corona???

Leyendo esa parte el comunicado me dio la sensación de que son joyas personales suyas independientemente de las históricas.

Por otra parte, espero que se lleve a buen termino y creen una fundación, como ocurre con otras Casas Reales.

Joyas personales suyas.

España no tiene joyas de la corona como tales salvo la tumular y el/los cetros, no recuerdo exactamente, todo lo demás es propiedad del:
-emérito y emérita
-rey y reina
Y acá comienza el conflicto, las de Pasar, ¿de quién son? ¿Aún de JC I? ¿Qué tiene Letizia aparte de la de oro con esas perlas y, los pequeños diamantes más la tiara horrenda que le regaló el rey? Nadie lo sabe.

Pasar todo a una fundación sería la forma más sencilla pero ya me veo los titulares, si cuando Fabiola quiso pasar todos sus bienes se armó tremendo follón, como dicen Uds (nosotros diríamos TREMENDO QUILOMBO) en Bruselas, creo que por menos ya declaran la III República. Lo que me molesta siempre es que estas cosas los agarran sin calzones, Juan Carlos es grande, ídem Sofía, el tema se volverá a mencionar una y otra vez con cada deceso, ¿no podrían evitarlo? Incluso mismo cuando terminen el demoradísimo por décadas museo de las COLECCIONES REALES, podría estar todo expuesto con un logo gigante que diga FUNDACIÓN DE LAS JOYAS BORBONES y listo.

Pero no me hago ilusiones.

NotaPublicado: 27 Abr 2022 00:11 

Espero que sí hayan arreglado lo de las joyas. con el esfuerzo que están haciendo, raro sería no haber pensado en esto.

Vamos a ver qué tal les va saliendo esta dinámica de transparencia. Leyendo prensa de aquí y allá, creo que a mucha gente no les ha convencido.

NotaPublicado: 27 Abr 2022 00:14 

Sobre el tema joyas, creo que está claro que no se incluyen las que nosotros conocemos y ansiamos. Y si no se incluyen es porque no son de su propiedad.

Leyendo, pero sobre todo escuchando a algunos de los periodistas convocados ayer en Zarzuela, esos 305.000 € en objetos varios, se limita a la colección privada y personal del Rey. Así que toca esperar y ver si realmente se ha instituido una fundación.

Jorpray escribió:
No me extrañaría que esto haya salido ahora para mitigar la llegada de JC a España, que se rumorea tanto.

No eres el único que lo cree. De hecho, hoy muchos han comentado que el Rey sigue teniendo entre ceja y ceja el temita de la inviolabilidad para terminar de marcar distancias con el reinado anterior. Falta ver si eso se puede materializar, pero entendería que sería su última carta si la situación de la Corona se siguiera tensionando.

Por qué ha elegido el rey Felipe VI este momento para hacer público su patrimonio

Fernando Ónega enumera en 'Más de uno' las razones por las que el rey Felipe VI ha difundido ahora la información sobre su patrimonio.

La publicación del patrimonio del rey y la norma que hoy aprobará el Consejo de Ministros forma parte de la misma decisión: la garantía de transparencia y ejemplaridad de la Corona.

Sobre las razones por las que se ha hecho público ahora el patrimonio del rey, Ónega explica que el patrimonio se desveló un día antes de la norma que aprobará el Consejo de Ministros para que sea un acto voluntario del rey y no una obligación impuesta por el nuevo decreto.

"Se eligió este momento porque es el momento en que Zarzuela y Moncloa terminaron de redactar la norma", dice Ónega.

¿Cuándo se empezó a trabajar en la idea del nuevo Real Decreto de las cuentas de la Casa Real?

Se empezó a trabajar en la idea desde el principio del reinado de Felipe VI. "Tuvimos noticia concreta cuando Carmen Calvo era vicepresidenta". El pasado verano se publicó que la aspiración era tenerla terminada este curso, y el curso, por lo menos el académico, está a punto de terminar. O sea, que se han cumplido los plazos que gobierno y Casa Real se habían marcado.

"Si eso es todo, y pienso que sí, no veo esa relación que algunos citan entre la norma y la decisión de la Fiscalía sobre Juan Carlos I. Mucho menos, entre la norma y su hipotético retorno", asegura Ónega.

Sobre el rey Juan Carlos, Ónega dice que "si no hubiera ocurrido lo que ocurrió, la demanda de transparencia no hubiera sido tan urgente, no estaría tan generalizada y la necesidad de hacerla no hubiera sido tan prioritaria para Felipe VI".

"Entiendo que con ella y la publicación de su patrimonio el monarca inaugura un nuevo tiempo. Y, dicho en términos políticos, termina de construir el cordón sanitario que le diferencia de su padre antes de su retorno y hace un último esfuerzo por salvar la institución", afirma Ónega.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 2675e.html

NotaPublicado: 27 Abr 2022 01:29 

Relación entre la norma y la decisión de la Fiscalía sí creo que hay.

NotaPublicado: 27 Abr 2022 14:30 

Ok, analicemos el tema joyas fríamente.
-Sofía: la prusiana, la floral y los rubíes son suyos inicialmente. La floral y los rubíes no sé incluso si no son gananciales, habría que ver exactamente en qué momento le presentaron Carmen Franco y los Niarchos ambas joyas pero me tiro por gananciales.
-JC I: La de flores de lyses, o "de pasar", incluyo todo el conjunto, más los broches. La Cartier, la Mellerio de la "Chata" y la de Perlas de María Cristina.

Ni hablar de todas las pequeñas cosas, es un conjunto del que no se sabe muy bien a quién pertenece, asumo que la mayoría quedará para Felipe, dado que lo ha ido usando todo la reina salvo los rubíes, la Mellerio y nuevamente la prusiana. Ojalá hayan previsto eso y hecho bien las cosas porque caso contrario hay que dividir entre 3 o 4 (porque a la emérita le corresponde su 50%) todo eso.

En fin, soñar no cuesta nada. :-D

Por otro lado, insisto sobre el tema valuación fiscal, no sé si en España es igual pero el valor fiscal y el real no es el mismo, siempre el primero termina siendo menor. Sigo pensando que 350 mil euros es poco para lo que sea que tengan, 2 tiaras, más los regalos que les suelen hacer los árabes, ya hemos visto un par de conjuntos, todos horrendos por cierto, pero ahí están.

NotaPublicado: 27 Abr 2022 14:38 

Consultando a Casa Real, aclaran a Vanitatis que "estas joyas de pasar no son ni del Rey ni de la Reina", por lo que no están incluidas en esa cifra que se da en el documento sobre el patrimonio de Felipe VI. Actualmente, es doña Letizia, como consorte del soberano, quien tiene el usufructo de las alhajas; sin embargo, las joyas pertenecen a la Corona.

Otra de las preguntas que han surgido y que desde Vanitatis hemos trasladado a Casa Real es si el comunicado solo refleja las joyas propiedad de Felipe VI, y no las de doña Letizia. La respuesta es poco esclarecedora: "La declaración de patrimonio del Rey es la que le corresponde según las normas tributarias", aseguran. Aunque puede creerse que el Rey tiene pocas joyas, lo cierto es que Felipe VI cuenta con una exclusiva colección de relojes
.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3414649/

No son del rey ni de la reina... :-/ Esa es toda la explicación que tenemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 31  Siguiente