Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 07 Jun 2022 16:31 

Clara se te ha olvidado el ABC y Almudena Martínez-Fornés... yo esa no la olvido, actuaron al dictado de alguien de dentro y cuanto daño hicieron... mucho han tardado en cambiarla de destino :ooops:

NotaPublicado: 07 Jun 2022 16:35 

Clara, a que llamas los inframundos?

NotaPublicado: 07 Jun 2022 17:00 

Sitios con bandera pirata. <o> Si alguien quiere verlo, le digo donde, pero sale en San Google.

Anabolena escribió:
Clara se te ha olvidado el ABC y Almudena Martínez-Fornés... yo esa no la olvido, actuaron al dictado de alguien de dentro y cuanto daño hicieron... mucho han tardado en cambiarla de destino :ooops:

Bueno, bueno. El ABC y, concretamente, Almu tienen tarea, aunque ella misma se ha bajado los pantalones. Eso ya me sirve para que todo el mundo vea de qué iba el tema y qué sucio y cruel resultó todo. Al final, tanta bajada de pantalones, juega a favor de obra en estos momentos que nos están tocando vivir.

Que salgan todos a reconocer como se les fue la boca con unos y con otros se quedaron mudos. Ese ha sido uno de los principales problemas de la Corona. La absoluta falta de lealtad institucional de la prensa de este país. La lealtad no va de oculatar y maquillar precisamente.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 00:38 

Pero esa lealtad no se puede negar que no haya existido. Lo que ocurre, es los hechos han sido tan graves, y algunos imposibles incluso de ocultar por el propio rey, que...

Yo vi la parte del vídeo, antes de lo de la cacería en Botsuana, de lo cortar a la reina Sofía con eso de que le dejara terminar, con el que no podía dormir por los jóvenes españoles por la enorme crisis de entonces (el paro), etc. Y me dolió mi país. Y se me vino abajo esa idea de que el rey era un patriota (en vez de redoblar fuerzas en esa crisis mundial financiera y la burbuja inmobiliaria) Seguí siendo monárquico pero por primera vez, ya muy escéptico, y sobre todo, mucho más exigente.
Porque creo que casi hasta la prensa del liberalismo de principios del XX lo era más que la que fue hasta hace unas décadas con el rey Juan Carlos, y también, en comparación con los tiempos, el Congreso de los Diputados. Porque ya afianzada el sistema democrático de 1978 y más maduro, los presidentes de Gobierno tuvieron que haber exigido la corrección de algunos comportamientos del rey, al menos a partir del segundo lustro de los 90. Así, si el rey seguía igual, las instituciones no, y hablo en beneficio de la propia monarquía.

Se vinieron abajo muchas monarquías en Europa tras 1918, pero las del norte, aunque el monarca tuviera tendencias autoritarias, o poco ejemplares, etc, la fuerza de las instituciones de esos países lo ponían en su sitio (como pasó en Dinamarca en una crisis de principios del XX)
Eso de la prensa, responsabilidad de ella... o parte de responsabilidad, tampoco estoy de acuerdo.
Veamos, que llegar a Sanxenxo con portavoz (portavoces) de personas privadas que ejercen como tales, ¿ cómo se haría en otro país de nuestro entorno? Y ¿ cómo Juan Carlos no pidió a los que le recibían del club, que lo hicieran dentro, en el salón, fuera de las cámaras?
Una vez más, la responsabilidad sigue siendo de él, lo que ha tenido que provocar las alarmas en la Zarzuela.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 01:12 

Y también la derecha empieza, para mí, a ser desleal, a su manera, con la misma monarquía. Porque entre el discurso del PP, también el actual, con el ejercicio de la misma Zarzuela, provocando una disonancia mayor entre padre e hijo, o incongruencia en cierta medida del hijo. ;Me parece muy mal.

Hoy me he enterado de un cartel electoral de Juanma Moreno con el rey Felipe VI. Pero bueno, ¡ahora tendré que votar al PP para ser monárquico! Me parece fatal. Es como poner un cartel electoral en Portugal o Alemania con el Presidente de la República, o en Dinamarca con la Reina. ¿Se tiene que votar al PP, o Vox, o a Ciudadanos en este país por ser monárquico? Me parece, repito, muy mal.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 06:19 

Hacienda investiga ahora al Emérito por las cacerías a las que fue invitado tras su abdicación en 2014
Requiere al Emérito que justifique quién pagó los vuelos y los gastos derivados de las monterías a las que acudió tras su abdicación y reclama por la vía administrativa todas estas operaciones entre 2014 y 2018

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/0 ... b456d.html

Una vía ya abierta que impide al Rey Emérito recurrir a la regularización
https://www.elmundo.es/espana/2022/06/0 ... b45c1.html

NotaPublicado: 08 Jun 2022 07:25 

Miguel Ángel escribió:
Y también la derecha empieza, para mí, a ser desleal, a su manera, con la misma monarquía. Porque entre el discurso del PP, también el actual, con el ejercicio de la misma Zarzuela, provocando una disonancia mayor entre padre e hijo, o incongruencia en cierta medida del hijo. ;Me parece muy mal.

Hoy me he enterado de un cartel electoral de Juanma Moreno con el rey Felipe VI. Pero bueno, ¡ahora tendré que votar al PP para ser monárquico! Me parece fatal. Es como poner un cartel electoral en Portugal o Alemania con el Presidente de la República, o en Dinamarca con la Reina. ¿Se tiene que votar al PP, o Vox, o a Ciudadanos en este país por ser monárquico? Me parece, repito, muy mal.

La asociación de la derecha ( apropiación desde mi punto de vista ) con los símbolos que debería aunar a toda la ciudadanía, es algo que la propia institución monarquica no debe dejar que pase… la bandera, el himno y la corona deben no puede ser patrimonio de una parte… unos por apropiación y otros por dejación y complejo así ha dejado que pasara

NotaPublicado: 08 Jun 2022 10:58 

Lo de Hacienda no parece revestir mayor problema dado el montante a justificar.

¡Ahora bien, no aprende un carajo este hombre! ¿No ve que no deja de provocar? Viene en un avión privado, pagado por no se sabe quién y ahora Hacienda sale con que hay que justificar los vuelos y monterías tras la abdicación.

Que empiece a pagarse sus cosas con el dinero ahorrado de su asignación. No puede seguir viviendo como antes, porque entonces, no acabaremos nunca, joder.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 11:14 

https://www.revistavanityfair.es/articu ... de-repetir

"Las palabras de Felipe VI a don Juan Carlos sobre volver a Sanxenxo: “El show que se montó no se puede repetir”
El entorno de don Juan Carlos ha asegurado al diario El País que Felipe VI le explicó a su padre que no debía volver a España en los próximos meses durante la reunión que mantuvieron en Zarzuela el pasado 23 de mayo.
POR D. P.

8 DE JUNIO DE 2022

“El show que se montó no se puede volver a repetir”. Con estas palabras le explicó Felipe VI al rey don Juan Carlos que no podría viajar de nuevo a Sanxenxo, donde se le esperaba este fin de semana hasta que ayer Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión del emérito en Galicia, informó que el antiguo monarca había cancelado su viaje.

Según han revelado a El País fuentes del entorno de don Juan Carlos, Felipe VI le hizo esa advertencia a su padre durante la reunión que mantuvieron en el palacio de la Zarzuela el pasado 23 de mayo, día en que el rey emérito puso fin a su primer regreso en España y regresó a Abu Dabi después de participar en las regatas de Sanxenxo. Las mismas fuentes revelan al diario El País que, si bien la estancia de don Juan Carlos en La Zarzuela se alargó casi 11 horas, la reunión entre padre e hijo duró apenas 60 minutos, bastante menos de lo que se pensaba.

"S. M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020”, informó la casa real a través de un comunicado después de que don Juan Carlos abandonase la que fue su residencia hasta ese año. La Zarzuela aprovechó el mensaje para recordar que el rey emérito seguiría residiendo de manera “permanente y estable” en Abu Dabi, y que en sus visitas a España residiría en ámbitos de carácter privado.

La casa de Pedro Campos en la que planeaba volver a alojarse este fin de semana don Juan Carlos reúne esta última condición, pero El País asegura que la anterior visita del rey emérito a Sanxenxo, donde su presencia desató un furor informativo, desagradó a don Felipe, quien aprovechó la reunión para dejarle claro “el mensaje” de que “no se vería con buenos ojos” otra visita similar. El monarca le comunicó además que sería “aconsejable y preferible que no hubiera más viajes en la misma línea en los próximos meses” y que el asunto se podría abordar de nuevo en septiembre, por lo que no parece probable que don Juan Carlos regrese este verano.

El rey Juan Carlos le comunicó ayer a Pedro Campos su decisión de no volver a España este fin de semana a través de un mensaje de WhatsApp en el que le indicaba que “por razones privadas y de índole personal” no podría asistir a las regatas de la copa del mundo de la clase 6mR que comienzan este viernes. El rey emérito había anunciado su deseo de participar en el campeonato durante su estancia en Sanxenxo del mes pasado y lo tenía todo preparado para regresar, pero, según las fuentes del diario El País, la casa real le ha hecho saber en los últimos días que “las razones” que Felipe VI le había dado durante su reunión en Zarzuela seguían vigentes."

NotaPublicado: 08 Jun 2022 14:15 

Clara escribió:
Lo de Hacienda no parece revestir mayor problema dado el montante a justificar.

¡Ahora bien, no aprende un carajo este hombre! ¿No ve que no deja de provocar? Viene en un avión privado, pagado por no se sabe quién y ahora Hacienda sale con que hay que justificar los vuelos y monterías tras la abdicación.

Que empiece a pagarse sus cosas con el dinero ahorrado de su asignación. No puede seguir viviendo como antes, porque entonces, no acabaremos nunca, joder.

También te digo, ¿qué jet pagas con 150 000 de asignación? ¿Es lógico que un jefe de estado no tenga pensión vitalicia y presidentes del gobierno y autónomicos sí? ¿No debería considerarse donación - a pasar por el fisco también - el uso de un presidente del gobierno - no sólo es la Mareta, en su día el Escorial p. ej., no va de colores - de bienes de Patrimonio Nacional para uso de la Familia Real?

Ha habido tanta dejadez que pasa lo que pasa... No sé en qué momento le pareció buena idea asegurarse el futuro a través de amigotes en lugar de hacerlo bien a través del Estado y asegurar siguientes generaciones en el Trono y con fortuna...

NotaPublicado: 08 Jun 2022 15:07 

Tan fácil como bajar a la tierra y dejar de vivir por encima de sus posibilidades. Este es el problema, Carlos Hugo. Que ha estado y está viviendo una vida que ni los Windsor teniendo todo lo que tienen.

Era el Rey de España, con una asignación "pobre", adecuada a la economía mediocre de este país, pero suficiente para vivir cojonudamente. No tenía que gastar en luz, agua, comida, apenas en trajes (eso se podía hacer pasar como gastos de representación) así que podía ahorrar su sueldo como ha hecho su hijo. Y como también ha hecho su hijo, ahorrar parte del presupuesto para gastarlo en cosas necesarias en un futuro.

Si no tiene para un jet privado, que se pille el Iberia. No tiene justificación tantísima frivolidad. No cuando otros reyes y reinas, con asignaciones mucho mayores, llevan unas vidas más acordes a un jefe de Estado europeo.

No utilizaba los Reales Sitios para vacacionar, donaba a PN casas y yates, pero coño, se iba a Suiza, al Caribe, a Londres y de paso a hacer el imbécil a Botsuana. Claro que necesitaba dineros. Si eso no lo resiste ni el tontolaba de Quique con la herencia millonaria de Queen Mum.

Tendría asignación de haberse portado bien. La tuvo durante 4 años, como la tiene Sofía. Con agenda o sin agenda.

NotaPublicado: 09 Jun 2022 15:50 

¿ ?

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... erito.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 195  Siguiente