Registrado: 25 Jul 2009 07:22 Mensajes: 4257 Ubicación: Utrecht, Países Bajos
|
Clara escribió: Es que los tiempos que manejan en la serie esta... ejem. Y tienden a exagerar mucho ciertos aspectos para, oh, como no, soterrar otros. Para mí, la actitud más puñetera del Rey JC se dio los años finales. No reparten culpas, sino que le echan toda la culpa al Emérito y eso no creo que sea así. Esto se basa en una opinión personal, lo que he ido viendo a lo largo de los años, lo que se ha sabido y lo que todavía no. Tiene más enjundia que lo de los Sussex, que ya es decir. Así que si me equivoco en fechas, ya me vais a perdonar. Lo que intuyo que sucedió, a grandes rasgos, es lo que sigue: - Letizia llega y, quizás, se encuentra con un suegro reacio a la boda y ta, ta, ta. Pero dicho suegro estaba entretenido en las mieles de una nueva relación. No creo que gastase mucha energía en su nuera. ¿Que a Letizia le llegó lo que iba diciendo sobre ella a sus amistades? Pues sí, pero parecía importarle un bledo, así que muy grave no sería.
- Letizia se compromete y, para la PRENSA, empieza a ser común entender que TODO lo hace MAL. La PRENSA, que sale tan indemne en la puñetera serie, es el verdadero verdugo, la culpable del declive físico, del machaque psicológico, de la presión y de todo lo que vino después, incluidas las asquerosas reacciones a la muerte de Érika. Letizia llega a afirmar el "todo lo hago mal" refiriéndose a la percepción que tenían de ella sus propios compañeros de profesión.
- La serie quiere vender que la labor tan asquerosa que hizo la prensa, en realidad, la hace JC. Peineta para ellos, porque eso no fue del todo así, al menos al principio.
- La relación con la Reina Sofía y las Infantas parecía bastante buena. La arroparon, la acompañaron, hacían salidas al zoo, al tenis, al teatro, en el barquito todos juntos... El funeral de Érika lo demuestra. Los viajes a Barcelona también. El ambiente en los actos oficiales lo corrobora. Cierto es que el buen rollito se apreciaba más con Cristina y Jaime que con Elena. Letizia no ha sabido fingir en su vida. Y si ha sabido, no lo ha hecho.
- Empiezo a notar más frialdad, con todos, a partir de 2008-2009. Oh, qué casualidad, coincide con la marcha de los Palma a Washington. No conocíamos el motivo del cambio de residencia. En Zarzuela sí. Aún así, seguían apareciendo todos juntos y en una aparente armonía.
- En 2010-2011 se empieza a notar un ambiente raro de cojones por parte de todos. La Reina Sofía sufre varios desplantes por parte del Rey Juan Carlos. Todos con los ojos como platos y la mandíbula desencajá, porque se producen en público y son más que notorios. Se inicia una época en la que ni se hablan.
- Por las mismas fechas, comienza la época de más desgana de Letizia y algunas de las críticas más feroces hacia su persona. El Rey JC, casi indemne de todo, oiga. Se apunta contra el matrimonio de los Príncipes: crisis, divorcios, peleas. Muchos periodistas (ahora) afirman que la merde sobre ellos salía de la propia Zarzuela. ¿Ordenada por JC? ¿O podemos apuntar contra Revenga y contra otros trabajadores de la Casa? ¿Y la que estaba en La Angorrilla?
- En esa misma época, Enríquez asegura que Letizia empieza a rebelarse contra ciertos especímenes palaciegos. ¿Qué si lo hizo? Madre mía si lo hizo. Que sí, que sí. No acudía bien vestida ni con buena cara (para los cánones que manejamos y que ella misma maneja) a un solo acto. Ahí estuvo mal, porque eso no mejoró en nada la percepción sobre ella. Al contrario, se pegaba constantes tiros en los pies.
- Mientras Letizia se rebelaba, explota el Caso Noos. Si el ambiente ya era raro de cojones y no sabíamos el porqué, venga, pues tres tazas. Confirmados los cismas familiares. La familia estaba irremediablemente rota. Su único pegamento era y es la Reina Sofía (aunque por entonces no quería saber nada de JC y con razón). Inciso, para recordaros que parecía que la Reina Sofía y la Infanta Elena arropaban a Cristina; el Rey JC se comía el marrón de poner orden en una pobre soledad; y los Asturias empezaban a poner distancia con todo quisqui. Cada uno remando por su lado. - Llega 2012. Relaciones rotas con los Palma. Se filtran los asquerosos emails que Urdangarin intercambiaba con sus amigotes, poniendo fina a su cuñada y haciendo chistes sobre los cuernos de la Reina Sofía. Aquí el miserable.
- Continuamos el año con la famosa cacería del Rey JC, la locura de irse a matar elefantes, con la que estaba cayendo... con la amante. Sofía pasando la Pascua en Grecia. A él lo ingresan, ella no vuelve. ¿Por qué?
- Se filtra todo. Sufrimos la desgracia de conocer a la tipa alemana, quién es, donde vive y a qué se dedica.
- En esa misma época, Zarzalejos y Ónega, aseguran que empieza una guerra, soterrada, entre el Pabellón de los Asturias y Zarzuela. Alfonsín y Spottorno a la cabeza. Corinna, y su boca, años después, afirman que se organizó un Golpe contra el Rey y contra ella, para echarla. Cuenta también, que nos enteramos de todo porque alguien, en el Monte del Pardo, dijo que hasta aquí. Que o paraba el Rey o le obligaban a parar.
- Hubo más rumores, cada vez más fuertes, sobre el matrimonio de los Príncipes. Qué casualidad, ¿no? Aquí, en mi opinión, es donde SÍ empieza a meter mano el Rey JC, y a cascoporro. Es evidente, hasta en el Hola. Un Hola que le abre las puertas a la amante, sacándola en primera plana, para indignación, según dicen, de la Reina Sofía.
- Entre 2011 y 2013, el Rey JC plantea a Rajoy la posibilidad de un divorcio... Zarzalejos y otros medios aseguran que se incendia el Pabellón de Zarzuela y que comienza la operación abdicación. Hay rumores sobre ciertas cositas en la prensa. Villarejo y, también algunos periodistas, confirman que la camarilla del Rey JC se empleó a fondo. Se sube al carro hasta Pilar Cernuda. Objetivo: los Príncipes y evitar la forzosa abdicación.
- Proseguimos con el verano de 2013, algo sucede en Mallorca y la prensa se hace eco con otra campaña feroz contra los Asturias. No pasó desapercibida, ni siquiera para el foro. La primera vez que Zarzuela (o más bien Alfonsín) sale a desmentir algo. Eso sí lo recoge la serie. Os dejo esto por aquí, porque bendita hemeroteca es este foro: post240897.html#p240897felipe-y-letizia-reyes-de-espana-xii-t4694.html?hilit=sagrario%20twitter&start=816
- Para ciertos periodistas, alineados con los Asturias, tampoco pasó desapercibido. El que soltó la liebre fue, qué casualidad, el amiguísimo Raúl del Pozo. Le siguió Almu, en el ABC, la que ahora recula y dice que sí, que existió una campañita contra los Príncipes.
- Septiembre de 2013. José Cabrera, Secretario de la Reina Sofía, deja Zarzuela. ¿Quién dependía de Cabrera? Revenga.
- 2014: nos merendamos un discurso terrible en la Pascua Militar y la abdicación del Rey JC. Proclamación de Felipe y limpieza a fondo de Zarzuela. Lo que sigue, ya es otra historia. Clara, como siempre un placer leerte hacer un racconto, lo acabo de ver y no deja de sorprenderme que aún cuando se permiten hacer apenas un leve mea culpa sobre lo que hicieron, incluso durante la boda cuando mencionan obstáculos lo cortan y miran a Juan Carlos, que sí, seguro se las hizo parir pero la prensa la enloqueció, y vuelvo a decir, qué ovarios bien puestos los de esta mujer el animarse a ponerse en esa posición, arriesgándose a que le hicieran, lo que al final le hicieron, sabiendo cómo son los españoles... Hay que sacarse el sombrero.
Pero ha triunfado y eso es lo que importa.
_________________ "Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".
|
|