Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 29 Jun 2022 14:27 

NotaPublicado: 29 Jun 2022 14:32 

Son cosas que hacen en ellos porque a ningún país se ve bien que para una visita de trabajo se lleven a familiares

NotaPublicado: 29 Jun 2022 14:32 

Desde luego están dejando el listón muy alto para otros países.

De lo único que se van a poder quejar es de dolor de pies.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 14:34 

Es que ese es el problema, que cuando hay cenas de trabajo en las cumbres, los consortes no asisten y normalmente se quedan a cenar en sus hoteles o lo que sea. Era lo que estaban diciendo ayer en la radio, la cena de hoy es una anomalía porque normalmente se reúnen entre ellos, cenan y trabajan y se dejan de fotos y y visitas a museos. Este evento está metido con calzador, sea para promocionar el Prado, sea para que el presidente del gobierno brille por su cuenta, yo que sé, pero es un quebradero de cabeza para la gente de protocolo.

Al menos, deberían haber dejado a los acompañantes descansar por su cuenta mientras los otros trabajan, supuestamente, porque dudo mucho que vayan a salir grandes planes de la OTAN de una sala Prado entre canapé y gazpacho.

Por cierto, no sé quién se quejaba de que el Claustro de los Jerónimos o la Sala de las Musas no tenía suficiente empaque o algo así. No creo que muchos de nuestros ilustres invitados hayan cenado nunca en un claustro del siglo XVII o en una sala repleta de esculturas romanas traídas de la Villa de Adriano a través de Cristina de Suecia. A mí me parece que eso tiene tanto empaque, o más, que el patio del Pardo.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 14:40 

Imagen

NotaPublicado: 29 Jun 2022 14:51 

No lo decía como queja por el espacio, Iselen. Lo decía porque tenía en mente la que se organizó en Países Bajos, que estaban más rodeados de obras iconicas.

Imagen

Obviamente es un quebradero de cabeza, imagino serían todo reproducciones.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 15:00 

Queridos españoles, con una piedra en los dientes deberían darse por el patrimonio tan maravilloso que tienen (y por los reyes también, eh).

No entiendo por qué en las visitas de Estado nunca, o muy poquísimas veces, hemos visto imágenes de los invitados y visitantes ilustres a la entrada y recorrido por el palacio para las cenas de gala. Creo que apenas he visto imágenes en este video que subió en su perfil de youtube la casa real neerlandesa de la visita de la reina Beatriz en 1985 ¡hay que sacarle más provecho!

phpBB [video]

NotaPublicado: 29 Jun 2022 15:01 

Cenar delante de un Goya es impensable en España, las empresas que aseguran esos cuadros no lo permitirían. Y francamente, me parece una aberración que lo hayan hecho los holandeses, como he dicho, tropieza un camarero y la Ronda de Noche cubierta de vino.

Por no hablar del agravio comparativo. Hace años que la política de los museos españoles en lo concerniente a la tecnología de los visitantes está obsoleta, sacar fotos con o sin flash con un móvil moderno ya no daña las obras, pero no nos está permitido a nadie. Nada de fotos o te comes una multa. En realidad, es una estúpida excusa para que ellos tengan la exclusiva de las imágenes de esos cuadros y si quieres usarlas con fines divulgativos, pagues canon.

Eso causa problemas, claro, cuando Mick Jagger o la reina Letizia y sus invitados se sacan fotos delante del Guernica como si no pasase nada, pero los contribuyentes no podemos. Sólo faltaba que pudiesen cenar delante de las Meninas y sacar fotos y vídeos a destajo mientras nosotros miramos como bobos. Yo que vivo de, por y para el arte, me sentiría muy agraviada.

Puede parecer una tontería pero llevamos muchos años reclamando que se dejen hacer fotos aunque sea sin flash en los museos y nones... excepto para algunos privilegiados.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 15:06 

Por cierto, Clara, que decías ayer que único el caballero consorte era el marido del primer ministro de Luxemburgo... hay otro, el marido de la presidenta de Eslovaquia.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 15:10 

phpBB [video]

NotaPublicado: 29 Jun 2022 15:13 

Iselen escribió:
Es que ese es el problema, que cuando hay cenas de trabajo en las cumbres, los consortes no asisten y normalmente se quedan a cenar en sus hoteles o lo que sea. Era lo que estaban diciendo ayer en la radio, la cena de hoy es una anomalía porque normalmente se reúnen entre ellos, cenan y trabajan y se dejan de fotos y y visitas a museos. Este evento está metido con calzador, sea para promocionar el Prado, sea para que el presidente del gobierno brille por su cuenta, yo que sé, pero es un quebradero de cabeza para la gente de protocolo.

Al menos, deberían haber dejado a los acompañantes descansar por su cuenta mientras los otros trabajan, supuestamente, porque dudo mucho que vayan a salir grandes planes de la OTAN de una sala Prado entre canapé y gazpacho.

Por cierto, no sé quién se quejaba de que el Claustro de los Jerónimos o la Sala de las Musas no tenía suficiente empaque o algo así. No creo que muchos de nuestros ilustres invitados hayan cenado nunca en un claustro del siglo XVII o en una sala repleta de esculturas romanas traídas de la Villa de Adriano a través de Cristina de Suecia. A mí me parece que eso tiene tanto empaque, o más, que el patio del Pardo.

Otra de las quejas es que los acompanentes no les hace nadie ni caso y se dedican a descansar porque no hay nada programado para ellos. Y esos acompanantes son parejas de primeros ministros y presidentes de paises a los que les tener algo programado en vez de quedarse en un hotel y hacer la guerra por su cuenta cuando tienen a todo un ejercito de seguridad detras, les encanta. Signifia turismo de alto rango. Y funciona.

De momento desde Australia todo lo que estoy leyendo sobre este summit es estupendo. Pero lo veo desde fuera y muchos de vosotros lo veis desde dentro de Espana y valoramos cosas diferentes.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 15:19 

Está saliendo todo estupendo y hay que poner en valor el papel de la Reina, muy cariñosa y natural, que es lo que sus detractores siempre le afean.

Por otro lado, veo necesario organizar una gran fiesta (puede ser en traje cóctel, no hace falta tiara) con las dinastías reinantes (Bélgica, Dinamarca, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia) y algunas de las no reinantes con vínculos históricos o familiares (Grecia y Portugal, Alemania, Brasil, Bulgaria, Dos Sicilias, Francia, Italia), incluso también Marruecos. Creo que la próxima inauguración de la Galería de las Colecciones Reales es LA ocasión. No puede ser este asilamiento. Está muy claro que podemos organizar de todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente