Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 11 Jun 2022 19:58 

Anabolena escribió:
Clara, es que yo creo que si Alfonsín no salió por la puerta fue porque Juan Carlos sabía que para su hijo era intocable y debe ser una persona bien considerado fuera de Zarzuela, y se hubiese armado la mundial... sino de buena gana le habría dado la patada como se la dio a otros que osaron inclinarse del lado de los herederos.

Es más, con la perspectiva del tiempo, hasta creo que la entrada del Duque de Abrantes en el esquipo de los entonces Príncipes igual fue una jugada que le salió mal... un militar, aristócrata, perteneciente a una familia militar cercana a la Corona parece que era un perfil más para controlar a Letizia que para ayudarla.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 12 Jun 2022 13:08 

Recuerdo, Anabolena, unas imágenes de Spottorno. Me pareció un hombre muy estirado, de esos que representan poca poca clase personal debido a cómo mira a los demás. Y eso que estaba ya en el ojo público por sus negocios... ¿Qué inteligencia hay en alguien que para dirigir una Casa se le presupone, al menos, dotes diplomáticas, que semejantes declaraciones? Claro que estará, como dice Clara, resentido. Pero ya a su edad... así que sigo juzgándole duro: no debe haber sido un lumbreras nunca.

Recuerdo que me sentí defraudado, quizá más bien extrañado, durante un tiempo con la reina Letizia. Creí que no era la que parecía la de sus primeros meses, lo que había visto yo en ella. Por su formación, y real afán de cultura, su trayectoria profesional y en sus estudios, asemeja a esas personas que la viven apasionadamente, disfrutando de ella, no como un adorno más para presumir. Parecía desquiciada y en exceso insegura.

Al pº tampoco entendí la manía que tanta gente tenía sobre ella. ¡Qué exagerado lo de su presentación pública en El Pardo! Si el que se equivocó de verdad fue Felipe, que me sorprendió cómo le cortó la palabra :lol: (lo de "déjame terminar" lo vi muy natural) Todo, por cierto, bastante irrelevante (también lo del príncipe) Fueron naturales, estaban algo nerviosillos. Todo, más que normal.
¡Y para no estar desquiciada... vaya lo que se encontraría Letizia. Tendría que tener los ojos como platos, sin dar crédito a lo que veía!. Las enemistades que tuvo que ir levantando dentro de Palacio... , y también, envidia (la cortaban porque "iba de lista") Pfff ...

Me alegro mucho que sea la reina. La educación de sus hijas es un reflejo de sus valores intelectuales. La tranquilidad de ellas, creo, que del padre (equilibrado como Dña. Sofía)

A mí me asaltaron las dudas por el 2011 o -12 cuando empecé a pensar que si lo de Spottorno a Barcelona en 2006, enviado por Juan Carlos, la noticia de ello, no fuera una estrategia para el futuro, una justificación que blindaba al rey por todo lo que pasaba con su yerno e hija... o simplemente, para contrastar pareceres o pedir más discreción en los "negocios". Porque me resultaba muuuuuuuuy extraño que J. C., una de las personas mejor y más informadas del país, supiera poco sobre lo que hacían. Los reyes constitucionales otra cosa no, pero han tenido, hasta fechas recientes, como jefes de Estado de recorrido, esa información general y al detalle de su país, que es importante en caso de una emergencia (podemos verlo en las guerras mundiales) o en la ayuda a los gobiernos y políticos en sus observaciones. Por supuesto, de sus inteligencias nacionales.

Realmente, con el cambio de reinado, el lavado de cara de Palacio era, más que necesario, urgente. No es bueno que se viva de un modo tan lejano, en una burbuja de peloteos. La crítica, a todos, siempre nos viene bien. Y gente competente a nuestro alrededor, mejor.

NotaPublicado: 12 Jun 2022 17:44 

Miguel Ángel escribió:
Recuerdo que me sentí defraudado, quizá más bien extrañado, durante un tiempo con la reina Letizia. Creí que no era la que parecía la de sus primeros meses, lo que había visto yo en ella. Por su formación, y real afán de cultura, su trayectoria profesional y en sus estudios, asemeja a esas personas que la viven apasionadamente, disfrutando de ella, no como un adorno más para presumir. Parecía desquiciada y en exceso insegura.

Pero es que precisamente a eso la redujeron, a un adorno que estaba ahí sólo para recibir los ataques de la prensa. Incluso parece que hoy ese "trauma" sigue pesando, el estar en segundo plano, el no hacer sombra al rey...

Yo recuerdo los primeros años, y tu extrañeza era compartida en todos los foros internacionales porque nadie entendía porque Letizia no tenía ni agenda ni equipo propio, porque no tenía una fundación, o causas propias que apoyar... frente a Máxima o a Mary que incluso teniendo que aprender el idioma o viniendo de culturas diferentes no sólo tenían todo eso sino que eran totalmente respaldadas por sus casas reales. Cogieron a una mujer del S.XXI, educada, que conocía mundo, buena comunicadora... y quisieron convertirla en una sumisa esposa de los 50 que tenía que ir siempre con su marido.

Juan Carlos tenía a la mujer de sangre real en casa ejerciendo de esposa pública, y el hacía su vida con su amante plebeya dos veces divorciada que se dedicaba a llenarse los bolsillos con su influencia... para él lo lógico era eso. Tengo la impresión de que cuanto más presionaba Corinna, más rabia sentía él hacia su hijo y su nuera.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 06:46 

https://www.eldiario.es/cantabria/ultim ... 80226.html

En estas cositas estamos en el Parlamento de Cantabria. Que no digo yo que la discreta Quinta Labat en Santander, perteneciente al Gobierno y en desuso desde hace años, no hubiera sido un primer destino ideal. Pero debatir si se ofrece el suntuoso Sobrellano a Juan Carlos AHORA, son ganas de tocar la moral a la concurrencia.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 09:48 

Diría que son ganas de salir en titulares.... ¿No está, además, abierto a las visitas?

NotaPublicado: 14 Jun 2022 15:44 

Efectivamente. Son ganas de buscar polémica.

Los duques de Almodóvar del Río tienen un palacete precioso, más aislado y con vistas al mar. Que se lo pida prestado el rey Juan Carlos.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:11 

La Corte de Apelaciones de Londres oirá el recurso del rey Juan Carlos el 11 de julio

https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-13981029

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:36 

El ventilador se prendió y parece que nunca se apagará, ni por aquí, ni por allá :( Con Andrés está pasando lo mismo...

NotaPublicado: 01 Jul 2022 14:59 

Ayer vi unas fotos que imagino que filtradas por Corinna del Rey, ella y su hijo como una familia en el pardo

NotaPublicado: 01 Jul 2022 15:13 

Una puñalada duele menos que eso.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 15:17 

Clara escribió:
Una puñalada duele menos que eso.

Que bochorno de fotos y que mala baba sacarlo ahora.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 15:24 

Solo espero que sea cariñoso igual con sus nietos porque a mi eso si me daría mucha rabia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 ... 195  Siguiente