Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 01 Jul 2022 16:24 

Clara escribió:
Febe escribió:
Pero, Clara, no es comparable con Isabel II y su colección de Arte. Ni el Prado ni incluso las Colecciones de Patrimonio Nacional son propiedad de nuestro rey. Aquí la frontera entre lo royal personal y lo público sí se ha cruzado hace mucho. Primero tras la Gloriosa y luego en 1931. El Prado es tan propiedad de los españoles en general como el Louvre de los franceses de todos los colores. Igual que el Guernica lo es de todos y no de los republicanos exclusivamente. Y Felipe o Letizia se fotografían frente a él o lo enseñan a los visitantes.

https://www.revistavanityfair.es/poder/ ... drid/32232

Es que yo no estoy comparando las colecciones pictóricas, ni discutiendo su propiedad, ni si debe haber cena o no. He hablado de ORDEN en los eventos. Y que lo ocurrido en El Prado no es una novedad, a modo tour, porque los mismos Reyes los realizan para sus invitados, y esos invitados no son solamente políticos.

He criticado la ausencia del mismo orden en bodas, bautizos y funerales royals, el último el del Duque, faltaría más que no pudiera hacerlo en un evento celebrado en El Prado. Es mi opinión, nada más. No pretendo convencer a nadie. Básicamente porque tampoco me interesa mucho el tema cuando gira en torno a politicos. Salvo que sea algo royal, no reparo mucho en ello.

Entiendo mejor ahora lo que dices.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 16:57 

Lo que digo no tiene nada que ver con el mensaje de lo que representa el Guernika, sino a la obra de arte en sí, y como gobiernos vascos y españoles sólo por sus propios intereses políticos han tratado de mover la obra de donde está a pesar de saber que no es posible. Y que si el Guernika se conserva y se conserva bien, es porque el Reina Sofía tiene un equipo coherente con su trabajo que lucha por que así sea a pesar de las presiones.

Febe, no creo que la foto que se hizo delante de "Las Meninas" se hubiese permitido delante del Guernika, a los conservadores del Reina Sofía les habría dado un ataque... quizás por eso se conformaron sólo con la foto con el grupo más reducido de las acompañantes y una única foto. Por cierto, que el rey Felipe y Obama si se fotografiaron en el Guernika, impacto mediático máximo, pero mínimo sobre la obra. También pienso que de no ser Javier Solana, miembro del PSOE y el ex Secretario General de la OTAN , en el Prado habría habido más límites.

Repetís mucho eso de que el patrimonio del Prado no es de la Corona, que es de todos los ciudadanos, pero lo curioso es que el patrimonio que aún esta asociado a la Corona es el que está más abierto al público, y más lo estaría si invirtiesen medios... muchos y buenos fondos del Prado o del Reina Sofía que podrían nutrir museos provinciales, servir para crear exposiciones itinerantes o para crear subsedes en otros países del mundo como sucede con otros grandes museos internacionales... están decorando los despachos de altos cargos para que los disfruten sólo ellos...

NotaPublicado: 01 Jul 2022 17:15 

Ah, vale. No, claro, el Guernica no se puede mover de sitio porque se parte. Lo reclamen vascos, malagueños o el museo del Prado. Creo que no solo es un problema político, sino de negocio y de prestigio entre ambos grandes museos. E incluso no entre ellos, sino entre los fans de los museos respectivos.

Sí, Obama y el rey se sacaron la foto, pero creo que esta vez estamos en otras circunstancias políticas. Es posible que sea lo que digas, que solo permitieron un grupo pequeño, pero la foto estaba cantada con lo que dijo Zelenski en el Congreso.

Pues no he visto fotos de Solana, por cierto. Es una conexión clara entre la OTAN y el Museo, claro está.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 17:22 

No entiendo bien lo último que quieres decir de lo de la Corona y lo público.

En mi museo provincial hay fondos del Prado, por ejemplo. Y yo no veo nada de particular en que se utilicen obras del museo para decorar espacios oficiales, aunque sea un despacho privado. Pero hay política de rotaciones, exposiciones.

El Rey tiene un retrato de Carlos III que es del Prado en Zarzuela. Cuando se habilitó un espacio grande para el Consejo de Ministros, con más distanciamiento, colgaron obras de gran formato del Reina Sofía, de Patrimonio Nacional... A mí me parece que son más prácticos y funcionales de lo que pensamos.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 17:26 

Me has recordado la reclamación de ERC del Dalí que hay en Zarzuela. Verás que con la visita de Leonor a Girona vuelve Rufián a la carga.

No me extrañaría.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 21:47 

Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Supongo que en el protocolo se tiene en cuenta lo simbólico y la amabilidad, o comodidad, tradición y circunstancia. Hay también sentido común, y por supuesto, con una organización cronometrada y puntillosa, fundamentalmente para lo anterior y que resulte natural (y encima, la seguridad, que la reunión se ha llevado en Madrid, no en los Alpes) Anabolena conoce mejor todo esto, y si se puede mejorar algunas cosas que se hicieron en El Prado, magnífico. También, que hay muchas circunstancias excepcionales en una reunión como esta.

No estamos ante una visita de Estado, o una reunión de siete u ocho... Han venido treinta y tantos mandatarios con sus parejas. Si esto ha sido el error, creo que ha sido un éxito (no es la primera vez) ¿Qué hacer con casi cuarenta consortes, muchos que han venido de casi la Conchinchina (literal), de las antípodas, por ejemplo? Que habría consortes cansada/os, pero no son tan mayores la mayoría...

Los trabajos se han hecho en el Ifema, y además, casi todo estaba muy avanzado ya (no iba a ser la clásica cumbre de los 27, menos de las antiguas 12, 15 con sus batallas...) ¿Se les daba horas libres, en sus hoteles o salieran? No ha durado un mes, sino tres días... Y en estas fechas, oscurece a las 22 h...
¿Y donde colocar una cena para tanto mandamás en un lugar apropiado, bello y céntrico? Uff. En Patrimonio Nacional igual no quedaba muy bien (sin los reyes). ¿Hotel, Moncloa? Evidentemente, sería cutre (un castillo o Parador tampoco)

Se echó mano de la esposa del Presidente porque solucionaba complicaciones, tampoco es que la consorte de Sánchez sea la más protagonista de las que ha habido, y asemeja a las que se hallaban presentes, aunque la de EEUU sí tenga un estatus definido y algún otro, y sin que los reyes estuviesen. Ha sido solo unas horas, y a comer perdices.
Tampoco el presidente del Gobierno de España se puede permitir un lugar que no sea de primer orden y adecuado (es una importante institución española, y los invitados son los mismos)

La cena no ha sido en la zona de los cuadros. Fueron a mirar. A no ser que Boris J. estuviera borracho, o un patán tropezase, que tampoco, se estuvo un rato delante de los cuadros, algunos explicando cosas durante unos segundos o par de minutos (la consorte francesa, Sánchez, etc), que las cámaras todo lo magnifican. Eso sí, si lo de la orquesta, lo del hermano del alcalde de Kiev, etc, y otras cosas si estuvieron desorganizados, que se de un tirón de orejas y para la próxima vez. Esta reunión con estas características se ha llevado con mucha precisión -excepto las vistas, y que paradójicamente, resultaba muy fácil de prever- y sin errores, un gran mérito de buen hacer (me alegro que los españoles seamos tan perfeccionistas, por supuesto) Pero no veo yo los riesgos que hayan podido sufrir los cuadros, y mira que el arte para mí es lo esencial en una civilización. ¿Qué hacemos entonces con el público diario, más numeroso? Para algunas cosas son unos bárbaros muchos dignatarios, pero en esto...que conste, creo que no tanto y cierta educación tienen.............. (o mucha)
Lo que digo es una mera opinión, como tantas otras que hay.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 22:15 

Voy a hacer un repaso de lo que han subido los mandatarios a sus cuentas oficiales. A veces suben cosas curiosas del detrás de escena.

Edi Rama, Primer ministro de Albania

Anthony Albanese, Primer Ministro de Australia

Jill Biden

NotaPublicado: 01 Jul 2022 22:33 

Kyriakos Mitsotakis, Primer Ministro de Grecia

Mareva Grabowski-Mitsotaki, esposa del Primer Ministro de Grecia

Rumen Radev, Presidente de Bulgaria

António Costa, Primer Ministro de Portugal

NotaPublicado: 01 Jul 2022 23:07 

Zoran Milanović y Sanja Musić, Presidente y Primera Dama de Croacia

Imagen

Imagen

https://www.flickr.com/photos/zoranmila ... 0300238728

Mette Frederiksen, Primera Ministra de Dinamarca

Zuzana Čaputová, Presidenta de la República Eslovaca

NotaPublicado: 01 Jul 2022 23:37 

Juraj Rizman, Primer Caballero de la República Eslovaca

Robert Golob, Primer Ministro de Eslovenia

Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2022 00:04 

Gitanas Nausėda, Presidente de Lituania

Stevo Pendarovski, Presidente de Macedonia del Norte

Milo Đukanović, Presidente de Montenegro

NotaPublicado: 02 Jul 2022 00:21 

Andrzej Duda, Presidente de Polonia

Petr Fiala, Primer ministro de la República Checa

Klaus Iohannis, Presidente de Rumania

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente