Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2838 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158 ... 237  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MEGHAN Y HARRY, LOS EX
NotaPublicado: 29 Ago 2022 14:50 

Meghan de Montecito

Imagen

Las condiciones son adecuadas para la confesión. Es un hermoso día de agosto en Montecito, en un hermoso salón, en una hermosa casa. Archie Harrison Mountbatten-Windsor, un vivaz niño de 3 años con una melena pelirroja idéntica a la de su padre, entra en la habitación exigiendo que "mamá" escuche los latidos de su corazón con un estetoscopio de juguete de madera. Él se pone de pie, con la barriga sobresaliendo, mientras su madre, Meghan, realiza de manera convincente su júbilo al escuchar el pum, pum, pum, pum en su pecho. Archie se ríe y, satisfecho, vuelve a salir dando tumbos.

Meghan, relajada en una acogedora silla, contempla todo lo que está climatizado y tiene techos altos y está cubierto de sol y perfectamente malvavisco, y es suyo. Una mano invisible ha encendido una vela de agua de rosas de la marca Soho House (el fundador, Nick Jones, es un amigo de "mucho antes de que conociera a Harry", dice ella), y ese aroma llena el aire, mezclándose con los suaves tonos de una guitarra con influencias flamencas que flotan desde un altavoz. Entonces, en la pausa de la conversación, Meghan se vuelve hacia mí y se inclina hacia delante para preguntar en un silencio conspirador: "¿Quieres saber un secreto?"

Meghan, ya no silenciada, mira a su alrededor, asegurándose de que nadie (¿quién iba a ser?) está escuchando. Entonces, cuenta su secreto: "Voy a volver... a Instagram", dice, con los ojos encendidos y diabólicos.

Imagen

Esto podría haber sido un troll: Entregar nada con tanta seriedad se siente como si Meghan, que ha sido tan trolleada por los medios, lo estuviera devolviendo, solo un poco. Pero, como me doy cuenta rápidamente, en realidad es una noticia. Antes de este capítulo de su vida, antes de todo lo difícil que derivó de casarse con el duque de Sussex y, junto con él, la monarquía británica, ella era solo Meghan Markle, una mujer con un papel importante en un procesal estadounidense y un blog de estilo de vida moderadamente popular, The Tig. Como ella misma, había acumulado 3 millones de seguidores en Instagram compartiendo fragmentos de una vida básica: yoga, comida que le gustaba, caminatas con amigos, su beagle, Guy. Los fanáticos la vieron asistir a eventos con sus compañeros de reparto de Suits y galas benéficas, salidas nocturnas en Soho House en Londres y Toronto. Manejó esa cuenta durante años antes de conocer a Harry, pero después de su compromiso, el control de su Instagram fue solo una de las cosas (junto con The Tig, su pasaporte y la libertad de abrir su propio correo) a las que renunció. Le encantaba compartir su vida con la gente, dice, pero amaba más a Harry. “Fue un gran ajuste, un gran ajuste pasar de ese tipo de autonomía a una vida diferente”, dice Meghan.

A Meghan se le permitió unirse a Harry, Kate y Will en una cuenta preexistente, @KensingtonRoyal, sobre la que no tenía control. "Hay literalmente una estructura por la que si quieres publicar fotos de tu hijo, como miembro de la familia, primero tienes que dárselas a la Royal Rota", el grupo de medios de comunicación del Reino Unido, explica. Normalmente, las fotos aparecían en los medios de comunicación antes de que ella misma pudiera publicarlas. Eso no le gustaba a Meghan, dada su tensa relación con la prensa sensacionalista británica ("La chica de Harry es [casi] una chica de Compton" es como la presentó el Daily Mail al público británico), y sobre todo porque pronto tendría un hijo propio que proteger. "¿Por qué iba a dar a la misma gente que está llamando a mis hijos la palabra N una foto de mi hijo antes de poder compartirla con la gente que quiere a mi hijo?", se pregunta, todavía molesta. "Dime cómo tiene eso sentido y entonces jugaré a ese juego".

En abril de 2019, un mes antes de que naciera Archie, Meghan y Harry lanzaron su propia cuenta de Instagram, @sussexroyal, que alcanzó el millón de seguidores en seis horas. En su propia cuenta, se negaron a jugar al "juego del intercambio": Dieron sus propias noticias, publicando fotos que a veces ni siquiera llegaban a Royal Rota. Poco después de retirarse oficialmente de sus funciones reales, cerraron @sussexroyal. Más tarde, en una entrevista con Fortune, Meghan declaró que no pensaba volver a las redes sociales: el constante acoso había sido demasiado. Así que esta divulgación, además de ser noticia, es un símbolo de progreso: la prueba de que ella y Harry han llegado al otro lado de todo el drama que definió sus últimos tres años.

"Especialmente ahora, con el lanzamiento de Archetypes", dice, dirigiendo la conversación hacia la razón por la que aceptó sentarse para una entrevista en primer lugar. Archetypes, el podcast que presenta Meghan, es la primera y muy esperada oferta que surge de los dos acuerdos de alto perfil que la pareja firmó en 2020 con Netflix y Spotify. Cada episodio la presenta a ella, en conversación con sus amigos famosos, discutiendo las formas en que las mujeres son injustamente etiquetadas - una experiencia, señala Meghan, que ella misma ha pasado y está finalmente lista para hablar. El progreso, sin embargo, es una serie de pasos hacia adelante y saltos hacia atrás. Más tarde, Meghan dijo que ya no estaba segura de volver a Instagram.

Aunque se ha formado en los medios de comunicación y luego en los medios reales, a veces habla como si tuviera un pequeño productor de Bachelor en su cerebro dirigiendo lo que dice (en un momento de nuestra conversación, en lugar de responder a una pregunta, me sugiere cómo podría transcribir los ruidos que está haciendo: "Hace estos sonidos guturales, y no puedo articular lo que siente en ese momento porque no tiene ninguna palabra para ello; sólo gime"), en esta etapa, post-royal, no hay necesidad de que se contenga. Está abriendo de par en par las puertas de su vida; como entendería cualquier mujer milenial cuyo feminismo se forjó en la era de las girlboss, ha tomado una dificultad y la ha convertido en contenido.

Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2022 14:57 

No sé qué es más decadente, si las fotos imitando las poses de Frida Kahlo o una diva de los '50... o el texto que ni HOLA se atreve ya a esos raptos líricos.

:o

NotaPublicado: 29 Ago 2022 15:07 

El viaje de Meghan de chica de la maleta de Deal or No Deal a princesa tenía los ingredientes de un cuento de hadas o, como mínimo, de una comedia romántica estelar, pero no tardó casi nada en convertirse en una trama de extracción de un thriller político de mediados de los 90. A la boda de 2018, aparentemente de cuento, le siguió un año de conversaciones clandestinas con la institución de 1.200 años apodada la Firma, durante las cuales la pareja pidió ayuda para aliviar la deteriorada salud mental de Meghan. Cuando esas conversaciones no llegaron a ninguna parte, hubo aún más conversaciones clandestinas con una red de amigos ricos y poderosos que desembocaron en una escapada a la isla de Vancouver para unas vacaciones de seis semanas que se convirtieron en algo mucho más permanente. Fue a partir de ahí que el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, anunciaron por sorpresa que se retirarían de sus funciones como miembros principales de la familia real en un post de Instagram tan lleno de contexto y significado ocultos que el MI6 podría utilizarlo para entrenar la decodificación de mensajes.

Sus condiciones de salida aceptadas (o "Megxit", por usar el término que los periódicos prefieren, aunque Harry lo declaró misógino) estipulaban que la pareja dejaría de hacer apariciones en nombre de la reina, no se les permitiría usar la designación de SAR y ganarían su propio dinero (aunque el príncipe Carlos proporcionó alguna ayuda financiera durante el primer año). Se quedaron sin fondos públicos para financiar tanto sus vidas como la seguridad que los protegía, y la prensa acababa de filtrar la ubicación de la casa costera en la que se alojaban. En marzo de 2020, la pandemia estaba en marcha y se hablaba del cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Podían ver a hombres en barcos que les vigilaban desde el agua.

Aunque Meghan nunca había conocido a Tyler Perry en persona, él se puso en contacto con ella cuando ella y Harry se casaron para decirle que estaba rezando por ella "y que entendía lo que esto significaba", recuerda Meghan, refiriéndose al peso simbólico de su boda, "y que sólo podía imaginar lo que era". También le dijo a Meghan que la llamara si alguna vez necesitaba apoyo o consejo. Le costó mucho tiempo hacerlo, admite. Pero una vez que lo hizo, se encontró contándole cada detalle de su situación en Canadá. "A veces, puedes contarle la historia de tu vida a un desconocido en un avión en lugar de a algunas de las personas más cercanas a ti", dice.

Y en un giro de la trama que nunca podré superar, Perry le ofreció una de sus casas -una casa segura literalmente en Beverly Hills, completa con detalles de seguridad- y se convirtió, en muchos sentidos, en la razón por la que Meghan y Harry comenzaron su nueva vida en el sur de California.

Pero ella ya cubrió todo esto en la entrevista para Oprah, me recuerda con una sonrisa firme y un gesto de la mano que indica que es hora de seguir adelante. En marzo de 2021, un año después de su marcha a Estados Unidos, Meghan y Harry acabaron con los rumores sobre el Megxit. Participaron en un especial de entrevistas con su vecina y colaboradora Oprah Winfrey que atrajo a 17 millones de espectadores. A lo largo de los 85 minutos que duró el especial, ella soltó bombas: sobre que Carlos no cogía las llamadas de Harry, sobre las conversaciones en palacio en las que alguien (aún sin nombrar) se quejaba de lo oscura que sería la piel de Archie. Aclaró que fue Kate Middleton quien la hizo llorar por los vestidos de niña de las flores, y no al revés, como había informado la prensa sensacionalista. Bombas y la Firma, filtraciones y traslados, racismo contra los bebés. Definitivamente, esto no era un cuento de hadas, pero revelar todo ello era su manera de incendiar una narrativa que no controlaban y dejar que surgiera una nueva.

La primera vez que veo a Meghan en este nuevo capítulo está agachada en la entrada, con los brazos rodeando a su labrador negro, Pula (en setswana significa lluvia y buena suerte y es un homenaje a una de las primeras citas durante el romance relámpago de la pareja en 2016). Las puertas delanteras están abiertas de par en par, al igual que las puertas que dan al patio trasero. Ella se pone de pie y sonríe con el nivel perfecto de calidez, el brillo de sus dientes sólo rivaliza con el brillo de su cabello. Iluminada por la luz de última hora de la mañana en una escena que parece un interior cinematográfico de Nancy Meyers, Town & Country, Goop y Architectural Digest se han dado una orgía y han creado el momento perfecto de la vida californiana, abre también los brazos de par en par y me da un abrazo. "Pasa", dice, haciéndome señas para que me una a ella en una de las muchas terrazas.

La casa de Montecito es el tipo de casa grande que te hace recordar que una riqueza inimaginable es en realidad la realidad cotidiana de alguien. Evoca una clásica villa toscana, un viñedo de Napa y un cuidado club de campo de Beverly Hills decorado con cuidadosos y considerados tonos costeros para darle un aire desenfadado: el equivalente en el hogar de los multimillonarios que se visten con vaqueros.

Encontrar una casa para empezar su nueva vida no fue fácil, me dice Meghan. "Estábamos buscando en esta zona" -se refiere a Montecito, la elegante aldea junto a la playa al norte de Los Ángeles- "y esta casa no dejaba de aparecer en Internet en las búsquedas". Al principio, se resistieron a ir a visitarla. "No teníamos trabajo, así que no íbamos a venir a ver esta casa. No era posible. Es como cuando era más joven y estabas mirando escaparates: no quiero ir a ver todas las cosas que no me puedo permitir. No me siento bien". Qué humildes somos todos cuando nos enfrentamos a una búsqueda de Zillow deprimente.

Al final hicieron una visita y se enamoraron casi inmediatamente. (Y dado que ahora tienen ingresos, en forma de un acuerdo de 25 millones de dólares con Spotify y otro de 100 millones con Netflix, está dentro de sus posibilidades). Meghan se detiene para señalar dos enormes palmeras del Dr. Seussian, en el centro de un césped tan verde que es mejor no tener en cuenta la factura del agua.

"Una de las primeras cosas que vio mi marido cuando dimos la vuelta a la casa fueron esas dos palmeras", nos cuenta. "¿Ves cómo están conectadas en la parte inferior? Dijo: 'Mi amor, somos nosotros'.  Y ahora todos los días, cuando Archie pasa por delante de nosotros, dice: 'Hola, mamá. Hola, papá'. "Sólo habían visitado el terreno cuando le dijeron al agente inmobiliario: "Tenemos que comprar esta casa", dice Meghan. No importaba que no hubieran visto el interior. Meghan señala el barrido de la propiedad, desde el gallinero hasta la casa de la piscina y la casa principal. Finalmente, la compraron por 14,65 millones de dólares. "Hicimos todo lo posible para conseguir esta casa". Inclina la cabeza hacia atrás y deja que el sol penetre en sus poros. "Porque entras y vas..." Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca. "Alegría. Y exhala. Y calma. Es curativo. Te sientes libre".

Imagen

Aunque ella y Harry se hayan alejado de sus obligaciones reales, Meghan sigue siendo muy consciente de que la gente la ve como una princesa. Es importante tenerlo en cuenta porque, incluso con la entrevista de Oprah, era consciente de que hay niñas que conozco y se quedan pensando: "Dios mío, es una princesa de verdad". "Pero sus ambiciones para sí misma (y para las niñas que la admiran) van más allá de casarse con un cargo. "Simplemente las miro a todas y pienso: tenéis el poder dentro de vosotras de crear una vida más grande que cualquier cuento de hadas que hayáis leído. No lo digo en términos de 'Podrías casarte con un príncipe algún día'. Me refiero a que puedes encontrar el amor. Puedes encontrar la felicidad. Puedes enfrentarte a lo que podría parecer el mayor obstáculo y entonces puedes encontrar la felicidad de nuevo".

Harry de Meghan, o "H", como lo llama ella en las anécdotas, o "mi amor", como se refiere a él cuando está de pie frente a ella, como lo está ahora con pantalones cortos deportivos azul marino, una camiseta y sin zapatos, ha aparecido de algún lugar de la casa para saludar. Me pongo de pie, comprendiendo al instante la confusión que debió sentir Meghan cuando conoció a la familia real. ¿Debo estrechar su mano, o hacer una reverencia, o saludar? ¿Debo llamarle Príncipe Harry, el Real Antes Conocido como Príncipe, Ex-Príncipe Harry, el Duque, Señor, Señor... espera, tiene apellido? Como si se adelantara a cualquier intento de reverencia por mi parte, Harry extiende su mano para estrechar la mía y me da la bienvenida a su casa.

Es muy bonito, le aseguro, sin llamarle nada en absoluto.

"Estamos arreglando todas estas cosas, las tuberías, pero eso es toda una historia en sí misma", explica Harry, exasperado.

El día anterior, mientras Meghan estaba en la sesión de fotos para este número, Harry se había quedado solo, me dice. "Ayer estuviste fuera como diez horas", se maravilla ante su mujer. "Dile lo primero que le dijiste cuando volviste anoche", dice, volviéndose hacia mí. "Ella dijo: 'No soy una modelo'. "Yo le dije: 'No, lo eres, claro que puedes ser modelo'. Y ella dijo: '¡Soy madre!'. Y es como, 'Puedes ser ambas cosas'", dice Harry, ganando muchos puntos.

En octubre de 2020, la pareja fundó Archewell, una empresa que engloba sus actividades posteriores a la realeza. Hasta ahora, tiene tres divisiones: la organización sin ánimo de lucro ("que pone la compasión en acción", según el sitio web); Archewell Productions, que supervisa el acuerdo con Netflix; y Archewell Audio, que supervisa el acuerdo con Spotify.

Los dos dirigen Archewell desde el despacho que comparten en casa, concretamente desde dos lujosos sillones club colocados uno al lado del otro detrás de un único escritorio, orientados hacia la habitación como si fueran tronos. "La mayoría de la gente que conozco, y muchos de mis familiares, no son capaces de trabajar y vivir juntos", dice Harry de pasada mientras echo un vistazo a su centro de mando. Enuncia "familia" con una mirada vocal. "La verdad es que es muy raro porque parecería mucha presión. Pero se siente natural y normal".

La semana en que la visito, las cosas en Archewell están particularmente ocupadas. Además de un viaje a África para Harry, en nombre de la organización benéfica African Parks, Meghan está lanzando Archetypes, que emitió su primer episodio en Spotify el 23 de agosto. Hay otro viaje en preparación, en el que ambos hablarán en un puñado de eventos benéficos en el Reino Unido y Alemania, incluyendo uno para la preparación de los Juegos Invictus, un torneo de atletismo para veteranos heridos que Harry fundó en 2014. Después de todo el drama, parece que han diseñado el trabajo exacto que querían tener como miembros de la realeza pero que se les negó.

"Creo que siempre supimos que los primeros años de crear esta nueva vida desde cero iban a ser los más ajetreados", dice Harry.

"Bueno, es una puesta en marcha", interviene Meghan. "Estábamos construyendo un negocio. Durante el cierre - "

Y entonces Harry interviene: "Con todo el mundo opinando. Si haces algo, te critican. Si no haces nada, te critican igualmente. Es mucho, pero..."

"Ah, y luego tener un bebé en medio de todo, casualmente", bromea Meghan. (Su hija, Lilibet, nació en junio de 2021).

Hasta ahora, ha habido poco contenido consumible de Archewell. El primer proyecto anunciado fue una docuserie entre bastidores sobre los Juegos Invictus, que aún no ha visto la luz. Meghan había estado trabajando en Pearl, una serie de animación sobre una niña de 12 años que "da un paso hacia su propio poder" viajando a través del tiempo para conocer a mujeres importantes de la historia, cuando Netflix la canceló. "No hay mucho que puedas hacer cuando una empresa y una división cambian su pizarra", dice. "Y tampoco hay mucho que puedas hacer cuando, aunque piensen que el proyecto es estupendo, los medios de comunicación lo informan como si fuera sólo mi proyecto". Mientras tanto, Archewell ha tenido un cambio de liderazgo en el avance de la empresa.

Según informes de Los Angeles Times, hay un aire de impaciencia en torno a ese documental de Netflix, específicamente, y en torno a lo que la pareja va a producir en general. Los intentos de saber cuáles podrían ser esos otros proyectos, o cuáles son sus planes, se enfrentan a una paranoia institucional por parte de un equipo que responde a las preguntas de la prensa como si estuviera protegiendo los códigos nucleares. El contacto con empleados no autorizados invita al miedo y la sospecha, a la confrontación. Las preguntas sobre los proyectos rumoreados -por ejemplo, una docuserie del tipo At Home With Meghan and Harry, que supuestamente cuenta con una directora adjunta, Liz Garbus, y con material rodado por equipos de camarógrafos, que han sido vistos siguiendo a la pareja- se responden con medias respuestas envueltas en guiños, códigos y redirecciones. La propia Meghan desprende una afectación sin esfuerzo, con los brazos abiertos y de fácil acceso; deja entrever algo detrás de la cortina mientras la máquina que la rodea da un portazo.

La pareja ha desmontado directamente los rumores de un reality show, tanto en declaraciones a publicaciones como en conversación conmigo. Sin embargo, Meghan explica que hay una diferencia entre un documental histórico y una docuserie de realidad. "La parte de mi vida que no he podido compartir, que la gente no ha podido ver, es nuestra historia de amor", dice, y a continuación cita lo que, según ella, era el final de un discurso que pronunció en su boda, en el que se consolaba con el "rotundo conocimiento de que, por encima de todo, el amor gana". Y añade: "Espero que ese sea el sentimiento que sienta la gente cuando vea cualquiera de los contenidos o los proyectos en los que estamos trabajando".

Le vuelvo a preguntar si lo que están rodando actualmente es un documental sobre su historia de amor. "Lo que me hace gracia es que no trato de ser cautelosa", dice. "No leo la prensa. Así que no sé lo que está confirmado. Te diré que Liz Garbus es increíble. Liz Garbus también trabajó en Pearl". Meghan dice que va a dejar que su publicista y Netflix decidan lo que se puede compartir. (No mucho.) En cuanto al resto de sus proyectos, explica: "Cuando los medios de comunicación han dado forma a la historia que te rodea, es muy agradable poder contar tu propia historia."

Tu contacto visual es bueno", dice de repente. "Estás, como, mirando en mi alma".

Balbuceo una disculpa.

"Lo siento. Es bueno. Estoy, como, muy emocionada de hablar".

Meghan nació y se crió en Los Ángeles, y su madre, la trabajadora social Doria Ragland, vive lo suficientemente cerca como para poder visitarla con regularidad para cumplir con su deber de abuela activa e implicada. Le pregunto si Harry se siente aislado sin ninguna familia cerca. "Bueno, mira, los dos estamos construyendo una comunidad", responde. "Yo no tenía amigos aquí arriba". Además de ser gente nueva en un lugar nuevo, se mudaron durante el COVID, cuando todo el mundo estaba aislado. Están creando algo nuevo juntos.

Meghan se lanza a una pequeña historia. En este momento, están tratando de enseñar a Archie sus modales. ("Siempre le decimos: 'Los modales hacen al hombre. Modales, modales, modales, modales, modales'. ") En una de esas lecciones, Meghan recordó algo que había aprendido de joven de la madre de una amiga: La sal y la pimienta se pasan siempre juntas. "Ella decía: 'Nunca se mueve una sin la otra'. Así somos Harry y yo. Somos como la sal y la pimienta. Siempre nos movemos juntos".

NotaPublicado: 29 Ago 2022 15:25 

Estos días, están volviendo a salir juntos. Hace poco, dice Meghan, llevaron a Archie a una fiesta de cumpleaños de un compañero de clase; todos se sorprendieron de que aparecieran. "Estaba en un castillo inflable y vi a un niño de un año dentro. Me dije: '¿Dónde está tu mamá? Y la madre que estaba fuera dijo: '¡Oh, hola! Ya estoy aquí'. No estaba segura de si debía entrar'. "Se ríe. "Le dije: '¿Necesitas a tu hijo? Claro que puedes entrar'. "

Harry juega al polo con Los Padres en Santa Bárbara. Pasan el tiempo con un grupo de amigos muy unido que almuerza y cena en las casas de los demás, incluida la ex maquilladora y empresaria Victoria Jackson, que se ha convertido en una amiga íntima y en un "puerto seguro". Se conocieron a través de otra amiga íntima, Gloria Steinem. Jackson inventó el "maquillaje sin maquillaje", hizo una fortuna vendiendo sus productos en QVC en los años 80, y tiene un extenso rancho cerca de Santa Bárbara que prestó a Meghan para la sesión de fotos. Meghan celebró allí su 41º cumpleaños en agosto. Los niños han ido a acariciar los minicerdos de Jackson, Harry arregló una vez uno de sus aspersores y, por supuesto, Jackson está contando su historia en un próximo episodio de Archetypes. "Sólo quiero estar con ellos de verdad", dice Jackson sobre la razón por la que abrió su casa a Meghan tan libremente. "Para poder sacarlos de su casa porque es complicado para ellos ir a cualquier sitio. ¿Sabes lo que quiero decir? Quiero que Harry pueda subir aquí para su cumpleaños o compartir un momento y que la gente sepa que no le digo a nadie cuando están aquí. Así que quiero mantenerlo así. Así que no des mi dirección". Se ríe y luego suspira. "Espero que la gente levante un poco el pie del acelerador en todo el giro negativo porque son realmente buenas personas".

No hay nada que afirme más la satisfacción del "lugar correcto" que un viaje de vuelta al lugar del que se sintió obligado a salir. En junio, la pareja asistió a algunos de los actos del Jubileo de Platino de la Reina en Londres. Era la primera vez que aparecían en un acto público junto al resto de la familia real desde que se fueron. Mientras estaba allí, Meghan se ocupó tranquilamente de asuntos más personales, deslizándose de nuevo a su antigua residencia, Frogmore Cottage, para empaquetar sus pertenencias.

El cottage sigue siendo suyo y ha permanecido casi intacto desde que se fueron. "Vuelves y abres los cajones y te quedas como: "Oh, Dios mío. ¿Esto es lo que escribía en mi diario? ¿Y aquí están todos mis calcetines de esta época?". Los pantalones de lino azul y blanco que lleva hoy eran algo del cottage, en realidad: "Son unos pantalones de 30 dólares de Boden, y me los traje". Fue "surrealista" volver a la vida que había estado construyendo en esa casa. Allí estaban todas las cosas que había mandado enviar desde su antiguo apartamento en Toronto y que apenas había podido desempaquetar: su sofá, los pósters de arte que había coleccionado viajando con sus amigas y que había colocado en "los viejos marcos de Ikea", un mensaje del pasado de un yo soltero que no había querido dejar atrás del todo.

Las renovaciones de la casa habían sido un punto delicado tanto para la pareja como para los tabloides británicos. Se les había criticado por utilizar una cantidad exorbitante de fondos de los contribuyentes, 2,4 millones de libras (3,2 millones de dólares), para las mejoras en una casa que les habían regalado. (La financiación pública de la familia real es un conflicto tan antiguo como la tiara bandeau de la Reina María que Meghan llevó el día de su boda). Un titular tras otro sugería que las renovaciones eran más extravagantes de lo que realmente eran. Nunca hubo, por ejemplo, un estudio de yoga con suelo flotante, ni una bañera de oro o de cobre; no hubo un ala especial para su madre. (Desde entonces han devuelto los costes de renovación).

"Fue agridulce, ¿sabes? Saber que nada de esto tenía que ser así", dice Meghan.

¿Cómo se puso tan difícil? Ella había intentado jugar a la realeza. "Yo era una actriz", dice. "Todo mi trabajo consistía en 'Dime dónde ponerte. Dime qué tienes que decir. Dime cómo decirlo. Dime qué tengo que llevar, y lo haré'. Y me presentaba temprano, y probablemente horneaba algo para el equipo". Todas las películas sobre una mujer estadounidense que acaba convirtiéndose en princesa tienen una escena crucial en la que ella cree que está haciendo el trabajo correctamente, simplemente siendo ella misma, pero entonces algún miembro mayor de la realeza le da un discurso sobre el deber y el decoro. Cito, en concreto, "El príncipe y yo". Ella no la ha visto. "Sí. Habría sido muy útil. Hubiera sido un tutorial muy importante para tener antes de todo esto", dice, no muy sarcásticamente, pero la entrega es una frase con una barra de acero en ella. Según su propio análisis, sus problemas se debieron a su condición de estadounidense, no necesariamente de negra, explica. Su deseo de hacer muchas preguntas y de no involucrarse nunca en algo en lo que no pudiera tener totalmente las manos parecía violar una norma social tácita.

Los reportajes sobre sus renovaciones eran sólo una parte de la abusiva cobertura de la prensa, el tipo de titulares y noticias "supuestamente" verdaderas que llevaron al deterioro de su salud mental. La pareja pensó que si la prensa sensacionalista se sentía libre de atacarles "bajo la apariencia de interés público" porque sus vidas estaban financiadas por los contribuyentes, entonces deberían eliminar la financiación de los contribuyentes de la ecuación, explica. Sugirieron a la Firma que se les permitiera trabajar, aún en nombre de la monarquía, y ganar su propio dinero. "Entonces quizá se acabaría todo el ruido", dice Meghan sobre su razonamiento.

También pensaron que lo mejor era dejar el Reino Unido (y la prensa del Reino Unido) para hacerlo. Estaban dispuestos a ir básicamente a cualquier mancomunidad, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, cualquier lugar. "Cualquier cosa con tal de... porque sólo con existir, estábamos alterando la dinámica de la jerarquía. Así que dijimos: 'Vale, bien, vámonos de aquí. Felizmente'", dice, levantando las manos en señal de derrota. Meghan asegura que lo que pedían no era "reinventar la rueda" y enumera un puñado de príncipes y princesas y duques que tienen el mismo arreglo que ellos querían. "Eso, por la razón que sea, no es algo que se nos permitiera hacer, aunque varios otros miembros de la familia hacen exactamente eso".

¿Por qué crees que es así? le pregunto.

"¿Por qué crees que es así?", me responde con una mirada de reojo que sugiere que debería entenderlo sin necesidad de decírmelo.

De acuerdo, Meghan, picaré. Podría ser que las mismas razones por las que se la consideraba un soplo de aire fresco al principio y luego una supernova (birracial, divorciada, millonaria hecha a sí misma, con la ropa puesta) no hicieran más que poner de manifiesto las formas en que la monarquía se estaba volviendo irrelevante para una generación más joven, y peor aún, las formas en que era profundamente defectuosa (y racista). A eso, podría deberse el hecho de que sea negra. O tal vez se deba a que Meghan, que bromea diciendo que "incluso mi tipo de sangre es A positivo", no quería renunciar al control de su propia imagen y esa imagen tenía el potencial de ser una marca demasiado grande. Tal vez, mientras Harry luchaba en su nombre con los tabloides una declaración severa tras otra, todo se estaba convirtiendo en una reminiscencia demasiado inquietante de la princesa Diana. O tal vez sea porque cuando conoció a Harry y se casó con él, ya era una mujer estadounidense completamente formada: hecha a sí misma, refinada. Tenía deseos y objetivos y una base de fans. Y aunque era una buena actriz, lo que mejor sabe hacer es imaginar una vida para sí misma y conseguirla. Ese tipo específico de ambición tan estadounidense no es compatible con ser una princesa. Aunque sí es compatible con su vida actual, que parece ser lo mejor de los mundos: un palacio en un clima mejor, todavía considerada culturalmente como de la realeza mientras tiene libertad de la familia real, un nivel de celebridad que supera lo que podría haber conseguido a través de Suits o el Tig, un vecino con mini cerdos.

Bueno, no puedo poner palabras en tu boca, digo en cambio.

Y luego una pausa mientras ella mira hacia abajo e inspecciona sus manos; el productor de Bachelor en su cabeza delibera sobre cuánto debe decirse. "No lo sé", dice, lanzando una mirada cómplice a media distancia.

Imagen

Aunque no era el primer proyecto planeado, Meghan está feliz de que el podcast sea su reintroducción. "Es tan real", dice. "Me siento diferente. Me siento más clara. Es como si estuviera encontrando... no encontrando mi voz. He tenido mi voz durante mucho tiempo, pero poder usarla".

En el fondo, Archetypes (eslogan: "No te creas el tipo") es la forma que tiene Meghan de enfrentarse a cuestiones que la han atormentado, personalmente: por qué ciertas mujeres se cargan con etiquetas, por qué se mantienen mucho tiempo después de que se haya demostrado que son falsas. El primer episodio, que debutó en el número 1 de Spotify, es una charla con su amiga Serena Williams sobre la ambición. Hablan del reciente anuncio de retirada de Williams y de cómo Meghan nunca pensó que ser ambiciosa fuera algo malo hasta que empezó a salir con Harry. Es una conversación que ronda entre lo "cándido o lo planeado".

En el resto de los episodios, se dedicará a poner etiquetas como Solterona, Dama Dragón, Bimbo, Loca, Mujer Negra Enfadada, Perra (bueno, "palabra con B", aclara y luego chilla, "¡Oooooh! No quiero decir esa palabra. Me hace sentir muy incómoda"), y Zorra (¿Meghan dirá zorra? "Dios mío, me hace sentir muy incómoda"): Constance Wu, Issa Rae, Lisa Ling, Margaret Cho y Ziwe (te dejaré adivinar quién se alinea con cada arquetipo).

En su propia vida, la respuesta de Meghan a ser encasillada parece ser apoyarse en todo lo positivo que simboliza su historia. Entiende lo que su ascenso significó para los británicos negros, para quienes es un signo de progreso, y para las mujeres, para quienes es una madre trabajadora y una señal de impulso a las cuestiones que les afectan (permiso parental remunerado, igualdad salarial). Aunque evita leer su propia prensa, Meghan sabe que la gente la ve así. Recuerda un momento del estreno en Londres en 2019 de la versión de acción real de El Rey León. "Acabo de tener a Archie. Fue un capítulo tan cruel. Tenía miedo de salir". Un miembro del reparto de Sudáfrica la apartó. "Me miró, y es como la luz. Me dijo: 'Sólo necesito que sepas: Cuando te casaste con esta familia, nos alegramos en las calles igual que cuando Mandela fue liberado de la cárcel'. "Por supuesto, ella sabe que no es Mandela, pero tal vez incluso contarme esta historia sea un modo de defensa, porque si eres un símbolo de todo lo que es bueno y caritativo, ¿cómo puede alguien encontrarte objetable, cómo puede alguien odiarte?

El resultado de tratar de hacer y decir siempre lo correcto es la impresión de que se vigila constantemente a sí misma, y en un giro meta, me encuentro preocupada de que las palabras que escribo sobre ella sean malinterpretadas y diseccionadas -de forma grosera, maliciosa- también. En octubre de 2021, la empresa Bot Sentinel publicó un estudio en el que se constataba no sólo que la prensa que rodeaba a Meghan era desproporcionadamente negativa, sino que el 70 por ciento de las publicaciones odiosas sobre ella procedían de sólo 83 cuentas que llegaban a 17 millones de usuarios de Twitter. Me pregunto si se sintió aliviada por todo esto: Por fin tenía pruebas de que había sido acosada, pero también de que era sólo un pequeño grupo de personas. En realidad, no importaba lo que hiciera; seguiría suscitando ese odio. Tiene que haber algo de libertad en eso.

De alguna manera, Archie sabe que su madre está en la puerta de su preescolar antes de que la maestra la abra para dejarlo libre. Está tan emocionado de verla, repitiendo "mamá, mamá, mamá" con su vocecita, mientras corre hacia ella, que deja su fiambrera en el suelo. Ella lo coge en un gran abrazo tan lleno de genuina emoción que ambos cierran los ojos.

Meghan creció muy unida a su padre, Thomas, un director de iluminación retirado que le contagió el gusanillo de Hollywood, pero ha estado distanciada de él básicamente desde la boda. (Y cada miserable fisura en su antiguo vínculo ha sido publicitada, a menudo por él. Después de la boda, The Mail on Sunday filtró una sentida carta que Meghan escribió a su padre rogándole que dejara de hablar con los periodistas. Meghan demandó por invasión de la privacidad y ganó, aunque la defensa montada contra ella la pintó como calculadora y manipuladora. Cuando le pregunto sobre el tema, Meghan no se queda en su tristeza por mucho tiempo; en cambio, lo aprovecha para hablar de cómo la cultura tóxica de los tabloides ha destrozado a dos familias. "Harry me dijo: 'He perdido a mi padre en este proceso'. No tiene que ser lo mismo para ellos que para mí, pero es su decisión".

El viaje en coche de vuelta a su casa es muy ajetreado, dictado por los caprichos y patrones de conversación de un niño pequeño. Archie, comiendo una quesadilla, quiere bajar la ventanilla él mismo, pero no hasta que lleguemos a un enorme seto específico que misteriosamente le gusta. Evaluamos si tuvo un buen día en la escuela a través de una carta de actualización de su maestra (lo hizo y está listo para los días completos) y tratamos de averiguar si comió su sándwich en el almuerzo (no lo hizo). Resolvemos la cuestión del cambio de camiseta a media mañana (han jugado en la mesa de agua). "¿Por qué te dan miedo las alturas como un avión?" pregunta Archie, y eso nos lleva a una conversación sobre la importancia de ser valiente. Si se olvida de decir por favor o gracias, Meghan le recuerda los modales que hacen al hombre. En un semáforo, mete la mano en el maletero y saca una flamante mochila negra y se la entrega a su personal de seguridad para que se la dé a un hombre sin hogar en la esquina. Le están enseñando a Archie que algunas personas viven en casas grandes, otras en pequeñas y que algunas están entre dos casas. Hicieron kits para repartir con agua y galletas de mantequilla de cacahuete y barritas de cereales. "¡Me he comido una!" contribuye Archie.

Al principio de nuestra conversación sobre sus objetivos para la vida que está creando aquí, comentó que, si Archie fuera al colegio en el Reino Unido, nunca podría recoger y dejar a los niños en el colegio sin que fuera un pase de fotos real con un corralito de 40 personas haciendo fotos. "Lo siento, tengo un problema con eso. Eso no me convierte en una obsesa de la privacidad. Eso me convierte en una madre fuerte y buena que protege a su hijo", dice Meghan. Por ahora, aunque dos madres de Montecito que esperaban frente a la escuela se detuvieron en medio de la charla para hacer una doble toma, Archie es sólo el niño alegre que trae la fruta recién recogida de la semana para sus compañeros y disfruta jugando a "rugir" en el recreo.

Llegamos a la casa y Archie sale de un salto. Harry está terminando una llamada telefónica mientras Archie se lanza alrededor de sus piernas. Lilibet, sin sonreír y con unos ojos azules brillantes y vigilantes, es sacada por su niñera. Es pequeña y también pelirroja, y cuando hay una persona pequeña en la habitación que no sonríe, es un reflejo hacer cualquier cosa para entretenerla. Harry se pone a bailar al ritmo de su propio beatboxing, y Meghan se agacha y se une a él, y entonces me encuentro haciéndolo yo también, hasta que ella esboza una sonrisa ladeada y todos nos damos cuenta de que es un poco extraño estar estrechando lazos de esta manera.

Terminamos la visita en su sala de estar, donde hay un enorme piano de cola que Tyler Perry le regaló para inaugurar la casa. "Escribe la banda sonora de tu vida", les dijo.

"Es interesante, nunca he tenido que firmar nada que me restrinja hablar", revela, mientras me guía hacia la puerta. "Puedo hablar de toda mi experiencia y tomar la decisión de no hacerlo". ¿Por qué no habla? "Todavía me estoy curando", responde.

Me pregunto si, teniendo en cuenta todo lo que ha dejado atrás, cree que hay espacio para el perdón entre ella y sus suegros reales y su propia familia.

"Creo que el perdón es realmente importante. Se necesita mucha más energía para no perdonar", dice sabiamente. "Pero se necesita mucho esfuerzo para perdonar. Realmente he hecho un esfuerzo activo, sobre todo sabiendo que puedo decir cualquier cosa", dice, con la voz llena de significado. Y luego se queda en silencio. Inhala y sonríe y exhala y dice: "Tengo mucho que decir hasta que no lo hago". ¿Te gusta eso? A veces, como dicen, la parte silenciosa sigue siendo parte de la canción".

Y entonces, rápida y decididamente, como si fuera mi idea, la conversación termina. Meghan me pone en los brazos una cesta de la cosecha: una cornucopia de frutas y verduras de su huerto y un tarro de mermelada del Lili Bunny Garden + Larder (mandó hacer las etiquetas en Etsy). Sonríe y saluda con la mano mientras salgo por la puerta, preguntándome si de alguna manera me he perdido todo lo que intentaba decir.

https://www.thecut.com/article/meghan-m ... _medium=s1

NotaPublicado: 29 Ago 2022 16:26 

Konradin escribió:
No sé qué es más decadente, si las fotos imitando las poses de Frida Kahlo o una diva de los '50... o el texto que ni HOLA se atreve ya a esos raptos líricos.

:o

:hehe: Se cree diva, pero no le alcanza.
Sus anécdotas son patéticas, pero la de Mandela es demasiado. Y lo de que las niñas la ven y dicen: "Oh, mira, es una princesa de la vida real" absolutamente ridícula :thumbdown:

NotaPublicado: 29 Ago 2022 17:11 

marce escribió:

Imagen

Lisa Simpson :lmao:

marce escribió:

Imagen

Lina Morgan :o

NotaPublicado: 29 Ago 2022 22:38 

Imagen

Imagen

Oo

NotaPublicado: 30 Ago 2022 15:31 

Repercusiones de su entrevista:

Nieto de Nelson Mandela: “Superar 60 años de apartheid no es lo mismo que casarse con un príncipe blanco”.

https://www.thesun.co.uk/news/19654775/ ... harebarweb

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Ago 2022 18:17 

Me aburren, perdón, es más divertido leer a los que los desmenuzan, no destrozan, en notas que a ellos. No tienen nada para sumar y su desesperación por $$$ en cada acto es palpable.

NotaPublicado: 30 Ago 2022 21:03 

Konradin escribió:
Me aburren, perdón, es más divertido leer a los que los desmenuzan, no destrozan, en notas que a ellos. No tienen nada para sumar y su desesperación por $$$ en cada acto es palpable.

Es cierto, lo divertido es leer los comentarios mordaces sobre ellos :))
Lo que me impresiona de ellos, es lo alejados que están de la realidad. No perciben lo arrogantes, estúpidos y desesperados que se ven. La entrevista a Meghan pareciera que es una parodia de ella, por lo absurdos de sus comentarios. Me imagino lo que opinarán el Príncipe de Gales y William al leer este tipo de material, que está todo perdido con el idiota de Harry, ya no hay vuelta atrás.

NotaPublicado: 30 Ago 2022 22:04 

Honestamente no terminé de leer toda esa entrevista, esta tan exagerada que me subió el azúcar....Si tanto les molesta la firma, que vayan a terapia y que les ayuden a olvidarla, ella sabía bien en lo que se metía al casarse, supongo que más le importa cobrar que su salud mental, creo que ella se proyectó a tener dinero y joyas a raudales y a hacer lo que quisiera... y como dicen en mi país, "se peló". Habrá que esperar a que Gales asuma y les quite el título, por falsos y problemáticos y por vivir en el planeta de sus fantasías, que barbaridad, todo lo tergiversan, pena por sus hijos, que concepto de vida les van a inculcar.

NotaPublicado: 30 Ago 2022 22:09 

marce escribió:
Imagen

Imagen

Oo

Haga lo que haga, jamás le llegará a los talones, pese a que Diana era como era, nunca podrá, que obsesión por querer ser lo que no es

Nuevo tema Responder al tema  [ 2838 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158 ... 237  Siguiente