Desde luego comienza algo nuevo, la familia real británica ya no va a ser la misma nunca más. Carlos y Camilla van a tener un reinado breve, obvio, pero si salud no se lo impide no tan breve como podría pensarse... 15 o 20 años no se los quita nadie.
Dada la edad, por supuesto, va a ser un 'reinado coral' vamos a tener 4 protagonistas, los nuevos reyes y los nuevos Gales.
Ana y los Wessex, que espero que justamente pasen a ser en breve Edimburgo, o al menos que los eleven a duques de algo si es que el ducado de Edimburgo lo quieren reservar para Louis, seguirán ahí al pie del cañón, no puede ser de otra forma, necesitan efectivos si no pueden contar con los Sussex ni los York..
Los Kent y los Gloucester se van a ir retirando, desde luego los Kent por edad fijo, y los Gloucester seguirán como hasta ahora, haciendo cosas de bajo perfil.
Sobre los niños Sussex, es obvio que han pasado a ser príncipes y altezas reales con la ley en la mano, el problema es ¿cómo sacarles el título??? Si hacen una ley que restrinja el título de príncipe a los hijos del rey y los del heredero, como en España, lo pueden hacer con o sin efectos retroactivos, sin efectos significa que los niños Sussex seguirán siendo príncipes, con efectos significa no sólo quitarles títulos a ellos, también a las princesas York y a los Kent y Gloucester, los duques sólo serían duques sin ser altezas reales, pero la princesa Alejandra y el príncipe Michael lo perderían todo, y me parece injusto con ellos, sobre todo con Alexandra que ha complido durante 85 años... Así que es muy complejo...
En lo que se refiere a lo coronación habrá que ver qué pasa de aquí a allá, pero los Duques de Sussex fijo que participan, no pueden no invitarlos y ellos van a querer estar y no olvidemos que aunque no usen el título de altezas reales lo siguen siendo, igual que los niños Wessex, van a desfilar todos por la abadía fijo, recordad a Patricia de Connaught, que ella renunció voluntariamente a usar sus títulos reales, pero cuando tocaron las coronaciones de Jorge VI e Isabel II participó ocupando la posición que le correspondía, mi duda es sobre Andrés, si irá a la coronación o si le vetarán...
Sobre los invitados a la coronación, la tradición dice que no testas coronadas, pero no sé qué pasará esta vez... Yo optó por Letizia y Leonor, sería precioso ver a Leonor en début así acompañada por su madre.
Y sobre el funeral no me cabe duda que irán Felipe y Letizia, Sofía podría estar como invitada familiar igual que Beatrix, pero habrá que verlo, Juan Carlos, aunque solo sea como caballero de Jarretera tendría que ir... Pero dudo que le dejen ir desde Zarzuela...
En fin, son momentos tristes pero como observadores de la realeza muy interesantes, los británicos saber hacer muy bien estas cosas, mucho soldado, fanfarria, público que responde y solemnidad, eso sí que no la pifien como en servicio del Duque de Edimburgo pasando por delante de las cabezas coronadas del mundo a biznietos de Jorge V...
|