Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 11 Sep 2022 23:44 

Clara escribió:
Manue, hasta que apareces, hijo.

:XD: Carlos es otro de mis royal preferido, verás como a partir de ahora sube su popularidad.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 00:02 

carolina escribió:
Febe escribió:
Me da dolor verle las manos a Carlos, tan hinchadas.

Él siempre ha tenido las manos grandes y los dedos salchichones, ese anillo que tiene en el meñique no debe ser fácil de quitar jejejeje.

Siii, siempre las ha tenido así, aunque a veces se le ponen más rojos los dedos.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 01:36 

NotaPublicado: 12 Sep 2022 07:57 

Pues me das una alegría Pablo. Me parecía algo egocéntrico que estrenarse el suyo justo ahora. En cambio, habría encontrado más lógica un guiño a su madre que a su abuelo...

NotaPublicado: 12 Sep 2022 10:05 

Desde luego comienza algo nuevo, la familia real británica ya no va a ser la misma nunca más. Carlos y Camilla van a tener un reinado breve, obvio, pero si salud no se lo impide no tan breve como podría pensarse... 15 o 20 años no se los quita nadie.

Dada la edad, por supuesto, va a ser un 'reinado coral' vamos a tener 4 protagonistas, los nuevos reyes y los nuevos Gales.

Ana y los Wessex, que espero que justamente pasen a ser en breve Edimburgo, o al menos que los eleven a duques de algo si es que el ducado de Edimburgo lo quieren reservar para Louis, seguirán ahí al pie del cañón, no puede ser de otra forma, necesitan efectivos si no pueden contar con los Sussex ni los York..

Los Kent y los Gloucester se van a ir retirando, desde luego los Kent por edad fijo, y los Gloucester seguirán como hasta ahora, haciendo cosas de bajo perfil.

Sobre los niños Sussex, es obvio que han pasado a ser príncipes y altezas reales con la ley en la mano, el problema es ¿cómo sacarles el título??? Si hacen una ley que restrinja el título de príncipe a los hijos del rey y los del heredero, como en España, lo pueden hacer con o sin efectos retroactivos, sin efectos significa que los niños Sussex seguirán siendo príncipes, con efectos significa no sólo quitarles títulos a ellos, también a las princesas York y a los Kent y Gloucester, los duques sólo serían duques sin ser altezas reales, pero la princesa Alejandra y el príncipe Michael lo perderían todo, y me parece injusto con ellos, sobre todo con Alexandra que ha complido durante 85 años... Así que es muy complejo...

En lo que se refiere a lo coronación habrá que ver qué pasa de aquí a allá, pero los Duques de Sussex fijo que participan, no pueden no invitarlos y ellos van a querer estar y no olvidemos que aunque no usen el título de altezas reales lo siguen siendo, igual que los niños Wessex, van a desfilar todos por la abadía fijo, recordad a Patricia de Connaught, que ella renunció voluntariamente a usar sus títulos reales, pero cuando tocaron las coronaciones de Jorge VI e Isabel II participó ocupando la posición que le correspondía, mi duda es sobre Andrés, si irá a la coronación o si le vetarán...

Sobre los invitados a la coronación, la tradición dice que no testas coronadas, pero no sé qué pasará esta vez... Yo optó por Letizia y Leonor, sería precioso ver a Leonor en début así acompañada por su madre.

Y sobre el funeral no me cabe duda que irán Felipe y Letizia, Sofía podría estar como invitada familiar igual que Beatrix, pero habrá que verlo, Juan Carlos, aunque solo sea como caballero de Jarretera tendría que ir... Pero dudo que le dejen ir desde Zarzuela...

En fin, son momentos tristes pero como observadores de la realeza muy interesantes, los británicos saber hacer muy bien estas cosas, mucho soldado, fanfarria, público que responde y solemnidad, eso sí que no la pifien como en servicio del Duque de Edimburgo pasando por delante de las cabezas coronadas del mundo a biznietos de Jorge V...

NotaPublicado: 12 Sep 2022 10:35 

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... night.html

Imagen

Imagen

Imagen

phpBB [video]

NotaPublicado: 12 Sep 2022 10:59 

Joaquin escribió:

Sobre los niños Sussex, es obvio que han pasado a ser príncipes y altezas reales con la ley en la mano, el problema es ¿cómo sacarles el título??? Si hacen una ley que restrinja el título de príncipe a los hijos del rey y los del heredero, como en España, lo pueden hacer con o sin efectos retroactivos, sin efectos significa que los niños Sussex seguirán siendo príncipes, con efectos significa no sólo quitarles títulos a ellos, también a las princesas York y a los Kent y Gloucester, los duques sólo serían duques sin ser altezas reales, pero la princesa Alejandra y el príncipe Michael lo perderían todo, y me parece injusto con ellos, sobre todo con Alexandra que ha complido durante 85 años... Así que es muy complejo...

Recuerda a Alastair Windsor, Duque de Connaught. Fue Príncipe hasta 1917, tras la publicación de la nueva Real Patente de Jorge V. En su caso, si tuvo carácter retroactivo.

Para evitar una retirada masiva de títulos, no desairar a las sobrinas York y no crear agravios comparativos con Andrés, pueden especificar que la nueva Patente afecte a los descendientes a partir de Carlos III.

Lo que barajaban hacer en los 90 era esto mismo, pero a partir de los descendientes de Lilibet. No se tocaba a los Kent ni a los Gloucester. Aquello suponía que las York perdían sus títulos, algo que Andrés no estaba dispuesto a aceptar. Por eso no siguieron adelante y lo dejaron en un compromiso que deberia materializar Carlos en su reinado.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 11:47 

Joaquin escribió:
Y sobre el funeral no me cabe duda que irán Felipe y Letizia, Sofía podría estar como invitada familiar igual que Beatrix, pero habrá que verlo, Juan Carlos, aunque solo sea como caballero de Jarretera tendría que ir... Pero dudo que le dejen ir desde Zarzuela...

Ojo, cuidado. He estado escuchando el programa de Alsina en Onda Cero del viernes pasado y en un momento de la tertulia dice que el gobierno les envió una nota explicando que habrá representación española en el funeral de estado, obviamente, y que "el gobierno estaba discutiendo con Casa Real quién iba a acudir."

Todavía puede que veamos al rey y al presidente del gobierno entrar en Westminster del brazo :roll: Espero que no, lo lógico son los reyes, pero cosas veredes...

NotaPublicado: 12 Sep 2022 12:07 

Ayer en una nota de EFE se hablaba de los Reyes y Pedro Sánchez... la intención de Moncloa probablemente era esa, como en EEUU especulaban con los Obama y hasta Trump... pero claro las indicaciones de Reino Unido van claramente en la dirección de limitar la representación porque son muchos estados los que van a enviar representación y dar prioridad a Jefe de Estado y consorte. También es cierto que de hacer alguna concesión se hará a la familia monárquica.

No creo que se les ocurra dejar a la reina Letizia en casa, cuando parece que a Carlos III le ha caído en gracia, y en el memorial del Duque fue de verde como la familia (y o en Zarzuela anduvieron muy listos, o algún tipo de indicación hubo).

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... night.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Sep 2022 13:33 

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... offin.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Sep 2022 13:44 
Madre Fundadora

Camilla está muerta. Soñando ser una señora mayor en el campo con sus botas de goma.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 13:52 

Clara escribió:
Joaquin escribió:

Recuerda a Alastair Windsor, Duque de Connaught. Fue Príncipe hasta 1917, tras la publicación de la nueva Real Patente de Jorge V. En su caso, si tuvo carácter retroactivo.

Para evitar una retirada masiva de títulos, no desairar a las sobrinas York y no crear agravios comparativos con Andrés, pueden especificar que la nueva Patente afecte a los descendientes a partir de Carlos III.

Lo que barajaban hacer en los 90 era esto mismo, pero a partir de los descendientes de Lilibet. No se tocaba a los Kent ni a los Gloucester. Aquello suponía que las York perdían sus títulos, algo que Andrés no estaba dispuesto a aceptar. Por eso no siguieron adelante y lo dejaron en un compromiso que deberia materializar Carlos en su reinado.

Ufff es que si lo hacen así es un ataque directo a los Sussex... No sé... Es complicado, esto lo tenían que haber dejado cerrado con la Queen viva... Ella tenía más autoridad...

En el caso de Alastair Windsor creo que nadie sabía quien era jajaja y que perdiese título no creo que dejase de ser algo comentado más allá que en cuatro salones de la alta sociedad y ya... Y el día que saquen los títulos a esos niños oficialmente veremos a los llorones de sus padres montar un circo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 23  Siguiente