He podido terminar de ver ahora la parte del funeral que no me pude ver esta mañana.
Las palabras del ¿príncipe, rey de iure? Pablo dedicadas a su padre han sido muy emotivas y me parece un acierto haberlo hecho primero en griego y luego ya en inglés. Las caras de las reinas Ana María y Sofía en esos momentos eran las de dos personas completamente devastadas al igual que las del príncipe Nicolás. La princesa Alexia en un momento del discurso le coge la mano a su sobrino el príncipe Constantino.
Estoy muy contento por la calurosa despedida que le han dado los griegos al que fuera su último rey, no me esperaba toda esa gente en plena jornada laboral y desde primera hora haciendo cola para visitar su capilla ardiente.
Hay una cosa de la salida de la Catedral que no he entendido, que los reyes Sofía y Juan Carlos junto a sus hijas y nietos y la princesa Irene hayan tenido que "saltar" (por decirlo de alguna manera) para poder salir hacia los coches, era evidente que iban a salir ellos antes que el resto de miembros de las casas reales.
Salvo por ese detalle, toda la organización ha sido perfecta. Cuando el rey Guillermo de Holanda está saludando y hablando con la reina Sofía, éste en un momento le señala en una dirección. La reina Sofía rápidamente se da la vuelta y va a saludar a la persona que señalaba, se trataba de la princesa Beatriz.
Hay una tradición que nunca me ha gustado, es algo personal, ni cuando lo he visto ahora ni cuando lo veo aquí en los funerales. El hecho de que los familiares trasladen a hombros el féretro del difunto. Ya sé que es una tradición pero nunca me ha parecido que fuese una situación agradable y menos siendo posible que lo puedan trasladar otras personas (en el caso del común de los mortales, los trabajadores de la funeraria).
A ver si puedo ver luego la parte del funeral que se celebró en Tatoi. He podido ver las imágenes y son realmente tristes.
El avión de los reyes Felipe y Letizia despegó a las 16:25 (17:25 hora Griega). No sé a qué hora finalizó el entierro pero veo posible que fueran directamente de Tatoi al aeropuerto.
¿Se sabe algo del broche de la infanta Elena? ¿tiene una especie de B escrita?
Mylord escribió:
¿ se sabe si los royals fueron?
¿Por qué royals preguntas?
recaredo escribió:
Creo que los hijos de Pavlo y MC se han dado de bruces con una realidad que desconocían o al menos me pareció verles un poco estupefactos.
¿A qué te refieres sobre la realidad que desconocían?