Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONACIÓN DE CARLOS III
NotaPublicado: 06 May 2023 20:17 

Otra más (en la que se aprecia mejor el tocado:
Imagen

NotaPublicado: 06 May 2023 20:34 
Madre Fundadora

Lo primero...dar las gracias, como siempre efusivamente, a mi maravillosa Iselen, por haberme contado cómo el mérito del atuendo de Lord Penny Mordaunt debe ser atribuído a la mismísima Lord Penny Mordaunt. Antes era fan. Ahora estoy postrada de hinojos a sus pies.

Lo segundo...uy, empiezo diciendo que no busco, no pretendo y no quiero convencer a nadie, pero en mi muy modesta opinión lo que han hecho los Windsor hoy es ir por el camino de actualizar pragmáticamente los ceremoniales de la monarquía conservando en todo lo posible la grandeur asociada a una tradición centenaria. Ha sido, pese a todas las concesiones al UK de 2021, una coronación, no una proclamación. Y, de verdad, yo estuve en la explanada ante el Palacio de Oriente cargando en brazos un bebé cuado se proclamaron reyes Felipe y Letizia, así que puedo decir que no, no es lo mismo. Ojo, esto no es una crítica a los españoles ni a otros soberanos europeos. Lo de los Windsor es el resultado de una historia única y peculiar, cientos y cientos de años de monarquía con solamente una brevísima república puritana en tiempos ya remotos (¿Quien se acuerda hoy de Oliverio Cromwell fuera de UK?).

Los Windsor perdurarán porqur llevan de serie esa ventaja. Igual que quizá perduren los Bernadotte porqur son bastante espabilados (se notan los orígenes burgueses Bernadotte-Clary). El resto...no lo sé. Y no pretendo con esto ni sentar cátedra ni, menos aún, ser agorera...

NotaPublicado: 06 May 2023 20:36 

Muy fan del vestido de Camilla. Llevaba bordado todo lo que significa algo para ella. Es una tierna, no le falta detalle.

Letizia ha mejorado muchísimo. Una diferencia abismal respecto a su etapa como Princesa de Asturias. Así que vale decir que la estilista es de lo mejorcito que ha entrado en la Casa.

Si la pamela llega a ir centrada en lugar de ladeada, habría sido un look muy Garce Kelly llegando a Mónaco para casarse. Muy portada de Vogue dedicada a Dior en los 50s.

Imagen

Un 10 para una reivindicativa Máxima con los mejores y más gruesos diamantes del joyero de los Oranje. Otro 10 para Mathi, muy regia. Aplausos para la Reina de Tailandia luciendo, quizás, las mejores joyas del día con permiso de la regalia de coronación.

No me gusta nada la ropa de Rania. Ha perdido aquello que tuvo alguna vez. A Mari Tere no la entiendo desde hace mucho. Las escandinavas muy sobrias siendo ellas princesas de unas monarquías que SÍ saben organizar saraos de gran gala.

Tenía muchas ganas de subir a Londres a ver las exposiciones que seguramente organizarán sobre la coronación. Supongo que abrirán las State Rooms de Buckingham con los mantos, vestidos, tronos, etc expuestos. Pero, el suflé está por los suelos ahora mismo. Seguramente pasará y terminaré subiendo, pero qué poquito contenido va a tener. Dan ganas de marcarse un hilo de la coronación del 53 con todos los invitados y la descripción de todos los joyones, uno por uno. >:)

NotaPublicado: 06 May 2023 20:37 

(love)

Imagen

NotaPublicado: 06 May 2023 20:38 

No me había dado cuenta de a quien tuvo al lado la reina Letizia durante la ceremonia, pobrecilla... :ooops:

phpBB [video]

NotaPublicado: 06 May 2023 20:44 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
No me había dado cuenta de a quien tuvo al lado la reina Letizia durante la ceremonia, pobrecilla... :ooops:

phpBB [video]

¡¡El rey de Tailandia!!

Letizia, hija...estamos contigo.

NotaPublicado: 06 May 2023 20:45 

Madre mía, toda la ceremonia con el degenerado ese al lado.

No está pagao, esto no está pagao.

Uno de los mejores momentos para mí.

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 06 May 2023 20:58 
Madre Fundadora

Clara, es muy evidente que Carlos se ha sentido removido por dentro cuando Guillermo le ha tributado homenaje feudal. Es su hijo primogénito y por tanto su heredero, pero, además, me da la impresión de que la espantá de Harry hace que ese homenaje de Guillermo adquiera aún mayor significado en el plano emocional.

Además, hay un pack. Para Carlos, tiene que ser una tranquilidad constatar que los Gales "están ahí".

NotaPublicado: 06 May 2023 21:09 

Total.

Otro momento en el que se me ha escapado más de una lágrima ha sido el de la salida. Concretamente cuando Carlos aparece por el altar de Westminster con la Corona Imperial del Estado, su larguísimo manto de coronación y todos empiezan a cantar el God Save the King. ¡Las caras de Charlotte y Louis al ver a su abuelito mientras entonan el himno! Casi fascinados.

NotaPublicado: 06 May 2023 21:15 

southwind escribió:
Con respecto a Camilla, igual. Usó los aros que hacen juego con el collar? Porque en algunas imágenes me parecían más cortos

Si no lo sabéis, tengo malas noticias para vosotros: Camila no tiene las orejas perforadas, usa pendientes de clip. Así que no, no eran los pendientes a juego con el collar de la coronación y no va a poder usar la mayoría de los pendientes de Lilibet, que sí tenía las orejas perforadas.

NotaPublicado: 06 May 2023 21:22 

Iselen escribió:
Aparte del ceremonial medieval, la sonrisa de Carlos a Guillermo y la obvia emoción de Camila, lo mejor ha sido la Dama de la Espada. El vestido era perfecto para la ocasión, aguantó el peso de la espada como una campeona, mantuvo siempre la compostura, ni un fallo, ni un traspiés. No ha debido ser fácil aguantar la presión. Olé por ella.

Sí, pero yo frente a la pantalla, me sorprendió su figura por ir de corto. Me destacaban continuamente sus zapatos sin saber porqué, no veía relación con la escena que veía. Es que esta Dama sí debería haber ido de largo, pienso yo. Elegante, pero allí, en medio de los tronos y los armiños, de corto...

NotaPublicado: 06 May 2023 21:31 

Pienso igual Miguel Ángel

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 66  Siguiente