Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 09:34 

Me hubiera encantado verlos en Jordania, la verdad que sí. Todo un bodón con respaldo Royal de tiros largos.
¿Y por qué ni han ido?

¿Agenda? No, qué va. Es un acto casi de Estado, la boda de un heredero. No creo que sea eso.
¿Mala relación con los jordanos? Pues, hombre, puede haber pasado algo que ignoremos, pero lo dudo.
¿La vida política española? Ha habido un vuelco electoral municipal y autonómico desarrollado con total normalidad. Vienen unas generales, pero todo dentro de la normalidad institucional, por muy animada que se presente.

¿Y entonces?

Pues mucho me temo que el día menos pensando desayunaremos con un divertidísimo titular relacionado con el rey Juan Carlos: dinero, sexo o ambos. O un cadáver. Algo lo suficientemente gordo como para no acudir a la boda de un heredero de familia árabe amiga.

Y ojalá me equivoque.

NotaPublicado: 02 Jun 2023 10:45 
Madre Fundadora

Las niñas, me reitero, con quien pasan la vida es con la abuela Paloma, ni primos, ni otros royals. Las han criado completamente fuera del contexto al que pertenecen. Muy profesionales pero cero emoción.

NotaPublicado: 02 Jun 2023 10:52 
Madre Fundadora

Que puntazo Ines, una monarquía amiga que nos regaló la casa donde veranea el presidente. No están en nada. A ninguno de los detalles.

NotaPublicado: 02 Jun 2023 12:13 

Lamballe escribió:

Pues mucho me temo que el día menos pensando desayunaremos con un divertidísimo titular relacionado con el rey Juan Carlos: dinero, sexo o ambos. O un cadáver. Algo lo suficientemente gordo como para no acudir a la boda de un heredero de familia árabe amiga.

Y ojalá me equivoque.

Te diría "no me asustes", pero es que, visto lo visto, no es descabellado.

Siempre que han intentado evitar algo (encuentros, visitas, viajes) del Rey JC, incluida su última estancia en España, ha explotado algo. La última vez, lo del librito sobre la hija secreta. Vale que aquello se ha medio demostrado que es más ficción que realidad, pero no ayuda a enderezar la imagen del Emérito Rey y propiciar su regreso a España.

Miedo me da cada vez que entramos en época de verano. A partir de junio, El Confidencial y OkDiario suelen publicar sus raciones de merde, con Cori como protagonista. Por esto y por muchas otras razones, Letizia debería empezar a desligar su papel de la rigidez impuesta por el estilo remordimiento de Zarzuela. Es decir, esa rigidez debería quedar reservada para el Rey y, como mucho, la heredera.

Puedo entender que teman que la campaña política se radicalice y que algunos utilicen su asistencia a ciertos actos para hacer demagogia. Y lo puedo entender (que no compartir) cuando observo que a la Reina le han bajado de la agenda la tradicional inauguración de la Feria del Libro de Madrid. Acudió a título personal, sí, pero no de manera oficial, rodeada de políticos, como cada año. ¿Por qué? Porque estábamos y estamos en periodo electoral. Estas tonterías de ocultarse cada vez que hay elecciones, será para protegerse a si mismos, pero no creo que TODOS los miembros deban esconderse del mismo modo.

A esta boda podrían haber acudido perfectamente las dos Reinas, colgadas del brazo. ¿Qué coinciden con JC? Pues muy bien, si ya sabemos que precisamente ellas dos no son las que mejor se llevan con él. No hay peligro alguno en ese encuentro. Van, besan a todo el mundo, charlan con los royals y se vuelven para España.

El Rey tiene al Presidente en una cumbre en Moldavia, en Zarzuela les ha pillado la convocatoria de elecciones con el paso cambiado, hay mucho gobierno autonómico que formar y JC preveía volver para junio... Pues vale, encerremos a Felipe en Zarzuela, que no salga de allí y que espere los acontecimientos con el mayor sigilo posible, pero su principal escudo, su Reina, que salga a poner el pecho. Sea en Jordania, en la Feria del Libro o en la inauguración de la nueva tienda de Los Fernández son muy amables.

Lo de la niña no lo comparto. Sí comparto la ansiedad por verla, la queremos ya en todos los sitios posibles, pero falta poquito. Lo de Noruega fue estupendo para Amalia y Elisabeth, pero ver a los chiquillos en una cena de gala, para mi es ridículo. Sigo siendo tradicional en estas cosas. Primero 18 años y después ser presentado oficialmente en tu país. Ya no queda nada. A partir de ahí, no debería faltar a ningún sarao royal que se presente, menos si concierne a las nuevas generaciones. Acompañando a su madre, a su abuela o a toda la familia.

Los belgas lo están haciendo muy bien. Elisabeth acude con su padre o con su madre, y así la van introduciendo en ciertos círculos o actos oficiales.

Dicho esto, no puedo estar del todo cabreada con ellos, pues llevan años diciendo presente en casi todo: entronizaciones, coronaciones, bodas, funerales... Y además, dándonos sorpresas joyeriles. De casi todos los eventos que se han organizado desde la investidura de Felipe como Caballero de la Jarretera, habrán faltado a un puñado. Eso sí, debo decir que las ausencias en los eventos con tiaras duelen el doble o el triple. Me jode muchísimo. Son espinas clavadas que no se sacan ni desempolvando los chatones en la visita del Presidente de Italia.

Me alegra ver a la Reina Sofía de vuelta, con tiara, condecoraciones y todas las galas. La echaba de menos. En su caso sí sería totalmente injusto tenerla encerrada. Hay que dejarla brillar, no tratarla como a una señora jubilada. Charles ya la podría haber invitado a la coronación, por ejemplo.

NotaPublicado: 02 Jun 2023 14:31 

Coincido con todo lo que has escrito Clara. Como comentó Jabo, mucho es también lo que nos gusta verles en estos eventos.

Después del disgusto por su no asistencia, he de decir que ya se me pasó. Entiendo que hayan ido los reyes Juan Carlos y Sofía (ahí estaban Farah Diba, Muna de Jordania, Simeón de Bulgaria y su esposa o Margarita de Rumanía). E inmensa alegría de ver a la Reina Sofía con los zafiros y por su puesto con ¡Los Niarchos! (A pesar de esa base para llevarlo como tiara).

Me ha gustado mucho el primer vestido de la novia, me ha parecido original y elegante. El segundo no me ha gustado tanto.

Última edición por deste el 02 Jun 2023 16:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:00 

marce escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(◡̈︎ - @tokkianami)

En la tercera foto me parece ver a Ivanka Trump con vestido azul celeste conversando con el Príncipe William...

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:09 

A mi la "molestia" por no ver a los reyes, se me pasó apenas vi el collar de zafiros y el broche. Y después de ver los Niarchos en doble vuelta, ni hablar.

En realidad la representación española estaba a cargo de la reina Sofía, que siempre lo hace estupendo, aunque quedase baja. Lo de Juan Carlos va a título personal.

Coincido con Deste en que debió estar muy a gusto compartiendo con Farah Diba, Muna, los Bulgaria y Rumanía.

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:12 

Totalmente de acuerdo contigo, Clara . Es inexplicable la ausencia de los reyes Felipe y Letizia en la boda porque por problemas de agenda no era. Es más, tal y como estaba estructurada la agenda y al tener precisamente libre el día 1 , creo que iban a ir, pero puede ser que el tema de las elecciones alterara todos los planes o otros argumentos que no sabemos, pero insisto y Letizia? Es reina consorte y no tiene función institucional . Puedo entender la ausencia del Rey por ese motivo , pero de Letizia NO porque lo que denota es inseguridad ante este tipo de eventos que van con el cargo. Letizia perfectamente podría haber ido a Jordania porque la agenda se lo permitía representando a la Corona y a España. A lo largo de los años, hemos visto a Doña Sofía asistiendo a eventos de la realeza en solitario, a las reinas Máxima y Matilde en solitario en la boda de Carlos Felipe de Suecia, en 2015, pero con esta ausencia , lo que hace es dar más caña a sus detractores con argumentos que ya conocemos.

Estoy contigo que Zarzuela debe cambiar su mentalidad y hacer volar un poco a la Reina .La presencia de las dos reinas hubiera sido de 10, pero los asesores de Zarzuela viven en los 90.La imagen de Don Juan Carlos ayer fue preocupante. Creo que los problemas de movilidad están otra vez llamando a la puerta porque no podía ni andar y de ahí , la utilización de la silla de ruedas.

Entonces mi pregunta es por qué la insistencia de asistir a estos eventos cuando tus condiciones físicas no te lo permiten?? No era mejor la representación de los reyes o de las dos reinas en este acto?

Doña Sofía perfecta . Para sus 84 años esta estupenda y 9 años después hizo uso de una tiara. La de Niarchos y forma parte de su joyero personal.

Con respecto a Leonor, soy de la misma opinión . Lo esta haciendo perfectamente bien y primero, los actos en España y después vendrá los del extranjero. Cuando fue el cumple de Ingrid, fui de los que dije que no asistiera porque no era lógico que su primera tiara fuera en extranjero y no en España. En caso contrario, vi muy mal la ausencia de la reina en ese evento porque debería haber acompañado al rey.

En general, la boda ha estado perfecta. Una organización de 10 y el vestido de la novia, el primero super bonito, pero el segundo mejor que lo hubiera dejado en el armario jajajajaj.

La reina Rania espectacular . Los dos vestidos maravillosos , pero me llamo la atención que utilizara el color negro.

Las damas iban muy elegantes , pero me gusto mucho Victoria y Kate . Sobre la jequesa, me gusto el segundo vestido, más que el primero.

La Princesa de Orange no me gusto nada. Ese vestido le hacia mayor. En cambio, Elisabeth iba acorde a su edad porque el primer vestido es una maravilla.

Me llamo la atención la ausencia de M.Chantal que no se pierde un sarao y fue Pablo en solitario.

La próxima reunión royals será en Suecia, con motivo de los 50 años en el trono de Carlos Gustavo. Hay prevista una cena de gala con realeza , el próximo 15 de septiembre.

Última edición por DanielM el 02 Jun 2023 15:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:17 

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:38 

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:43 

NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:44 

marce escribió:
Imagen

(◡̈︎ - @tokkianami)

Acá seguramente Daniel les estaba recordando, un poco en broma y un poco en serio, la vez en que en plenos JJOO de Londres les pasaron por un lado sin inmutarse.

:lmao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente