Anabolena escribió:
JoseMax escribió:
Me parece bastante injusto que no acuda la reina Sofía al Congreso, siendo miembro activo de la familia real. Vamos, que no solo es "familia del Rey", como Juan Carlos, sus hermanas o su tía Margarita.
Legalmente Juan Carlos es Familia Real, otra cosa es que no ejerza ninguna representación institucional.
Sofía no asiste a la Fiesta Nacional, ni a la apertura de las Cortes, ni a las visitas de Estado... en un sentido institucional ella ya no participa en este tipo de actos de Estado. Y si hubiese acudido como abuela, entones el resto de abuelos incluido JC también tendría que ser invitado.
Es totalmente injustificable, salvo que ella no quisiera asistir, cosa improbable, y aun así, si se lo indicasen asistiría sin duda.
La excusa de Juan Carlos es absurda, si él no va, ella puede ir como Reina, madre del Rey y abuela de la Princesa, miembro de la Familia Real, su sitio estaría en el palco, incluso acompañada de sus hijas, que tampoco pasa nada, son Infantas.
Pero...tenemos lo que tenemos, una monarquía de chichinabo, que es cualquier cosa menos una familia real, todas se han "modernizado", pero aquí hay unos complejos, y no dudo, que unas intrigas internas, que de saberse pondrían los pelos de punta.
El país y sobre todo sus gobiernos no dan para mas y no se merece otra cosa, pero para eso, cada día estoy mas convencido de que la monarquía sobra, no dan la talla.
A mí personalmente, es una ceremonia que no me interesa nada.