La prensa danesa me recuerda a la nuestra 20/30 años atrás. Su actitud no es la más higiénica para una institución como la Corona. Pero bueno, ellos verán. Como española y monárquica solo puedo decir que aquí se tapó y tapó hasta que nos cubrió la mier...a.
No escrutar al heredero y futuro rey, no fiscalizar sus actitudes, su labor e incluso su vida privada, puede poner en peligro a toda la institución. Las monarquías no son personalistas, suponen un todo. Bien lo sufrió Lilibet en su día. Da igual que la mayoría de sus miembros sean impecables, cuando uno solo puede hacer tambalear todo.
Cuando un engranaje se escacharra, el mecanismo deja de funcionar con normalidad. Pero cuando el engranaje es el tótem del mecanismo, no repararlo, puede suponer el caos más absoluto.
Desconozco los acuerdos que puedan tener Federico y Mary. Me da igual que él sea un infiel, que tenga otra mujer y que haga su vida. Pero no es de recibo mostrar una vida que no existe. Puede acabarse el amor, pueden darse crisis (todas las sufrimos), pero siempre es mejor ser honestos con el pueblo. Más que nada para evitar desengaños y que las partes adopten el papel de cornuda consentidora y de indeseable infiel. Creo que la sociedad es suficientemente madura para entender que una pareja no se divorcie legalmente, pero viva separada. No sean un matrimonio, pero trabajen por la misma causa.
Dicho esto, si no hay acuerdos, si Mary no consiente absolutamente nada, sino que no le queda de otra porque nadie es capaz de hacer algo para frenarlo, me parece una circunstancia atroz para ella. No quisiera estar en sus zapatos, por muy caros que sean, viéndome observada, con murmullos alrededor, sobre si miro o no miro al pelafustán que tengo al lado o sobre si perdono o inicio proceso de divorcio.
Federico, vago, pusilánime y selectivo con el trabajo; inestable emocional, con el padecimiento de varias depresiones, liándola parda en su juventud hasta que encuentra a Mary; una vida más o menos estable, los hijos casi criados, el mayor saltando al ruedo y ahora sale con esto. Pues nada, a tapar sus vergüenzas y que siga así, que no haga el esfuerzo por cambiar algo.
A todo esto. Sería maravilloso, tipo telenovela, que el soplo a la prensa viniera por parte de Joaquín y alrededores (Alexandra, Marie, Nicolás...). Sería una venganza perfecta por la retirada de los títulos y el exilio forzoso.