Febe escribió:
Supongo que las joyas de Estado, como las esmeraldas, no se van a discutir, pero con el resto...a saber.
Respecto a este punto, yo observo varias cuestiones; la primera es que los Escandinavos son mas recelosos en cuanto al uso de las joyas, solo es de ver que la reina Margarita en todo este tiempo, no le prestó más joyas a su nuera, lo mismo en Noruega, ni que decir de Sofía de Suecia, en donde ha sido muy escaso el acceso a las grandes joyas, todo lo contrario en Holanda, donde Máxima si ha sacado partido en el uso y disfrute de las joyas.
Mary, no es Margarita, que le gusta ponerse el joyero entero, y eso que se ve regía la reina, me encanta esa fastuosidad, algo que no va con Mary, tal vez con los años se sienta mas segura en el uso de las grandes ornamentaciones, por ejemplo, y lo podemos con el conjunto de rubíes y diamantes, en cuanto a la forma en que transformo el collar, el cual no se ha vuelto a utilizar en su forma original, al igual que los aretes de chandellier, para mi gusto, son joyas que fueron diseñadas para ser ostentosas; es así, que no veo luciendo a Mary ciertas tiaras que supondré no volverán a ver la luz en mucho tiempo, como por ejemplo, la tiara de Amapolas, o la tiara Naasut que el gobierno autonómico de Groenlandia, ya que ambas tiene la peculiaridad, que su portadora debe tener ese "charms", para que se destaquen y no se vean fuera de tono, algo que la actual reina Margarita, lo hace a la perfección, gracias a su porte regio, algo que si no tiene Mary para poder lucir sendas tiaras, y no es porque no tenga elegancia, es que la complejidad de dichas piezas de orfebrería son complicadas, y también no son del estilo de Mary, todo lo contrario a Máxima, que ella si sabe llevar y lucir joyería altamente ostentosa, lo cual va de la mano de la personalidad de su portadora.
Me da cosita, pensar que por ejemplo el collar de esmeraldas al ser igual de aparatoso que el de rubíes, Mary trate de hacerle
modificaciones para rebajar la intensidad de dicha joya, así como el collar de Perlas que va a juego con si tiara favorita, percibo que tratara de
modificarlas, de ahí que supongo Margarita recelara su uso, pudiendo incluso no permitirle que las use; percibo que mucho tiene que ver con el hecho del origen al no provenir de senos reales, también se afecta el porque del uso de dichos ornamentos, procurando ser lo más sutiles posibles.
Creo que, estamos a la puerta del fin de una era de las grandes reinas propias o consorte que si le sacaron el partido a esas joyas, ahora vemos reducido a ser más minimalistas, cuando la monarquía en su concepto más frívolo es eso, pompa, boato y ostentación.