Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 01:57 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Febe escribió:
Os propongo algo, si os gusta la idea: busquemos y subamos las fotografías oficiales de la reina Margarita. Las que recuerdo son siempre en pose regia, con vestidos espectaculares y enjoyada.

Subo la primera que se hizo tras subir al trono (eso leo).


Imagen


Margarita se de hermosa en esta foto, tiene ese aire de realeza, como todas las otras reinas de su generación, es que las que lo traen lo traen-Sofía de España, Beatriz de Holanda, Fabiola y Paola de Bélgica, Isabel de Inglaterra etc-, las que no son de cuna, lo aprendieron a raja tabla, ahí tenemos a Silvia de Suecia y Sonia de Noruega. Efectivamente fueron otros tiempos y gustos distintos. :cheerleader: :cheerleader:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 01:58 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Una segunda imagen oficial de Su Majestad


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 02:01 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 02:01 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 02:02 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 02:06 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 02:14 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Tengo la intuición que respecto de la tiara Pearl Poire, con sus 18 perlas en forma de pera entre los arcos de diamantes, con el collar, los pendientes y el broche que la acompañan, se las reservará la reina para su uso personal, es a la que le tiene más apego, al igual que hizo su madre la difunta reina Ingrid con el juego de rubíes y diamantes, el cual lego a su nieto Federico, creo que será similar situación, dejando dicha pieza en forma de legado para su nieto Cristián, y que este oportunamente se lo entregue a su quien en su futuro sea su esposa.

De igual forma, tenga la impresión pasará con otras piezas como el collar de zafiros y las turquesas, las cuales parecieran son de su aprecio exclusivo.

Ustedes que piensan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 07:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 962
Milo escribió:
Tengo la intuición que respecto de la tiara Pearl Poire, con sus 18 perlas en forma de pera entre los arcos de diamantes, con el collar, los pendientes y el broche que la acompañan, se las reservará la reina para su uso personal, es a la que le tiene más apego, al igual que hizo su madre la difunta reina Ingrid con el juego de rubíes y diamantes, el cual lego a su nieto Federico, creo que será similar situación, dejando dicha pieza en forma de legado para su nieto Cristián, y que este oportunamente se lo entregue a su quien en su futuro sea su esposa.

De igual forma, tenga la impresión pasará con otras piezas como el collar de zafiros y las turquesas, las cuales parecieran son de su aprecio exclusivo.

Ustedes que piensan.

Difiero. Los rubíes eran propiedad privada de Ingrid pero el conjunto de perlas pertenece a la fundación. No me extrañaría que la primera foto oficial de Mary como reina sea con el mismo conjunto que usó su suegra. Margarita es de la vieja escuela, como Sofía, entiende lo que es pasar la posta. Además le quedará una tiara importante como es la Baden, las de oro amarillo que tanto le gustan y la pequeña de turquesas. Collares tiene varios personales, los regalos de su esposo (al menos dos aderezos importantes) y no sé si si los zafiros y los chatones son de ella o pasaron a la fundación. Los regalos árabes que también tiene nunca se dijo a quien pertenecen.

Con respecto a los rubíes puede ser, pero tampoco me extrañaría que fueran a saltar una generación nuevamente. Si Cristian accede al trono antes de que Mary muera, ella perderá el uso de las grandes tiaras y sólo le quedarán los rubíes. No me resulta casual que para el cumpleaños de Cristian se haya puesto la tiara de su boda, me huele a que esa sí pasa al heredero directo.

Febe escribió:
Las dos tiaras "menores" que tiene son muy discretas, me gustaría que las aparcara un poco ahora que deja de ser princesa.

Ahora entendemos porque ha usado tanto sus tiaras pequeñas últimamente jajaja...Lo más probable es que las pequeñas sean compartidas con las hijas, pero no regaladas para conservarlas en la familia. Aunque no me sorprendería que adquieran nuevas paras ellas y las futuras nueras.

Otra posibilidad que veo es que recuperen las tiaras que alguna vez fueron de reinas danesas, entre ellas la fringe de Alexandrina y la Khedive que hoy tiene Ana María, creo que esas tiaras van a se su prioridad. Mucho se habla que no adquirieron la de zafiros intercambiables con turquesas, pero hay que recordar que esa nunca perteneció a la línea principal. Las de Margarita que hoy tienen la esposa y la ex de Joaquín lo veo mucho más a futuro, ellas pueden vivir tranquilamente 40 años o más.

Febe escribió:
A mí me parece que Mary tiene bastante buen gusto para usar y combinar. Ni se pasa ni se queda corta, generalmente.

Coincido, va saber como arreglárselas.

Febe escribió:
¿Kate es pequeña? Yo la veo delgada pero alta.

Es alta pero no tiene contextura, su cuerpo no tiene forma y es extremadamente flaca. Además tiene la forma del rostro alargado (Al igual que Mary) y eso hace ciertas tiaras se le vean grandes/anchas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
No creo que puedan recuperar nada, no es una monarquía rica que posee los fondos para ello. Se perdieron la tiara de Thyra que no salía demasiado y podían incluso pedirle al estado danés que la compre, e incorpore a las joyas de la corona. Ídem los zafiros pero no fue el caso.

Si hay una foto de Daisy que la pinta entera es ésta:



:-D

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 13:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1611
La web de la casa real danesa acaba de confirmar que la abdicación se realizará a través de un consejo de estado en el que la reina firmará el decreto de su abdicación y el nuevo rey firmará el decreto de asunción.

No dicen nada del discurso del nuevo rey en el balcón, pero supongo que eso lo harán igual que siempre... sin embargo espero que salgan al balcón madre e hijo.

Ya que no hay luto, porque la reina no ha muerto, podrían hacer una gala de despedida de la reina e inauguración del nuevo reinado, aunque sólo fuera con autoridades nacionales... y otra cosa que me sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que el rey es cabeza de iglesia del pueblo danés (en Noruega y Suecia los reyes ya no son cabeza de la iglesia) es que nunca se hiciera un Te Deum para conmemorar el hecho... es curioso que con lo ceremonial que es la corte danesa le den tan poco bombo a las proclamaciones de los nuevos monarcas, Noruega, que es la corte más sobria de las nórdicas al menos proclama al rey ante el parlamento y hacen una misa de bendición en la catedral de Trondheim, recuerdo de las antiguas coronaciones, fin seguimos a la espera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 466
Ahora mismo iba a poner la noticia, Joaquin. Te has adelantado jajajajaja

En la noticia dice que el Príncipe Christian también acudirá a esa ceremonia y saldrá como Príncipe heredero. Supongo que en estos días anunciaran más detalles.

https://www.kongehuset.dk/nyheder/baggr ... tronskifte

Totalmente de acuerdo contigo. Es curioso que con lo ceremonial que es la corte danesa sean tan sencillas sus proclamaciones y no hagan nada más. Solamente la salida al balcón

Ojalá que haya una cena de despedida,aunque no creo. Sí lo hay, será con autoridades del país porque no da tiempo a una despedida a lo grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 03 Ene 2024 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
¿Y ahora que dirá la Primera Ministra desde el balcón de Christiansborg? ¿La Reina Margarita II ha abdicado... larga vida a Su Majestad el Rey Federico X?

La tradición era anunciar la muerte del soberano y la proclamación de su sucesor 3 veces (derecha, izquierda y frente).

"Kong ...... er død, længe leve Hans Majestæt ......"

Luego vienen los vivas y los hurras.

"Kongen leve, kongen leve, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra!"



Artículo sobre el lema que deberá elegir Federico como Rey de Dinamarca.



El futuro rey debe elegir su lema


Desde hace al menos 500 años, existe la tradición de que los monarcas elijan un lema en el momento de su proclamación.


Como futuro rey, el Príncipe Heredero Federico se enfrenta a una gran decisión a la hora de elegir su lema, que establecerá el marco de su reinado.

Para la reina Margarita, fue en los días en que su padre, Federico IX, agonizaba cuando se le ocurrió su propio lema.

Dice así: "La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca", ella misma se dio cuenta de que era un poco largo. Destaca el aspecto religioso.

- "Me di cuenta de que mi trabajo como Reina de Dinamarca no era algo que pudiera hacer sola. Requiere algo que ningún ser humano puede dar, por muy cerca que esté de ti, por mucho que confíes en él".

Se inspiró en los lemas de su padre "Con Dios por Dinamarca" y de Federico VII, "El amor del pueblo, mi fuerza". Le gustaron, y se le ocurrió un lema en tres partes.

Cuando Federico tenga que elegir el suyo, al abdicar la Reina, probablemente también se inspirará en lemas anteriores.

Así lo afirma Peter Kurrild-Klitgaard, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague y expresidente de la Sociedad Heráldica Danesa, especializada en escudos de armas.

- "Se inspiran en lemas anteriores. Hay varios lemas que han sido recurrentes. Por ejemplo, "Mi esperanza sólo en Dios", que utilizó Federico II, entre otros, dice.

El lema de los monarcas daneses es una tradición que tiene al menos 500 años. Es una forma de que el monarca exprese los valores que defiende.

En el pasado, el lema del monarca solía aparecer en las monedas, a menudo escrito en latín.

El lema de proclamación sigue teniendo sentido hoy en día, afirma Sebastian Olden-Jørgensen, historiador de la Universidad de Copenhague especializado en la historia del absolutismo y la familia real. Porque las empresas utilizan algo parecido.

- Puede compararse con la declaración de principios de una empresa moderna, que indica los valores fundamentales que defiende.

- No parece religioso, así que no me sorprendería que se prescindiera de Dios, que ha aparecido muy a menudo. Quizá sea algo sobre luchar por una buena causa", dice.

Cuando la Reina fue proclamada en 1972, pronunció su lema por primera vez en el balcón del Palacio de Christiansborg.

Hasta entonces, no era especialmente religiosa, pero de repente se dio cuenta de la gran responsabilidad que recaía sobre la Reina, que entonces tenía 32 años. Por eso quiso incluir a Dios en su lema, porque no podía hacerlo sola.

- Varios de los lemas que han utilizado reyes daneses o extranjeros a lo largo de los años se han basado en pasajes bíblicos", dice Peter Kurrild-Klitgaard.

Se espera que el Príncipe Heredero cuente su historia cuando sea proclamado el 14 de enero, exactamente 52 años después de la investidura de su madre.

- Suele ser algo relacionado de algún modo con Dios, los deberes y la patria. En otras palabras, algo que es a la vez personal, relacionado con la fe y nacional.

- Para varios monarcas, el aspecto religioso ha desempeñado un papel importante. Quizá sea cuestión de saber si aquí desempeñará un papel tan claro. Allí, quizás sea más obvio con el país y el sentido personal del deber, dice Peter Kurrild-Klitgaard.

Como actual monarca, la Reina Margarita tiene su escudo de armas con su lema colgado en la iglesia del Palacio de Frederiksborg, al igual que sus predecesores.


https://www.kristeligt-dagblad.dk/danma ... -valgsprog


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad