Anabolena escribió:
En el acto de hoy aplican la uniformidad de gala, y en el caso de las mujeres pueden llevar falda o pantalón indistintamente. Aunque siendo estrictos para igualar la vestimenta civil deberían llevar el uniforme de "etiqueta", el Real Decreto permite que se rebaje.
"El uniforme de gala se podrá usar en los actos sociales en los que se exija asistir con el uniforme de gran etiqueta o de etiqueta, en sustitución de éstos. También se usará en los siguientes actos oficiales:
– Actos a los que asista S. M. el Rey, si no se ordena otra uniformidad."
La falda larga es para los actos de gran etiqueta, sería el equivalente a la civil de gala "este uniforme tiene su correspondencia con el traje nacional, el frac y el chaqué"... vamos bodas reales y cenas de gala. Así que es posible que este no se lo veamos puesto.
Eso mismo decía yo. Pero justo en la Pascua Militar los civiles visten chaqué...
Aquí se nos crea un "conflicto". Leonor no podría vestir por encima de la etiqueta que usa su padre, pero entonces nunca usará ese uniforme máximo porque en las otras situaciones en que se puede usar ella no vestiría uniforme militar.
O sea, que si llega a Reina yo propongo
modificar su uniforme en la Pascua Militar. O hacerlo con todos cuando termine en las academias. El de ella y el del resto. Porque en mi opinión la
presencia militar en la Fiesta Nacional es excesiva, existiendo un día específico para las Fuerzas Armadas, pero a cambio aquí se puede subir el nivel. Igual que se hace un acto de mucha etiqueta con los diplomáticos y ellos llevan su uniforme.