Anabolena escribió:
Bueno, lo que dices no es una sorpresa sobre quien escribe el libro... es el mismo que se metió en casa de Menchu, la grabo a escondidos y publicó una entrevista póstuma
Para mí, eso ya le quita toda credibilidad.
Hoy me he topado con un libro que he podido ojear un poco y de lo poco que he visto, ya algunos párrafos me han llamado la atención por lo mucho que se repite la historia. Se titula
Todos los sabían de José García Abad. No conozco al escritor. El libro trata sobre algo que hemos comentado ya aquí y es la responsabilidad de los medios y los políticos que sabiendo todo lo que había no hicieron ni dijeron nada.
En un párrafo leí algo como que el rey no le quería ni la extrema izquierda ni la derecha de Aznar y que a Aznar le hubiese gustado volver como algo más que presidente del gobierno en un futuro. Y que sólo en el centro y en la izquierda
moderada era en dónde encontraba el apoyo.
También hace referencia a una observación que le hizo Luis María Ansón. Comenta que hubo un momento en el que parece que de los medios de comunicación el único que defendía la corona era el grupo Prisa y que en un acto del grupo Prisa, Polanco hizo un discurso en el que también defendió al rey y algunos le dijeron que parecía que había sido escrito por Ansón y no por Polanco.
Y leyendo un párrafo que está en abierto en Google:
El rey se venga con fotos.
Según estas informaciones, la Zarzuela habría estropeado, esta vez intencionadamente, algunas fotos de Aznar, y citan como precedente dos casos concretos: el día en que el líder del PP llegaba a Washington en su primera visita como presidente del Gobierno español, y como tal iba a ser recibido por Bill Clinton, la Casa de Su Majestad el Rey anunció esa misma tarde el compromiso oficial de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Todos los medios se volcaron en difundir el acontecimiento, que protagonizó la vida pública del país durante más de una semana y oscureció la puesta de largo internacional del presidente.
Otra foto «robada» con no mejor intención, y así fue señalado por la prensa que coincidió en interpretarla como un desaire del rey hacia el jefe del Ejecutivo, provocó más de un dolor de cabeza en la Moncloa: la del monarca abrazando efusivamente a Felipe González mientras a José María Aznar le extendía fríamente la mano en la recepción celebrada en el Campo del Moro, los jardines del Palacio Real, con motivo del cumpleaños del don Juan Carlos.No quiero decir que esto haya sido una venganza pero me ha llamado la atención porque justo lo acabo de leer, puede ser simplemente una agradecimiento a Hola como dicen (según indican no han cobrado nada y las han facilitado ellos mismos) o como habéis comentado para desviar el tema del libro nuevo que han publicado. Yo me alegro de que hayan disfrutado del cumpleaños, no me parece una frivolidad puesto que el cumpleaños lo celebra la gran mayoría de la gente. Como consumidor me gusta ver fotos aunque no sé si ha sido el mejor momento, podían haber esperado una semana y que en la portada saliese la Princesa Leonor en su primera Pascua Militar (aunque también es cierto que ya en el mismo día y los posteriores salió en todo Internet).
Eso sí, Pablo Urdangarín y Victoria Federica cuando quieren bien que asisten a cumpleaños y hacen un esfuerzo si es necesario. Visto lo visto, lo demás (en mi opinión) son excusas