Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 15 Ene 2024 14:33 

recaredo escribió:
Anabolena escribió:
El 'Retrato del Rey Carlos III de España', de Antonio Mengs, será una de las obras que se exhibirá en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, cuya apertura está prevista en el verano de 2023.

El Estado ha asegurado el lienzo, propiedad del Museo de Bellas Artes de Copenhague, en 1,2 millones de euros. El 'Retrato del Rey Carlos III de España', de Antonio Rafael Mengs, se exhibirá en la Galería de las Colecciones Reales La obra permanecerá expuesta en el Salón de Alabarderos del Palacio Real y posteriormente se exhibirá en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

https://www.europapress.es/cultura/expo ... 41511.html

No termino de entender… Se expondrá en la galería pero sigue siendo danés y está aquí en calidad de préstamo…

Perdonad, pero sigo con mi duda.
¿Está todavía expuesto en el Salón de Alabarderos?

¿O está en la Galería de las CR?
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... s_3673799/

NotaPublicado: 15 Ene 2024 14:41 

Febe escribió:
¿Está todavía expuesto en el Salón de Alabarderos?

Creo que ahora está en la Galería de colecciones reales

https://www.instagram.com/reel/Cug-PqupKlu/

NotaPublicado: 15 Ene 2024 15:00 

Esta en la galería
Imagen

NotaPublicado: 15 Ene 2024 16:41 

Muchas gracias por resolver mi duda.

Entonces estuvo en la exposición, en el salón de Alabarderos y ahora en las Galerías. Un préstamo a largo plazo.

https://twitter.com/PatrimNacional/stat ... 3171795968

Yo querría que se quedara para siempre en el PR, es perfecto para ese sitio. Qué al menos pudiéramos hacer una réplica.

Creo que este préstamo muestra una forma interesante de acceder a ciertas obras..Querría que trajeran el Napoleón cruzando los Alpes, de David. Lo encargó y pagó Carlos IV..

NotaPublicado: 28 Abr 2024 19:57 

Me he escapado a Madrid para poder visitar la Galería de las Colecciones Reales mañana... pero no he podido resistirme y esta tarde me he acercado a ver el extrerior.

Vengo de una familia a la que la Catedral de la Almudena le pareció una aberración, fieles seguidores de los postulados de don Santiago Amón y de tantos otros madrileños que creen que con su construcción se cargaron parte de las vistas más bonitas de Madrid. Yo he salido más tolerante, pero mi opinión sobre el nuevo edificio no es mejor. Ya no lo era antes de conocerlo. Me consta que el interior es espectacular, una maravilla arquitectónica que realza la exposición, pero los exteriores...

Menos mal que el edificio está encajonado en un lateral de la catedral, fuera de la vista del visitante, pegao como un pastiche de lo que para muchos fue otro pastiche. Menos mal. Pero lo que se intuye desde el majestuoso Campo del Moro no mola. Un murazo de hormigón ahí plantado.

Pd: Han montado un set aquí al lado, frente al Congreso. Tiene pinta de plató de informativos. Hay un montón de helicópteros sobrevolando Madrid, un ruidazo del copón. Y esta mañana una maratón. Si lo sé no vengo porque voy de disgusto en disgusto.

NotaPublicado: 28 Abr 2024 20:32 

Mañana después de salir del museo, una visita al Mercado de San Miguel, unas tapitas y un vinito y no sé si se te pasa el disgusto pero seguro que se lleva mejor :thumbup:

NotaPublicado: 28 Abr 2024 20:35 

Clara escribió:
Me he escapado a Madrid para poder visitar la Galería de las Colecciones Reales mañana... pero no he podido resistirme y esta tarde me ha acercado a ver el extrerior.

Vengo de una familia a la que la Catedral de la Almudena le pareció una aberración, fieles seguidores de los postulados de don Santiago Amón y de tantos otros madrileños que creen que con su construcción se cargaron parte de las vistas más bonitas de Madrid. Yo he salido más tolerante, pero mi opinión sobre el nuevo edificio no es mejor. Ya no lo era antes de conocerlo. Me consta que el interior es espectacular, una maravilla arquitectónica que realza la exposición, pero los exteriores...

Menos mal que el edificio está encajonado en un lateral de la catedral, fuera de la vista del visitante, pegao como un pastiche de lo que para muchos fue otro pastiche. Menos mal. Pero lo que se intuye desde el majestuoso Campo del Moro no mola. Un murazo de hormigón ahí plantado.

Pd: Han montado un set aquí al lado, frente al Congreso. Tiene pinta de plató de informativos. Hay un montón de helicópteros sobrevolando Madrid, un ruidazo del copón. Y esta mañana una maratón. Si lo sé no vengo porque voy de disgusto en disgusto.

Yo tengo previsto conocerlo a finales de mayo.

NotaPublicado: 28 Abr 2024 21:15 

Iselen escribió:
Mañana después de salir del museo, una visita al Mercado de San Miguel, unas tapitas y un vinito y no sé si se te pasa el disgusto pero seguro que se lleva mejor :thumbup:

¡Está en obras! Igual que una parte de la Plaza Mayor y la Plaza de las Cortes.

Y por cierto, los postigos del Real vienen necesitando una mano de pintura urgente.

El interior de la galería es lo que me va curar, lo sé, pero el exterior me va a doler de por vida.

NotaPublicado: 28 Abr 2024 22:05 

Clara escribió:
Iselen escribió:

¡Está en obras! Igual que una parte de la Plaza Mayor y la Plaza de las Cortes.

Y por cierto, los postigos del Real vienen necesitando una mano de pintura urgente.

El interior de la galería es lo que me va curar, lo sé, pero el exterior me va a doler de por vida.

Vete con tiempo, lleva al menos unas tres horas recorrerlo, sin pararte demasiado. Coge las audioguías, (que no las ofrecen de oficio). Lo ideal es cogerse un día para Austrias y otro para Borbones. La salida por el Campo del Moro ofrece un extra de disfrute (si aún te resisten las piernas).
Por cierto el Mercado San Miguel se ha puesto carísimo y ya no es lo que solía...

NotaPublicado: 28 Abr 2024 22:23 

Muchas gracias Leandro. :thumbup:

NotaPublicado: 29 Abr 2024 19:58 

¿Pudiste visitar la Galería? Espero poder ir antes de que termine este año.

NotaPublicado: 29 Abr 2024 21:29 

Siiii.

Es espectacular. He salido encantada. El aspecto exterior no le hace justicia al interior. Y menos mal que Leandro me avisó porque, efectivamente, si os gusta leer todo, ver los vídeos y consultar la audioguía, las horas pasan y una no se da cuenta.

Hemos entrado a las 16:00 y hemos salido a las 19:30, media hora antes del cierre. :XD: Y todo esto sin pasar por el Campo del Moro porque ya no nos daba tiempo. Me he plantado y he dicho que yo no iba a pasar la vergüenza de que nos tuvieran que sacar de allí como a los que se colaban en las onomásticas del Rey Juan Carlos. Eso sí, mucho mejor ir entre 14:00 y 17:00. Después de esa hora ha empezado a entrar mucha gente que solo sabe dar la nota (niños gritando, tontainas que quieren tocar algunas obras, móviles sonando...). Menos mal que los de seguridad están pendientes de todo y con mano férrea.

Aparte de la exposición permanente, debo decir que impresiona ver los restos arqueológicos descubiertos durante la construcción del edificio. Están protegidos por un inmenso ventanal en una sala con un magnífico video explicativo. Y la exposición temporal, que ocupa la 3ª y última planta (todo en el subsuelo), dedicada a las carrozas reales y a algún que otro coche polémico época dictadura, que para mi gusto no pinta nada, es la traca final para que una salga henchida de orgullo por semejante patrimonio nacional.

El recorrido es muy agradable, variado y ordenado. La luz tan tenue ayuda a concentrarse en las obras y a que la vista no se canse. Llega a relajar muchísimo. Hay verdaderas maravillas, desde pintura a objetos decorativos de todo tipo, pasando por curiosidades como las cerraduras y llaves de los Reales Sitios. Una maravilla. Las sillas de mano y las carrozas son espectaculares. Estas últimas no las imaginaba tan inmensas.

La planta dedicada a los Austrias es solemne, austera y majestuosa, como eran ellos. La de los Borbones es colorida, fastuosa y más acogedora. De hecho, cuando una va avanzando y va llegando a la época a de Isabel II, la exposición se vuelve más entrañable, más familiar. Una se encuentra un trono de niña o un mantito de la Orden de Carlos III pertenecientes a una chiquitina Isabel II y se le cae la baba, pero
de repente, ¡zas! la centelleante corona de topacios y diamantes de la Virgen de Atocha en todo su esplendor. Contrastes con mucho efecto.

Así que todo el que pueda, tiene que ir. No se va arrepentir y la entrada y la audioguía tienen precios muy razonables: 14 + 5 €. Efectivamente, hay que pedirla, no la ofrecen.

Pd: Casi a la par de nuestro recorrido había un matrimonio venezolano visitando la galería. El hombre se sabía todo sobre los reyes de España, menudo coco. Y nos hemos encontrado con una pareja de chicos fans de Ena, extasiados ante su retrato, hablando de sus joyas, de los vestidos de Worth, de la biografia que escribió Marino, de mil cosas sobre ella. Me han dado ganas de preguntarles si conocían Foro Dinastías. Al final del recorrido les hemos ido persiguiendo, porque los comentarios eran maravillosos. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente