No digo que estén todos los Juegos allí, pero si en las competiciones más importantes, donde tenemos posibilidades. Antes, como la familia era más extensa, se iban turnando una semana cada uno. Y no hay que dejar de lado los paralímpicos, que ya serán en agosto.
La Reina Sofía si se pasó todas las olimpiadas en Atenas pero porque aquello era especial para ella, volvía a su tierra con total libertad después de muchos años. Lo que no puede volver a pasar es lo de Río y Tokio. En rigor, desde la proclamación del Rey, no ha habido presencia de primera plana en las Olimpiadas.
A mí la ceremonia de inauguración me importa lo mínimo, eso es para las élites. Lo que tienen que hacer es estar a pie de pista, de pabellón y de Villa Olímpica. Si el COI no ha cambiado cositas, la primera semana siempre se dedicaba a la natación sincronizada y la gimnasia artística (entre otros deportes), disciplinas minoritarias y que disputan enseguida sus finales, por ende, necesitan un apoyo extra. A todo eso deberían acudir. No hay nada que reconcilie más al ciudadano con su monarquía que verles representar a todo un país en un acontecimiento deportivo. Supone además una estrategia de marketing y comunicación impagable, como la de ayer. Y encima sale gratis.
Así que, si es cierto que quieren cambiar e iniciar una nueva época, con una estrategia más certera, ya saben lo que tienen y lo que no tienen que hacer: dividirse y hacerse presentes en todo lo que puedan. Se lo deben a la selección olímpica. Si se quedan sin vacaciones, es lo que hay. Tendrán unos días en agosto antes de partir las niñas.
Konradin escribió:
Clara, consulta, obvio que imposible saberlo a ciencia cierta pero de los royals, estos reyes, no los eméritos, ¿con quiénes tienen más relación? ¿Se sabe?
Felipe se movía básicamente con los daneses y los griegos. Tampoco salía mucho de ahí. Y los griegos estaban porque Tino era miembro del COI.