Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 24 Jul 2024 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Pueden creerlo o les puede interesar creerlo... De todos habrá.

Igual que hay gente que se ha creído a pie juntillas todo lo que ha contado el ex cuñado de la Reina. Y ni quiero pensar en los que llevan años fiándose de las crónicas de Peñafiel...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 24 Jul 2024 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2018 20:25
Mensajes: 62
Febe escribió:
Está fenomenal que toda la familia tenga buena relación privada. Yo eso no lo dudo, y me alegra un montón.
Pero a nivel público, el Rey mantiene alejados a su padre y a su hermana. No creo que se lo exijan los políticos, creo que él sabe perfectamente cómo pueden afectar ciertos comportamientos pasados a la Corona. A la imagen de neutralidad, o a ciertas críticas. Y por eso hay distancia. Creo que es muy prudente haciéndolo. No sé si lo veis como yo.

¿Aprueba el resto de manifestaciones públicas del resto de la familia inmediata? ¿Algo como el anuncio que grabó su sobrina? ¿Victoria le pidió permiso y le dijo que sí, a sabiendas de que sería comentado y polémico... algo que cualquiera predice? Bueno, si me decís que sí, que tanto el Rey como el Jefe de la Casa le dieron el visto bueno, me lo tendré que creer.

La Princesa María da Gloria no sé quién es. Si va o no va al Rocío, no creo que me entere.


Sin entrar en detalles que no vienen al caso, y porque sería largo de tratar y explicar, he tenido la suerte de gestionar una asistencia oficial de la Casa Real a un acto, con todo lo que conlleva. Y no imaginas hasta qué punto interviene el Gobierno, en general. Algo que, como ya he dicho alguna vez, no está relacionado con que sea de un determinado partido (porque el que mejor sitio le ha dado al Rey, en mi opinión , sigue siendo del mismo partido que el actual) pero que, en el caso del actual, ha sobrepasado con mucho lo que habían hecho los anteriores 5 presidentes en la democracia.

Ni siquiera los actos privados están ahora mismo exentos de control por parte de Moncloa. Y en círculos políticos de los dos principales partidos (de esos que no son siervos), militares, empresariales, periodísticos y diplomáticos se habla sotto voce de que una de las razones del cambio en la estructura de la Casa del Rey es, precisamente, para acabar con esa ocultación constante que frustró, por ejemplo, una gira tras la COVID y que ya tenía actos en organización. Al fin y al cabo, los gobiernos pasan pero el Rey permanece, incluso tras su muerte. Y la obligación de la Casa no es contentar al gobierno que hoy está y mañana no, sino servir a España y a largo plazo.

Y digo lo que digo siempre: no se trata de ideologías. Todo esto es diplomacia y alta política.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 25 Jul 2024 13:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Sé que has querido ser discreto, pero me temo que no te he acabado de comprender. No veo la relación con el relevo y con Villarino.

Por otro lado, entiendo que la Casa tiene varias metas. Y una es la supervivencia de la dinastía... No veo que evitar una foto de Leonor con su abuelo sea decisión o veto del gobierno, como me ha parecido entenderte.

Que el Gobierno controle al Rey me parece correcto. No que lo anule.
Ojalá al Rey JC lo hubieran atado más en corto.


Creo que la combinación Felipe VI/presidente Sánchez es difícil de comparar con todo lo anterior. Rajoy con Felipe fue un gobierno más de "transición", ya estaba gobernando antes de la abdicación; en el otro caso Sánchez no ha gobernado con otro Rey. Es como si los dos empezaran juntos de cero. Eso me parece a mí. Creo que hace falta más tiempo y que veamos alternancia política con Felipe, que no ha habido. Salvo para tener ahora una coalición y antes no.

Los gobiernos vienen y van, pero son en cada momento el reflejo de la soberanía popular. No es que el Rey los tenga que contentar, es que el gobierno lo tiene que refrendar a cambio de la inviolabilidad. Viendo de donde venimos, de que casi todo salta por los aires porque uno hizo y los otros miraron a otro lado y dejaron hacer... O uno hizo porque el otro se escondió como un avestruz, ... me parece que estos primeros 10 años Moncloa y Zarzuela han tenido que ir con pies de plomo y mirándose un poquito de reojo. Sin acritud, pero de reojo.

Creo que la mayoría de edad de Leonor y la tendencia al desinfle en Cataluña explican lo que vemos. Y que Alfonsín ya tenía edad y ganas de jubilarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 26 Jul 2024 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40163
La reina Sofia, en Mini por el centro de Palma

La madre del rey Felipe VI salió de compras junto a la gobernanta del palacio de Marivent

https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... iudad.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 26 Jul 2024 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Ay, que pensé en minifalda, jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40163
El rey Felipe VI sale a navegar en Palma

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

El rey Felipe VI ha salido a navegar este domingo por la bahía de Palma y lo ha hecho en el 'Aifos', junto a toda la tripulación.

https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... palma.html

Imagen

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40163
https://www.diariodemallorca.es/fotos/s ... tml#foto=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40163
La reina Letizia preside la clausura de la 14 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

https://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pie ... 52-nt.html

Imagen

Imagen

https://www.semana.es/moda/reina-letizi ... ca_2786863

Imagen

Imagen


Última edición por Anabolena el 28 Jul 2024 20:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 504
Esta guapísima la reina esta noche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40163
phpBB [video]








phpBB [video]


Última edición por Anabolena el 28 Jul 2024 22:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40163
https://www.heraldo.es/multimedia/image ... douglas/1/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 28 Jul 2024 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1499
He visto el vídeo en el telediario y he pensado, lo primero, en la antigua adicción del Sr. Douglas… la Reina es un BELLEZON con mayúsculas capaz de ponerse ese vestido /puedomarcarcualquier”defecto”detufisico a sus cincuenta y lucir tan maravillosa!

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad