Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Tengo una duda.

¿Creéis que se hará algo especial cuando Sofía cumpla los 18? ¿Le concederán la banda/orden de Isabel la Católica, en público?


Con la normativa actual de las órdenes seguramente la infanta Sofía recibirá la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

Anda!!!

Y eso por qué? Sus tías no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Jul 2024 01:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Febe escribió:
deste escribió:
Creo que tanto las asignaturas como las titulaciones de todo centro adscrito a una universidad pública son igualmente oficiales y que tienen la misma validez.

A la infanta Elena le concedieron la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica poco antes de cumplir los 19 años y a la infanta Cristina se la concedieron el mismo día de su cumpleaños. Pero no sé si hicieron algo público. A mí me parecería bien.

Pues será así... No nos lo van a explicar. El tiempo dirá lo que estudia Leonor.

A mí también me parecería bien un acto. Menos que lo de Leonor, obviamente. Quizá en El Pardo y no necesariamente en su cumpleaños exacto, sino cerca. Lo digo porque estará en Gales, posiblemente.

Casi mejor en Aranjuez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Jul 2024 07:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40164
Febe escribió:
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Tengo una duda.

Y eso por qué? Sus tías no.


Sus tías la recibieron años después de haber recibido la Orden de Isabel la Católica... simplemente porque la Orden de Carlos III fue cambiando sus estatutos, en principio no se entregaba a mujeres o se hacía de forma muy excepcional, después se cambió la legislación. La reina Letizia al casarse recibió directamente la Orden de Carlos III.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Jul 2024 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2633
https://www.uwcatlantic.org/living/term-dates

La infanta Sofía llegará a Gales el 25 de agosto. La primera semana de vacaciones será del 27 de octubre al 5 de noviembre, las vacaciones de Navidad serán del 8 de diciembre al 3 de enero, el siguiente periodo de vacaciones será del 28 de marzo al 7 de abril y finalizará el curso el 18 de mayo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Jul 2024 11:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40164
[quote="deste"]https://www.uwcatlantic.org/living/term-dates

Es el curso 2024-2025, así que lo inicia el 23 de agosto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Jul 2024 11:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2633
He mirado el calendario que no era :ooops:

Corrijo las fechas:

La primera semana de vacaciones será del 25 de octubre al 3 de noviembre, las vacaciones de Navidad serán del 11 de diciembre al 6 de enero, el siguiente periodo de vacaciones será del 11 al 21 de abril y finalizará el curso el 24 de mayo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Jul 2024 16:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2018 20:25
Mensajes: 62
deste escribió:
Creo que tanto las asignaturas como las titulaciones de todo centro adscrito a una universidad pública son igualmente oficiales y que tienen la misma validez.

A la infanta Elena le concedieron la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica poco antes de cumplir los 19 años y a la infanta Cristina se la concedieron el mismo día de su cumpleaños. Pero no sé si hicieron algo público. A mí me parecería bien.


Así es. Los centros adscritos ofertan títulos con la misma validez y regulación que los de las universidades públicas. De hecho, expedidos por la propia universidad. En este caso, el CUD Zaragoza está adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Pero las universidades y centros universitarios privados también tienen la capacidad de ofertar títulos oficiales en todo el territorio y homologables en el extranjero, ya que el carácter de estudio oficial no lo otorga la titularidad del centro sino que haya sido aprobado por la administración correspondiente en función del sistema europeo para estudios universitarios.

Yo mismo he podido convalidar créditos de una universidad pública en una privada, de una privada en una pública y de una pública en una pública. Evidentemente todo ello porque eran estudios oficiales en todos los casos. Los títulos propios funcionan diferente.

De todos modos, el CUD es de titularidad pública al depender del Ministerio de Defensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Jul 2024 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Entendido, pues. Me queda claro lo de los títulos.

Pero sigo diciendo que no creo que Leonor vaya a estudiar una Ingeniería más adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Jul 2024 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
deste escribió:
He mirado el calendario que no era :ooops:

Corrijo las fechas:

La primera semana de vacaciones será del 25 de octubre al 3 de noviembre, las vacaciones de Navidad serán del 11 de diciembre al 6 de enero, el siguiente periodo de vacaciones será del 11 al 21 de abril y finalizará el curso el 24 de mayo.

El cumpleaños de Sofía es el 29 de abril.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Jul 2024 00:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4420
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Tengo una duda.

Y eso por qué? Sus tías no.


Sus tías la recibieron años después de haber recibido la Orden de Isabel la Católica... simplemente porque la Orden de Carlos III fue cambiando sus estatutos, en principio no se entregaba a mujeres o se hacía de forma muy excepcional, después se cambió la legislación. La reina Letizia al casarse recibió directamente la Orden de Carlos III.

Entonces será esa, la de Carlos III.

Podría ser en junio, al cumplir el 11° año de proclamación. O a finales de mayo, al terminar el curso.

En Aranjuez, el Real Sitio para la primavera. Y así inaugura la Casita del Labrador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 24 Jul 2024 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40164
Real Decreto 737/2024, de 23 de julio, por el que se nombra Guardiamarina de Primero a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/24/ ... -15233.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 26 Ago 2024 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2022 17:53
Mensajes: 53
Alejandro Riego
@alexandropress

La princesa Leonor ingresará en Marin el jueves por la tarde. Lo hará ella SOLA SIN SUS PADRES, ya es militar y tiene 18 años. Leonor empezará como guardiamarina de primer año en la Escuela Naval Militar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad