deste escribió:
Creo que tanto las asignaturas como las titulaciones de todo centro adscrito a una universidad pública son igualmente oficiales y que tienen la misma validez.
A la infanta Elena le concedieron la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica poco antes de cumplir los 19 años y a la infanta Cristina se la concedieron el mismo día de su cumpleaños. Pero no sé si hicieron algo público. A mí me parecería bien.
Así es. Los centros adscritos ofertan títulos con la misma validez y regulación que los de las universidades públicas. De hecho, expedidos por la propia universidad. En este caso, el CUD Zaragoza está adscrito a la Universidad de Zaragoza.
Pero las universidades y centros universitarios privados también tienen la capacidad de ofertar títulos oficiales en todo el territorio y homologables en el extranjero, ya que el carácter de estudio oficial no lo otorga la titularidad del centro sino que haya sido aprobado por la administración correspondiente en función del sistema europeo para estudios universitarios.
Yo mismo he podido convalidar créditos de una universidad pública en una privada, de una privada en una pública y de una pública en una pública. Evidentemente todo ello porque eran estudios oficiales en todos los casos. Los títulos propios funcionan diferente.
De todos
modos, el CUD es de titularidad pública al depender del Ministerio de Defensa.