Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Oct 2024 09:51 
Madre Fundadora

Espero que la reina doña Sofía se sienta ya liberada de él y de nosotros y se ponga ya todos los pijamas que quiera por Grecia y se atiborre del anisette ese que beben porque entiendo que mientras esto no se podía saber, ella tuvo que tragar con todo. De alguna manera la Rey que no el Rey la ha liberado. Es lo único bueno.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 10:11 

Lamballe escribió:

Cambiaré de canal, pasaré la página del periódico e intentaré no volver a entrar en este hilo. Este señor que se despida de mí hasta que le vea entrar en el Escorial. Es lo único que me interesa ya de él.
:thumbdown:

Esa es la actitud, la comparto totalmente. :thumbup:

NotaPublicado: 05 Oct 2024 10:13 

carb escribió:
si ha salido algo bien ha sido gracias a las personas que le rodeaban y al "recorte" de sus funciones.

Me dejas con la intriga Carb. ¿A qué te refieres por “recorte”? ¿A la cesión de poderes con la aprobación de la Constitución?

Última edición por Carlos Hugo el 05 Oct 2024 10:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Oct 2024 10:13 

carb escribió:
La antigua "royauté" ha desaparecido.

O simplemente por un lado la sociedad era otra y por otro lado no había medios de comunicación ni mucho menos redes sociales y por lo tanto la parcela de sus vidas que se podía conocer era mínima. Ahora los medios que permiten conocer más a las personas públicas y conocer su labor, son los mismos que los pueden destrozar con o sin razón, simplemente porque resulta lucrativo.

Los matrimonios de conveniencia, las relaciones extramatrimoniales o los hijos ilegítimos no son precisamente algo nuevo en la realeza. Alberto de Bélgica o Bernardo de Holanda no nos son tan lejanos.

Probablemente Sofía vio a lo largo de su vida muchos matrimonios de conveniencia en la realeza, porque en la generación anterior a ella era todavía lo habitual. Sus circunstancias eran las que eran, con su familia en el exilio no tenía dónde ir, y por otro lado el entorno que tenía en Zarzuela era de viejos militares y señoras del Opus, para los que la idea del divorcio era un sacrilegio. Ser reina de España sería mejor que no ser nadie.

A mi la disculpa de que fue para que su hijo reinara me parece muy peligrosa, espero que Felipe no haya escuchado desde que era niño que su madre se sacrificó por él... su madre era la adulta y quién tomo la decisión de que hacer con su vida y lo hizo también en beneficio propio (y de su propia familia griega).

En cuanto al estilo de vida de algunos royals actuales... los miembros de la realeza de antes vivían en el lujo y a penas se movían de su esfera social, y ahora la sociedad identifica el estar en la élite no con estar en una cena de gala en un palacio, sino con presumir del lujo en las redes.

Siempre han sido seres humanos sometidos al ojo público que ha variado según la época, por un lado personas con poder sometidos a lo bueno y lo malo que tiene eso, pero también seres humanos con sus bajezas.

El problema actual es que cada vez más aspectos de la vida de las personas están expuestos, y encontrar un termino medio es muy complicado. Por un lado las Casas Reales tienen que ser más transparentes y más proactivas a la hora de comunicar pero sin cometer el error de convertirse en unos personajes famosos más que presumen de vida en las redes.... pero por otro lado, la prensa y las redes tienen que poner la línea en algún sitio, porque no todo vale y los bulos y el acoso crecen y se expanden como la espuma.

Esta historia en el fondo no es tan rara, señor poderoso casado que busca lío con señora famosa resultona y cuando la cosa empieza a ir mal ella le chantajea por dinero. Lo cutre de como se desarrolló todo casi no extraña si lo ponemos en el contexto de la España de finales de los 80/ principios de los 90, y los escándalos políticos y económicos del momento.

Lo peor es que esto muestra que Juan Carlos ha sido siempre un gran imprudente y un bocazas, al que nadie supo poner freno, y que con el tiempo no hizo nada por cambiar, sino que hizo más de lo mismo con Corinna. Y a día de hoy sigue rodeándose de palmeros que le dicen sólo lo que quiere oir y que miran por sus propios intereses. De verdad, las fotos de ayer de Elena en el barquito con la biógrafa francesa son... :oops:

Por otro lado está todo el cristo de los Cristo Rey... una familia que se autrodestruye, totalmente tóxica, con historias de maltrato, infidelidades y todo tipo de adicciones, que lo exponen sin pudor en los medios y lo rentabilizan. De verdad, ¿no hay un límite? ¿en la sociedad actual del Me Too y la salud mental ningún medio tiene un mínimo de dignidad para no lucrarse con algo así? A mi me parece más grave y preocupante que ocurra esto en 2024, que no lo que ocurrió en la España de hace 30.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 10:14 

Por otra parte y sin ánimo de ofender. No entiendo que se ponga el foco en la reina Sofía. Querer seguir casada no lo veo ambicioso. Tampoco lo veo denigrante, no entiendo que se le tenga que decir qué tiene que hacer. A la vista está que hay que agradecer que haya aguantado. No me quiero imaginar cómo hubiesen evolucionado las cosas sin ella detrás.

En el tema del matrimonio, no veo nada malo en que quiera seguir casada. Sea su motivación la que sea: poder, título, estabilidad para su familia, estabilidad para ella, valores, influencia religiosa, incluso dinero… Es su decisión.

Lo único que me escama, y lo separo totalmente de los líos de faldas del emérito, son los rumores que apuntan a que ha tenido más influencia política de la que debería haber tenido. Me gustaría saber cuánto hay de verdad ahí. Eso sería lo único reprochable.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 10:44 

Lamballe escribió:
Cambiaré de canal, pasaré la página del periódico e intentaré no volver a entrar en este hilo. Este señor que se despida de mí hasta que le vea entrar en el Escorial. Es lo único que me interesa ya de él.

Con todo el dolor, pero siento lo mismo.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 11:16 

Carlos Hugo escribió:
carb escribió:
si ha salido algo bien ha sido gracias a las personas que le rodeaban y al "recorte" de sus funciones.

Me dejas con la intriga Carb. ¿A qué te refieres por “recorte”? ¿A la cesión de poderes con la aprobación de la Constitución?

Sí, no me he expresado bien: Menos mal que la Constitución le quitó los poderes que tenía Franco.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 11:20 

Carlos Hugo escribió:
Por otra parte y sin ánimo de ofender. No entiendo que se ponga el foco en la reina Sofía. Querer seguir casada no lo veo ambicioso. Tampoco lo veo denigrante, no entiendo que se le tenga que decir qué tiene que hacer. A la vista está que hay que agradecer que haya aguantado. No me quiero imaginar cómo hubiesen evolucionado las cosas sin ella detrás.

En el tema del matrimonio, no veo nada malo en que quiera seguir casada. Sea su motivación la que sea: poder, título, estabilidad para su familia, estabilidad para ella, valores, influencia religiosa, incluso dinero… Es su decisión.

Lo único que me escama, y lo separo totalmente de los líos de faldas del emérito, son los rumores que apuntan a que ha tenido más influencia política de la que debería haber tenido. Me gustaría saber cuánto hay de verdad ahí. Eso sería lo único reprochable.

Por supuesto que es su decisión y respetable, pero no la comparto.
Mi opinión personal es que tras la abdicación debió divorciarse y poner absoluta distancia, esa actitud de "cercanía" que mantuvo tras la abdicación resultaba histriónica y no aportaba nada a su dignidad, mantenida tantos años y supongo que con tanto sacrificio.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 11:22 

Clara escribió:
Lamballe escribió:

Con todo el dolor, pero siento lo mismo.

Ojalá sea lo antes posible, para evitarnos mas ridículos, aunque a mi no me gustaría verle entrar en El Escorial con toda la pompa, no queda mas remedio que hacer un funeral de estado, pero sería el momento de cambiar el protocolo y hacer algo mucho mas sencillo, rápido y discreto

NotaPublicado: 05 Oct 2024 12:50 

A ciertas edades ya es muy difícil cambiar y renunciar a la que ha sido tu vida siempre, más si en realidad no tienes otro sitio a dónde ir dónde vayas a estar mejor.

Por otro lado es evidente que Sofía siempre ha disfrutado de su papel público, y que ella disfruta de los halagos de la prensa, y que los "cultiva"... y a la larga quizás tampoco le ha hecho bien que la prensa la convierta en un ser perfecto. No es descartable que haya apoyado a Juan Carlos porque crea que contribuir a salvar su imagen la favorece también a ella.

En los últimos años ha habido momentos en que el Hola ha parecido una competición entre Juan Carlos y Sofía. Igual que parece que Cristina lo está usando para recuperar su lugar en la vida pública (y dar en las narices a Iñaki). Ya no digamos la sobrexposición de los nietos en las "campañas" de los abuelos, que a la larga estamos viendo que sólo los ha convertido en personajes más mediáticos, con las consecuencias que ello acarrea.

Y esto me lleva a lo más preocupante de los últimos audios... ¿en qué lugar quedan los hijos en todo esto? ¿en que tipo de familia se criaron realmente Felipe, Elena y Cristina? :shock:

NotaPublicado: 05 Oct 2024 13:04 

Eso último ya se comentó en el documental que hizo Atresmedia de los Borbones. Básicamente, creo que de cara a sus hijos mientras eran pequeños guardarían las formas y el respeto, pero a medida que se hacen mayores supongo que sería un palo ver que tú padre, especialmente, se ha dedicado a este tipo de cosas y se habrán visto involucrados seguramente en batallas entre ellos, si lo vemos con los nietos como bien dices, supongo que con los hijos habrá sucedido parecido.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 13:11 

Yo por ejemplo no dudo de que Elena quiera igualmente a su padre tanto como a su madre. Pero siempre que hay un mal momento y la imagen pública de su padre cae, ella está allí dónde esté él y se deja ver. Luego se usa eso intencionadamente o no, para dar la imagen de que es una hija fiel y su apoyo. Para mí es un ejemplo de, si no batalla entre los padres, quizás de medios más afines o no a alguno de sus padres.

Del mismo modo que desde ciertos ámbitos se dejó caer al principio de la marcha de Juan Carlos que si su hijo no le hacía mucho caso... Aunque en este aspecto, yo creo que la relación entre padre e hijo si debe de haber tenido altibajos, ya en los audios que se han filtrado parece que Juan Carlos se quejaba de que lo llamaba poco, aunque hay que ver el contexto, cuando los hijos se independizan o viajamos muchas veces se quejan los padres de que no llamas o les cuentas poco jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179 ... 195  Siguiente