carb escribió:
La antigua "royauté" ha desaparecido.
O simplemente por un lado la sociedad era otra y por otro lado no había medios de comunicación ni mucho menos redes sociales y por lo tanto la parcela de sus vidas que se podía conocer era mínima. Ahora los medios que permiten conocer más a las personas públicas y conocer su labor, son los mismos que los pueden destrozar con o sin razón, simplemente porque resulta lucrativo.
Los matrimonios de conveniencia, las relaciones extramatrimoniales o los hijos ilegítimos no son precisamente algo nuevo en la realeza. Alberto de Bélgica o Bernardo de Holanda no nos son tan lejanos.
Probablemente Sofía vio a lo largo de su vida muchos matrimonios de conveniencia en la realeza, porque en la generación anterior a ella era todavía lo habitual. Sus circunstancias eran las que eran, con su familia en el exilio no tenía dónde ir, y por otro lado el entorno que tenía en Zarzuela era de viejos militares y señoras del Opus, para los que la idea del divorcio era un sacrilegio. Ser reina de España sería mejor que no ser nadie.
A mi la disculpa de que fue para que su hijo reinara me parece muy peligrosa, espero que Felipe no haya escuchado desde que era niño que su madre se sacrificó por él... su madre era la adulta y quién tomo la decisión de que hacer con su vida y lo hizo también en beneficio propio (y de su propia familia griega).
En cuanto al estilo de vida de algunos royals actuales... los miembros de la realeza de antes vivían en el lujo y a penas se movían de su esfera social, y ahora la sociedad identifica el estar en la élite no con estar en una cena de gala en un palacio, sino con presumir del lujo en las redes.
Siempre han sido seres humanos sometidos al ojo público que ha variado según la época, por un lado personas con poder sometidos a lo bueno y lo malo que tiene eso, pero también seres humanos con sus bajezas.
El problema actual es que cada vez más aspectos de la vida de las personas están expuestos, y encontrar un termino medio es muy complicado. Por un lado las Casas Reales tienen que ser más transparentes y más proactivas a la hora de comunicar pero sin cometer el error de convertirse en unos personajes famosos más que presumen de vida en las redes.... pero por otro lado, la prensa y las redes tienen que poner la línea en algún sitio, porque no todo vale y los bulos y el acoso crecen y se expanden como la espuma.
Esta historia en el fondo no es tan rara, señor poderoso casado que busca lío con señora famosa resultona y cuando la cosa empieza a ir mal ella le chantajea por dinero. Lo cutre de como se desarrolló todo casi no extraña si lo ponemos en el contexto de la España de finales de los 80/ principios de los 90, y los escándalos políticos y económicos del momento.
Lo peor es que esto muestra que Juan Carlos ha sido siempre un gran imprudente y un bocazas, al que nadie supo poner freno, y que con el tiempo no hizo nada por cambiar, sino que hizo más de lo mismo con Corinna. Y a día de hoy sigue rodeándose de palmeros que le dicen sólo lo que quiere oir y que miran por sus propios intereses. De verdad, las fotos de ayer de Elena en el barquito con la biógrafa francesa son...
Por otro lado está todo el cristo de los Cristo Rey... una familia que se autrodestruye, totalmente tóxica, con historias de maltrato, infidelidades y todo tipo de adicciones, que lo exponen sin pudor en los medios y lo rentabilizan. De verdad, ¿no hay un límite? ¿en la sociedad actual del Me Too y la salud mental ningún medio tiene un mínimo de dignidad para no lucrarse con algo así? A mi me parece más grave y preocupante que ocurra esto en 2024, que no lo que ocurrió en la España de hace 30.