Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:10 

Clara escribió:
Vengo de escuchar los audios en los que ambos hablan de la Reina Sofía y me han dejado el cuerpo cortado. Casi que no quiero saber nada más de esta historia y menos si el que se está forrando es el cerdo de Inda.

Qué falta de discreción, de prudencia, de honor y de todo. Deberían lavarse la boca antes de hablar de una mujer que ha tenido que aguantar carros y carretas por el bien de la institución y seguramente de la estabilidad familiar. Ella sonsacándole descaradamente y él contándoselo todo. Más que las conversaciones de unos amantes parece la conversación entre una tarotista y su cliente. :roll:

Yo no he escuchado nada.
Prefiero no saber. Me interesa más comprender a quiénes lo están haciendo público y sus motivos.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:17 

carb escribió:
Cada vez siento mas desprecio por este tipo, dejemos de culpar a la Rey, ella es lo que es y no puede esperarse que reaccione como una persona "legal", pero él no tiene excusa ni disculpa, su calidad moral es 0 y su calidad política es similar, se han vendido sus "hazañas" democratizadoras, etc. etc. pero yo nunca las he creido, si ha salido algo bien ha sido gracias a las personas que le rodeaban y al "recorte" de sus funciones.

No entiendo para nada a la Reina Sofía, su "aguante" me parece casi inmoral, puede que al principio lo hiciera por la institución y eso la honra, pero después ya no tiene excusa para no haber abandonado al marido y rehacer su vida sin ataduras, no me sirve la excusa de "por su hijo", solo demuestra, o bien una ambición desmedida (no lo creo) o un carácter conformista y sin criterio que de ser así sería una lástima, su hijo no la hace ni caso, esa es la recompensa a sus "desvelos".

Ya no comprendo a esta gente. El 90% de las familias reales reinantes han caido en picado, el supuesto "atractivo" de las monarquías se ha esfumado, monarcas ejecutivos y "yupis", esposas modelos y "barbies" e hijos "influencers" y pijos, no tiene sentido mantener a estas personas.

La antigua "royauté" ha desaparecido.

A una mujer como la Reina Sofía se la comprende perfectamente, creo yo. De su generación y con mentalidad conservadora. Yo he conocido a gente cercana así, y no eran para nada de la realeza.
Una separación o un divorcio no entraban en su cabeza, por muchas infidelidades que hubiera. El matrimonio estaba roto, pero funcionaba de cara a la galería, todo era discreto. Ella era la esposa, las demás no eran nadie. Además, no parece que Juan Carlos tuviera hijos ilegítimos. El caso que yo conozco sí, unos cuantos y de varias madres, y nunca se separó. Se puso una venda.

Ahora Sofía hace su vida públicamente al margen de él. Imagino que esa es su forma de romper.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:26 

Carlos Hugo escribió:

Lo único que me escama, y lo separo totalmente de los líos de faldas del emérito, son los rumores que apuntan a que ha tenido más influencia política de la que debería haber tenido. Me gustaría saber cuánto hay de verdad ahí. Eso sería lo único reprochable.

Como no estoy escuchando nada, no me entero. Pero esto es interesante.
¿Qué dicen exactamente esos rumores sobre su influencia política? Porque pueden interpretarse de más de una forma, creo yo.

En cuanto al divorcio, os recuerdo el gran escándalo que fue que Letizia estuviera divorciada y todavía algún carca lo repite. Por mucho que la ley fuera aprobada en los ochenta, no todo el.mundo lo normalizó bien y con tranquilidad enseguida.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:28 

carb escribió:
Clara escribió:
Lamballe escribió:
Cambiaré de canal, pasaré la página del periódico e intentaré no volver a entrar en este hilo. Este señor que se despida de mí hasta que le vea entrar en el Escorial. Es lo único que me interesa ya de él.

Con todo el dolor, pero siento lo mismo.

Ojalá sea lo antes posible, para evitarnos mas ridículos, aunque a mi no me gustaría verle entrar en El Escorial con toda la pompa, no queda mas remedio que hacer un funeral de estado, pero sería el momento de cambiar el protocolo y hacer algo mucho mas sencillo, rápido y discreto

¿Y si no fuera enterrado en El Escorial?

NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:33 

Los hijos se criaron en una familia absolutamente desestructurada, oí a un periodista estos días decir que las hijas hicieron piña con el padre, mas permisivo, y la madre con su hijo.
Siempre se dijo, por gente que sabia de lo que hablaba, que una de las cosas que mas valora y valoró el rey Felipe de su esposa Letizia fue precisamente eso, que le dio la familia que nunca tuvo, que hizo una piña con ellos 4, y se les nota.
Por otra parte sabiendo todo con claridad, se entienden muchas cosas, la guerra dentro de la familia, la reina Sofia buscando "aliados" primero con Marichalar, el rey JC no lo podía ver, luego con Letizia...ay, pero Letizia es una persona difícil de manipular, no se doblega fácilmente, pero me imagino el shock de entrar en ese ambiente, en esa familia, en esa Institución tal y como estaba, había que cortar y sanear, bueno eso será otro capitulo pero fácil no fue...eso si Felipe siempre tuvo claro que su mujer tenia razón, s-i-e-m-p-r-e

NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:40 

Arearea escribió:
Yo por ejemplo no dudo de que Elena quiera igualmente a su padre tanto como a su madre. Pero siempre que hay un mal momento y la imagen pública de su padre cae, ella está allí dónde esté él y se deja ver. Luego se usa eso intencionadamente o no, para dar la imagen de que es una hija fiel y su apoyo. Para mí es un ejemplo de, si no batalla entre los padres, quizás de medios más afines o no a alguno de sus padres.

Del mismo modo que desde ciertos ámbitos se dejó caer al principio de la marcha de Juan Carlos que si su hijo no le hacía mucho caso... Aunque en este aspecto, yo creo que la relación entre padre e hijo si debe de haber tenido altibajos, ya en los audios que se han filtrado parece que Juan Carlos se quejaba de que lo llamaba poco, aunque hay que ver el contexto, cuando los hijos se independizan o viajamos muchas veces se quejan los padres de que no llamas o les cuentas poco jajaja

Tampoco creo que hayan sido especialmente diferentes a otras familias.
A Felipe se le ve que es el pequeño y el niño de mamá. También se nota que es muchos aspectos, ya de adulto, su padre no ha sido su modelo de varón ni de conducta pública y política. Yo creo que Felipe sí se cree su papel de rey constitucional y es un hombre de su tiempo, menos machista y homófobo que su padre. También es una persona más culta, un universitario.

Creo que Elena debe sentirse bastante unida a su padre por compartir dificultades de tipo educativo, poco publicitadas, pero que acomplejan a quien las padece. La dislexia no diagnosticada de uno y los problemas que tuviera ella. Y quizá no anda desencaminada la prensa cuando los tilda de castizos, en el sentido, para mí, de poco cultivados y aficionados a lo populachero, muy poco sofisticados. Sofía no es así, porque es extranjera y sus gustos no son los españoles, aunque creo que se la ha idealizado mucho con esto de que le gusta la música clásica y la arqueología; si luego cree en lo paranormal, como se dice, ejem .. Felipe y Cristina creo que tienen otra formación y son distintos.

NotaPublicado: 05 Oct 2024 19:42 

Ines escribió:
Los hijos se criaron en una familia absolutamente desestructurada, oí a un periodista estos días decir que las hijas hicieron piña con el padre, mas permisivo, y la madre con su hijo.
Siempre se dijo, por gente que sabia de lo que hablaba, que una de las cosas que mas valora y valoró el rey Felipe de su esposa Letizia fue precisamente eso, que le dio la familia que nunca tuvo, que hizo una piña con ellos 4, y se les nota.
Por otra parte sabiendo todo con claridad, se entienden muchas cosas, la guerra dentro de la familia, la reina Sofia buscando "aliados" primero con Marichalar, el rey JC no lo podía ver, luego con Letizia...ay, pero Letizia es una persona difícil de manipular, no se doblega fácilmente, pero me imagino el shock de entrar en ese ambiente, en esa familia, en esa Institución tal y como estaba, había que cortar y sanear, bueno eso será otro capitulo pero fácil no fue...eso si Felipe siempre tuvo claro que su mujer tenia razón, s-i-e-m-p-r-e

Igual que le pasará al príncipe Guillermo con Kate...

NotaPublicado: 05 Oct 2024 20:24 

Febe escribió:
Ines escribió:

Igual que le pasará al príncipe Guillermo con Kate...

Puede ser Febe, puede ser, no debe de ser fácil crecer en el ojo publico y no tener un anclaje dentro de casa, muy complicado, ambos lo han sabido resolver de puertas adentro, por lo que se percibe bien, y para ambos su familia y sus esposas son unos puntales imprescindibles, bien mirado Febe :cool:

NotaPublicado: 06 Oct 2024 08:52 

Yo tengo una sensación de tristeza; desde pequeño fueron mis Reyes . Creo que doña Sofía no se merece pasar por esto. Nadie habla del dolor que han provocado a la familia: esposa, hijos, nietos.
Me parece increíble que la amante grave sin consentimiento al marido infiel y haya hecho varios chantajes , que ahora el hijo de la examante siga sacando provecho de todo esto y que la justicia no actúe .

NotaPublicado: 06 Oct 2024 12:55 

A mí también me parece grave ver cómo hay grabaciones íntimas y chantaje a una persona, y como es el Rey emérito, eso no importe y olvidemos que son delitos.
Es normalizar una conducta delictiva y disculparla.

NotaPublicado: 06 Oct 2024 14:16 

Para mí lo más peligroso son esos comentarios acerca de Armada y Sabino. Uno que no abrió la boca, otro que sí... Crean especulaciones y debate. Javier Nart cargó contra el rey muy duro (republicano confeso, dijo él, eurodiputado conservador) en Todo es Mentira, sobre el 23-F. Que no veía claro la actuación del rey, resaltando lo que se oculta., y arrastró a su misma opinión a otros contertulios que son moderados. Al menos, pusieron un cordón de fuego por el actual rey.

Esto pasará con el tiempo, pero si publica una autografía, pues vuelta a ser el centro.

NotaPublicado: 06 Oct 2024 15:34 

Cuando se comenta sobre los motivos para no divorciarse de la reina yo creo que es muy importante destacar la educación de la propia reina Sofía pero también la sociedad en ese momento. Hoy es algo muy habitual el divorcio pero en aquella época, aunque aprobado, no estaba muy bien visto. No sé en las grandes capitales, pero en las ciudad pequeñas y pueblos era algo que generaba muchísimos comentarios.

Y en cuanto al motivo para no divorciarse ahora... han pasado muchos años y está claro que su relación ha evolucionado. Creo que es factible que con el paso del tiempo hayan hablado largo y tendido y que ahora, quizás no tienen una relación de pareja pero si de amistad y cariño. No es algo tan extraño que llegada a una edad se pase a una relación diferente y que no se divorcien. Evidentemente, esto son solamente elucubraciones, la realidad la conocerán ellos. También creo, que todas estas publicaciones algo deben de dolerle a la reina Sofía, a pesar de que ahora puedan tener una buena relación y que todo esto lo vivan como algo ya pasado.

He leído en una noticia que Bárbara Rey pedía perdón a la reina Sofía por los audios... ¡cuánta hipocresía!
https://www.20minutos.es/noticia/564078 ... -que-odia/

Febe escribió:
A mí también me parece grave ver cómo hay grabaciones íntimas y chantaje a una persona, y como es el Rey emérito, eso no importe y olvidemos que son delitos.
Es normalizar una conducta delictiva y disculparla.

¡Exactamente! Los medios deberían abordar todos los aspectos de la publicación de los audios, incluida la publicación de conversaciones privadas grabadas sin consentimiento y en un lugar privado :thumbdown:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 195  Siguiente