Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 10:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2725
Isabel66 escribió:
Me importa mucho menos JC y Bárbara Rey que el papel de la reina Sofía en toda esta mierda.

De Juan Carlos ya no esperamos nada, pasa olímpicamente de ninguna responsabilidad para la corona y para España como institución de monarquía parlamentaria. De Bárbara Rey sobra hablar. Fue una ramera, con perdón, que vendió y chantajeo al jefe del Estado durante años de relación sexual.

Lo que no entiendo es el papel de la reina Sofía en todo este asunto. Si existe un momento donde tiene que pegar un golpe en la mesa para cortar con esta mierda por lo sano es ahora. Todo lo que tiene que hacer es anunciar su separación legal de Juan Carlos. Ni necesita divorciarse, ni va a dejar de ser reina. Pero esa separación anunciada a bombo y platillo sería el mejor regalo para Felipe, para la monarquía y para España.

No dudo que hace mucho tiempo que Sofía tiene más que superado todo lo que leemos hoy en día. Pero para la mayoría de españoles que ven que Juan Carlos es apoyado continuamente por sus hijas y que Sofía no dice ni pío, mientras Felipe y Letizia parece que se encuentran cada vez más solos frente al aluvión de porquería que han heredado, el papel de Sofía cada vez lo entiendo menos.


Así es, pero quien realmente está totalmente sola ante todo esto es precisamente la Reina Sofía. Felipe y Letizia parece que pasan bastante de ella y sus hijas lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
Carlos Hugo escribió:
Sus motivos tendrá y no tiene por qué explicarlos. Forma parte de su intimidad.


Te equivocas. Sofía sigue siendo reina de España y ese título tiene una responsabilidad enorme en una monarquía parlamentaria como institución.

Si fuera Pepita Gómez, no tendría responsabilidad alguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
carb escribió:
Isabel66 escribió:
Me importa mucho menos JC y Bárbara Rey que el papel de la reina Sofía en toda esta mierda.

De Juan Carlos ya no esperamos nada, pasa olímpicamente de ninguna responsabilidad para la corona y para España como institución de monarquía parlamentaria. De Bárbara Rey sobra hablar. Fue una ramera, con perdón, que vendió y chantajeo al jefe del Estado durante años de relación sexual.

Lo que no entiendo es el papel de la reina Sofía en todo este asunto. Si existe un momento donde tiene que pegar un golpe en la mesa para cortar con esta mierda por lo sano es ahora. Todo lo que tiene que hacer es anunciar su separación legal de Juan Carlos. Ni necesita divorciarse, ni va a dejar de ser reina. Pero esa separación anunciada a bombo y platillo sería el mejor regalo para Felipe, para la monarquía y para España.

No dudo que hace mucho tiempo que Sofía tiene más que superado todo lo que leemos hoy en día. Pero para la mayoría de españoles que ven que Juan Carlos es apoyado continuamente por sus hijas y que Sofía no dice ni pío, mientras Felipe y Letizia parece que se encuentran cada vez más solos frente al aluvión de porquería que han heredado, el papel de Sofía cada vez lo entiendo menos.


Así es, pero quien realmente está totalmente sola ante todo esto es precisamente la Reina Sofía. Felipe y Letizia parece que pasan bastante de ella y sus hijas lo mismo.


Por mucho que en la intimidad apoyen a su madre frente a su padre, no creo que tengan por qué manifestarse en público sobre una cuestión matrimonial como un adulterio. Yo no veo que pasen de ella.

A estas alturas, no le veo sentido a que doña Sofía cambie su situación legal por estas filtraciones periodísticas. Ahora bien, creo que debe evitar coincidir en público con su marido. Espero que ya no haya cumpleaños, bodas o funerales a la vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40574
Isabel66 escribió:
Te equivocas. Sofía sigue siendo reina de España y ese título tiene una responsabilidad enorme en una monarquía parlamentaria como institución.


La única reina consorte de España es la reina Letizia...Sofía, es reina Sofía con carácter honorífico... el matiz es importante.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-6477

En cuanto a los hijos, en palabras del propio Juan Carlos, han crecido en una familia disfuncional toda la vida, con un padre y una madre cada uno por su lado, que luego les hacían fingir ante los medios que eran una familia feliz. Parece que en esta historia hay un empeño en convertir a Sofía en la "víctima", cuando ella era una adulta que tomó sus decisiones y las verdaderas víctimas fueron esos hijos, que eran niños y nada podían decidir. Es curioso que en ningún artículo se mencione eso, ni se cuestione como eran esas dinámicas y como han influido en como se han ido desarrollado las cosas con los años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2725
Abandono este tema porque hay que leer cada cosa, como si se tuviera acceso a Zarzuela y a las vidas de sus habitantes, en fin...
¡Qué tengan todos suerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
carb escribió:
Isabel66 escribió:
Me importa mucho menos JC y Bárbara Rey que el papel de la reina Sofía en toda esta mierda.

De Juan Carlos ya no esperamos nada, pasa olímpicamente de ninguna responsabilidad para la corona y para España como institución de monarquía parlamentaria. De Bárbara Rey sobra hablar. Fue una ramera, con perdón, que vendió y chantajeo al jefe del Estado durante años de relación sexual.

Lo que no entiendo es el papel de la reina Sofía en todo este asunto. Si existe un momento donde tiene que pegar un golpe en la mesa para cortar con esta mierda por lo sano es ahora. Todo lo que tiene que hacer es anunciar su separación legal de Juan Carlos. Ni necesita divorciarse, ni va a dejar de ser reina. Pero esa separación anunciada a bombo y platillo sería el mejor regalo para Felipe, para la monarquía y para España.


No dudo que hace mucho tiempo que Sofía tiene más que superado todo lo que leemos hoy en día. Pero para la mayoría de españoles que ven que Juan Carlos es apoyado continuamente por sus hijas y que Sofía no dice ni pío, mientras Felipe y Letizia parece que se encuentran cada vez más solos frente al aluvión de porquería que han heredado, el papel de Sofía cada vez lo entiendo menos.


Así es, pero quien realmente está totalmente sola ante todo esto es precisamente la Reina Sofía. Felipe y Letizia parece que pasan bastante de ella y sus hijas lo mismo.


Sofía nunca ha estado sola. Siempre ha tenido a su familia detrás, tanto hijos como familia de origen. Felipe siempre ha estado con su madre.

El problema es seguir viendo a Sofía como la mujer sufridora sin ningún tipo de responsabilidad. Lo siento, pero no lo entiendo. El papel de Sofía como reina transciende su vida privada. Tiene un título que significa mucho en una monarquía parlamentaria y no puede evadirse de la responsabilidad que conlleva institucionalmente por problemas familiares.

Más que nunca, es la pieza necesaria para acabar con muchos de los problemas que la mierda de JC esta dando a la institución.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 11:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
Anabolena escribió:
Isabel66 escribió:
Te equivocas. Sofía sigue siendo reina de España y ese título tiene una responsabilidad enorme en una monarquía parlamentaria como institución.


La única reina consorte de España es la reina Letizia...Sofía, es reina Sofía con carácter honorífico... el matiz es importante.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-6477

En cuanto a los hijos, en palabras del propio Juan Carlos, han crecido en una familia disfuncional toda la vida, con un padre y una madre cada uno por su lado, que luego les hacían fingir ante los medios que eran una familia feliz. Parece que en esta historia hay un empeño en convertir a Sofía en la "víctima", cuando ella era una adulta que tomó sus decisiones y las verdaderas víctimas fueron esos hijos, que eran niños y nada podían decidir. Es curioso que en ningún artículo se mencione eso, ni se cuestione como eran esas dinámicas y como han influido en como se han ido desarrollado las cosas con los años.


Letizia es reina consorte. Pero Sofía sigue siendo reina gracias a Felipe y miembro de la familia real. Algo que lleva responsabilidades con España.

Hay demasiado interés en ver a Sofía como "víctima" y minimizar su responsabilidad con la monarquía como institución y con el papel que sigue jugando.

Que tanto ella como JC tuvieron un papel esencial en la disfunción familiar con unos hijos que pagaron el pato de esa disfunción es obvio, pero francamente es algo que me interesa menos que la labor institucional que Sofía juega o deja de jugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3658
No entiendo por qué cuando la culpa es de él se ponen los ojos en ellas. Y no lo digo sólo por el caso del rey Juan Carlos, ya lo digo en general.

Volviendo a este caso, recordemos que supuestamente “él” intentó ver la viabilidad de un divorcio. Quien intentó mantener todo esto a flote desde el principio hasta el final, con la motivación que sea, fue ella. Está en todo su derecho de no hacer lo que él quiera sino lo que ella quiera. A ojos de ciertas personas la reacción a esta situación es el divorcio, a ojos de otras es aguantar (y que se aguante él). Podemos expresar opiniones, pero no exigirles que hagan lo que a nosotros nos gustaría que hagan.

Ya se vio con el caso de la infanta Cristina, a veces son “ellos” los que provocan estas situaciones. Cristina es de una generación (y ya aguantó más de lo que debiera…) y Sofía es de otra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14629
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La reina Sofía es una mujer de fe y convicciones religiosas muy profundas, hizo una promesa ante Dios y la cumplirá "hasta que la muerte los separe."

Entiendo que en el mundo moderno donde los principios se compran y se venden y las promesas valen nada y menos, esto nos pueda chocar, pero ella es de una generación donde eso aún importa. Yo misma tengo un ejemplo en mi casa, mi abuela ha tenido miles de razones para darle una patada en el pompis a mi abuelo durante décadas y, cuando le preguntas por ello, responde "eso queda entre Dios, mi marido y yo." Y los demás, a callar.

Que la reina se divorcie o no, a estas alturas de la película, ya no importa. Ella tiene su posición y su prestigio ganados con su propio esfuerzo y JC es objeto de mofa y carne de meme, pero nada de eso afecta al buen trabajo que está haciendo Felipe ni al prestigio de Leonor.

Como siempre en este país, se hace demasiado caso a periodistuchos que viven de crear polémica y a un puñado de trolls en Twitter. Ninguno de esos colectivos representa a la mayoría de los españoles, sólo hay que ver las últimas encuestas de apoyo a la monarquía.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
Entiendo que Sofía pueda tener fuertes convicciones religiosas y no quiera divorciarse. Ya dije en mi post anterior que el divorcio no es necesario, la separación lo es. Ninguna iglesia, incluyendo la Católica tiene problemas eclesiásticos y de fe, para otorgatr la separación a una pareja que lleva 50 años separada y con los antecedentes de infidelidad públicos de Juan Carlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 13:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
Me preocupa y mucho toda la porquería que está saliendo y la que puede salir. Me preocupa y mucho que Felipe y Letizia que siempre han cumplido al 100% con su mandato institucional y han creado una buena familia con Leonor y Sofía que cumplen de maravilla a pesar de su juventud, el rol que tienen, van a terminar siendo devorados por problemas heredados dentro de la propia familia real.

De Juan Carlos no espero nada. Pero estoy más que defraudada con la falta de respuesta de la reina Sofía.

Y este es mi último post en este tema. Ya he dicho, lo quería decir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4077
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Isabel66 escribió:
Entiendo que Sofía pueda tener fuertes convicciones religiosas y no quiera divorciarse. Ya dije en mi post anterior que el divorcio no es necesario, la separación lo es. Ninguna iglesia, incluyendo la Católica tiene problemas eclesiásticos y de fe, para otorgatr la separación a una pareja que lleva 50 años separada y con los antecedentes de infidelidad públicos de Juan Carlos.

Perdón, ¿para qué? Hace más de dos décadas, sino un poco menos, que cada uno vive por su lado, de lo de Corinna y los elefantes en adelante se los ha visto juntos en actos donde era necesario y luego cada uno por la suya que no hay que andar fingiendo nada. Son de otra generación y SM La Reina Emérita ha aguantado mucho, el Emérito vive mayormente en Medio Oriente, ¿no alcanzan esos miles de km? ¿Qué se gana con exponer su matrimonio, y conflictos a los medios más que atacar la institución que los actuales reyes, con muchísimo esfuerzo, han levantado desde la asunción?

El dinero ya fue separado, por lo menos el rey ya ha dicho que no tocará un euro, y de las infantas ya habrá que hablar en su momento cuando el fisco, si es que algo amerita ser declarado, le toque auditar. El emérito como bien decía Iselen es un cadáver político, de meme y que se ha expuesto él solo a eso. No ha cambiado sus actitudes sino acelerado frente a la pared, y lo peor es que se va a terminar muriendo fuera de España y habrá que repatriarlo si no se hace hace nada para evitar esa afrenta final.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad