carb escribió:
Cada vez siento mas desprecio por este tipo, dejemos de culpar a la Rey, ella es lo que es y no puede esperarse que reaccione como una persona "legal", pero él no tiene excusa ni disculpa, su calidad moral es 0 y su calidad política es similar, se han vendido sus "hazañas" democratizadoras, etc. etc. pero yo nunca las he creido, si ha salido algo bien ha sido gracias a las personas que le rodeaban y al "recorte" de sus funciones.
No entiendo para nada a la Reina Sofía, su "aguante" me parece casi inmoral, puede que al principio lo hiciera por la institución y eso la honra, pero después ya no tiene excusa para no haber abandonado al marido y rehacer su vida sin ataduras, no me sirve la excusa de "por su hijo", solo demuestra, o bien una ambición desmedida (no lo creo) o un carácter conformista y sin criterio que de ser así sería una lástima, su hijo no la hace ni caso, esa es la recompensa a sus "desvelos".
Ya no comprendo a esta gente. El 90% de las familias reales reinantes han caido en picado, el supuesto "atractivo" de las monarquías se ha esfumado, monarcas ejecutivos y "yupis", esposas
modelos y "barbies" e hijos "influencers" y pijos, no tiene sentido mantener a estas personas.
La antigua "royauté" ha desaparecido.
A una mujer como la Reina Sofía se la comprende perfectamente, creo yo. De su generación y con mentalidad conservadora. Yo he conocido a gente cercana así, y no eran para nada de la realeza.
Una separación o un divorcio no entraban en su cabeza, por muchas infidelidades que hubiera. El matrimonio estaba roto, pero funcionaba de cara a la galería, todo era discreto. Ella era la esposa, las demás no eran nadie. Además, no parece que Juan Carlos tuviera hijos ilegítimos. El caso que yo conozco sí, unos cuantos y de varias madres, y nunca se separó. Se puso una venda.
Ahora Sofía hace su vida públicamente al margen de él. Imagino que esa es su forma de romper.